El Papa Francisco ha enviado sus respuestas, escritas de su puño y letra, al sacerdote jesuita James Martin, quien centra su actividad pastoral en hablar casi exclusivamente sobre temáticas homosexualistas.
James Martin, sacerdote jesuita estadounidense, es considerado uno de los mayores promotores de la ideología LGTB dentro de la Iglesia. «El 5 de mayo, en nombre de Outreach (medio donde se ha publicado), le pregunté al Papa Francisco si estaría dispuesto a responder algunas de las preguntas más comunes que me hacen los católicos LGBTQ y sus familias», escribe el sacerdote jesuita.
A continuación, compartimos las preguntas que James Martin envió al Papa Francisco y las respuestas a las mismas escritas por Francisco:
P-¿Qué dirías que es lo más importante que las personas LGBT deben saber acerca de Dios?
R-Dios es Padre y no niega a ninguno de sus hijos. Y “el estilo” de Dios es “cercanía, misericordia y ternura”. Por este camino encontrarás a Dios.
P-¿Qué le gustaría que las personas LGBT supieran sobre la iglesia?
R-Me gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí encontrarán la imagen de la iglesia viva.
P-¿Qué le dices a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?
R-Quisiera que lo reconocieran no como “el rechazo de la iglesia”, sino como “personas en la iglesia”. La iglesia es madre y convoca a todos sus hijos. Tomemos por ejemplo la parábola de los invitados a la fiesta: “los justos, los pecadores, los ricos y los pobres, etc.” [Mateo 22:1-15; Lucas 14:15-24]. Una iglesia “selectiva”, de “pura sangre”, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta.
La carta escrita por el Papa a James Martin también ha sido publicada en Vatican News, el portal oficial de información de la Santa Sede.
Il Papa alle persone Lgbt: Dio è Padre e non rinnega nessuno dei suoi figli – Vatican News https://t.co/p0uRUAfGyG
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) May 9, 2022