El Patriarcado de Moscú afirma que las declaraciones del Papa no ayudan al diálogo entre católicos y ortodoxos

Papa Francisco y Kiril Papa Francisco y Kiril (Foto de archivo)
|

La reciente entrevista concedida por el Papa Francisco al periódico italiano Il Corriere della Sera sigue dando qué hablar. Las declaraciones de Francisco parece que no han sentado nada bien en el Patriarcado de Moscú que ha respondido mediante un comunicado a Francisco.

«Es lamentable que un mes y medio después de la conversación con el patriarca Kirill, el Papa Francisco eligió el tono equivocado para transmitir el contenido de esta conversación. Es poco probable que tales declaraciones contribuyan al establecimiento de un diálogo constructivo entre las iglesias católica romana y ortodoxa rusa, que es especialmente necesario en la actualidad», avisan desde Moscú.

El departamento de relaciones exteriores del Patriarcado ha detallado lo que dijo el Patriarca en la conversación que mantuvo con el Papa Francisco el 16 de marzo: “Gracias por la oportunidad de organizar esta reunión. Cuando nos reunimos en Cuba en 2016, les dije que nos estamos reuniendo en el momento correcto y en el lugar correcto. Y aunque ahora nuestra comunicación se realiza por medios de comunicación a distancia, estoy convencido de que nos estamos comunicando de nuevo en el momento adecuado. Con su permiso, me gustaría compartir con ustedes mi visión de la difícil situación actual. Por supuesto, vivimos en diferentes campos informativos: los medios occidentales no hablaron o prácticamente no hablaron de algunos de los hechos sobre los que me gustaría llamar vuestra atención».

Además, el patriarca Kirill señaló que el conflicto comenzó en 2014 con los acontecimientos en Maidan en Kiev, que dieron como resultado un cambio de poder en Ucrania. Prestó especial atención al interlocutor sobre los eventos en Odessa y sus consecuencias: “En esta ciudad tuvo lugar una manifestación pacífica de residentes de habla rusa, defendiendo su derecho a usar su lengua y cultura nativas. Esta reunión pacífica fue atacada por representantes de los grupos nazis: comenzaron a golpear a los manifestantes con palos. La gente comenzó a buscar refugio en el edificio cercano de la Casa de los Sindicatos. Y en ese momento sucedió algo aterrador: este edificio fue cerrado con llave y luego incendiado. La gente trató de escapar saltando desde el segundo o tercer piso y, por supuesto, se estrelló. Los que se acercaron a las ventanas, sin atreverse a saltar, recibieron disparos desde abajo. Seguimos todo esto por televisión casi en directo».

Por otro lado, el patriarca Kirill recordó que al final de la era soviética, «Rusia recibió la garantía de que la OTAN no se movería ni un centímetro hacia el este. Sin embargo, esta promesa se rompió, incluso las antiguas repúblicas bálticas soviéticas se unieron a la OTAN. Como resultado, se ha desarrollado una situación muy peligrosa: las fronteras de la OTAN están ubicadas a 130 kilómetros de San Petersburgo, el tiempo de vuelo de los misiles es de solo unos minutos. Si Ucrania fuera admitida en la OTAN, el tiempo de vuelo a Moscú también sería de varios minutos. Rusia no podía ni puede permitir que esto suceda».

En conclusión, el Patriarca enfatizó: “Por supuesto, esta situación está asociada a un gran dolor para mí. Mi rebaño está en ambos lados de la confrontación, en su mayoría son personas ortodoxas. Parte de la oposición se aplica a su rebaño. Por lo tanto, me gustaría, haciendo abstracción del componente geopolítico, plantear la cuestión de cómo nosotros y nuestras Iglesias podemos influir en el estado de cosas. ¿Cómo podemos contribuir a la pacificación de los beligerantes con un solo objetivo: lograr el fortalecimiento de la paz y la justicia? Es muy importante en las condiciones actuales para evitar una mayor escalada”.

La Iglesia Ortodoxa destaca que «la respuesta del Papa Francisco fue correctamente resumida por el Servicio de Noticias del Vaticano el 16 de marzo: «El Papa Francisco agradeció al Patriarca por el encuentro, motivado por el deseo de mostrar -como pastores de su pueblo- el camino hacia la paz, orar por la paz, por un alto el fuego El Santo Padre coincidió con el Patriarca en que la Iglesia no debe utilizar el léxico de la política, sino el lenguaje de Jesucristo. “Somos pastores de una misma Nación Santa que creemos en Dios, en la Santísima Trinidad, en la Santa Madre de Dios: por eso, debemos unirnos en un esfuerzo por ayudar al mundo, apoyar a los que sufren, buscar caminos de paz, detener la fuego.» Como se señala en el mismo informe, «las partes destacaron la importancia excepcional del proceso de negociación en curso».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “El Patriarcado de Moscú afirma que las declaraciones del Papa no ayudan al diálogo entre católicos y ortodoxos
  1. Ojo Garabandal y el retorno inesperado del comunismo del que hablaron las videntes: “El Papa irá a Rusia, Moscú. Cuando regrese al Vaticano, pronto las hostilidades explotarán en diferentes partes de Europa”. “Rusia improvisamente y repentinamente conquistará una gran parte del mundo libre. Dios no quiere que esto suceda tan velozmente. En cualquier caso el Aviso vendrá cuando no se pueda más celebrar libremente la Santa Misa; aquello será el momento en el cual el mundo tendrá más necesidad de una intervención Divina”. En la Duma rusa se ha planteado modificar la bandera y volver a poner la roja con el martillo y la hoz, con una estrella encima. La propaganda ha puesto toda la carne en el asador, con un vídeo en el que una anciana sale con una bandera de la Unión Soviética ante soldados que creía rusos, que la dan comida y la quitan la bandera, que pisan; ella rechaza la comida e intenta coger su bandera. El vídeo, que apesta a montaje, ha convertido la bandera en un símbolo como la Z.

    1. La Rusia de hoy no es comunista. El partido en el Gobierno es Rusia Unida, que es de derechas, antiglobalista, contrario al aborto, a la ideología de género y a la invasión musulmana.
      En cuanto al patriarca Cirilo, describe muy bien el orígen y desarrollo del conflicto, y ayuda a entender las razones que asisten a Rusia en su deseo de defenderse y pacificar el Donbass y el resto de territorios.

      1. Si no es comunista…
        ¿ por que e algunos espacios ocupados en Croacia han vuelto kas estatuas de Lenin o stalin?
        Esta tan cegado con el mal de occidente que no puede ver el mal que viene de Oriente.

        1. El Probe Migue siempre diciendo disparates, a saber, que Rusia es comunista porque han vuelto las estatuas de Lenin a Croacia (sic). ¡Quia! Yo creo que es comunista porque en esta temporada de primavera/verano han vuelto los pololos a Tasmania (otra región rusa, como Croacia). En fin…

      2. Yo solo digo lo que dijeron las videntes de Garabandal, que el comunismo volvería cuando menos se lo esperara, y que repentinamente Rusia invadiría medio mundo. Por cierto, los rusos han levantado en Mariúpol una estatua a la viejecita con la bandera de la URSS, y tropas rusas en Ucrania ya llevan en el uniforme y en el casco la bandera de la URSS. Si alguien lo duda, puede buscar en Internet.

        1. » contrario…a la invasión musulmana». Salvo que los mande él, como a los criminales y ladrones chechenos de Kadýrov (los soldados Tik Tok los llaman), y a los sirios. Refugiados sirios no, mercenarios sirios a matar ucranianos sí. ¡Muy lógico!

          1. El Caudillo también tenía la guardia mora, y sin embargo no permitió ninguna invasión musulmana en España.
            Es normal que Putin se sirva de efectivos como los chechenos o los sirios, por la fidelidad que ellos muestran a Rusia. Pero su servicio militar no implica ningún apoyo a la invasión musulmana de Europa, que Putin la está frenando en Rusia.
            Y es inapropiado decir que esos refuerzos estén matando ucranianos, ya que lo que hacen es combatir según las reglas de la guerra. (Las víctimas mortales son daños colaterales que Rusia no desea causar pero que suceden inevitablemente en el fragor de los combates).

      3. Pero bueno; si grazna como un pato, camina como un pato….será un pato, creo yo. Rusia es un pais con nostalgias y esas son comunistas, la URSS. ´´´´Si Putin quiere recuperar el cordon de paises satélites de la era soviética, si ha cambiado la bandera por la de Stalin, si ha impuesto el himno soviético, digo yo que debe significar algo. Enemigos de la libertad, terror a que las ideas liberales de occidente entren en la sociedad rusa, etc,etc,etc. Y aun hay ingénuos que creen que Putin, antiguo coronel de la KGB soviética, es un señor de derechas. Vestirá con corbata ytraje occidental pero es un comunista convencido. Desde que tenemos medio gobierno comunista hay gente que se ha creído que el lobo vestido de cordero ha dejado sus instintos asesinos.

        1. Putin no ha cambiado la bandera rusa, ni el himno, ni busca recuperar las repúblicas soviéticas. Hay muchos montajes que falsean la realidad, con la pretensión de mostrar un supuesto acercamiento al comunismo por parte del Gobierno de Rusia, acercamiento que de hecho no existe. Precisamente el Partido Comunista está en abierta oposición contra el partido de Putin.

          1. Putin defiende la libertad frente al totalitarismo de la ideología globalista de EEUU, Ucrania y la UE

          2. La libertad si… la suya negando la de los demás. Lo muestra en esta invasión que no deja que un país tome sus propias decisiones.
            También niega la libertad a decir a otros países como ha hecho con reiteradas amenazas a Finlandia entre otros.
            Su fanatismo le ciega y no le deja ver la verdad.
            Espero que vea a tiempo las nostalgias soviéticas de las que su idolatrado putin hace gala.

          3. Sabía que me diría eso. Los miembros de la Guardia Mora eran españoles en esos momentos, igual que las tropas moras en la guerra civil; es como si me dice usted que en el Ejército Español hay muchos musulmanes ceutíes o melillenses. Ni los chechenos, ni los sirios, son rusos. Se nos olvida un motivo importante por el cual Rusia no puede hablar de guerra: igual que nosotros tenemos la OTAN, el bloque del Este tiene la OTSC (La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva), que ocupó el lugar del disuelto Pacto de Varsovia; está conformado por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. Si Rusia declara formalmente la guerra puede solicitar el apoyo del resto de la organización, pero… ¿qué haría entonces la OTAN? Ya está jugando con fuego habiendo iniciado el ataque desde Bielorrusia (miembro de la organización), lanzando misiles desde allí y utilizando sus bases aéreas para bombardear Ucrania.

          4. Lo de defender la libertad es entrar en el juego de los liberales. Su libertad frente al totalitarismo comunista o masónico globalista. El gran cuento chino de las revoluciones francés americana y del concilio vaticano 2
            Mi dios no es la libertad sino Cristo, que nunca dijo que El es la libertad sino la verdad. Los liberales vaticanosegundistas corrompen la verdad al pretender derivarla de la libertad, pero solo la verdad hace libres, la libertad no es un fin como los liberales suenan. Esta es la guerra de la mentira mundial, masónica, de la otan. Putin se defiende como puede, esperemos q oliver Stone se equivoque y usa no esté oreparando una detonación nuclear en ucrania, es su estilo

  2. Los católicos que silencian a católicos, si Kirill fuera católico, le espetarían de seguro algunas de estas cosas: ultraconservador, no busques tres pies al gato, es el Papa, no seas antipapista, todo el mundo ha aceptado al papa, obediencia por encima de todo, es que malinterpretas lo que dice el papa, vas contra el espíritu santo. Ecuménicos con todos menos con sus hermanos, acallados, ninguneados en la iglesia durante décadas por los numerosísimos prefranciscos y antijuanpablistas que han dominado tantísimas parroquias.

  3. Qué cinismo el de Paco, decirle a Kirill que coincide en pensar que no se debe usar un léxico político! Si todo en aquel es político!!!

  4. Menudo pájaro de cuentas el patriarca kirill! Los sacerdotes ortodoxos se casan, pero para ser obispos tienen que tener voto de castidad, por lo que todos los obispos son monjes. Entre sus votos está el de pobreza. Pues bien, aparece una foto del patriarca kirill, en la página web del patriarcado, con un reloj de pulsera Breguet de al menos 25.000 euros. Según publican algunos periódicos, al darse cuenta, usaron el Photoshop para hacer desaparecer el reloj, pero en el reflejo de la mesa sigue apareciendo. Uno de los periódicos encabezaba la noticia con el titular: «Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo». ¡Ahora se explica un poquito mejor porque ve a Putin como un enviado de Dios!

    1. Tiene usted un nivel de conocimientos, de cualquier materia sobre la que depone, ínfimo (por ser caritativo y no decir «nulo», porque algo sabrá, aunque aún no lo haya demostrado): Así que, ¿los curas ortodoxos se casan? ¿En serio? Debería usted escribirles para comunicárselo, a ver qué les parece la nueva noticia, tras dos mil años sin conocer lo que usted sabe (sin duda será fruto de alguna «revelación», de las que usted parece tan aficionado, como alérgico a la realidad).

      En cuanto al carisisisísimo reloj de Kyrill, ya dije en los comentarios del sectario artículo del 14 de marzo del yanqui Weigel (el mismo que en su momento defendía con sumo desparpajo los bombardeos y la invasión estadounidense de Irak), que a nadie le interesa qué reloj lleva Kyrill (que puede ser un regalo), como tampoco interesa cuánto dinero hay en la cuenta suiza de Francisco (o sí, pero no para hablar de este tema).

      1. La túnica inconsútil que llevaba Cristo era carísima en la época; un artículo de lujo que no se podía permitir casi nadie. Supongo que cuando se presente ante Él (y lo hará, como todos) le pedirá explicaciones, ¿o no?

      2. A ver CATETHOLICVS, ¿Ha pensado usted visitar un psicólogo? Le vendría bien. ¿Es imposible que alguien comente algo, a lo que usted no conteste descalificando a la persona? Yo no sé cuantos sacerdotes ortodoxos conoce usted, yo aquí en España conozco alguno, pero además, se da la circunstancia de que tengo vivienda en un país del Este, frontera con Ucrania, y puesto que la Iglesia católica más cercana la tengo a 70 km, escucho misa y me confieso en una parroquia ortodoxa, y, aparte, tengo bastante relación con otros sacerdotes ortodoxos de la ciudad. Algo sé de la Iglesia Ortodoxa, independientemente de lo que pueda haber leído, como usted, en la Wikipedia a la que corre a consultar cada vez que alguien escribe algo y siente usted la imperiosa necesidad de rebatir y ridiculizar, aunque no tenga usted ni idea.

        1. «A ver CATETHOLICVS, ¿Ha pensado usted visitar un psicólogo? Le vendría bien. ¿Es imposible que alguien comente algo, a lo que usted no conteste descalificando a la persona?»

          ¡Qué ingenioso y gracioso es usted! Al final, aunque disimule, la cabra tira al monte: hacía mucho que no recurría a sus estúpidos cambios de nick de otros comentaristas, que sólo le hacen gracia a usted (ni a un niño de primaria haría gracia). Y menudo chiste ésto último: me llama «cateto» a mí siendo usted el cateto que ha demostrado que no sabe de casi nada. ¿Ha pensado usted ir al psicólogo? No le va a quitar el sectarismo, ni a insuflarle cultura ni conocimientos históricos o de actualidad, pero mientras esté en la consulta no estará aquí soltando disparates.

          1. «Yo no sé cuantos sacerdotes ortodoxos conoce usted, yo…»

            Usted… conoce a todos los sacerdotes ortodoxos del mundo, pero por lo visto no se ha enterado de que ni uno sólo se ha casado siendo sacerdote. Mire que le he dado tiempo para que usted, que es bastante ignorante, consultase precisamente la Wikipedia o el libelo de su preferencia para que se informara al respecto. Pero lejos de eso, usted se pone chulo y adopta la actitud de «sostenella y no enmendalla». Pues bien: ningún sacerdote ortodoxo se ha casado nunca. Cuando usted ve «sacerdotes ortodoxos casados» no es porque dichos sacerdotes se hayan casado (el disparate que usted ha dicho y que yo le he corregido), sino que se ha ordenado a hombres casados previamente, pasando a formar parte del llamado clero blanco (otra parte del clero, el llamado clero negro, no puede estar casado).

      3. En cuanto a quién ha denunciado lo del reloj, Weigel o su prima la del pueblo, me es inverosímil, que decía Cantinflas en «El Padrecito». «La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero». Tiene usted una vara de medir selectiva, si aplicara la vara de medir que usa con sus amiguitos, como los rusos, al papa, destilarían miel sus comentarios hacia él. En cuanto a la túnica sin costuras que usaba nuestro Señor… si hombre, sí. Ya ha decidido usted el precio exacto y que poquísimos podían acceder a ellas. Independientemente del valor, como usted segurísimo sabe (usted es un sabelotodo), era una prenda distintiva de los primogénitos; de ahí el enfado de los hermanos de José cuando su padre, sin ser primogénito, le regala una.

        1. «En cuanto a quién ha denunciado lo del reloj, Weigel o su prima la del pueblo, me es inverosímil»

          Así que, ¿le es «inverosímil»? Lo que es inverosímil es que alguien con su nivel de alfabetización y conocimientos generales (incluyendo de la lengua que se supone que es materna), se permita el lujo de dar lecciones a otros y llamarles «catetos». Dime de qué presumes…

          «En cuanto a la túnica sin costuras que usaba nuestro Señor… si hombre, sí. Ya ha decidido usted el precio exacto y que poquísimos podían acceder a ellas»

          No, hombre, no: entonces todos llevaban túnicas de una sola pieza, que compraban de saldo en el «Primark» de la época: consulte a un arqueólogo o especialista en historia antigua y verá. Y que lo recalque el propio Evangelio en la escena en que los soldados romanos se reparten las pertenencias de Cristo, en la que especifica que la sortean porque era muy valiosa y no querían dividirla…

          1. …como se relata en Jn 19, 23-24, para usted no tiene crédito alguno, claro: como el Evangelio no es Palabra de Dios… Si supiera usted de algo, también sabría éso. Pero como es usted un ignorante, no sólo lo desconoce sino que se mofa de quien sí lo sabe (la ignorancia es muy atrevida).

            En fin, esperando su siguiente ristra de disparates; menos reconocer el error, cualquier cosa, que usted es tan listo y culto que jamás se equivoca (ni se calla aunque le dejen en evidencia una vez tras otra).

          2. Tenga paciencia. Ya he contestado a sus últimos comentarios. Mis respuestas están pendientes del Visto Bueno del moderador.

          3. «…lo que pretenden con ese gesto no es afirmar un inexistente comunismo ruso (que es historia), sino resaltar una nueva victoria rusa contra los nazis».
            ¡Ahora también es usted adivino! ¿Y la estatua de la abuela con la bandera de la URSS? ¿ Ylas banderas de la URSS que desde el primer día portaban algunos carros de combate? ¿Y la bandera de la URSS en los nuevos cascos y uniformes de los soldados rusos?

          4. «Mis respuestas están pendientes del Visto Bueno del moderador»

            Pues puede usted esperar sentado…

            «¡Ahora también es usted adivino!»

            ¿Pero cómo alguien que reconoce esa bandera, usada en 1945, va a ser adivino? El conocimiento del pasado no se adivina: se estudia (cosa que usted no parece haber hecho mucho), y la intención la han explicado no sólo los rusos, sino hasta la prensa de «los buenos», que acusan de recurrir a lo de la «desnazificación» de Ucrania. ¿Tampoco lee usted prensa? En fin, usted siga en su mundo paralelo: la URSS sigue existiendo, Rusia es comunista, Putin difunde muchos ‘errores’ contra la fe, la Iglesia se confunde y no ha habido consagración de Rusia, etc.

        2. Solían los aztecas atar a un prisionero de un pie o de la cintura, y totalmente desnudo y armado tan solo con un Macuahuitl con plumas incrustadas, en lugar de navajas de obsidiana, enfrentarlo a cinco «valientes» guerreros aztecas armados hasta los dientes. Cuando moría el prisionero atado, los guerreros lo celebraban y poco menos que pedían la Laureada. CATHOLICVS es uno de ellos, otro el moderador (que tiene el fiel de la balanza un poco inclinado)…

  5. Muy bien, pe. marian, Rusia hoy no es comunista ni quiere restaurar la Union Soviética! Debido a estas mentiras, repetidas por Biden, interesado en derrubarla, es que muchos desinformados, la ODIAN.
    Hasta la invasión–QUE DESAPRUEBO–el Gobierno Ucraniano estaba harto de provocar a Rusia, porque se sentia protegido por los EU y Ocidente, que solo lo estan utilizando para destruir Rusia que se les impone: rechazan la vía diplomática…
    Desafortunadamente, empiezo a creer, que Satanás, ardilozo como es… ya se ha infiltrado en las mensajes de Nuestra Señora, para confundirlas y confundirnos…
    Por el momento, el mayor peligro proviene de los GLOBALISTAS LUCEFERIANOS, cuya cuna está en los E.U.

      1. No tengo constancia de la supuesta reubicación de esas estatuas. Es posible que se trate de un montaje publicitario difamatorio.
        Y en el caso de que fuera cierto, sería la acción aislada de algún comunista infiltrado, y no del Ejército ni del Gobierno de Rusia.

        1. Mire padre, busque en Google «Soldados rusos izan la bandera roja, con la hoz y el martillo, en señal de “victoria”. Ha sido en Kherson. La bandera es gigante, como la de la Plaza de Colón. Le aparecerán el periódico la Razón, y otros, con la noticia. Podría estar una semana poniéndole imágenes…

          1. La bandera que aparece en esas imágenes no es una simple bandera «comunista», sino la “Bandera de la Victoria” del 79° Cuerpo de Fusileros que fue izada por los soviéticos en el Reichstag de Berlín en 1945, y lo que pretenden con ese gesto no es afirmar un inexistente comunismo ruso (que es historia), sino resaltar una nueva victoria rusa contra los nazis (por ejemplo el Batallón Azov y otras milicias ultranacionalistas ucranianas que han estado atacando a los ucranianos pro-rusos desde 2014). Como ve, el hecho no cambia, pero lo que hay detrás del hecho y su errada interpretación del mismo, siendo usted tan ignorante como ha demostrado hasta ahora, sí.

        2. Pues vaya control más patético que tiene el gobierno ruso sobre sus soldados.
          Esa falta de control aún hace más grave ñas acciones de putin por que no ejerce control ninguno sobre sus tropas.

          1. Lo dicho en el comentario anterior, del que usted hace de eco (para variar): infórmese antes de soltar chorradas. No sé cómo usted, que no controla lo que escribe, sino que suelta lo primero que se le ocurre (aunque sea falso o un disparate) pide «control» a otros, incluso aunque no venga a cuento. Consejos vendo…

    1. “Satanás, ardilozo como es… ya se ha infiltrado en las mensajes de Nuestra Señora, para confundirlas y confundirnos…”. Como diría Macario: “Me lo explique” ??? ¿Quizá el demonio ardilozo, sabiendo que en 2022 Putin invadiría Ucrania y que los globalistas luciferianos estarían en su contra, se disfrazó de Virgen María en 1961 en Garabandal y dio un mensaje a las videntes para confundirnos? ¿Vía diplomática?, hagamos un ejercicio de empatía: alguien entra en su casa, con violencia, y ocupa el salón, un aseo y una habitación. Luego la propone un acuerdo: “me quedo con la propiedad del salón, del aseo y de la habitación que ocupo, en esta casa será obligatorio poner vídeos que ensalcen mi persona, se hablará también obligatoriamente inglés, y usted renuncia a denunciarme o buscar ayuda para recuperar lo que la he robado. Si no, la sigo dando palos y me quedo con toda la casa” ¿Conoce la definición de diplomacia? Decir: perrito bonito, perrito bonito, hasta que se pone a la altura del palo.

    2. Maria,

      Dice: «…empiezo a creer, que Satanás, ardilozo como es… ya se ha infiltrado en las mensajes de Nuestra Señora, para confundirlas y confundirnos…»

      O sea q si su opinión no cuadra con los mensajes de la Virgen en Fátima es pq satanás se ha infiltrado en esos mensajes.

      ¿ no se le ha ocurrido pensar q donde se ha infiltrado es en sus cabezas y les lleva a defender a Putín?

      No, eso no, claro…

      1. El mensaje de la Virgen de Garabandal está claro: «el comunismo volverá a Europa por Rusia». (Aunque yo no veo tal poderío de Rusia como para llegar hasta los Pirineos, a no ser de que se inicie una guerra nuclear y arrase media Europa y, China y Corea del Norte, entren con Rusia) Aquí se está discutiendo de que si Putin ya no es comunista o que si, pero lo que no sabemos todavía cuales serán los acontecimientos venideros, si habrá un levantamiento contra Putin por parte del PC ruso, o que puede pasar. También, en ciertos mensajes actuales de la Virgen en Medujorge, habla de que China atacará a Rusia. Hay que esperar acontecimientos y el NOM se ha reunido de urgencia. De momento quieren adelantar la agenda 2030 ¿que golpe habrán decidido a corto plazo?

  6. Cirilo ha recordado los motivos de la operación militar rusa: la amenaza nuclear de Ucrania contra Moscú y otros lugares de Rusia, el deseo de Putin de acabar con la guerra del Donbass, la protección de los civiles atacados por Ucrania,
    deshonestos intereses de arruinar económicamente a Rusia, etc.

  7. Cosas que pasan cuando en vez de pastorear almas nos dedicamos al politiqueo de pose y postureo, que la Iglesia luego aparece ensuciada por maniobras torpes y muy poco reflexionadas.

  8. Con el máximo respeto, quisiera proponer a Infovaticana algunas variaciones en el sistema de moderación de los comentarios. Ahora, en mi humilde opinión, pasa lo que a veces en el futbol, se para demasiado el juego. Algunos comentarios se censuran sin más y el resto de las respuestas quedan como colgadas de la brocha, cuando no ocurre que el comentarista con el que se debate se viene arriba en banderillas pensando que su contrario no tiene argumentos para rebatirlo. Siguiendo el ejemplo de otras páginas, podría optarse por un mensaje informando de que el comentario ha sido censurado; esto permitiría al comentarista escribir otro, quizá más comedido, que permitiera continuar el hilo del debate. Otra opción, tal vez mejor, sería publicar el mensaje, eliminando de él las partes que se considere deben ser objeto de censura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles