Ordenaciones sacerdotales: Osoro ordenará a 11 nuevos sacerdotes y el Opus Dei a 24

ordenación sacerdotal Ordenación sacerdotal en la catedral de Madrid
|

Mañana sábado 21 de mayo, a las 18:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá la Misa en la que recibirán la ordenación sacerdotal once diáconos. Uno menos que el año pasado y diez menos que hace dos años.

Ocho de los seminaristas proceden del Seminario Conciliar mientras que los otros tres provienen del seminario Redentoris Mater, del Camino Neocatecumenal.

«Mi vida de fe era la de la Misa de los domingos, y da gracias». Lo cuenta Esteban Martínez, uno de los 11 futuros nuevos sacerdotes a la web de la archidiócesis de Madrid.

<

Reconoce que cuando presintió la posibilidad de que Dios hubiera pensado en él para el sacerdocio «no me hizo mucha gracia», porque «estaba acabando la carrera, conociendo a una chica…». Nunca quiso «decir que no» a Dios, pero tampoco le quería «decir que sí». Finalmente, con más dudas que certezas aunque con solo una que bastaba –«Dios me llamaba»–, se presentó en el Seminario Conciliar de Madrid.

Le había ayudado mucho la dirección espiritual que tenía desde hacía tiempo. Surgió cuando Esteban empezó a implicarse más en su parroquia, San Ramón Nonato, al llegar José Manuel Horcajo como párroco. «Pude ir poniendo nombre a las cosas». Las dudas no desaparecieron de la noche a la mañana, pero, como él dice, «el seminario también es un camino».

De ahí el lema sacerdotal que ha elegido: «Para Dios nada hay imposible». «Yo lo veo en mi vida, si Dios quiere algo, con que pongas un poco de tu parte, lo hace». Así es el sacerdote que quiere ser, «que confíe en Dios y que se fíe de Dios».

24 nuevos sacerdotes para la Prelatura

Por otro lado, a las 10.00 horas, en en la basílica de san Eugenio en Roma, serán ordenados 24 nuevos sacerdotes del Opus Dei, lo que supone tres menos en comparación con el año anterior.

Desde la elección de Monseñor Ocáriz, el Opus Dei tiene que recurrir a otros obispos para llevar a cabo la ordenación de sus miembros ya que el prelado, al no haber sido nombrado obispo no puede ordenarlos. El consagrante será monseñor Ricardo García, obispo de la Prelatura de Yauyos-Cañete-Huarochirí (Perú). El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, acompañará a los futuros sacerdotes durante la ceremonia y se reunirá posteriormente con sus familiares y amigos.

Los 24 candidatos proceden de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México y Suiza.

La página web de la Prelatura recoge las palabras de uno de los nuevos sacerdotes, José Paulo Luistro, de 32 años, nacido en Manila, Filipinas. Terminó la licenciatura en Psicología en la Universidad de Filipinas, tras lo cual se convirtió en profesor de inglés en un colegio en Quezon City. “Fue en mis primeros meses como profesor cuando decidí unirme al Opus Dei como numerario – dice José Paulo-, aunque ya había estado en mi mente poco después de entrar en la universidad. Con mi ordenación sacerdotal, podré prestar mis manos a Cristo y darlo a los demás a través de la Eucaristía, en medio de un mundo en el que las almas están verdaderamente hambrientas de Él”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Ordenaciones sacerdotales: Osoro ordenará a 11 nuevos sacerdotes y el Opus Dei a 24
  1. También habría que decir que antes las ordenaciones del Opus Dei eran de entorno a 60 sacerdotes. Y pronto el seminario de Madrid no se acercará ni a 10 ordenaciones al año.

      1. Lo mismos que reclutan a éstos ahora, nos cuentan la milonga de que la España «preconciliar» tenía llenos los seminarios porque en ellos se engañaba al hambre…

      2. Una maravilla….que el Espíritu Santo guíe a los nuevos ministros de la Fe….en Comunión Fraterna con los demás hermanos de la Iglesia Católica ,para ser «Cristos», en la Sociedad del Siglo XXI, y que con su testimonio de vida, prediquen la Buena Nueva a TODOS los hombres.

        1. ¿Una maravilla que en una región con más de 6 millones de personas se ordenen 11 sacerdotes? A esa maravilla se le llama fracaso pastoral. La «iglesia» primaveral está pasando un invierno nuclear. Hay que estar muy ciego para no verlo. Y la Buena Nueva se predica por la palabra, como Cristo mandó. El ‘testimonio de vida’ (que encima en los modernistas es un anti-testimonio, para más inri) es sólo la consecuencia lógica de aquello que se cree y predica, siendo ésto ´´ultimo en lo que han de creer los infieles a los que se dirige dicha prédica (y no en la coherencia o no del predicador). Sí, hay que predicar a todos los hombres para que, como dijo Cristo, el que crea y se bautice se salve, pues el que no lo haga se condenará (Mc 16.15).

  2. Al sacerdote filipino le diría que las almas no están sedientas de Dios, al que ni se preocupan por conocer o al que , directamente, detestan. Hambrientos de Dios estamos tú, yo y todos cuantos nos acercamos a Él por sentir la necesidad de su presencia en nuestro vivir, pero la verdad, es que no somos muchos hoy día.

  3. Para una diócesis como Madrid, que ronda los 4.000.000 de habitantes y 476 parroquias, que en un año se ordenen 11 sacerdotes, es poquísimo.
    La crisis lo invade todo y el Opus Dei también lo sufre.
    La causa de todo esto son diversos factores sociales que provocan el secularismo, que es alentado por el NOM, y también está fomentado por el desastroso pontificado de Francisco, al que tanto imitan Osoro y Ocáriz.

    1. Pero si Francisco lleva desde 2013 y el seminario son 6 años, q yo sepa, más alguno de diácono. Es evidente que el problema viene de más atrás.

  4. ¿Y cuando van a decir el número de los que se secularizan a los pocos años, el número de los no ordenados por ser sospechosos de tradicionales o el porcentaje de los que son «hijos de o sobrinos de»?
    No sé, para que salga correcta la estadística y la gente vea por fin el engaño del gran hermano conciliar que muy poco tiene que ver con Dios.

  5. ¡Qué comentarios tan negativos!
    Esto parece una terapia de un centro social.
    Lo que tenemos que hacer es rezar mas, por los ordenandos y para que haya más vocaciones.
    Para criticar ya están los….

  6. El Opus Dei ha perdido el norte, véase el artículo de don José Luis Aberasturi en la “competencia”. Y, aunque no dudo que se hayan ordenado 24 sacerdotes, lo que no cuadran ni de coña son las cifras de “fieles” (nótese el entrecomillado) de la Prelatura.

    1. Al que por cierto le he hecho un comentario en ese artículo que no me ha publicado… Don José Luis, como diría Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles