La Conferencia Episcopal hace suyo el trabajo del diario “El País” sobre la pederastia en la Iglesia en España

Asamblea Plenaria obispos españoles Asamblea Plenaria obispos españoles (Conferencia Episcopal Española)
|

No se escandalicen con el titular de este análisis ni piensen que se han cambiado el día de los santos inocentes. La realidad supera la ficción y lo que tiene la finalidad de llamar la atención esconde una sorprendente historia. 

Un miembro destacado de la Comunidad de Lanceros nos ha puesto sobre la pista de la coincidencia entre la Conferencia Episcopal Española y el periódico “El País”. Los lectores se pueden imaginar las sinergias de los obispos y el periódico que a lo largo de su historia se ha caracterizado por su odio a la Iglesia. Un periódico que está haciendo la campaña más agresiva contra la credibilidad del cuerpo de Cristo en muchos años. 

  Desde hace mucho tiempo el periódico de PRISA está empeñado en una campaña sobre la pederastia en la Iglesia española. No hay semana en la que no publique informaciones al respecto. 

El primer dossier con los casos que había recibido en su correo electrónico se lo entregaron al  Vaticano el dos de diciembre de 2021. Fue en el viaje del papa a Grecia. También se lo dieron al cardenal Omella. 

Desde el Vaticano lo enviaron a la Conferencia Episcopal. Ésta a las diócesis y a las congregaciones de religiosos. Por entonces se publicaron algunas noticias en las que se hablaba de reuniones en las que la directora de “El País” y el cardenal Omella habría llegado a acuerdos sobre cómo afrontar este tema. Fruto de ese buen rollo fue una larga entrevista que el periódico publicó tanto a Omella como a Osoro, los polis buenos de esta película.   

El despacho de abogados de Cremades incluyó entre las personas que iban a trabajar en el informe que le había encargado la Conferencia Episcopal al primer director de “El País”, Juan Luis Cebrián. Le acompaña la exalcaldesa de Madrid, Manuel Carmena. Siempre que han querido decir que eran independientes han sacado a pasear estos nombres.  

Ahora, después de las buenas relaciones de Omella con “El País”, el modus operandi ha sido diferente. ¿A qué se debe ese cambio? ¿Por qué ha cambiado de forma de actuar con la Conferencia Episcopal el periódico más laicista de España?

Antes incluso de que el periódico publicara todos los nuevos casos que ha descubierto leyendo su buzón, esta pasada semana le entregó al cardenal Omella un documento titulado “Segundo informe sobre casos de abusos de menores en la Iglesia española”. Quien hizo pública la noticia fue la Conferencia Episcopal dando una sorprendente publicidad al periódico. Solo le faltó agradecerle los servicios prestados.

Lo primero que hizo Omella fue ordenar que se enviara a la Fiscalía General del Estado sin ninguna investigación ni criba. Para que no hubiera dudas, la Conferencia Episcopal publicó este viernes pasado que había entregado a la Fiscalía el documento. Así nadie le puede acusar a la Conferencia Episcopal de pasividad y encubrimiento. 

El periódico laicista comenzó el pasado sábado la publicación de esta nueva serie, cuando la Conferencia Episcopal le había dado ya suficiente publicidad a la nueva entrega de supuestos casos de pederastia en la Iglesia. 

Hay quien se pregunta qué pinta el despacho de Cremades en todo esto cuando ya la Conferencia Episcopal ha aceptado la investigación del periódico laicista como buena. 

El despacho de Cremades, a un módico precio, ya tiene las acusaciones de las víctimas hechas a través de “El País” e investigadas por las diócesis y congregaciones, a las que también se les ha remitido el documento del periódico. Habrá que comparar  la lista de las víctimas de “El País” y la de Cremades. Es solo cuestión de facturas.

Desde hace mucho tiempo sabíamos que dentro de la Iglesia hay enemigos de la Iglesia. Pero que desde dentro se llame a los de fuera…

Diego Lanzas