Francisco le dijo al presidente de los obispos alemanes que «no necesitamos dos iglesias evangélicas»

Francisco y Batzing
|

El pasado 19 de mayo, el papa Francisco recibió en audiencia a los editores de revistas jesuitas europeas. Ahora, casi un mes después de ese encuentro, La Civilta Cattolica publica la conversación que mantuvo el Santo Padre con los periodistas.

Una de las preguntas dirigidas al Pontífice fue qué opina del camino sinodal en Alemanía y tambiñen en particular por la situación de la diócesis de Colonia.

Francisco respondió que «al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Monseñor Bätzing, le dije que en Alemania hay una muy buena Iglesia Evangélica. No necesitamos dos. El problema surge cuando el camino sinodal proviene de las élites intelectuales, teológicas, y está muy influido por presiones externas. Hay algunas diócesis donde el camino sinodal se va desarrollando con los fieles, con el pueblo, lentamente».

El papa le mencionó aquella carta que escribió en el año 2019 a los católicos de Alemania. «Ahí es donde encontrarás mis pensamientos», respondió el Santo Padre.

Respecto a la situación de la diócesis de Colonia, el papa cuenta que «cuando la situación estaba muy turbulenta, le pedí al arzobispo que se fuera por seis meses, para que las cosas se calmaran y yo pudiera ver con claridad. Porque cuando las aguas están turbulentas no se puede ver con claridad. Cuando regresó le pedí que escribiera una carta de renuncia. Lo hizo y me lo dio. Y escribió una carta de disculpa a la diócesis. Lo dejé en su lugar a ver qué pasaba, pero tengo su renuncia en la mano», aseguró Francisco.

El Santo Padre hizo hincapié en la existencia de «muchos grupos de presión, y bajo presión no se puede discernir». Además, también desveló que está considerando enviar un equipo financiero. «Para poder discernir, estoy esperando hasta que no haya presión. El hecho de que haya diferentes puntos de vista está bien. El problema es cuando hay presión», añadió el Obispo de Roma.

Curiosamente, en esa conversación hizo mención por primera vez a la destitución forzosa del obispo de Arecibo. «No creo que Colonia sea la única diócesis del mundo donde hay conflictos. Lo trato como cualquier otra diócesis en el mundo que experimenta conflicto. Puedo pensar en uno donde el conflicto aún no ha terminado: Arecibo en Puerto Rico, ha estado en conflicto durante años», indicó Francisco.

El relato de Francisco sobre la guerra en Ucrania

«Un par de meses antes de que comenzara la guerra conocí a un jefe de estado, un hombre sabio, que habla muy poco, muy sabio de hecho. Después de hablar sobre las cosas de las que quería hablar, me dijo que estaba muy preocupado por la forma en que se estaba moviendo la OTAN. Le pregunté por qué y me dijo: “Están ladrando a las puertas de Rusia. No entienden que los rusos son imperialistas y no permitirán que ninguna potencia extranjera se les acerque”. Concluyó: “La situación podría conducir a la guerra”. Esta fue su opinión. El 24 de febrero comenzó la guerra.

Lo que estamos viendo es la brutalidad y ferocidad con que esta guerra está siendo llevada a cabo por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Los rusos prefieren enviar mercenarios chechenos y sirios. Pero el peligro es que solo vemos esto, que es monstruoso, y no vemos todo el drama que se desarrolla detrás de esta guerra, que quizás de alguna manera fue provocada o no impedida. Y tenga en cuenta el interés en probar y vender armas. Es muy triste, pero al final del día eso es lo que está en juego.

Alguien puede decirme en este punto: ¡así que eres pro-Putin! No, no lo soy. Sería simplista y erróneo decir tal cosa. Simplemente estoy en contra de reducir la complejidad a la distinción entre buenos y malos sin razonar sobre raíces e intereses, que son muy complejos. Mientras vemos la ferocidad, la crueldad de las tropas rusas, no debemos olvidar los problemas reales si queremos que se resuelvan.

También es cierto que los rusos pensaron que todo terminaría en una semana. Pero calcularon mal. Se encontraron con un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir y que tiene una historia de lucha»

También debo agregar que vemos lo que está sucediendo ahora en Ucrania porque está más cerca de nosotros y toca más nuestra sensibilidad. Pero hay otros países lejanos. Pensemos en algunas partes de África, el norte de Nigeria, el norte del Congo, donde todavía hay una guerra y a nadie le importa. Piense en Ruanda hace 25 años. Piense en Myanmar y los rohingya. El mundo está en guerra. Hace unos años se me ocurrió decir que estamos viviendo la tercera guerra mundial trozo a trozo. Para mí, hoy, se ha declarado la Tercera Guerra Mundial. Esto es algo que debería darnos una pausa para pensar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que hemos tenido tres guerras mundiales en un siglo? Viví la primera guerra a través de la experiencia de mi abuelo en el río Piave. Y luego el segundo y ahora el tercero. Esto es malo para la humanidad, una calamidad», sentenció Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Francisco le dijo al presidente de los obispos alemanes que «no necesitamos dos iglesias evangélicas»
  1. Francisco no puede protestar ante lo que él define como la creación de una «segunda Iglesia evangélica», cuando el Papa es el primero que, por su parte, está fomentando una nueva Iglesia, la que ellos llaman «Iglesia de Francisco.»

    1. La «Iglesia de Francisco» cree que todas las religiones son expresión de la sabia voluntad de Dios, prohibe intentar convertir a los alejados, dice que no hace falta el bautismo para ser hijo de Dios, calla ante el aborto, fomenta el lgtbi, promociona la invasión musulmana, exhorta a obedecer a la ONU y promocionar organismos de gobierno supranacionales, promueve el reinicio económico y la Agenda 2030, permite la comunión de abortistas, adúlteros y otros pecadores, secunda los estereotipos ecológicos del pensamiento global, desarrolla ritos idolátricos pachamámicos, persigue a los católicos fieles, etc.
      Evidentemente, ese enfoque del Papa Francisco se opone al de la Iglesia Católica que Cristo fundó, y está en sintonía con el NOM, razón por la que recibe las alabanzas de la extrema izquierda.

    2. En lo único que doy la razón al Papa en esta entrevista, es en lo que dice sobre el hecho de que la OTAN ha provocado la guerra de Ucrania, y sigue provocando a los rusos, lo que Francisco sintetiza muy bien con la frase que recoge de un político que dijo: «Están ladrando a las puertas de Rusia.»

        1. Claro, deberían estar trabajando como usted, que está todo el día trabajando en el alambre. Mire, voy a explicarle una cosa de forma muy sencillita para que usted lo entienda y no tenga que preguntar a sus cuidadores: trabajar consiste en realizar una labor retribuída (le dan dinero a cambio). Así que, dígale a sus cuidadores que le están timando y que no le pagan por el trolleo que está haciendo gratis. Dígaselo así, que aunque usted no lo entienda, ellos seguro que sí. No, no le van a pagar sus cuidadores, pero evitaran que haga el bufón gratis alejándole del ordenador o móvil, que además no le sienta bien a su equilibrio emocional, como resulta evidente.

    3. Sois unos pesados, atosigáis él área de comentarios con vuestras calumnias y mentiras. Si fuerais sacerdotes de verdad, se os debería aplicar la suspensión de inmediato por cismaticos. Vuestras peroratas cansinas atacando constantemente al Santo Padre no solo son faltas disciplinarias sino pecados gravísimos contra la Iglesia.

      1. «se os debería aplicar la suspensión de inmediato por cismaticos»

        Y lo dice un tipo que ni siquiera es católico. ¡Qué cómico! Y encima, haciendo siempre publicidad negativa a Francisco dicendo que él «lo apoya». Menudo apoyo: anda, que si le llega a odiar…

        1. ¡Pues anda que no es paranoico el troll anticatólico «Edu»! ¿Usted que se piensa, que no hay más personas que se llamen Santiago? ¿Y quién es usted para mandar callar a nadie, bocachanclas? Usted no es bonito ni calladito, ni soltando sapos y culebras por esa bocota que tiene (porque de lo que abunda el corazón, habla la boca, como dijo el Señor). Así que, deje de fingir ese «amor» a Francisco que no tiene, además de que usted no es católico y no engaña a nadie.

          1. (Este comentario dirigido también al troll anticatólico «Edu» ha salido aquí por error. Ya lo he colocado de nuevo, más abajo, como respuesta a uno de sus habituales vómitos).

          1. ¡Pues anda que no es paranoico el troll anticatólico «Edu»! ¿Usted que se piensa, que no hay más personas que se llamen Santiago? ¿Y quién es usted para mandar callar a nadie, bocachanclas? Usted no es bonito ni calladito, ni soltando sapos y culebras por esa bocota que tiene (porque de lo que abunda el corazón, habla la boca, como dijo el Señor). Así que, deje de fingir ese «amor» a Francisco que no tiene, además de que usted no es católico y no engaña a nadie.

  2. Francisco previene contra la actitud cism´ática de algunos alemanes, pero él mismo también fomenta la división, cuando, en vez de confirmar en la fe a los hermanos, lo que hace es confundir y hacer lío.
    Como dice el refrán: «Cría cuervos y te sacarán los ojos.»
    Francisco lleva nueve años sembrando lo que ahora provoca tanta fragmentación en Alemania y en otros lugares.

    1. Un ejemplo del mal que está causando Francisco, es su carta de 2019, que incurría en el error de la “sola gracia”, que ya fue c o n d e n a d o por la Iglesia, de modo que Francisco, erróneamente, rechazaba la importancia de nuestras obras para salvarnos. Además, alentaba otros errores pastorales como el ecumenismo indiscriminado, la “sinodalidad desde abajo hacia arriba”, el “aggiornamento” mal entendido, la “descentralización”; también ponía el acento en la escucha (en vez de predicar), fomentaba la invasión musulmana de Alemania, rechazaba la tradición y aplaudía al concilio Vaticano II (como promotor de un camino nuevo), hablaba del “rostro pluriforme de la Iglesia” apuntando a la «diversidad inclusiva», reiteraba la tontería de “la santidad de la puerta de al lado”, etc.
      Además decía “no podemos hacer algo bueno, evangélico, si le tenemos miedo al desequilibrio.”
      Y como siempre, guardaba silencio sobre los mayores retos de nuestro tiempo.

    2. Un ejemplo del mal que está causando Francisco, es su carta de 2019, que incurría en el error de la “sola gracia”, que ya fue c o n d e n a d o por la Iglesia, de modo que Francisco, erróneamente, rechazaba la importancia de nuestras obras para salvarnos.

      1. Además, alentaba otros errores pastorales como el ecumenismo indiscriminado, la “sinodalidad desde abajo hacia arriba”, el “aggiornamento” mal entendido, la “descentralización”; también ponía el acento en la escucha (en vez de predicar), fomentaba la invasión musulmana de Alemania, rechazaba la tradición y aplaudía al concilio Vaticano II (como promotor de un camino nuevo), hablaba del “rostro pluriforme de la Iglesia” apuntando a la «diversidad inclusiva», reiteraba la tontería de “la santidad de la puerta de al lado”, etc.

          1. «La tontería de la santidad de la puerta de al lado».

            Como de costumbre, haces una mezcolanza en la que junto a tu odio al Santo Padre y contra el Vaticano II juntas asuntos muy diferentes, en las que en algunos de ellos tienes razón, pero no en la descalificación global que intentas vender cada vez que escribes, lo que desacredita algunos de tus argumentos que son razonables.

            Dicha expresión está perfectamente explicada en la exhortación que escribió, y que evidentemente no has leído.

          2. «…lo que desacredita algunos de tus argumentos que son razonables»

            Las «defensas» de algunos es lo que desacreditan los poquísimos aciertos de Francisco. Vamos, que hablar de «mezcolanzas» al criticar a quien sólo se limita señalar los errores y disparates pontificios, es de guasa: ¿la mezcolanza no será más bien la papal? ¿O ve usted mucho orden y coherencia en sus ocurrencias?

            «la exhortación que escribió, y que evidentemente no has leído»

            Tras leer los documentos que dicta Francisco, o que al menos firma (porque no los escribe él), lejos de comprobar lo infundo de las críticas, se comprueba que éstas se quedan cortas siempre. Parece que quien no se los lee es usted.

          3. Donde dice: «lejos de comprobar lo infundo de las críticas»,
            debe decir: «lejos de comprobar lo infundado de las críticas».

      2. Pero qué hombre tan tonto eres, prefiero pensar que eres tonto y que las neuronas no te permiten interpretar los textos pontificios y no pensar que eres perverso y mal intencionado al mentir de forma tan vil y descarada.

          1. Supuesto troll: deje de dar el coñazo, que es usted muy pesado. Y no mienta, que es muy feo (y pecado).

  3. Porqué el papa no aceptó la «renuncia» que le hizo ése sujeto llamado Marx,?
    Con el peso que se hubiera quitado de encima la pobre Iglesia.
    Y no. Se quedó para seguir haciendo de las suyas.
    Para protestantizar la Santa Iglesia lo más que se pueda.
    Ésas incongruencias son las que causan la confusión, el lío y el caos.

  4. Señores, la Iglesia no es la Jerarquía sodomita remanente de los 70. A estos viejos bon vivant y a las ancianas ovejas que heredaron no les quedan más de 20-30 años, de modo que la Iglesia postLGTBI será, Dios mediante, sin palacios, catedrales, fincas, medios de comunicación ni bancos vaticanos. Estará despojada de cualquier poder terrenal y el Vaticano será un museo. Los católicos buscarán el consuelo y los Sacramentos junto a los pastores fieles al Evangelio, a los Santos Padres y a nuestra rica herencia espiritual y moral. Será así o no será.

  5. No quiere mas que una iglesia evangélica para su Iglesia sincrética, que va a ser la iglesia del NOM,

    Pero no quiere ni media ni nada de la iglesia Católica de siempre. Esa SI está excluida del monstruo abyecto que está creando ante la vista de todos, incluidos los que no quieren ver.

    1. Debería pedirle usted al cuidador que le da la medicación que añada alguna pastillita más para los temblores, que se emociona usted creyendo que es muy gracioso y ocurrente lo que va a escribir, le da el tembleque y luego pone NIN’GUNA, y queda usted como un TON’TO o un troll TOR’PE.

      Y sobre el sustancioso contenido de su deposición: «no necesitamos NIN’GUNA iglesia», Su Majestad entenderá que a nadie le interesa lo que Vuestra Majestad necesite, ¿verdad? ¿O hay que volver a llamar a uno de sus cuidadores para que se lo dibuje con pinturas de colores y pueda entenderlo?

  6. Información Histórica

    En 2017 Bergoglio decidió celebrar los 500 años de la Herejía Luterana

    El Obispo de Magdeburgo, Gerard Freiger de la diócesis a la cual pertenece Eisleben,la ciudad natal de Luther,
    NEGÓ SU AUTORIZACIÓN A REALIZAR DICHA FECHORÍA

    Bergoglio consumó su Ignominia en Lund, Suecia.

    Las conclusiones que las haga cada uno

    Los hechos son los que son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles