La plataforma 40 Días por la Vida promueve misas en apoyo al personal sanitario frente a la ley del aborto

aborto eutanasia objeción de conciencia
|

El próximo domingo 12 de junio, la plataforma provida «40 Días por la Vida» llevará a cabo una misa en diferentes ciudades de España con motivo de apoyo al personal sanitario frente a la nueva ley del aborto y en conmemoración del aniversario de Jérôme Lejeune

La aplicación de la nueva ley del aborto, recientemente aprobada por el gobierno, establece que cualquiera del personal sanitario que se declare objetor de conciencia para no realizar un aborto deberá anotarse por escrito en un registro. Una medida que genera presión entre los médicos y el personal de salud cuyos motivos de dicho señalamiento se desconocen. “Estar etiquetado dentro un registro vulnera la libertad, creará la presión en muchas personas de actuar contra su consciencia”, cuenta N.M, enfermera. 

Es la famosa «lista negra» de objetores que pretende impulsar la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esta propuesta cuenta con la negativa de los colegios de médicos y también de la propia Conferencia Episcopal.

Es por ello que 40 Días por la Vida «quiere rendirles homenaje pidiendo especialmente por ellos mediante la celebración de una misa el domingo 12 de junio. Dicha fecha es escogida por conmemorarse el aniversario del Dr. Lejeune, padre de la genética y gran defensor de la vida, hombre que se encuentra en proceso de beatificación. La organización le rezará una novena a partir del viernes 3 de junio encomendando especialmente esta causa», informan desde la asociación provida.

Entre las ciudades de España que ofrecerán la misa se encuentran Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Oviedo, El Puerto de Santa María, San Sebastián, Valladolid. A todos los profesionales de la salud se les pide que asistan con su uniforme como símbolo de representación o con camiseta blanca en su defecto. Según ha podido saber Infovaticana, algunos obispos tomarán parte en estas celebraciones.

Por el momento está confirmado que Monseñor Munilla va a oficiar la misa en Alicante. En Barcelona el encargado de hacerlo será el obispo auxiliar Javier Vilanova, mientras que en el resto de ciudades aún se está gestionando la presencia del resto de obispos.

“Dedicamos la misa para rezar por ellos, el personal sanitario, los médicos, enfermeras, farmacéuticos y resto de personal sanitario. Queremos encomendarlos e inspirarlos para que renueven personal y espiritualmente su compromiso por la vida”, cuenta Nayeli Rodríguez, coordinadora del Equipo Nacional de 40 Días por la Vida en España.

Para consultar en qué ciudades se celebrará alguna de estas Eucaristías, puedes consultar la web oficial de 40diasporlavida.online o seguir sus redes sociales donde se informará del programa y eventos. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “La plataforma 40 Días por la Vida promueve misas en apoyo al personal sanitario frente a la ley del aborto
  1. Si ésos médicos pactan con satanás, éste les dará su visto bueno, y seguirán trabajando muy contentos.
    Si optan por hacer lo correcto y ponerse del lado de la vida. Van a sufrir un tiempo, pero sólo un tiempo corto. Después Dios Nuestro Señor les recompensará como dice el Evangelio, con una medida rebosante, bien sacudida para poder llenarla más, hasta que llegue a tope.
    ¿Podrá comparse el pago que hará el demonio con el que Dios promete a sus amigos?
    Claro que no.
    el demonio es el padre de la mentira. Todo lo que les prometa se les evaporará, como aire se irán sus ‘regalos’.
    Opten por la vida, como sus padres optaron por las de ustedes, por ésa aceptación están aquí, y son quiénes son.
    Gracias a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles