Da igual que las últimas investigaciones no encontraran el menor indicio de los abusos que hace un año se denunciaron contra los indígenas canadienses por parte de las instituciones católicas: el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reaccionando al anuncio vaticano de la visita apostólica del Santo Padre a su país, ha insistido en que es necesario que pida perdón.
El pasado viernes, la Santa Sede anunció que Francisco viajará a Canadá del 24 al 30 de julio, visitando Edmonton, Quebec e Iqaluit, capital de la provincia indígena de Nunavut, por invitación de las autoridades y las comunidades indígenas.
Y no es que el Papa tenga ningún problema para pedir perdón. De hecho, el arzobispo de Edmonton, Richard Smith, confirmó que la intención del papa es disculparse ante los indígenas, y recalcó que si visita el país lo hace para visitar a esta comunidad.
Después de todo, pedir perdón por lo que uno no ha hecho no es difícil y siempre queda bien, al mostrarse contrario a una postura universalmente condenada. Con esto, el Santo Padre puede desplegar una humildad sin humillación personal, una petición de perdón que solo humilla a la Iglesia, a los padres que evangelizaron a los indígenas y a la propia verdad histórica.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
En ese viaje ya podemos prepararnos a lo de siempre, pues previsiblemente el Papa asumirá su discurso afín al mundo, difamando la Iglesia.
La conjura perversa de los necios
Esas «instituciones católicas» son aquellas que promovieron la quema de libros de Tintin y tantos autores de buena lectura? madre mía que diarrea mental!!! Y encima si Francisco se presta a pedir perdón por nada hecho ni comprobado… Vaya metedura de pata y vaya forma de promover la calumnia por parte del… porteño… Uffff! Es que ya da asco. Todo menos confirmar en la Fe. Me pregunto si desde Canadá aprovechará para volver a pedir perdón por las «matanzas» de indios por parte de los españoles… Porque puestos a decir y hacer payasadas, pues que aproveche el viaje. El avión, gastos de «séquito» y demás es insostenible para la pobrecita madre tierra… Hay que jorobarse y bien!
España no estuvo en Canadà… allì estuvieron los franceses e ingleses… Esperemos que tenga èso en claro…
De por seguro que alguna deposición hará en ese sentido, o en cualquier otro con el que le meta el dedo en el ojo a España. Ya sabe lo que se dice por ahí: «tienes más peligro que Bergoglio con un micrófono en un avión». El nombre completo de «Buenos Aires» es «Ciudad de la Santísima Trinidad del Puerto de Santa María de los Buenos Aires». Interesante conocer la diferencia entre «porteños» y «trinitarios»; son dos mundos muy distintos.
Una vez queda demostrado que no importa la realidad ni la verdad.
Se construye un relato falso y los bobos lo tragan sin rechistar y pasa a ser verdad indiscutible.
Cada día es más frecuente este fenómeno. Es diabólico.
Trudeau lleva la estupidez a sus máximos extremos
No tiene nada de estùpido, es perfectamente malintencionado… atacar a la Iglesia Catòlica.
Es cierto, y además, es un inmoral.
¿Y por qué no pides perdón tú, Trudeau, por insultarnos a los católicos y difamar a la Iglesia? ¿Qué tu que eres, no se te ve mucha pinta de «indígena»?
¿Qué se puede esperar de un sujeto como él, cuya madre en lugar de educarle cuando era niño, prefirió tener amoríos escandalosos con uno de los Rollings Stones?
Sr. Trudó, pida Vd. perdon por difamar a la Santa Iglesia y por insultarnos a los católicos.
Que vamos a esperar de Trudeau, masón al servicio de la élite, cuyas ordenes son las de tratar de humillar al cristianismo ante el mundo entero, por medio de su máximo director, el cual, también está conchabado con ellos y no le costará hacerlo. Le gusta visitar los países afines al NOM e ir pidiendo perdón, no se de que. A España no viene ¡mejor! Quizás por ser tierra de María y estar protegida de demonios como éstos?
PONCHO, muy bien dicho, desde el principio hasta el final… «Adiós Tierra de Maria» decía nuestro amado Juan Pablo II, cuando se despedía de nuestra Patria… Qué gran Pontífice!
Trudo títere, puesto por Soros y mantenido en el puesto por la élite. El pueblo te detesta y trató de cesarte.
Qué error tan grande es andar arrastrándose por el suelo pidiendo perdón a todo quisque por cosas que nosotros no hemos hecho y que la mayoría de las veces pertenecen a la Leyenda Negra de la Iglesia, que casi siempre roza a España, ya que es la nación que más ha hecho por salvar el catolicismo.
Y en cuanto a Trudeau, como bien dicen Poncho y Paciencia, no es más que un títere de los hijos de Satanás, la élite globalista que quiere acabar con la Creación y hacer un mundo a su medida. El Papa debería hacerse respetar un poco más, que siempre nos pone a los católicos a la altura del betún, halagando a otras religiones. Tiene un complejo de inferioridad tremendo, debería hacérselo mirar.
Ya sabemos que Trudeau trabaja para el NOM, y por eso propaga esas mentiras contra la Iglesia, a pesar de que su falsedad ha sido demostrada.
Lo peor de todo es que Francisco se preste al mismo juego. Pero es que, (desconozco si lo hace de forma consciente o no) Francisco también está ayudando al NOM, y mucho más que el canadiense, pues la influencia social del que ocupa la sede de Pedro es mayor.
Ese individuo es un miserable que se acojona cuando se le planta cara, como muy bien demostraron los camioneros.
Espero que el argentino no se arrugue y le diga las verdades del barquero a ese ….
¡Qué cinismo más repugnante! En el paraíso de las leyes LGTBI, del fomento de toda clase de abusos sobre la infancia, desde el exterminio masivo en el seno materno, hasta la castración irreversible, pasando por el secuestro institucionalizado de los hijos arrancados de sus familias… ¡y se las da de defensor de oprimidos!
Y seguro que lo hará. Yo creo que debería pedir perdón por sus propios pecados y prepararse para rendir cuentas al Hacedor. Quién este señor para pedir perdón por los pecados de los demás? No le basta con los suyos?