Escasa participación en la jornada del Apostolado Seglar en Madrid

Jornada apostolado seglar Madrid
|

El pasado sábado 4 de junio, Madrid celebró el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar bajo el lema «Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita».

De 11:00 a 19:00 horas, el Secretariado de Apostolado Seglar de la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida de la archidiócesis de Madrid, instaló en el exterior del de la catedral de la Almudena diferentes carpas en las que las asociaciones y movimientos de la diócesis dieron a conocer sus respectivos carismas, y se realizaron diferentes talleres.

Durante ese mismo horario, la capilla del Santísimo acogió turnos de media hora de adoración eucarística con la participación de seglares de la diócesis.

Quien paseó esa mañana por los alrededores de la Almudena pudo ser testigo de la escasa afluencia de público, especialmente por la mañana.

Jornada apostolado seglar

Tal y como se muestra en la fotografía tomada al final de la mañana del sábado, el ambiente semidesértico fue la tónica habitual. Una estampa que dista mucho de las convocatorias de años atrás.

Se trata por tanto, de un nuevo «pinchazo» de convocatoria tras el sonado fracaso de la Misa del cierre de la fase diocesana del Sínodo para la sinodalidad donde abundaron las sillas blancas vacías.

Después de las carpas, la fiesta del Apostolado seglar se clausuró a las 20:00 horas con la tradicional vigilia de Pentecostés, presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro. El purpurado administró el sacramento de la Confirmación a varios adultos.

La asistencia a la vigilia de Pentecostés en la catedral de Madrid también fue preocupantemente escasa, quizá ese sea el motivo por el cuál todavía no han subido el vídeo de la vigila al canal de YouTube de la archidiócesis. Nada que ver con las vigilias de hace varios años cuando resultaba complicado transitar por la catedral debido a la aglomeración de gente.

Para esa jornada, la archidiócesis de Madrid hizo un llamamiento especial a los miembros de asociaciones y movimientos para «mostrar cómo en la diócesis se camina juntos, en sinodalidad». Cada carisma, según subraya el secretariado, «tiene algo único que aportar» y, «a su vez, se enriquece con lo que aportan los demás».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Escasa participación en la jornada del Apostolado Seglar en Madrid
  1. Afortunadamente ha calado en los laicos la idea de que mientras la jerarquía española sean unos titiriteros del globalismo se les abandona, se les deja solos con sus histerias vaticanista y allá se las compongan. » Avancemos juntos» ¡anda ya!

    1. ¿No comprendes que esa gente, iluminada, claro está, es capaz de enseñarnos novedades? ¿En el lema, se decía que el Espíritu Santo nos necesita?
      ¡Ya me anoto para participar en sus sapientísimas novedades!
      Cuando vaya a alguna de sus reuniones, iré vestido de payaso y diré tonterías todo el tiempo, y seguramente seré honrado como un gran renovador.

  2. Buenos días.
    Llevo yendo a la Fiesta del Apostolado Seglar desde el primer año, porque mi Asociación pone una carpa allí, y la suelo montar yo.
    Hubo la misma gente que otros años. No valoro si es mucha o poca (yo tengo mi opinión al respecto), pero hubo la misma.
    De la vigilia no hablo porque nunca he estado, me tenía que ir a guardar las cosas de la carpa.
    El sínodo no ha tenido nada que ver con esto.

    1. La gente no va a ningún evento ni convocatoria de los obispos o las diócesis ni «manu militari». Hasta Vidal manda siempre a Bastante…

  3. Pues la Catedral estuvo llena a las 13 00 en la misa funeral de Jose Ramon. Este crio y su familia movieron muchas almas Doy gracias a Dios por todo lo que recibí ese día. Doy gracias a Dios, a su familia y al movimiento Anuncio

  4. Qué estupidez de evento.
    ¿Qué significa el término «apostolado seglar»?
    ¿Y «caminar juntos en sinodalidad»?
    ¿Qué es eso?
    Alguien se fumó un porro.

  5. Sinodalidad se puede traducir como bufonada, sinodal como bufón. O sea, caminar juntos en la bufonada. Tu sabrás si quieres particioar

  6. A ver si dejan de manosear la palabra ‘carismas’ y no la degradan a meras caracteristicas de cada grupo. Los carismas y dones del Espiritu Santo son mucho mas que las ocurrencias y luces de fundadores.

  7. José Luis:NO es por mal meter pero… éste y los otros años ¿los contó usted uno a uno para afirmar que había la misma gente?.Tanta precisión me confunde(como la noche a Dinio).
    Uno: no sé fumaron un porro,PASABAN la cachimba que es MUCHO MAS «SINODAL».

  8. Si se les tomara por la palabra, estos clérigos que nos ha tocado esta época están siempre «construyendo». Se diría que el numero de catedrales e Iglesias se habría multiplcado por 10 de tanto «construir». Cuando pillan una palabra no la sueltan hasta que provoca hartura. Son los mismo que hace unos años se «interpelaban». Parece que en un momento dado se hartaron de interpelarse y ahora se dedican a «construir» , «dialogar», construir diálogos y dialogar constructos.

    1. hablan y escriben con los retales del vocabulario que va tirando la Izquierda. Hablan como el PSOE hace 10 años. Para eso han quedado los obispados, para ser el coche escoba que recoje a los católico rezagados, para asegurarse de que todos acabamos la carrera hacia el precipicio donde nos lleva el mundo, el demonio y la carne.

  9. Dice el eslogan: «el Espíritu Santo nos necesita». O sea, Dios te necesita. No será lo contrario: sin Dios el hombre nada tiene. Qué forma de confundir a la gente. Cuando se predica el falso humanismo globalista y masónico las consecuencias son muy claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles