Ordenaciones sacerdotales: Osoro ordenará a 11 nuevos sacerdotes y el Opus Dei a 24

ordenación sacerdotal Ordenación sacerdotal en la catedral de Madrid
|

Mañana sábado 21 de mayo, a las 18:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la Misa en la que recibirán la ordenación sacerdotal once diáconos. Uno menos que el año pasado y diez menos que hace dos años.

Ocho de los seminaristas proceden del Seminario Conciliar mientras que los otros tres provienen del seminario Redentoris Mater, del Camino Neocatecumenal.

«Mi vida de fe era la de la Misa de los domingos, y da gracias». Lo cuenta Esteban Martínez, uno de los 11 futuros nuevos sacerdotes a la web de la archidiócesis de Madrid.

Reconoce que cuando presintió la posibilidad de que Dios hubiera pensado en él para el sacerdocio «no me hizo mucha gracia», porque «estaba acabando la carrera, conociendo a una chica…». Nunca quiso «decir que no» a Dios, pero tampoco le quería «decir que sí». Finalmente, con más dudas que certezas aunque con solo una que bastaba –«Dios me llamaba»–, se presentó en el Seminario Conciliar de Madrid.

Le había ayudado mucho la dirección espiritual que tenía desde hacía tiempo. Surgió cuando Esteban empezó a implicarse más en su parroquia, San Ramón Nonato, al llegar José Manuel Horcajo como párroco. «Pude ir poniendo nombre a las cosas». Las dudas no desaparecieron de la noche a la mañana, pero, como él dice, «el seminario también es un camino».

De ahí el lema sacerdotal que ha elegido: «Para Dios nada hay imposible». «Yo lo veo en mi vida, si Dios quiere algo, con que pongas un poco de tu parte, lo hace». Así es el sacerdote que quiere ser, «que confíe en Dios y que se fíe de Dios».

24 nuevos sacerdotes para la Prelatura

Por otro lado, a las 10.00 horas, en en la basílica de san Eugenio en Roma, serán ordenados 24 nuevos sacerdotes del Opus Dei, lo que supone tres menos en comparación con el año anterior.

Desde la elección de Monseñor Ocáriz, el Opus Dei tiene que recurrir a otros obispos para llevar a cabo la ordenación de sus miembros ya que el prelado, al no haber sido nombrado obispo no puede ordenarlos. El consagrante será monseñor Ricardo García, obispo de la Prelatura de Yauyos-Cañete-Huarochirí (Perú). El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, acompañará a los futuros sacerdotes durante la ceremonia y se reunirá posteriormente con sus familiares y amigos.

Los 24 candidatos proceden de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México y Suiza.

La página web de la Prelatura recoge las palabras de uno de los nuevos sacerdotes, José Paulo Luistro, de 32 años, nacido en Manila, Filipinas. Terminó la licenciatura en Psicología en la Universidad de Filipinas, tras lo cual se convirtió en profesor de inglés en un colegio en Quezon City. “Fue en mis primeros meses como profesor cuando decidí unirme al Opus Dei como numerario – dice José Paulo-, aunque ya había estado en mi mente poco después de entrar en la universidad. Con mi ordenación sacerdotal, podré prestar mis manos a Cristo y darlo a los demás a través de la Eucaristía, en medio de un mundo en el que las almas están verdaderamente hambrientas de Él”.