La decisión sin precedentes de prohibir las ordenaciones previstas para finales de junio en la diócesis de Fréjus-Toulon, tras la convocatoria del obispo Dominique Rey en Roma, contrasta poderosamente con la imagen que pretende transmitir Roma, en vísperas del sínodo sobre la sinodalidad, de colegialidad y descentralización, hasta el punto de que la prensa secular ha entrado en el debate.
¿Una autoridad autoritaria en la Iglesia católica?, se pregunta, desde el mismo titular de su análisis, el vaticanista Jean-Marie Guénois en las páginas del prestigioso diario francés Le Figaro. «La decisión sin precedentes, tomada por Roma, al «suspender» las ordenaciones sacerdotales que deberían haber sido celebradas el 26 de junio por el arzobispo Rey, está creando problemas en la Iglesia católica”, escribe Guénois. “En la memoria de teólogos y obispos, tal sanción nunca se ha visto en la Iglesia Católica. Porque la «suspensión» -ordenada por Roma- de las ordenaciones sacerdotales previstas para el 26 de junio en la diócesis de Fréjus-Toulon debe definirse como una sanción. Es decir, una forma brutal de imponer un mensaje romano al obispo local, Monseñor Dominique Rey, de 69 años, quien está al frente de este lugar desde hace veintidós años”.
El periodista, explicando la historia, la llega a calificar de “toma de rehenes”, y añade: “Es también el signo de una inquietante deriva autoritaria. Es una contradicción con el espíritu sinodal particularmente defendido este año cuando Roma está preparando un sínodo sobre la sinodalidad que quiere inculcar más democracia y participación en la Iglesia”.
Guénois termina su análisis recordando que “ la autoridad no necesita ser autoritaria para ser ejercida. ¿Deberíamos pensar en Carlos de Foucauld que fue canonizado? La autoridad que recurre al autoritarismo se muestra tiesa porque ya no es capaz de imponerse, por supuesto. Esto suele ser un signo de una crisis de confianza en el líder. La Iglesia ha tropezado muchas veces durante 2000 años, no le gusta andar a paso de asalto”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Si una vez suspendidas las ordenaciones, la Santa Sede ha convocado al Obispo Rey a Roma eso significa qué hay cosas graves de fondo. Evidentemente no se trata de cuestiones litúrgicas, que si tradicionalismo o no. Lo mejor es no especular y esperar los resultados de la visita del Sr. Obispo.
Todavía estamos esperando a que nos expliquen las causas del comisariamiento de los Franciscanos de la Inmaculada. Tras varios años desde que se produjo, igual usted que es un troll muy listo y que dice que esperando uno acaba conociendo por ciencia infusa, es capaz de decirnos los motivos. Para el caso que nos ocupa imagino que también habrá que esperar «sine die».
Edu,, te quieres curar en salud.
No hay nada raro, ni nadie especula.
TODOS sabemos porqué .
Por ser un seminario como Dios manda.
Éso es todo Edu.
Aunque tu ya tendrás tu versión.
Estimada Spes: se nota que la especulación, la sospecha y el chisme es lo que entretiene a muchos por acá. Respecto de lo que dices, ser católicos como Dios manda no es aferrarse a latines y trapos viejos, Jesús quiere la unidad, el diablo gusta de la división. ¿Por qué creerse mejores cuando realmente están hartamente equivocados?
Qué risa: el troll multinicks confesando: ¿así que el diablo gusta de la división? Por eso usted trata de dividir y odia el latín, idioma oficial de la Iglesia y que ha servido a su unidad desde su inicio. Déjese de chismes anticatólicos, de promocionar «trapos nuevos» (tela vaquera con colorines arcoiris, será) y abrace la fe católica de una vez en lugar de trollear, que va a acabar usted en las calderas de Pedro Botero.
Edu, eres un trollgoglio
¿Hartamente equivocados?
¿Como juez diste tu veredicto? NO te quiero como juez; prefiero pasar de largo.
Edu,, te hago la misma pregunta:
¿Porqué creerse mejores cuando en realidad están hartamente equivocados?
La misa que comenzó en la Última Cena, tiene en la misa tradicional,
el mismo misterio y la misma solemnidad con que Nuestro Señor Jesucristo la Instituyó.
¿Éso es para ti, ‘trapo viejo’
Estás hartarmente equivocado.
La última cena fue una cena de amigos, no había latines, ni trapos raros ni Jesús le dio la espalda a los suyos. Tu comparación es absurda.
Qué troll tan cansino: se repite como el ajo. No sé cómo se atreve a decir que algo escrito por otro es absurdo, siendo una idiotez lo dicho por usted. Díganos: ¿superó la Primaria? Lo dudo, pero quizás le dieran el certificado de haber pasado por la escuela al menos, aunque no le haya cundido nada, so inculto.
La espalda se da ahora en el novus ordo: al Tabernáculo, a Dios. No se está dirigido al Oriente.
El latín permite salvaguardar la verdad. No así, la neolengua bergoglio-orwelliana.
Qué troll bergogliante, pequeño Edu! Qué trollgoglio estás hecho!
Hace unos años publicaron un libro que define muy bien la forma que tiene Francisco de ejercer la autoridad y que se titula «El Papa dictador.»
Pero si usted a mostrado en numerosas ocasiones su simpatía a los dictadores y los absolutismos.
Ande, no disparate y deje de hablar en plural, que todos sabemos que se refiere a Franco, al que usted odia por haber sido católico (tanto él como su gobierno), y al que no sólo apoyó todo el episcopado, sino el propio Papa Juan XXIII (el que inició el CVII), habiéndosele concedido la Suprema Orden de Cristo, el mayor galardón que concede la Santa Sede. Usted sí que apoya a dictadores sanguinarios, pero sólo si son rojos (que representan el 95% de ellos), como usted.
Yo nunca he hablado a favor de un estado totalitario vosotros si con Franco y pinochet así que se puede decir en plural.
No sea mentiroso, Probe Migue: señale un solo comentarista que haya elogiado a Franco y Pinochet (a ambos, ya que usted insiste con el plural). ¿A que no lo va a hacer? Claro: es mentira. Y más en el caso de Sacerdote mariano, a quien usted odia doblemente: por católico y por sacerdote. Y a ver si aprende español, borrico: el régimen de Franco no fue «totalitario». ¿Por qué tienen ese empeño los más incultos de emplear términos cuyo significado desconocen? Reconózcalo: usted es un rojo resentido que odia a cualquiera que profese la fe católica. Muchas veces le he recomendado que en vez de decir sandeces aquí se baje al parque a hacer amigos y jugar con ellos a la petanca; pero aunque lo hiciera lo suyo seguiría igual, pues claramente requiere un exorcismo.
Todo esto es ´típico de la mentalidad artera de los comunistas, los masones y en general de todos los revolucionarios que odian el orden natural de las cosas: El uso de un vocabulario y actitud de escaparate politicamente correcto adaptado a la época, en este caso, democracia , tolerancia, dialogo, planeta etc (100 años antes, patria, fraternidad, justicia etc) y por otro una práctica rabiosamente dictatorial y vengativa con los que no tragan.
Por desgracia aún no ha sido traducido al español
Francisco es un rígido, que aplica procedimientos totalitarios, persiguiendo a los catolicos fieles y atacando lo tradicional, mientras da carta blanca al progresismo demoledor y fomenta la iniquidad del NOM..
La historia demuestra que muchos sudamericanos tienen una concepción del poder, semejante a una República bananera, donde el líder hace lo que le viene en gana, sin atender a nada.
En Europa no se acepta esta forma de actuar. Espero que el Obispo Rey defienda su diócesis de los lobos.
Pero Fred; Los bananeros sólo son ignorantes y malvados; su maldad abarca a su país y a su gente.
Pero el mal que encierra al mundo entero, viene de gente millonaria de Europa sobre todo.
Y si millones de seres humanos estámos sufriendo de autoritarismo e injusticia,
¿Qué te hace pensar que el Obispo por pisar tierras europeas ya se ve libre del mal?
No hombre,,, está todo parejo.
Sólo maldad. Aquí y en China,
🙄,, no,, allá más.
Diseño inteligente progresivo, por etapas poco a poco, es la estrategia de la masonería infiltrada en la iglesia y de los tontos útiles que la sirven. El siguiente paso es ir cambiando el estado Vaticano, sustituyéndolo por una república vía sínodo democrático tipo voluntad popular, es decir, la soberanía del hombre al margen de Dios. Básicamente estamos ya en un república coronada, el objetivo, que el papa como payaso y pelele del mundo sea presidente de la república vaticana, cuya bandera será la del arcoiris con escuadra y cartabón.