Recogen firmas para pedir al Papa que reconsidere su postura sobre la suspensión de las ordenaciones en la diócesis de Toulon

Seminario de Fréjus-Toulon Seminario de Fréjus-Toulon
|

Un grupo de católicos de la diócesis francesa de Toulon ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Papa Francisco que reconsidere su postura y permita las ordenaciones sacerdotales previstas en la diócesis.

Por el momento, han conseguido cerca de 10.00 firmas. Adjuntamos el mensaje que acompaña a la recogida de firmas:

“Santísimo Padre,

Nosotros, fieles de la Iglesia en Francia, nos enteramos con asombro y dolor de las prohibiciones que pesan sobre Monseñor Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon y no comprendemos estas motivaciones.

Esta decisión que se ha tomado nos interpela profundamente, y nos conmociona, en primer lugar por los seminaristas privados de la ordenación sacerdotal.

Aunque lo acogemos con obediencia en la Iglesia, no lo entendemos, sobre todo por lo que sabemos de Monseñor Rey, su personalidad y su acción en su diócesis durante 22 años.

Es un obispo que dio, por su acción pero también por su personalidad, mucha esperanza para la renovación de la Iglesia de Francia.
Estamos gravemente preocupados por las consecuencias duraderas en las relaciones entre Roma y el pueblo cristiano de Francia, ya brutalmente sacudidas.

La diócesis de Toulon se une en torno a su obispo en un impulso misionero, como lo demuestra el éxito de las numerosas iniciativas nacidas en esta diócesis, en particular las que afectan a los más desfavorecidos o la edad media de los sacerdotes de 55 años; son signos de esperanza para toda nuestra Iglesia.

Claro que el obispo Rey no es perfecto, nadie lo es, pero es creativo, atrevido. Con su acción, Monseñor Dominique Rey trata de estar al servicio de la unidad de la Iglesia y procura que todos encuentren un lugar en ella. Muchos de nosotros hemos sentido su benevolencia. Ellos pueden dar testimonio de ello: mendigos, excluidos de todo tipo, ciudadanos de las periferias del mundo, son sus amigos. Era el que, más cerca del prójimo, iba a buscar la oveja perdida, a acoger al hijo pródigo.

Santísimo Padre, sin duda la decisión que se tomó contra los seminaristas y la diócesis está justificada por razones, pero lo que sabemos es todo el daño inmenso que las prohibiciones que pesan sobre Monseñor Rey, harán a la Iglesia en Francia.

No dejemos que se multipliquen las preocupaciones de los cristianos en Francia. Estemos en espíritu de fraternidad, de verdad, de escucha y de paz. En Esperanza, oramos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Recogen firmas para pedir al Papa que reconsidere su postura sobre la suspensión de las ordenaciones en la diócesis de Toulon
  1. El Papa se llena la boca de decir que hay que escuchar, pero él no escucha a los católicos fieles, por lo que cabe esperar que no harán caso a la recogida de firmas.

    1. Qué poquitas firmas ¿verdad?
      Porqué será?, Allá en Francia fue donde más se exigió que regresara la Misa en los días más atacados por el NOM, perdón por el virus.
      Aunque tal vez ni siendo un millón de firmas se les hiciera caso. Éste asunto le corresponde a Dios Nuestro Señor. Qué Él acomode todo.

  2. Francisco no atenderá las firmas porque es un rígido que ni escucha ni reconsidera su postura. En vez de confirmar en la fe a los hermanos, está afectado por su ideología y actúa de forma totalitaria.

  3. Los tres comentaristas precedentes deberían aprender de la educación y corrección de los redactores de la carta…

    La ordenación sacerdotal no es un derecho de nadie, es un don de Dios, ya se creen dueños de la «única y sempiterna misa», por favor no se adueñen de los sacramentos…

    Ojalá estos seminaristas y demás fieles permanezcan firmes en su lucha, pero sobre todo firmes en su fe en la Iglesia de Cristo, que a ejemplo del P. Pio sepan afrontar con valentía los ataques dolorosos sin perder la fe y la confianza en el AMOR de Dios.

    1. «La ordenación sacerdotal no es un derecho de nadie, es un don de Dios»

      Claro: y por éso se prohíben las ordenaciones, naturalmente: para corregir a Dios, que por lo visto se equivoca al conceder sus dones, incluyendo el de la vocación (menos mal que ha llegado el verdadero dueño de los sacramentos, Francisco, a corregirle; que si no, menudo patinazo divino). Es usted todo coherencia, como Francisco.

  4. El Padre Pio era un Santo, y muy especial Santo y los santos no es cosa que se den cómo se da el cilantro,, es rara ya la santidad.
    Poner un muro de pronto a unas almas que venían presurosas a realizar el sueño de su vida, no es como para decir,, ~Ah,, qué bonito nos pasa igual que al padre Pio~
    No,, porque todos son distintos y esa frustración no todos la verán
    tan tranquilamente.
    Y si ya de por sí son pocos los que buscan entregarse de lleno a Cristo , menos serán con ésas cosas.
    Y claro,, es sólo hablar igual que el comentario anterior, pues sólo Dios conoce hasta qué punto el hombre puede hacer daño y en qué momento Él intervendrá.

  5. Si aún no ha respondido a las dubia ni a la correctio filialis, ya pueden esperar sentados.
    No hará ni puñetero caso.
    Además, de hacerlo, se crearía un peligroso precedente: calaría en la opinión pública eclesial la idea de que se puede alterar una decisión pontificia -y no digamos episcopal- con una campaña de recogida de firmas.
    Quien sea que de una orden ha de hacerlo con suma prudencia, ponderadas las circunstancias y habiendo logrado el mayor consenso o convencimiento posible: eso sería un buen ejemplo de sinodalidad.
    Obrar de otra manera es imprudente y puede ser muy peligroso para la armonía en la vida de la Iglesia

  6. Vivo en Argentina,un honor y un deber,haber firmado «La Tradición – en el sentido de fijación o conservadorismo – aparece también como ley de la Iglesia posterior: lo que tenéis, krateésate, conservadlo, reforzadlo, hacedlo fuerte. El Concilio de Trento fija las instituciones de la Iglesia Medieval, y desde entonces no se hacen cambios, en el sentido de reformas, reestructuraciones, creaciones. La Iglesia Antigua y la Iglesia Medieval crean el culto, la liturgia, el derecho canónico, la Monarquía Cristiana, las costumbres católicas: de todo eso, que parece definitivamente dado, vivimos nosotros».
    P. Leonardo Castellani SJ .Argentina 1899 – 1981

  7. Santísimo Padre , para mi con todo respeto a quien ideara este título de dignidad eclesiástica , si vos estuvierais entorpeciendo la acción del Espíritu Santo , no sería tan santísimo .
    En fin , que tenga cuidado porque el día menos pensado , Jesucristo juez de vivos y muertos le llama y le pedirá cuentas de cómo ha llevado la barca De San Pedro .
    Tenga en cuenta que está sostenido por las miles de millones de oraciones que todos dirigimos a vos para sostenerle en su ministerio y también tenga en cuenta que las oraciones sinceras no se pierden . Pero sobre todo , tenga en cuenta que ustedes con padre Arrupe a la cabeza , ya se cargaron la Compañía de Jesús , y que con la Iglesia de Cristo nada ni nadie va a poder . Porque De Dios nadie se ríe .
    Y no sea crédulo , sino creyente , es lo que le conviene a su salud espiritual.

  8. «Recogen firmas para que (E)stalin reconsidere su purga étnica»

    «Recogen firmas para que Adolf (J)itler reconsidere la declaración de guerra y la invasión de polonia»

    «Recogen firmas para que Franco permita. alas ciudadanos elegir representantes gubernamentales»

    «Recogen firmas para que Xi Jinping permita la libertadb religiosa»

    Pues eso, a ver qué tal funciona…

    1. Mezclar el nombre del CAUDILLO con estos «personajes» es una ofensa gratuita y una demostración lamentable de su desconocimiento de la Historia.

  9. Los terminos de la carta , no se adecuan a la verdad sobre lo que ha
    pasado .Pues se trata de un » posposición » y no de una interdicción .
    No creo que Mons. Rey comparta la carta .

  10. Por desgracia, algunos sacerdotes hemos sufrido el problema de que en una diócesis se acepte a muchos venidos de otras diócesis.
    Se aumenta, el número de sacerdotes, pero se sufre mucho la «falta de fidelidad a la Iglesia».
    Prefiero que se haga una meditación profunda y ante Dios, caso a caso

    1. Sí: ha sido una interpelación tras discernir sobre la samaritana apedreada por contaminar la Casa Común con rigideces farisaicas y encajes de bolillos. Lo mejor es leer el diario monjil condenado por el Santo Oficio para que le interpele un amor sinodal sin igual, porque el tiempo es superior al espacio (Francisco dixit) y Jesús (no digo el «Señor», que es de ‘rígidos’) sufre muchísssimo en el cielo porque no estamos en 2022, sino en el año 33 y por los desagradecidos sinodales a los que perdona los pecados sin arrepentimiento, como hace siempre tras el encuentro amoroso sinodalisticoespialidoso como el de Pablete (el apóstol; es que queda súper farisaico llamarle «San Pablo»). Para que no se desbarajuste Su Cuerpo formado por ateos, cismáticos, herejes y hasta por la abeja Maya, le recomiento escribir a «conversosherejes» y pasar por la máquina «mide-amor-la-letra-aprendida-de-memoria-es-mala-como-los-cardenales-de-las-dubia».

    2. Yo creo ACS 🤔 que son los mismos motivos que se tuvieron para cerrar el de Argentina, y los mismos para imponer la inyección y los mismos para querer quitar las tradiciones y los mismos para ridiculizar los encajes y lo s mis…m ……pa…
      Se fue la voz…
      Ya me cansé 😓 😄👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles