El sacerdote polaco que desveló la infiltración homosexual en el clero podría ir a la cárcel

Dariusz Oko Dariusz Oko
|

El padre Dariusz Oko, sacerdote polaco que ha investigado en profundidad la infiltración homosexual en el clero católico, podría dar con sus huesos en la cárcel en Alemania, tras la sentencia de un tribunal de Colonia que le ha declarado culpable de “incitación al odio”.

En 2021, el Tribunal de Distrito de Colonia sentenció que el padre Dariusz Oko se había hecho culpable de un delito de incitación al odio por un artículo de prensa titulado ‘Sobre la necesidad de frenar las camarillas homosexuales en la Iglesia’.

Según la revista polaca Wprost, citada por LifeSiteNews, el tribunal condenó a Oko a una multa de 4.800 euros o 120 días de cárcel. Por el mismo artículo se sentó también en el banquillo a Johannes Stöhr, director de la revista que publicó el artículo, Theologisches.

Oko, profesor de Teología en la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia, destacó en los medios católicos por su documentada denuncia de una infiltración de homosexuales en la Iglesia, coincidiendo con el punto álgido de los escándalos en torno al ‘caso McCarrick’. En 2018, en entrevista concedida a Church Militant, Oko aseguraba que estos activistas LGTBI “crean uniones informales y se infiltran en la Iglesia”, alcanzando en ocasiones los puestos más altos. “Definitivamente, hay un problema con los obispos homosexuales en la Iglesia Universal. El Papa Benedicto depuso a setenta de estos obispos que, o bien taparon escándalos de pedofilia o ellos mismos mantenían una activa vida homosexual”. Oko ha escrito sobre el asunto dos obras, “Con el Papa contra la homoherejía” y “La mafia lavanda”.

Un segmento de este último fue publicado en la revista alemana Theologisches. El sacerdote alemán pro-LGBT, padre Wolfgang Rothe presentó una denuncia formal acusándolos a ambos de “discurso de odio”.

Además de la multa, podrían enfrentar hasta cinco años de prisión, dependiendo del resultado de la audiencia. En consecuencia, se ha publicado una petición expresando su preocupación ante el Tribunal de Distrito de Colonia y el canciller alemán Olaf Scholz.