Argüello sobre el aborto: «Parece una falacia hablar del derecho a elegir sobre el uso del propio cuerpo»

Argüello conquista de América
|

El secretario general de la Conferencia Episcopal ha concedido una entrevista esta mañana a la cadena Cope, al programa de Carlos Herrera.

En la entrevista Argüello ha repasado la reciente publicación de la memoria de las actividades de la Iglesia en España durante el año 2020. El portavoz de los obispos españoles ha explicado que con esta memoria pretenden mostrar todas las actividades realizadas por la Iglesia y también reflejar a dónde ha ido a parar el dinero recibido de donaciones de particulares y también el que reciben por la asignación tributaria.

Ante la caída del número de celebraciones de sacramentos como matrimonios, misas o bautizos, el obispo auxiliar de Valladolid ha resaltado que «no debemos olvidar que son datos del año 2020, el año fuerte de la pandemia donde vivimos el confinamiento».

Además, el secretario general de la CEE ha defendido el empeño que tiene la Iglesia con la transparencia. Por ello, han acudido a un auditor externo, PwC, para que valide y compruebe las cuentas presentadas por los obispos españoles.

Argüello también ha repasado los números de la Iglesia en España de diócesis, sacerdotes, seminaristas, diáconos, parroquias etc… que vienen recogidos en la memoria presentada. Argüello ha destacado también que cerca de 8 millones de españoles están comprometidos con la Iglesia al marcar la X en la casilla de la renta en favor de la Iglesia, lo cual lo ha catalogado como «un ejercicio de de democracia fiscal».

Ley del aborto

Al ser preguntado sobre la nueva ley del aborto que pretende aprobar el Gobierno, en donde se volverá a consentir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar, el portavoz de la Conferencia Episcopal ha insistido en que a la hora de abordar este debate «conviene tener los datos científicos y se puede afirmar con todo el rigor científico que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida, por tanto parece una falacia hablar del derecho a elegir sobre el uso del propio cuerpo».

De igual modo, Argüello ha defendido la creación de un movimiento social en defensa de la vida y ha alertado de que «vivimos en un invierno demográfico extraordinario en España. Argüello ha subrayado que «existen motivos científicos, médicos, sociológicos que deberían animarnos a un movimiento en favor de la vida y no el naturalizar como un derecho el resolver un conflicto eliminando una vida que la ciencia nos dice que es una vida humana».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Argüello sobre el aborto: «Parece una falacia hablar del derecho a elegir sobre el uso del propio cuerpo»
  1. Pero que morro tienen los de la CEE, son los responsables por cooperadores necesarios del holocausto silencioso del aborto, siempre genuflexos ante el poder político, por la pasta solo por la pasta. la casilla de la X que llama democrática. Este en concreto militó en partidos u organizaciones que defendían el derecho al aborto libre, véase el Partido Comunista puño en alto junto al asesino de Paracuellos, o la Platajunta democrática, de la que tan orgulloso se siente el prelado, organización masónica para mas señas. La verdad es que si seguimos soportando este oprobio en la iglesia y no los echamos a patadas, será por que nosotros no somos de mejor catadura moral. Recibiremos similar castigo por cobardes.

  2. Argüello dice «Parece una falacia», pero no «parece», sino que «es una falacia».
    Su lenguaje es demasiado diplomático, y no guarda relación con el que siempre han usado los santos para exhortar a la conversión.
    Además, el alineamiento de los canales de la CEE (La Trece y COPE) con el PP, les convierte a la mayoría de obispos en cómplices con el aborto.
    Y en cuanto a la caída de celebraciones, no se dio sólo en el 2020, sino que en el año presente continúa esa caída, cosa que los que estamos en parroquias lo constatamos fehacientemente. Y la culpa de esa caída la tuvieron los obispos al suprimir el culto y fomentar que se vea la misa por televisión.

  3. «Argüello ha subrayado que «existen motivos científicos, médicos, sociológicos que deberían animarnos a un movimiento en favor de la vida y no el naturalizar como un derecho el resolver un conflicto eliminando una vida que la ciencia nos dice que es una vida humana».» Por el amor de Dios, un obispo teniendo que recurrir a la ciencia para condenar un asesinato.
    La ciencia también dice que un muerto no puede resucitar.

  4. En su obra pía Política de Dios, gobierno de Cristo y tiranía de Satanás, Quevedo detalla varias formas de gobierno posibles, la primera la celestial que no es apropiada al mundo por la existencia de la distorsion del pecado original que hace imperfectos y pecadores a los hombres, ese será el gobierno de Cristo en el empíreo. La segunda es el gobierno de Dios por medio de su ley y su doctrina basada en la biblia donde se incluyen los justos castigos. Es la llamada política de Dios que se perfeccionó con la redención de Cristo y su gobierno en la tierra que los príncipes cristianos han llevado a cabo hasta el triunfo de la razón en la Revolución Francesa. La iglesia se resistió a esa tiranía de la razón y del liberalismo hasta que se rindió con armas y bagajes al mundo en el concilio, es decir, se entregó a la tiranía de Satanás, situación que seguimos todavía padeciendo y como ejemplo palmario de esa realidad nuestra jerarquía inicua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles