La versión alemana de Vatican News, maquinaria de propaganda del errático camino sinodal alemán

Autoridad de Supervisión e Información Financiera El Vaticano
|

Un simple vistazo a Vatican News, el portal oficial de información del Vaticano en alemán, muestra el rumbo claro de hacia donde quieren ir.

Para comentar la noticia del día, las recientes declaraciones de Francisco sobre los LGTB en una carta dirigida al jesuita James Martin, Vatican News hace mención a las palabras del Pontífice poniendo como imagen de la noticia banderas del lobby LGTB.

«El padre Martín, que trabaja en la pastoral de las personas LGBTQ , escribió al Papa el 5 de mayo de 2022 tres preguntas sobre LGBT que suelen hacer los católicos LGBTQ. respondió el Papa Francisco. Una transcripción de la carta en español e inglés y una foto del documento ahora se han publicado en el sitio web Outreach», se lee en la noticia.

Además, también se encargan de dejar claro que no es la primera vez que el Papa escribe sobre este tema al cura progay James Martin. «Por cierto, el Papa Francisco ya había agradecido al religioso estadounidense en una carta manuscrita en 2021 por su servicio entre los homosexuales y otros miembros de la comunidad LGBT e hizo comentarios similares sobre el tema LGBT en ese momento», afirma el portal oficial del Vaticano.

Sínodo y LGTB

Otra de las noticias que podemos leer en Vatican News son las declaraciones del Jefe de Comunicaciones de la Secretaría del Sínodo que «aboga por escuchar la voz de la comunidad LGBTQ en el Sínodo Mundial de 2023. Una Iglesia «hospitalaria» debe tomar conciencia de sus barreras y derribar los «muros de la indiferencia».

Una iglesia que escucha, dijo Bonaventure, debe esforzarse por «derribar sus muros de indiferencia» y no descartar a nadie como «diferente» en todos los ámbitos. «Bonaventure también señala iniciativas que hacen que se escuchen las voces de los católicos LGBTQ, como la encuesta de un Obispo australiano en su diócesis en preparación para el Sínodo Mundial Los resultados de esta encuesta se pueden encontrar en el sitio web de la diócesis», afirma Vatican News.

Junto con los resultados de otras encuestas, estos documentos van al Vaticano. Los resultados sirven de base para las deliberaciones de los obispos a nivel continental.

Un obispo pide separar teología y cuestiones sociales

En vista de las críticas internacionales al proceso de reforma de la Iglesia católica en Alemania, el obispo Stephan Ackermann de Trier abogó por distinguir entre cuestiones teológicas y sociales.

«Hay reservas sobre el camino sinodal entre ciertos grupos, especialmente cuando se trata de desarrollar más la enseñanza católica en el área de la sexualidad y la pareja. Pero creo que tiene más que ver con las ideas sociales y culturales, incluida la imagen del hombre, la relación entre hombres y mujeres, las normas sociales, que con la enseñanza católica”, dijo Ackermann.

La versión alemana de Vatican News cuenta en esta noticia que «Ackermann se refirió a las críticas al camino sinodal de los obispos y otros miembros de la iglesia, por ejemplo, de Europa del Este, Estados Unidos y Sudáfrica, así como a las advertencias de que los obispos alemanes abandonarían el camino católico. Es importante hablar de ello y mirarlo, “cuál es la cuestión de la teología, del evangelio, y cuál es también una cuestión de condiciones sociales, culturales”, dijo el obispo.

Por último, se lee que «las cuestiones básicas de la imagen del hombre y la enseñanza católica son un tema de la iglesia universal. Por lo tanto, el camino sinodal y los obispos alemanes deben entrar en diálogo sobre estos temas de tal manera que «uno pueda aceptarlo, incluso si uno no está directamente de acuerdo con nosotros», dijo Ackermann. Es importante que las personas fuera de Alemania puedan entender y tomar en serio los temas que trata el camino sinodal. Además, son preguntas que también surgen en otras partes del mundo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “La versión alemana de Vatican News, maquinaria de propaganda del errático camino sinodal alemán
  1. ¿Errático camino? Presenten argumentos y dejen a un lado las descalificaciones. Para ello hay que estudiar de nuevo teología moral, antes de anticipar conclusiones. «Las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos», dice Jesús.

    1. ¿Otra vez el rollo de las prostitutas el mismo día con otro nick? No dé el tost´´on, troll multi-nicks recurrente: Cristo dijo éso refiriéndose a las prostitutas que habían creído en San Juan Bautista y su llamamiento al arrepentimiento para el perdón de los pecados, en contraposición a los que no habían creído (parte del pasaje que sesga usted aposta). ¿Ese es el argumento que usted presenta para justificar los actos homosexuales o el errático camino emprendido por los cismáticos sinodales gays alemanes? Pues se lo podría haber ahorrado: ya le he dicho que así no va a convencer a nadie, siendo tan deshonesto y tramposo y retorciendo la Palabra de Dios como hacen los Testigos de Jehová y herejes varios. Las prostitutas que creen y se arrepienten precederán a incrédulos y también a los gays que no se arrepienten y a los trolls liantes y mentirosillos que tampoco se arrepienten.

    2. Siempre los mismos. Uno no debe decir nada, porque está juzgando.
      antes de hablar compara esta falsa iglesia con la verdadera.
      ¿así que se descalifica? Si este impostor apoya al martin ése, quiere decir que no va por el mismo camino de la verdadd porque ninguno de los apóstoles enseñó mentiras.
      ¿No ves aún que ese sujeto de Bergoglio es un perjuro?

  2. Los integrantes del Camino Sinodal ya están fuera de la comunión católica, por disposición de la ley canónica, sólo hace falta la acción de Bergoglio, el cual no quiere hacer nada por el momento… aunque posiblemente dejará este problema para su sucesor… pobre Bergoglio, él no quería pasar por ser el que causó el cisma apostático de la Iglesia, pero ya estamos en él, y es Bergoglio quien no quiere separar mediante decreto a los apóstatas cismáticos, pero ya son apóstatas cismáticos, y por omisión de Bergoglio, fingen ser católicos cuando ya no lo son desde que aprobaron las bendiciones homosexuales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles