La Plataforma Católicos Almerienses por la Verdad retrasa su visita a Madrid para rezar ante la Nunciatura

Nunciatura Apostólica
|

En un comunicado remitido por la propia Plataforma Católicos Almerienses por la Verdad a este medio, han informado que posponen para más adelante su visita a la capital.

La Plataforma ha querido «agradecer a los distintos obispos que han mostrado su apoyo, incluso reconociendo el malestar general que se respira en torno a la desastrosa situación de la Iglesia de Almería».

Estas reacciones se producen tras la carta enviada por este grupo a todos los obispos de España en donde explican la situación que atraviesa la diócesis de Almería. «Parece que es claro ante el sentir de la Iglesia de España el modo de actuar contra derecho, sin proceso previo y basado en calumnias contra el que fuera el obispo de la diócesis», afirma la Plataforma.

Sobre el obispo de Almería, Mons. Gómez Cantero. aseguran que «ha demostrado sobradamente su total ineptitud para el gobierno diocesano. Junto con él, su equipo de amigos -formado por los mismos que tramaron el envite contra el emérito- han llevado al caos a la diócesis».

La Plataforma señala que «este caos que se ve con absoluta claridad en la ausencia de clero en los actos diocesanos. El pasado día 10 de mayo sólo hubo un grupo de veinte sacerdotes en la reunión del clero en Aguadulce, lo cual no representa ni el 20% del clero diocesano».

Unido a lo anterior, inciden en que «cada vez son más los sacerdotes que no soportan esta situación y a los cuales desde la Plataforma estamos animando a acudir a la congregación para los Obispos, a la congregación para el clero y a Nunciatura».

El el comunicado confirman que finalmente «hoy no habrá manifestación por consideración a todos los eclesiásticos que nos han pedido que tengamos algo más de paciencia» pero mientras tanto seguirán sirviendo como altavoz «del clero calumniado en Almería, de los seminaristas difamados y contra la falsa acusación de la causa económica».

Otro de los frentes que mantiene abierto el obispado es el que tiene contra los vecinos de Topares, en Huércal Overa, «a los que se les ha sustraído unos salones de la comunidad parroquial de San Isidro y creemos que la Signatura Apostólica ha de valorar cómo se ha procedido- estos hijos de Dios necesitan voz, que esta plataforma les va a dar».

Otra escaramuza que denuncia la Plataforma es la que afecta al Cerro de San Cristóbal. «Esperar respuesta y resultados de los procesos imperados para esclarecer el modo “caciquil “ en el que se ha desamortizado el cerro de San Cristóbal para dárselo al ayuntamiento, en un posible fraude de ley», asegura la Plataforma.

Por último, comunican que «no se suprime la visita a Nunciatura pero será a través de la web de la Plataforma donde se informará el día que nos haremos presentes».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “La Plataforma Católicos Almerienses por la Verdad retrasa su visita a Madrid para rezar ante la Nunciatura
  1. Vaya panorama que tenemos en las diócesis de España.
    Prácticamente no se salva casi ninguna de líos económicos o del malestar del clero o de los fieles laicos.

    1. Que apliquen la sinodalidad a iniciativa propia: referéndum unilateral de revocación del mandato episcopal. ¿No dicen que la Iglesia es sinodal y que todos decidimos?

  2. ¿Por qué me daba el pálpito que no iban a ir a rezar ante la nunciautra?

    ¿Tal vez porque las reuniones las hacen en una cabina telefónica?

    También sería muy interesante conocer lo que les han dicho los obispos que les han ‘apoyado’, que seguro, que si hay alguno, les habrá dicho una frases de compromiso. A ver si estos se enteran que D. Adolfo, por bueno que fuera, que no lo dudo, es agua pasada. Así que dejen de dar el cognazo y dejen trabajar en paz al obispo.

    1. Yo no vendería aún la piel del oso. Deseando está alguno de que la plataforma desaparezca. Aunque no existiera la verdad se impondrá igual, así que ánimo y adelante.

  3. Cómo se puede ser católico por la verdad y apoyar al mismo tiempo a esa gente de Topares que se quiere quedar con lo que siempre fue de la iglesia?? Si esta plataforma anónima quiere ser creíble y respetada por los católicos lo echa a perder juntándose con ese movimiento de Topares que con las leyes en la mano no hay por dónde cogerlo. De verdad, no todo vale para hacerse oír, y menos unirse a esos que se portan como enemigos de la iglesia…

  4. Esta plataforma y grupo de católicos que se arrogan en la verdad, ni dan la cara ni parece que vayan a hacerlo. Posponen sus falsas acciones a fin de seguir alimentando la división y la cizaña. Y bien que le hacen el juego a esta página en su ya cansina y preocupante descalificación hacia el titular de esta diócesis. Nosotros los cristianos que en lugar de buscar la verdad, amamos la verdad del evangelio, seguiremos apoyando y orando por nuestros sacerdotes y nuestro Obispo para que la luz de Cristo resucitado alumbre a esta diócesis. Don Antonio está demostrando día a día una sencillez y humildad que debería ser ejemplo para muchos cristianos, déjenlo trabajar y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. En cuanto a quien del clero esté detrás de esto vendría bien recordarle: ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quién el escándalo viene!. Mt 18,7. Pero claro, para eso es preciso creer en el evangelio.

    1. Cantares, podríamos rezar en el claustro de la catedral… perdón que es mejor usarlo para conciertos y cosas del ayuntamiento… Penoso…

  5. Esta plataforma y grupo de católicos que se arrogan en la verdad, ni dan la cara ni parece que vayan a hacerlo. Posponen sus falsas acciones a fin de seguir alimentando la división y la cizaña. Nosotros los cristianos que en lugar de buscar nuestra verdad, amamos la verdad del evangelio, seguiremos apoyando y orando por nuestros sacerdotes y nuestro Obispo para que la luz de Cristo resucitado alumbre a esta diócesis. Don Antonio está demostrando, día a día, una sencillez y humildad que debería ser ejemplo para muchos cristianos, déjenlo trabajar y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. En cuanto a quien del clero esté detrás de esto vendría bien recordarle: ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quién el escándalo viene!. Mt 18,7. Pero claro, para eso es preciso creer en el evangelio.

  6. Hay paca cerda… como se te nota… escándalos fueron los que montaron ahora en el poder, acusando a la mayoría del clero por falsas calumnias… que mire cada uno sus faltas que seguro que serán peores y lo que dicen de él de enfrente es porque delantal lo suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles