La Plataforma Católicos Almerienses por la Verdad retrasa su visita a Madrid para rezar ante la Nunciatura

Nunciatura Apostólica
|

En un comunicado remitido por la propia Plataforma Católicos Almerienses por la Verdad a este medio, han informado que posponen para más adelante su visita a la capital.

La Plataforma ha querido «agradecer a los distintos obispos que han mostrado su apoyo, incluso reconociendo el malestar general que se respira en torno a la desastrosa situación de la Iglesia de Almería».

Estas reacciones se producen tras la carta enviada por este grupo a todos los obispos de España en donde explican la situación que atraviesa la diócesis de Almería. «Parece que es claro ante el sentir de la Iglesia de España el modo de actuar contra derecho, sin proceso previo y basado en calumnias contra el que fuera el obispo de la diócesis», afirma la Plataforma.

Sobre el obispo de Almería, Mons. Gómez Cantero. aseguran que «ha demostrado sobradamente su total ineptitud para el gobierno diocesano. Junto con él, su equipo de amigos -formado por los mismos que tramaron el envite contra el emérito- han llevado al caos a la diócesis».

La Plataforma señala que «este caos que se ve con absoluta claridad en la ausencia de clero en los actos diocesanos. El pasado día 10 de mayo sólo hubo un grupo de veinte sacerdotes en la reunión del clero en Aguadulce, lo cual no representa ni el 20% del clero diocesano».

Unido a lo anterior, inciden en que «cada vez son más los sacerdotes que no soportan esta situación y a los cuales desde la Plataforma estamos animando a acudir a la congregación para los Obispos, a la congregación para el clero y a Nunciatura».

El el comunicado confirman que finalmente «hoy no habrá manifestación por consideración a todos los eclesiásticos que nos han pedido que tengamos algo más de paciencia» pero mientras tanto seguirán sirviendo como altavoz «del clero calumniado en Almería, de los seminaristas difamados y contra la falsa acusación de la causa económica».

Otro de los frentes que mantiene abierto el obispado es el que tiene contra los vecinos de Topares, en Huércal Overa, «a los que se les ha sustraído unos salones de la comunidad parroquial de San Isidro y creemos que la Signatura Apostólica ha de valorar cómo se ha procedido- estos hijos de Dios necesitan voz, que esta plataforma les va a dar».

Otra escaramuza que denuncia la Plataforma es la que afecta al Cerro de San Cristóbal. «Esperar respuesta y resultados de los procesos imperados para esclarecer el modo “caciquil “ en el que se ha desamortizado el cerro de San Cristóbal para dárselo al ayuntamiento, en un posible fraude de ley», asegura la Plataforma.

Por último, comunican que «no se suprime la visita a Nunciatura pero será a través de la web de la Plataforma donde se informará el día que nos haremos presentes».