Quien presente «tendencias homosexuales profundamente arraigadas» no puede ser sacerdote ni religioso

sacerdotes celibato razones
|

Ante las continuas campañas orquestadas por algunos medios o propuestas sinodales recogidas con sumo gusto por algunos sectores de la Iglesia, conviene recordar lo que dice el Magisterio de la Iglesia (eso que también quieren cambiar y modificar a su gusto) sobre el derecho o no a admitir a personas homosexuales al sacerdocio o a la vida religiosa.

En el año 2005 la Congregación para la Educación Católica publicó una Instrucción «sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al seminario y a las órdenes sagradas».

«La presente Instrucción no pretende tratar todas las cuestiones de orden afectivo o sexual que requieren atento discernimiento a lo largo del período formativo. Contiene únicamente normas acerca de una cuestión particular que las circunstancias actuales han hecho más urgente, a saber, la admisión o no admisión al Seminario y a las Órdenes Sagradas de candidatos con tendencias homosexuales profundamente arraigadas», comienza diciendo el escrito.

La Instrucción precisa que «según la constante Tradición de la Iglesia recibe válidamente la Sagrada Ordenación exclusivamente el bautizado de sexo masculino. A través del sacramento del Orden el Espíritu Santo configura al candidato, por un título nuevo y específico, con Jesucristo: el sacerdote, en efecto, representa sacramentalmente a Cristo Cabeza, Pastor y Esposo de la Iglesia. Por razón de esta configuración con Cristo, la vida toda del ministro sagrado debe estar animada por la entrega de su persona a la Iglesia y por una auténtica caridad pastoral».

Por ello, «el candidato al ministerio ordenado debe, por tanto, alcanzar la madurez afectiva. Tal madurez lo capacitará para situarse en una relación correcta con hombres y mujeres, desarrollando en él un verdadero sentido de la paternidad espiritual en relación con la comunidad eclesial que le será confiada».

La enseñanza del Catecismo

El texto recurre al Catecismo, en donde se distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales.

«Respecto a los actos enseña que en la Sagrada Escritura éstos son presentados como pecados graves. La Tradición los ha considerado siempre intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. Por tanto, no pueden aprobarse en ningún caso», zanja el Prefecto de entonces, el cardenal Grocholewski.

Además, sostiene que «por lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; respecto a ellas se evitará cualquier estigma que indique una injusta discriminación. Ellas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar».

En ese sentido, «a la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay», sentencia la Instrucción.

Responsabilidad del obispo

«Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas», señala el escrito.

También se muestra muy claro con la actitud que deben tener los obispos cuando se encuentren ante esta situación. «La llamada a las Órdenes es responsabilidad personal del Obispo o del Superior Mayor. Teniendo presente el parecer de aquellos a los que se ha confiado la responsabilidad de la formación, el Obispo o el Superior Mayor, antes de admitir al candidato a la Ordenación, debe llegar a formarse un juicio moralmente cierto sobre sus aptitudes. En caso de seria duda a este respecto, no debe admitirlo a la Ordenación», dice la Instrucción.

Esta responsabilidad recae no solo en el obispo diocesano sino también en el rector y formadores del seminario ya que el documento afirma que «es también un grave deber del rector y de los demás formadores del Seminario el discernimiento de la vocación y de la madurez del candidato. Antes de cada Ordenación, el rector debe expresar su juicio sobre las cualidades requeridas por la Iglesia».

En resumen se pide a «los Obispos, las Conferencias Episcopales y a los Superiores Mayores que vigilen para que las normas de esta Instrucción sean observadas fielmente para el bien de los candidatos mismos y para garantizar siempre a la Iglesia sacerdotes idóneos».

La postura del Papa Francisco

El Santo Padre ya se pronunció al respecto en un libro-entrevista con el sacerdote español Fernando Prado Ayuso.

Una de las preguntas que le hace Prado Ayuso al Papa y que aparece en el libro es la siguiente: «No es un secreto que en la vida consagrada y en el clero también hay personas con tendencias homosexuales. ¿Qué decir de esto?», a lo que el Papa Francisco respondió con esto:

Es algo que me preocupa, porque quizá en un momento no se enfocó bien. En la línea de lo que estamos hablando, te diría que tenemos que cuidar mucho en la formación la madurez humana y afectiva. Tenemos que discernir con seriedad y escuchar la voz de la experiencia que también tiene la Iglesia. Cuando no se cuida el discernimiento en todo esto, los problemas crecen. Como decía antes, sucede que en el momento quizá no dan la cara, pero después aparecen.

La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia.

Tuve aquí a un obispo algo escandalizado que me contó que se había enterado de que en su diócesis, una diócesis muy grande, había varios sacerdotes homosexuales y que había tenido que afrontar todo eso, interviniendo, antes que nada, en la formación, para formar otro clero distinto. Es una realidad que no podemos negar. En la vida consagrada tampoco han faltado casos. Un religioso me contaba que, de visita canónica a una de las provincias de su congregación, se había quedado sorprendido. Él veía que había buenos chicos estudiantes y que incluso algunos religiosos ya profesos eran gays.

Él mismo dudaba de la cuestión y me preguntó si en ello había algo malo. «En definitiva -decía él- no es tan grave; es tan solo expresión de un afecto». Esto es un error. No es solo expresión de un afecto. En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida. Por eso, la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no es su lugar. A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
73 comentarios en “Quien presente «tendencias homosexuales profundamente arraigadas» no puede ser sacerdote ni religioso
  1. Yo a un muchacho gay que quisiera ser sacerdote le diría que busque, que hay muchas religiones donde le van a acoger, respetar y aceptar, encuentro absurdo que se meta en una religión donde lo van a ver como el mayor enemigo y va a tener que estar mintiendo todo el tiempo

    1. Joe, yo a usted le diría que aprenda, siquiera un poco, acerca de lo que es la fe católica, el sacramento de orden sacerdotal, y sobre lo que el Catecismo dispone sobre la homosexualidad, porque es evidente que sobre esas tres cosas, no tiene ni la menor idea, y que se basa en prejuicios y traumas no superados ni asimilados.

      Se lo resume: para los católicos, la meta principal es el Reino de los cielos. Y para los católicos, el que irá al Reino de los cielos es el SANTO, sin diferenciar entre hombres, mujeres, heteros u homos. El Reino de los cielos NO es de una casta sacerdotal, sino de los santos. Por tanto, es una falsedad total que la Iglesia vea como enemigo a un homosexual. Lo ve como alguien llamado a la santidad, a hacer la voluntad de Dios en su vida, y la voluntad divina es un camino de castidad y oración, no de sacerdocio.

      Como usted no entiende lo que es el catolicismo, ni lo que es ser sacerdote, ni quiere entender, escribe esas barbaridades.

      1. Puede ser, pero nadie está obligado a entender el catolicismo, hay
        muchas otras miles de religiones que no entiendo y no me puedo dedicar a entenderlas todas, solo aplico un principio muy sencillo: si en un sitio te tratan a patadas vete a otro sitio, ¿para que voy a tratar de entender a quien me odia y me exige no ser quien soy porque no me puede soportar, habiendo miles de personas dispuestas a aceptarme y que me reciben con los brazos abiertos?, no tiene mucho sentido

          1. «hay muchas otras miles de religiones…»

            ¿Y por qué no se va a dar la paliza a sus páginas web en vez de hacerlo aquí? Hágase caso a sí mismo, en vez de dar consejos a otros.

            «solo aplico un principio muy sencillo: si en un sitio te tratan a patadas vete a otro sitio»

            No es verdad que aplique lo que predica: aquí no para de hacerse la víctima y sin embargo no se va a otro sitio. ¿Es usted masoquista o sólo un cínico que no se cree ni lo que usted mismo dice?

          2. Eres tú el que está contestando mis mensajes, tu sabrás porqué!!!! No me contestes, yo no es que tenga ganas de discutir con un energúmeno como tú, ignórame!!

          3. Tu problema es que no puedes contener tu homofobia, la destilas por los poros, te revienta que haya gays y te revienta que sean católicos y que escriban en un foro que tú te crees tuyo y exclusivo para tu religión excluyente, la mayoría de católicos piensan como yo y no son gays, tú eres el que está fuera de lugar, el lugar perfecto para ti es un psiquiátrico donde te ayuden a identificar de donde viene tu rabia y tu frustración, utilizas la religión para camuflar lo que eres, un pobre desgraciado lleno de frustraciones, pues hazte a la idea porque no en mucho tiempo estarás fuera de la iglesia de derecho (porque de hecho ya lo estás),

          4. Que pesado señor mío con ka homofobia.
            La homo-fobia no existe!!!La fobia es una enfermedad mental de miedo insuperable y yo no veo la homofobia en ningún manual de psiquiatría,simplemente es un TÉRMINO DISCRIMINATORIO para acallar al que disiente de sus irracionalidades. Sin más.Nadie le tiene miedo a un homosexual,al contrario.
            Sin embargo la homosexualidad hasta hace poco tiempo sí estaba catalogada como una enfermedad mental,hasta que Bill Gates,Soros y todos esos tarados pervertidos y satánicos empezaron a repartir millones a sus lobbys y grupos de presión.

          5. María, lee un poco, hay gente que le tiene pánico a los gays, y incluso ha habido casos en que han exonerado a un asesino porque ha matado a un gay presa del pánico, otra cosa es que a los que profesáis una religión que se fundamenta en el amor os cueste reconocer que os mueve el odio en este caso, lo entiendo, es una contradicción con los principios que predicais y es cieeto que no todos son enten odio, pero hay
            Muchos que si y que lo camuflan en la religión, alguien que no odia no va a dar por hecho que todos los gays son drogadictos o violadores, cuando se dice eso, es evidente que se persigue hacer daño, si yo dase
            Por hecho que todos los sacerdotes son n abusadores de menores, enseguida te darías cuenta de eso

          6. Pero cuando un viejo bastardo, que quizás fue tocado de niño por un gay, o quien sabe que tiene en la cabeza, publica toda la mierda que pueda contra los gays, ni uno solo de los católicos dice nada, o aplauden o se callan, por eso no consiguiereis que los gays se acerquen, no confían en vosotros, porque saben que en el fondo los que se callan están de acuerdo, ¿yo por qué tengo que ir por la calle con miedo de que piensen que soy in drogadicto o un violador di nunca lo he sido, solo porque el Cateticus al no poder quemarme en una pira se consuela difamando?

          7. Señor José,por favor..usted nos toma por tontos????
            A ver quien tiene en valor de de decirle pederastas a una pareja de gays andando por la calle,sería linchado.
            Sin embargo los sacerdotes que van vestidos como tal sí tienen que aguantar insultos de ese tipo y miradas incómodas de la gente que los asocia con esa perversión por culpa de los homosexuales que abusaron de niños en la Iglesia,los sacerdotes inocentes son las verdaderas víctimas de los gays y su comportamiento inmoral y muchas veces delictivo.NO AL REVÉS.

          8. Pues bueno, aquí paz y después gloria, los homosexuales somos unos monstruos sedientos de sangre y destrucción, ya está, nosotros a lo nuestro y ustedes a lo suyo, sigan así.

          9. «Eres tú el que está contestando mis mensajes, tu sabrás porqué!!!! No me contestes, yo no es que tenga ganas de discutir con un energúmeno como tú, ignórame!!»

            Eso quisiera usted, que nadie contestase a sus disparates. Y claro que los contesto: es usted el que tiene problemas con el catolicismo y con esta página, no yo: no escriba en ella si no quiere; si lo hace, se aguanta con las réplicas.

            Y en cuanto a sus exabruptos, según el Diccionario de la Real Academia Española «Energúmeno» es:

            1. m. y f. Persona poseída del demonio.
            2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.

            Como ve, la definición de la palabra que ha empleado le define más bien a usted que a mí.

          10. «Tu problema es que no puedes contener tu homofobia»

            Las palabras-talismán que le resultan tan efectivas fuera de aquí, aquí no le van a servir de nada: de ser algo, sería memofóbico en todo caso. ¿O intenta convencer a alguien de que los disparates que dice, su evidente ignorancia y su sectarismo se deben a su homosexualidad?

            «la mayoría de católicos piensan como yo y no son gays»

            ¿En serio? ¿Y cómo lo sabe? ¿Les ha preguntado a todos, uno por uno? ¿Y cómo lo ha hecho, recurriendo a un ábaco o con los dedos? Y además, ¿está usted planteando que la verdad o el bien depende del número de personas que sostengan algo? Lo dicho otras veces: «Coma caca, millones de moscas no pueden estar equivocadas». Menuda teoría. La de chorradas que hay que leer.

          11. «el lugar perfecto para ti es un psiquiátrico»

            Por ese camino va mal: si su tara no es una enfermedad psiquiátrica según usted, mejor no diagnostique usted a quienes no le aplauden su sexualidad disfuncional, que además de carecer de potestad ni títulos que le capaciten para ello, nadie se lo ha pedido.

            «hazte a la idea porque no en mucho tiempo estarás fuera de la iglesia de derecho (porque de hecho ya lo estás)»

            ¿Y quién me va a echar? ¿Usted, que ni siquiera es católico? ¡Qué risa! Además de ignorante tiene unos aires de grandeza que pasman. Para que luego recomiende psiquiatras a otros…

          12. No, se va a ir usted cuando diga el catecismo que la homosexualidad no es un problema, ¿o te vas a quedar?, lo dudo mucho. Cierto que ya no te queda mucho, pero va a ser tan pronto que hasta tú lo vas a ver.

            Mis estadísticas se basan en que cuando el Papa cambia la moral de la iglesia, solo cuatro de unos 200 cardenales le plantean unos dubia y que son tan viejos que ya solo quedan dos, añadido a que el único que puede nombrar obispos y cardenales es Francisco, usted no puede, no hay que ser muy listo para darse cuenta que tu iglesia, sois cuatro y el gato, y con una esperanza de vida que debe rondar unos diez años, eso sí, una panda de vejestorios con ganas de tocar los cojones como nadie, hasta más que yo que soy maricón, pero con una influencia pequeña y cada vez mas menguante. Cuando se aprende a razonar no hace falta ir preguntando cosas a todo el mundo.

          13. «hay gente que le tiene pánico a los gays»

            Sobre todo aquellos a los que se puede encarcelar por decir la verdad, ¿no? O los niños violados por gays, tanto sacerdotes, como profesores, entrenadores, etc., que no violan por su profesión, sino por su tendencia sexual, como demuestra el 80% de los abusos a menores, mayoritariamente perpetrados por hombres contra adolescentes varones, y que usted calla como un muerto, porque las estadísticas desmienten la mera casualidad (es una constante).

            «incluso ha habido casos en que han exonerado a un asesino porque ha matado a un gay presa del pánico»

            Hay muchos más casos de asesinos en serie homosexuales que mataban hombres (tanto hetero como homosexuales), como ya le he citado en otro comentario. Pero, nuevamente, usted calla y señala para otro lado para que no se vea la cruda realidad.

          14. «alguien que no odia no va a dar por hecho que todos los gays son drogadictos o violadores»

            No mienta. ¿O también quiere hacer creer que usted miente por ser gay? ¿Va todo en el lote o qué? Que haya una proporción enorme de homosexuales que se drogan y que el 80% de los abusos los perpetren homosexuales no significa que TODOS los hagan, ni lo ha dicho nadie. Eso se lo ha inventado usted, que como es un inmoral (no sólo en el sexo) recurre a cualquier cosa para sostener lo insostenible.

            «Pero cuando un viejo bastardo, que quizás fue tocado de niño por un gay, o quien sabe que tiene en la cabeza, publica toda la mierda que pueda contra los gays […] solo porque el Cateticus al no poder quemarme en una pira se consuela difamando?»

            Nadie le ha pedido que cuente aquí los trapos sucios de su familia, ni le interesa a nadie si conoce o no a sus ancestros. Y deje de hacer el ridículo con sus estúpidos cambios de nick que hace siempre…

          15. …con los comentaristas que no le hacen la ola (no sé a quién pretende engañar, si no hay nadie tan tarado como para hacer tal idiotez).

            «Pues bueno, aquí paz y después gloria, los homosexuales somos unos monstruos sedientos de sangre y destrucción, ya está, nosotros a lo nuestro y ustedes a lo suyo, sigan así»

            Usted lo único que es, es un troll bastante inculto y con mucha mala baba. Y no sé quién le ha nombrado a usted representante de los homosexuales: más de uno (y más de dos) se morirían de vergüenza ajena leyendo sus disparatados comentarios. Pero como usted no tiene sentido del ridículo…

          16. «No, se va a ir usted cuando diga el catecismo que la homosexualidad no es un problema, ¿o te vas a quedar?»

            ¿Ve como es usted un ignorante? Un catecismo es un documento que recoge la doctrina de la Iglesia católica. Como ésta no puede cambiar, cualquier cosa que diga en contra de ésta, inhabilita tal documento, porque ya no sirve para lo que es su comentido: transmitir la fe católica. ¿O usted creía que era el catecismo lo que hacía que los católicos creyéramos determinadas cosas? Pues lo creía mal: es justo al revés (el catecismo recoge lo que creemos). Y nadie ha dicho que la homosexualidad sea un «problema», sino que los actos homosexuales son pecado. Lo eran ayer, lo son hoy, y lo serán mañana, porque la verdad no cambia salvo en el mundo de Matrix en el que usted parece vivir.

          17. «Mis estadísticas se basan en que cuando el Papa cambia la moral de la iglesia»

            JAJAJAJAJA. ¡Ningún Papa ha cambiado, ni puede cambiar, la moral de la Iglesia! ¿Ve como es usted un ignorante?

            «no hay que ser muy listo para darse cuenta que tu iglesia, sois cuatro y el gato»

            Y lo dice un homosexual resentido que pertenece a un colectivo en el que son cuatro y el gato, qué risa. La diferencia es que la Iglesia la fundó Cristo, ante quien usted doblará la rodilla antes o después. De Dios nadie se ríe.

            «Cuando se aprende a razonar no hace falta ir preguntando cosas a todo el mundo»

            ¿Y eso que tiene que ver con usted? Resulta usted tan cómico…

          18. Puedes escribir lo que quieras, hablar lo que quieras, acumular el odio que quieras, puedes manipular, engañar, tegiversar, cambiar el sentido de las palabras, acusar de cualquier cosa a quien no esté de acuerdo contigo, puedes engañarte tu mismo, pero la Iglesia va a cambiar te pongas como te pongas. Es más es ya tan diferente que una persona del siglo XIII ni la reconocería y no hay absolutamente nada de nada que tu puedas hacer para evitarlo, así que haz lo que quieras, tu objetivo no lo vas a lograr y lo demás es pura vanidad, disfruta de tu vanidad, eso y seguir haciendo el ridículo es lo único que puedes esperar de tu cruzada.

          19. «Puedes escribir lo que quieras!»

            Naturalmente. ¡Faltará más! Y sin su permiso o aquiescencia.

            «…pero la Iglesia va a cambiar te pongas como te pongas»

            Siga soñando. Eso sí: estudie usted un poco. Se puede ser homosexual y no ser un ignorante, créame.

        1. Humanamente hablando, nadie está obligado a entender el catolicismo, por tanto si no lo entiende, ¿por qué quiere hacerse sacerdote?, es decir, usar uno de los sacramentos, el del orden, por gusto personal, sin entender de lo que se trata y a lo que está llamado.
          Pero, metafísicamente hablando, la Fe y la santidad es don de Dios al que se llama a todos los habitantes del planeta, pasados, presentes y futuros, están obligados a entender el catolicismo, y asimilarlo, porque es la Fe que salva, fuera de la cual no hay salvación.
          Finalmente lo que usted califica de odio, no es tal, sino una frase efectista contra la que no se puede argumentar; en realidad de lo que se trata es de un capricho personal irreflexivo, por sobre los argumentos del otro.

          1. Yo no quiero ser sacerdote, lo que yo denuncio es la doble moral, se nos dice que no se desprecia al pecador sino el pecado, que si un homosexual es casto todo está bien, pero un homosexual casto no puede ser sacerdote, ¿pot qué? Pues porque es falso que el problema es practicar la homosexualidad, el problema es “ser” homosexual, el problema es que el catolicismo tiene una visión equivocada del ser humano pero si lo reconociera se hundiría el discurso tradicional, no sabe que hacer con los gays, no encajan en el discurso que lleva dos mil años proclamando, porque se basa en prejuicios de hace
            miles de años y no en la realidad del ser humano, pero no lo quiere reconocer, ese es el fondo del problema, no puedes reconocer que te has equivocada cuando todo se basa en que eres el representante de Dios, Dios no puede equivocarse, así que es un problema sin solución, si aceptas la verdad te hundes

          2. «Yo no quiero ser sacerdote»

            ¿Y quién está hablando de usted? Menudo ególatra (ésto también abunda entre los homosexuales, muchos de los cuales se suelen creer el centro del universo). ¿Se ha fijado en el tema de la noticia, o sólo viene a soltar sus soflamas y que todos admiremos su incultura?

            «pero un homosexual casto no puede ser sacerdote, ¿pot qué?»

            ¿Para qué hace preguntas cuya respuesta no le interesa realmente? Tiene dos documentos oficiales que ya le he citado otras veces en la web de la Santa Sede. Léaselos y no sea usted tan pesado. Y como ya sabe la respuesta a todo y la Iglesia lleva dos mil años equivocada, deje de dar la plasta en esta web equivocada: ¿por qué no les da la paliza a los islamistas? A ustedes les cuelgan de grúas en la actualidad… Ah claro, que la valentía no es precisamente una característica reivindicada por el lobby gay… Ya.

        2. Jose, en efecto, no hay obligación de entender el catolicismo, como no la hay de escribir en este foro, es opcional. Pero si usted elije esa opción, y comenta una tontería, tiene que responsabilizarse de ello, y entender que los católicos le podemos replicar con argumentos.

          Pues eso. Usted comenta, demostrando que no tiene ni idea sobre el catolicismo, y los católicos le aclaramos las ideas.

          ¿Entiende como funciona el asunto?

        3. JOse, como ni entiende la fe católica, ni quiere entenderla, pero insiste en comentar acá, pues nosotros insistimos en replicarle.

          No, lo de «tratar a patadas» es mentira, simplemente se trata de que usted no ha entendido nuestra fe, y se ha pensado que somos un culto a una casta sacerdotal privilegiada, cuando en absoluto es así, somos la Iglesia de los pecadores que, por reconocerlo, proclamamos nuestra sed de conversión y comunión con Cristo, dentro de la Iglesia por Él fundada e instituida.

          Como no entiende eso ni quiere entender, transforma usted su prejuicio en «odio», es decir, proyecta sobre los católicos su propio odio, como mecanismo para autolegitimar sus manías persecutorias.

    2. BOBOSE
      Tu problema no es que seas un fatiguitas, tu problema es que eres tonto.
      Solo a un idiota con balcones a la calle se le ocurre siendo gay, abrevar por aquí. Pero mira que te gusta dar por…, pero a todos. No hombre no majete, tu con los tuyos. A nosotros no. Diviertete. Se tu mismo y toda esa suerte de coas, pero sobre todo no seas memo y no pierdas el tiempo por aquí.
      Tu a lo tuyo a las almohadas y esto de la religión como tu dices tienes muchas para elegir, el problema es que no eliges tontin, con lo facil que es.
      Ten cuidado porque decir bobadas repetidamente como haces es peligroso. La bobada se apodera de uno y lo transforma. En tu caso no se si ya es demasiado tarde y ya no tiene remedio. Anda vete tres meses a la India a meditar y que te den… con viento fresco. Pero sobre todo no nos lo cuentes que no nos interesa lo mas mínimo.

  2. Que fijación tenéis con el tema de la homosexualidad !! Vaya, como si acá nadie recordase lo que dice el Catecismo y las diversas instrucciones vaticanas a lo largo de los últimos años. Tiendo a pensar que habéis caído en es dialéctica de los grupos de presión que este tema todos los días lo intentan visibilizar en cuanto medio digital o no pueden. Vaya juego !

    1. No se dan cuenta de que todos los dias están hablando del tema e ignorando todos los demás pecados, tienen una fijación enfermiza con el tema, se ha convertido prácticamente en una señal de identidad de los que quieren resucitar el tradicionalismo, prácticamente están fundando una nueva religión en la que la homofobia es un pilar identitario

      1. Y ustedes los legeteberos están formando otra religión,más bien diría secta dictadora donde la perversión de menores y el adoctrinamiento de los escolares,menores indefensos, hijos de heterosexuales tienen que ser educados en sus tendencias sexuales.
        Y no sólo escolares ,toda la sociedad con publicidades,programas,televisiones invadidas de presentadores y colaboradores homosexuales,transexuales..etc,ustedes sí que están obsesionados con meterse hasta en la sopa de todos los hogares, y eso que solo representan un 1/2% de la población general.
        Tenemos que soportar sus banderas,semáforos,bancos de parques,pasos de peatones..,y dicen que nosotros somos los obsesionados..???Por favor!!!!
        Tiene gracia que ustedes los homosexuales que por la anti naturalidad de sus uniones no puedan procrear y se metan con su secta a educar a los hijos de los demás.

        1. Todo eso lo hace la izquierda, ustedes le pegaron la patada en el culo a los gays y ahora la izquierda aprovecha a los gays contra ustedes, no los tendrían que haber maltratado, ustedes han regalado a los gays a la izquierda, ahora sufren las consecuencias, aunque por lo menos la iglesia alemana está intentando hacer algo, pero es difícil, mientras sigan calumnia do, no hay opciones

          1. ¡Pero si la izquierda está retrocediendo en todo el mundo! Usted vive en los mundos de Yuppi. Fíelo usted todo a la izquierda, la que siempre ha perseguido a los homosexuales y ahora sólo finge por estrategia, que cuando le convenga les volverá a perseguir. Es lo que ocurre por echarse en manos de quien te odia pero te usa para sus fines (y todo por mero egoísmo).

            «la iglesia alemana está intentando hacer algo»

            No se equivoque: cuatro gatos que viven dentro de la estructura de la Iglesia, pero que no profesan la fe católica, lo único que están intentando es mantener el sueldo que reciben por ser católicos… pero sin serlo. Vamos, la cuadratura del círculo. Se van a frustrar mucho cuando vean que ni la fe ni la moral católica van a cambiar, sencillamente porque tal cosa es imposible. Así que, tendrán que elegir: irse y renunciar al sueldo, o aceptar la fe católica. Son lentejas.

          2. BOBOSE
            No te privas de nada. Además de tonto ignorante. Anda majete leete las declaraciones homofobas de ese derechista tan preclaro llamado LARGO CABALLERO, el llamado el Lenin español.

        2. PUes hace años conocía a bastantes gays católicos, pero entonces comenzasteis la cruzada antigay y ahora no conozco ninguno, no podéis atacar todos los dias del año cuando n razones o con calumnias a los gays y esperar que os aplaudan, no hay que ser muy listo para entender eso, abandonen la cruzada y quizás recuperen alguno, si ahora inician una cruzada contra la gente que tiene el pelo rubio ¿se van a sorprender si dentro de treinta años nadie con el pelo rubio entra en una iglesia?, pues tan simple como eso

          1. «PUes hace años conocía a bastantes gays católicos, pero entonces comenzasteis la cruzada antigay y ahora no conozco ninguno»

            No existe tal cosa: si realmente eran católicos (no sólo bautizados por razones sociales o familiares) saben desde niño que el sexo fuera del matrimonio es pecado, no sólo entre homosexuales. Asi que, fingir sorpresa o inventarse una cruzada inexistente no va a cambiar la realidad: desgraciadamente hay gente que antepone sus bajos instintos y gustos sexuales a la verdad, y apostatan. Pues allá ellos: no se van a librar de Cristo por darle la espalda. El resto de lo que escribe es una memez como la copa de un pino.

      2. Jose, de nuevo proyecta usted sus propias obsesiones sobre los católicos.

        Es usted el obsesionado con la sexualidad, y encima con una sexualidad desordenada.

        Los católicos (los seglares, obviamente) vivimos con naturalidad y sentido de Dios nuestra sexualidad, en el seno del matrimonio, abiertos a la vida y como expresión del amor natural entre marido y mujer. Es usted el obsesionado, usted sabrá el motivo.

  3. En primer lugar ¿ Que son tendencias homosexuales profundamente arraigadas? En segundo » no seran objeto de discriminacion injusta» ¿en que se diferencia una persona homosexual de una heterosexual a la hora del celibato?
    Tercero ¿ Ser heterosexual garantiza algo? Porque en mi diocesis dos sacerdotes este año han dejado embarazadas a mujeres y otros dos se han ido con una chica con los consiguientes escándalos. Que facil es echar balones fuera.

    1. Los actos homosexuales están condenados por Dios como uno de los pecados más graves. No pueden ser aprovados en ningún caso.
      Esa es la diferencia esencial.
      Si no lo entiende, no me extraña.

  4. La propia expresión «tendencias homosexuales profundamente arraigadas» constituye en sí misma un caballo de Troya, que ha sido convenientemente explotado: ¿quién determina qué es «profundamente arraigado» y qué no?
    O sí, o no, punto.

  5. Ésta es la doctrina católica que se basa en la enseñanza bíblica. Pero Francisco está dando un cambio de rumbo para aceptar a los homosexuales activos.

      1. La Iglesia no necesita salvarse de nada, pesado. Quien debería preocuparse por su eterna salvación es usted, pues cuando muera y sea juzgado por su Creador (como lo seremos todos), no le van a servir de abogados defensores ni el lobby gay, ni los medios pro-homosexuales, ni absolutamente nadie. Usted se puede mofar de los católicos, pero de Dios nadie se ríe.

  6. Por favor INFOVATICANA, por el amor de Dios, podrían decretar una SUSPENSIÓN de las noticias relativas a la homosexualidad en la iglesia, aunque solo fuera un tiempo para descansar, para quienes este tema nos la trae el pairo, por repugnante, abusivo y sobre todo inútil. Este asunto solo le interesa al mariquita de guardia, a los bujarrones de la iglesia alemana y a los morbosos. A nadie más. Gracias.

      1. Menuda boca de cloaca. ¿Eso también es por ser homosexual? Lo tiene usted todo. Y como dice Santa Cruz, siempre tiene que haber un troll de guardia, como usted. Pero siempre nos mandan al más tonto. ¿No habría posibilidad de que nos envíen a uno que al menos conozca más o menos los rudimentos de aquello que ataca (la fe católica, en este caso)? Es que sonrojan sus comentarios (por lo absurdos, mal escritos y cantidades ingentes de ignorancia y desinformación que rezuman). No se lo tome usted a mal: es que es usted un poco… limitado, y es muy aburrido responderle siempre a lo mismo (ya sé que tiene problemas de comprensión y retentiva, pero no es culpa nuestra).

  7. Mientras tanto recordemos al monstruo de la naturaleza que fue Quevedo.

    Aquí yace Misser de la Florida y dicen que le hizo buen provecho a Satanás su vida. Ningún coño le vio jamás arrecho.
    Oh tú que por su tumba te paseas, o niño o sabandija, o perro o lagartija, o mico, o gallo o mulo o animal que tenga algo que se asemeje a mil leguas un culo, guárdate del varón que aquí reposa, que tras un rabo, bujarrón profundo, si le dejan, vendrá del otro mundo…………

      1. José,

        Personalmente, no me considero menos pecadora que un homosexual. No siento discriminación alguna hacia ustedes. No considero que todos los homosexuales sean pederastas etc.. Son ustedes tan amados por Dios como los demás. Y me parece que algunos se ceban con ustedes, también. Y estoy claramente en contra de los actos violentos contra ustedes, verbales o físicos.Eso no viene de Dios.

        Como le digo esto también le digo otra cosa: Dios nos ama a todos y quiere nuestra salvación, que es una unión en Cuerpo y alma con Dios ,en Jesucristo y por el Esp.Santo. Y que hay cosas nuestras que impiden esa unión por incompatibilidad con la esencia Divina: se llaman pecado.
        Entre esas cosas están los actos homosexuales, no sé porqué pero impiden esa unión. También los heterosexuales fuera del matrimonio. También mis pecados. Yo no soy mejor que usted.

        1. José,

          yo lo único que puedo decirle es que Cristo cubre todas nuestras necesidades, que a mí me cambió la vida, que el encuentro con Él es un renacer precioso, que cuando ocurre ya no se necesita nada más, que es la pieza que nos falta, que nos completa, que su amor cura todas nuestras heridas internas, que no hay maravilla más grande que esa y que todo lo de la tierra pierde valor.

          Que ojalá le encuentre porque no hallará Amor más grande en nadie y que se abra a la posibilidad. Entiendo bien lo que supone el rechazo , lo vi de niña en un compañero de clase, me rompe el corazón ver que cuando pregunto por él la gente levanta los hombros y responden : no sé, no sale, no se relaciona…¿como se va a relacionar si siempre le rechazaron? son heridas profundas. Pero Cristo las sana en el encuentro. Porque el amor es lo que sana.

          Un abrazo fraterno

          1. «Personalmente, no me considero menos pecadora que un homosexual»

            Aunque los pecados ofenden todos a Dios, hay diferencia de grado entre ellos, lo que convierte a algunos de ellos peores que otros, pues a la ofensa a Dios se añade una malicia especial. Hay pecados que «claman al cielo», entre ellos los actos homosexuales. Usted puede considerar lo que quiera, pero objetivamente es peor cometer un acto homosexual que faltar un domingo a misa. No ser «impecable» no significa que todo el mundo cometa los mismos pecados o que todos ellos sean igual de graves. Si, además, a la gravedad del pecado añadimos otro pecado más, aún más grave, como es el escándalo, la cosa es mucho peor.

          2. «No siento discriminación alguna hacia ustedes. No considero que todos los homosexuales sean pederastas etc.»

            En la Iglesia católica no se discrimina ni a los homosexuales ni a nadie, por lo que es absurdo que hable usted en primera persona, como si usted no discriminase pero hubiera alguien que sí lo hiciese. Tal insinuación es una calumnia, a la que es usted tan dada. Quien discrimina a un homosexual por serlo, no lo hace por ser católico, lo mismo que si un sacerdote abusa de un niño no lo hace por ser sacerdote. Los pecados son individuales. Deje usted de emplear la táctica de encender el ventilador para salpicar a todo el mundo y aparecer usted impoluta.

            «Son ustedes tan amados por Dios como los demás»

            En principio, Dios ama a todo el mundo, nadie ha dicho lo contrario. Pero no ama los pecados de nadie. Ni los de los homosexuales, ni los suyos, ni los míos. Eso lo tiene que dejar clarito.

          3. «Y me parece que algunos se ceban con ustedes, también»

            ¿Sí? ¿Quiénes? Dé nombres, valiente.

            «Y estoy claramente en contra de los actos violentos contra ustedes, verbales o físicos»

            Usted vive en un mundo paralelo e inexistente: si hay alguin violento que atenta contra algún homosexual, no es precisamente un católico practicante, por lo que puede guardar sus insinuaciones, nuevamente, para escribirlas en una página islámica, por ejemplo, que son quienes les ahorcan públicamente colgándoles de grúas. En cambio, quienes atacan iglesias, catedrales (como la de Buenos Aires, donde es habitual), o librerías católicas físicamente, o en internet verbalmente, son grupos organizados del lobby gay o individuos identificados con ellos, como acaba de ocurrir en Barcelona (usted puede fingir que no se ha enterado, pero sí ha pasado).

          4. Como le dijeron ayer Rubén (de Argentina) o María, usted sólo guarda sus condenas y maldiciones para los católicos que le dicen a usted la verdad y corrigen sus errores. Como se siente atacada porque no le hacen la ola, ahí suelta sus demonios llamándoles fariseos, diciéndoles cada dos palabras que deben confesarse porque han pecado, etc. Para ésos no es usted tan condescendiente como lo es con este troll resentido que no ha parado de decir barbaridades contra la Iglesia. Es curiosa su selectiva concepción del «amor a los pecadores» y de la «no condena». O no tanto.

          5. Acs, en un mundo, como el occidental del siglo XXI, en donde el relativismo homosexualista se impone a los cristianos coactivamente, en las escuelas, en las calles, en los trabajos, todo su discursito suena a fantasía ridícula y a escape de la realidad.

            Es el cristiano el perseguido por el lobby radical gay, no al revés. Es a los católicos a quienes se agrede, de hecho o de palabra, no al revés.

            Su melifluo discursete va a lo de siempre: oponer Verdad a Amor, usted considera que «es agredir a un homosexual» el anunciarle que el plan de Dios para su vida es de castidad y oración. Pues no. Se le agrede cuando se le anima a pecar, no cuando se le anuncia su salvación.

        2. ACS, lo que es pecado lo es tanto si usted lo siente como si no. Y lo que usted sienta o deje de sentir en términos de discriminación es eso, su subjetividad sentimental, que no debe cegar la realidad objetiva, y que no es otra que la Iglesia ni pregona ni practica discriminación alguna contra nadie, tampoco contra homosexuales.

          Su sentimentalismo protestantoide de siempre, divorciado de toda razón o lógica, como si la fe fuese un manual de autoayuda o un taller «para sentirnos bien con nosotros mismos».

  8. Catholicvs,magistral como siempre rebatiendo a esta señora.
    Sólo le quedó un punto, ACS no sabe por qué los actos homosexuales son pecado e impiden la unión con Dios( increíble).Dicho por ella misma en un comentario más arriba,lo expongo porque después dice que se tergiversan sus palabras,pero debería explicárselo, usted tiene más paciencia y don de palabra que yo.
    Comentario de ACS para el señor José:
    «Dios nos ama a todos y quiere nuestra salvación, que es una unión en Cuerpo y alma con Dios ,en Jesucristo y por el Esp.Santo. Y que hay cosas nuestras que impiden esa unión por incompatibilidad con la esencia Divina: se llaman pecado.
    Entre esas cosas están los actos homosexuales, no sé porqué pero impiden esa unión.»
    Palabras textuales.

    1. María, normal, ACS no sabe el motivo, porque su fe es sentimentalismo superficial, no tiene base de razón ni convicciones nacidas del convencimiento de estar defendiendo algo que es intrínsecamente verídico y justo.

      1. Tampoco entenderá por qué es pecado,nada de lo que es pecado mortal,porque si no entiende lo de la homosexualidad, apaga y vámonos.

      2. Según esa frase, ACS acepta (como una «imposición», aunque ella dirá que es «por amor») que los actos homosexuales son pecado, pero reconoce que no sabe por qué tales actos impiden la unión con Dios. Tal afirmación es aplicable a cualquer pecado: ¿Por qué es pecado la gula, con lo que me gusta comer? ¿Por qué es pecado la pereza, con lo que me gusta dormir? ¿Por qué es pecado la lujuria, con lo que me gustan los hombres/las mujeres? ¿Por qué es pecado mentir, con lo útil que es algunas veces? ¿Por qué es pecado robar, si lo que yo robo y donde lo hago les sobra? Etc… Su religiosidad es solamente superficial, basada en sentimientos subjetivos, que unas veces coinciden con la verdad, pero otras veces chocan con ella, en cuyo caso rechaza de plano la verdad objetiva buscando «maestros» que le confirmen su particular creencia (siempre hay un roto para un descosido), y si no tergiversa lo dicho por alguien ortodoxo para autojustificarse.

  9. Gracias por la explicación,.
    Entiendo que haya personas que no tengan mucha formación,pero no entiendo por qué el sensus fidei no va con ellos.

  10. vaya!!!!! leo los últimos comentarios de Maria y ya alucino!

    Todos sabemos lo de la ley natural, la procreación etc. no hay que ser muy listo para ello.

    Pero ni ustedes ni yo ni nadie sabe porque la ley natural es esta y no otra.

    Y a eso me refería.

    en fin…no pierdo el tiempo en leer más …

    1. «Pero ni ustedes ni yo ni nadie sabe porque la ley natural es esta y no otra»

      ¿Pero cómo que nadie lo sabe? No lo sabrá usted, a pesar de las citas del Magisterio de la Iglesia que se le transcriben (hace poco le puse una de S. S. León XIII al respecto). A usted le basta con creerse que en última estancia la ley natural es la que es porque en Su divina Providencia así lo ha querido y dispuesto Dios. Cualquier día soltará alguna ‘absurdez’ del tipo «¿por qué Dios es Dios y no es «Diosa?» y se quedará tan pancha.

      «en fin…no pierdo el tiempo en leer más»

      No, claro: no vaya a ser que se entere usted de la verdad y se le caiga el castillo de naipes que constituyen sus creencias personales. Mucho mejor emplear el tiempo en escribir herejías en el mayor número de comentarios posibles (hoy mismo, de nuevo, que Cristo «sufre»).

  11. ACS,los que no damos crédito,ahora ya si podemos decir PAYASADAS, somos nosotros.
    Y como lo que dice es una no ya herejía y completa absurdez ,sino PAYASADA,y como usted no atiende a razones,doctrina y ya ni a la LEY NATURAL,le voy a responder en su idioma,para que me entienda, cito :
    «Todos sabemos lo de la ley natural, la procreación etc. no hay que ser muy listo para ello.

    Pero ni ustedes ni yo ni nadie sabe porque la ley natural es esta y no otra.»
    Le respondo :
    «PORQUE DIOS CREÓ A ADÁN Y EVA,NO A ADÁN Y ESTEBAN.»
    Ahora lo entendió,o sigue dudosa.

  12. Esto es una solemne estu pidez.
    ¿Cómo saben quién es quién?
    ¿Habladurías? ¿Difamaciones?
    ¿Quién es el gay? ¿Pito pito gorgorito?
    Hay que ser muy cen utrio. Si están organizados, no se mostrarán muy gayos, ¿no?

    1. ¿Y con cuál criterio disciernen el grado de profundidad?¿Centímetros, metros?
      Está todo tan corrompido en la nueva iglesia conciliar que los organizados acusarán de gayos a los buenos tradicionalistas para quedarse ellos y su nueva iglesia. Llevan así sesenta años.

      1. ¿Cuando vais a admitir que todo esto es castigo de Dios por insultarlo con vuestro Vaticano II? Por insultarlo con Asis, por cancelar Trento…
        Ya llegará el Papa Tradicional y las aguas volverán a su cauce. No puede quedar mucho.

  13. «el candidato al ministerio ordenado debe, por tanto, alcanzar la madurez afectiva. Tal madurez lo capacitará para situarse en una relación correcta con hombres y mujeres, desarrollando en él un verdadero sentido de la paternidad espiritual en relación con la comunidad eclesial que le será confiada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles