El Arzobispo de Washington “ignorará” las peticiones para que imite a Cordileone

Arzobispo Washington El cardenal Wilton Gregory
|

Un correo electrónico enviado “por error” al Washington Examiner revela que la archidiócesis capitalina de Estados Unidos “ignorará” todas las peticiones que le llegue pidiéndole que niegue

Como era previsible, la decisión del arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, de ordenar a sus sacerdotes que nieguen la comunión a la presidente de la Cámara de Representantes, la católica nominal Nancy Pelosi hasta que se arrepienta públicamente de su activo apoyo a la causa abortista ha dividido el episcopado de Estados Unidos.

Ya hemos pergeñado la lista de los prelados que han mostrado hasta ahora públicamente su apoyo a Cordileone e incluso quienes le han imitado en sus territorios. Pero no es difícil para quien conozca un poco del episcopado norteamericano aventurar uno puñado de nombres de obispos contrarios a la medida, aunque la abrumadora mayoría, por el momento, no se ha manifestado.

Uno de estos últimos es Wilton Gregory, elevado por Francisco al cardenalato y a la archidiócesis de la capital de Estados Unidos, Washington. Y ahora conocemos su posición gracias a un correo electrónico enviado ‘accidentalmente’ por la archidiócesis al Washington Examiner.

Cuenta el diario que el arzobispo Wilton Gregory se ha negado a comentar públicamente si apoya la prohibición de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), de recibir la Sagrada Comunión a la luz de su postura sobre el aborto, con su oficina diciendo en un correo electrónico contundente y enviado por error al Washington Examiner que las solicitudes «serán ignoradas».

Cuando el Washington Examiner se puso en contacto con la archidiócesis solicitando comentarios, la oficina de comunicaciones de Gregory, sin darse cuenta, envió una respuesta por correo electrónico. “Solo comparto para que sepas lo que hay”, decía el correo electrónico. “El correo electrónico desde el sábado, cuando revisé por última vez la bandeja de entrada de comunicaciones, solo había un par de personas al azar que querían decirle al cardenal que actuara contra Pelosi. Aparte de Jack Jenkins en RNS, esta es la única consulta de nuevos medios. También será ignorado”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Arzobispo de Washington “ignorará” las peticiones para que imite a Cordileone
  1. El episcopado estadounidense está dividido. Unos están con Cristo, y por eso reprueban el aborto y niegan la comunión sacrílega a los abortistas; mientras otros, en cambio, están con el Papa, y callan ante el aborto y dan la comunión a políticos inícuos .

    1. No, es Wilton Gregory, a quien Francisco nombró obispo de Washington. Es de la línea de Francisco y por eso no tiene inconveniente en profanar el Santísimo Sacramento entregándolo a la genocida Pelosy. Gregory y su jefe, son sucesores de Judas Iscariote al entregar a Cristo a sus enemigos.

  2. O sea que una minoría está con Cristo y otra minoría con bergoglio.
    El resto esperando a ver por dónde sopla el viento, temiendo que sí se ponen del lado de Cristo……es esfumen posibles ascensos..

  3. El Cisma ya no se puede ocultar

    Es mayoritario en el Episcopado

    Y los fieles de a pie, esperamos
    La Higuera
    La Renuncia
    O, lo más probable, la solución Biológica

  4. ¡Porque para imitar a Cordileone hace falta tener Corazón de León! Y estos son insulsos, tienen corazón no sé si de borreguito, de buey capón o de qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles