Monseñor Argüello carga contra la nueva ley abortista del gobierno

Luis Argüello Monseñor Luis Argüello, portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal
|

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, ha realizado unas declaraciones sobre la reciente aprobación por parte del Gobierno socialcomunista de un proyecto de nueva ley del aborto. “Es una de las líneas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo, defender y promover la vida», afirma el secretario general.

Un nuevo gesto por parte de los obispos españoles, el cual es de agradecer. Pasar del silencio a la denuncia pública ya es un paso adelante.

Mons. Argüello manifiesta, en el vídeo, que “los avances de la ciencia nos hacen poder afirmar con toda fuerza que en el seno de una mujer embarazada existe una nueva vida que es preciso cuidar, acoger, defender».

El portavoz de los obispos españoles sostiene que «la defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de civilización. Es una de las líneas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo: defender y promover la vida».

El secretario general de la CEE afirma que «nos parece una mala noticia que el gobierno haya aprobado un proyecto de ley del aborto donde se sigue afirmando el derecho al aborto, el derecho del fuerte sobre el débil, a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre».

Argüello ha vuelto ha expresarse en la misma línea que viene defendiendo desde hace un tiempo, que es recurrir a la ciencia. «Desde que se aprobó la primera ley que trata de regular el aborto, la llamada ley de interrupción de embarazo en nuestro país, los avances de la ciencia nos hacen poder afirmar con toda fuerza que en el seno de una mujer embarazada existe una nueva vida que es preciso cuidar, acoger defender, para lo cual hay que defender a la madre. Para lo cual hay que ofrecer las condiciones también económicas, laborales, de vivienda, de posibilidad de acoger a esta nueva vida que va a dar a luz», agrega el obispo auxiliar de Valladolid.

También ha insistido de nuevo en la importancia «que como sociedad, como Iglesia también, demos un paso adelante en la propuesta de la nueva vida, en la acogida de la nueva vida, en el apoyo a las madres embarazadas que sufren cualquier tipo de dificultad que pudieran hacer entrar en dudas sobre la viabilidad de su embarazo».

Por último, Monseñor Argüello denuncia que «una sociedad que defiende la vida desde el seno de la madre pasando por todas las peripecias vitales, hasta el momento final de la muerte, acogida también como fenómeno que forma parte de la existencia, muestra la salud moral de una sociedad y la esperanza en construir un futuro de bien común».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Monseñor Argüello carga contra la nueva ley abortista del gobierno
  1. No estaría de más una llamada a la moralidad y a la decencia de esas jovencitas que se quedan embarazadas a edades tan tempranas y de los jovencitos que las dejan preñadas. A la educación de la juventud, a su religiosidad, a lo que se enseña en clase de religión y en las catequesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles