Sevilla la Nueva dividida por la presencia de Los Heraldos del Evangelio; ellos se defienden

Heraldos del Evangelio
|

Durante estos días, distintos medios de comunicación se han hecho eco de la presencia de los Heraldos del Evangelio en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.

Los Heraldos tienen prevista la construcción allí de una de sus casas y eso no ha gustado a todos los vecinos. Ellos se han defendido argumentando que estas actividades ya se vienen desarrollando en las instalaciones que la Asociación posee, «desde hace más de tres años, sin que jamás se haya despertado la reacción negativa de ninguno de los vecinos, algunos de los cuales incluso han participado de encuentros y otras iniciativas promovidos por ésta en la mencionada finca; todo ello, en el marco de las buenas relaciones de vecindad existentes en todo momento. En este periodo de tres años, no se ha producido ni un solo incidente, con ningún vecino de la urbanización, lo que denota que la presencia de los Heraldos en nada perturba la paz social con sus vecinos».

Según la propia organización, las críticas a su nuevo proyecto se dirigen fundamentalmente en dos direcciones: un cierto interés ecológico-ambiental y acusaciones contra la idoneidad de la asociación.

Proyecto de la construcción de la nueva casa

Los Heraldos informan en el comunicado que las obras que tienen previsto realizar las harán en un lugar edificable y acorde a los informes técnicos y al preceptivo Informe que deberá emitir la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Idoneidad de los Heraldos

Otro debate que ha suscitado polémica en los medios y entre algunos vecinos es sobre la idoneidad moral de la Asociación Heraldos del Evangelio. Ellos se defienden afirmando que «son una asociación de derecho pontificio aprobada por la Iglesia Católica, el 22 de febrero de 2001, que ha venido desarrollando su actividad con normalidad en todo el mundo. En el territorio nacional colaboran con las diócesis españolas desde su fundación que se dio en el año 1999, por tanto antes ya de su aprobación pontificia».

Otra de las críticas que se les hace a los Heraldos es la de no haber aceptado el comisariado del Vaticano que se produjo en el año 2019. Los Heraldos aseguran que «en obediencia a la Santa Sede, han aceptado el comisariado pacíficamente. Desde 2019 y desde la actualidad son guiados por un célebre prelado brasileño, el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, con quien se reúnen periódicamente en sana armonía. Cualquier noticia que afirme lo contrario carece de rigor periodístico».

Acusaciones de abuso sexual y de poder

Otra de las cuestiones que responden es las acusaciones de supuestos abusos del Fundador y otros superiores. «Esta afirmación carece del más mínimo rigor jurídico, amén de ser claramente difamatoria. Ni el Fundador ni ninguno de los superiores o miembros de la Asociación están siendo investigados por supuestos abusos a menores u otros delitos. La única denuncia presentada en el pasado relativa a esta materia fue archivada por la propia Policía y por la Fiscalía brasileña tras la práctica de las debidas diligencias de investigación, siendo que en la actualidad la entonces denunciante está siendo investigada ante el tribunal penal por un presunto delito de denuncia falsa», zanja la asociación.

Sobre su trabajo con jóvenes confirman que desde «hace más de veinte años que ese trabajo pastoral viene siendo realizado en beneficio de las familias con sus hijos menores y a día de hoy no se ha verificado en sede judicial civil o eclesiástica ninguna de las tipologías supra mencionadas».

Además, señalan que «todos los menores de edad que participan en proyectos educativos en los cuales la Asociación Heraldos del Evangelio está involucrada de algún modo, gozan del permiso de sus padres, incluso para hospedarse en centros de tales proyectos«.

«En conclusión, la Asociación Heraldos del Evangelio perdona de corazón a sus detractores, siguiendo el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo en lo alto de la Cruz. No podía, sin embargo, omitir esta respuesta razonable y cabal a falsas acusaciones e informaciones difamatorias, y eso por amor a la Verdad», concluyen los Heraldos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Sevilla la Nueva dividida por la presencia de Los Heraldos del Evangelio; ellos se defienden
  1. Los Heraldos del Evangelio son una buena asociación, de recta doctrina, celo apostólico, y conducta intachable. Por eso son acosados, difamados, y comisariados.

    1. De acuerdo padre, sin embargo, ojo ahí con ese culto desordenado a su «fundador». Que muchas veces -y videos lo han demostrado- el abuso de poder es claro, por ejemplo, esos «pseudos» exorcismo hacia menores de edad: habiendo maltratado aceptado (por quienes rodean al monseñor Clá) y «oraciones» inventadas que aceptan «el poder» de Joao Clá.
      Y lo otro, esas acusaciones, que son varias por parte de menores de edad, por favor no hagamos la mala práctica de silenciarla, ya en Chile, Perú y M´éxico se actuó en base al silencio y ya sabemos lo que pasó: se avaló la «pulcritúd» por sobre los testimonios de la víctimas, y ese encubrimiento ya no puede seguir pasando.
      Destaco y expongo lo anterior como un católico fiel a la Iglesia, a su tradición, a la Misa de siempre, y a la Verdad.

      1. Disculpe pero te tengo que corregir por caridad: usted está acusando a discreción y sin pruebas ninguna, en un mismo proceder que me recuerda a lo ocurrido con el Cardenal Pell. Es decir, usted no argumenta, sino que va sembrando acusaciones vagas aquí y allá en un ejercicio de juicio temerario que condena la Iglesia (Catecismo 2477 y 2.478). Es más, usted no tuvo ni la molestia de leerse el comunicado. Debe dar la oportunidad de defenderse y hablar al «acusado». Podrá comprobar lo que dicen, especialmente lo de los menores: no existe prueba ninguna ni juicio ninguno, sólo acusaciones de determinadas personas y que según veo están siendo perseguidos ante la justicia brasileña por denuncias falsas. Por otro lado, valore que la asociación de padres de alumnos de los Colegios está defendiendo la labor realizada en dichas escuelas. Tienen hasta un canal de youtube dicha asociación. En cuanto al culto desordenado al fundador, le recomiendo leer el comunicado y revisar sus revistas y Youtube

      2. Yo no estaría tranquilo dejando a mi hijo con esas personas, y lo dice una persona abierta a las nuevas realidades eclesiales como el Opus Dei, Kikos – aunque con alguna reserva – especialmente. Yo no digo ni que sí ni que no, simplemente que el Vaticano ande con mucho cuidado y que los tengan siempre en el punto de mira, por si hay prácticas de dudosa moralidad en el plano de la gestión, en los apostolados con menores y que no sea otro vocero antipapista de ningún grupo. Que se sometan en todo a Roma. No sean iglesia paralela.

        1. Te creo, tu más bien dejarías a ri hijo con la Montero, que le va a a enseñar a cortarse el pito y maquillarse, eso sí te inspira confianza, tu más bien eres de esa onda progre

          1. Te equivocas, cometes un error ya percibido por mí en otros. El tener prevención por este movimiento no implica que sea admirador de esa que dices y de Lonardo Boff ni sea, en definitiva, modernista. ¿Ven ustedes como crea adeptos y prosélitos como si fuera otra iglesia paralela que anteponen el grupo a la Iglesia como tal? pues no señor, el Vaticano tendrá la última palabra y será lo que él apruebe. Si investiga, a fastidiarse, como hizo con el Seminario de Bidasoa de Navarra – Opus Dei – o con los jesuitas o con otros tantos.

      3. No entiendo cómo el Vaticano consiente entidades como Los Heraldos….
        La Iglesia católica siempre se ha distinguido por tener peones en todos los frentes, por eso perdura más de 2000 años, pero…
        Propiciar o mantener grupos religiosos que ya solo con se vestimenta nos retrotraen a la Edad Media… ¿No creen que las energías deberían estar orientadas a resolver los retos de la sociedad actual?

      4. No peque de ingenuo, a, Mons. Joao Cla lo conozco, es un verdadero defensor de la Iglesia Católica, un hombre intachable, no dudó que un día llegara a los altares al igual que muchos fundadores. No confunda admiración o ejemplo a seguir con culto, se que le parecerá raro hoy en día encontrar sacerdotes santos, pero los hay y hoy más que nunca son atacados y perseguidos al igual que ayer, mire la vida de Don Bosco y el Padre Pío.

  2. No tengo ni idea de qué es li que piensan construir en esa localidad, pero habiendo tantos monasterios vacíos…

  3. Los Heraldos son obra de Dios. Y por su fidelidad los persiguen desde dentro y desde fuera de la Iglesia. En ellos se cumple lo que dijo el Señor: «Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros» (Jn 15,20).

  4. Quién quiera información sobre los heraldos del Evangelio no tiene más que buscar en Google por arautos leaks y verá mucha documentación sobre ellos.
    También la hay sobre su fundador remoto el Dr. Plinio, recibiendo culto en vida… Incluso podrá encontrar las letanías a la madre del Dr. Plinio, y la opinión de Castro Mayer sobre este señor.
    Al llamado «sacerdote mariano» le aconsejo que se documente un poco más y le pido responsabilidad en el caso de que sea sacerdote como dice.

    1. Recibo cada mes la revista de los Heraldos y es impecable.
      En mi diócesis no hay heraldos y no conozco personalmente a ninguno de ellos, pero las noticias que me llegan de la asociación son muy buenas.

      1. También tengo la colección completa de los comentarios a los Evangelios del heraldo Joao Scognamiglio, y es de doctrina segura y muy edificante.

    2. Yo he escuchado auténticas barbaridades sobre los Heraldos. En todas las líneas. De todos las vertientes.
      Progres de guitarra y sandalia, lefes de puntilla y hebilla de plata…

      Hasta el presidente de Ecuador (Rafael Correa) les llamó secta. Y les acusó de lo mismo que los lefes por un tema de no-se-que en el Amazonas (creo que también querían construir una Iglesia a San Miguel).

      Pero luego busco condenas judiciales, o multas. O suspensiones a divinis, sacerdotes expulsados del ministerio….. Y oye. Que no hay, que son solo acusaciones.

      Y les acusan de cosas muy graves, casi todo delitos, o canónicos o civiles.

      Pero nada, cero condenas……………

    3. Quién quiera información sobre los Heraldos del Evangelio, basta colocar heraldos.org y leer el Comunicado de Prensa – Heraldos 2022.
      Saludos Wilfredo. No difundas noticias falsas, le pido también responsabilidad.

  5. Todas las acusaciones contra los Heraldos quedan sin piso esencialmente por el apoyo de la Asociación de Padres y Madres de Familia que reúne más de 2.000 miembros. Eso la prensa no quiere mostrar. Es una evidente persecución del ala progre contra los Heraldos.

  6. y yo me pregunto de nuevo : a los que van difamando a diestro y siniestro, no se les juzga por perjudicar la honorabilidad de las personas ?
    Seguramente este pecado no está especificado en las leyes actuales, pero es verdaderamente maligno. Véase caso Pell, caso Dziwisz, y bastantes más. Difama que algo ó mucho queda…Un pecado miserable.

  7. Un Fundador para una congregación es como la imagen de Dios en la tierra. Toda mi admiración a Monseñor Juan Cla y al Dr Plinio Correa de Oliveira, verdaderos cruzados del siglo XX y XI

    1. Wow, en serio? Igual que el Fundador Marcial Maciel? Ojo, no estoy comparando nada con nadie. Solo mostrando lo absurda de tu afirmación.

      1. Estoy de acuerdo com Big Oak. La trayectoria de ambos – Monseñor Juan Cla y Dr Plinio Correa de Oliveira – es intachable y sin mancha, «chevalier sans peur et sans reproche». También mi admiraci´ón por ellos y por Heraldos del Evangelio de España.

      2. «Un Apóstol es alguien elegido por Cristo para edificar su Iglesia»
        *WoW, Judas Iscariote también?
        «Si, ese al que más le valdría no haber nacido, también»……

        No sé si está claro….

  8. Todo lo que difunden los Heraldos está dentro de lo que mejor se produce dentro de la Iglesia hoy en día, doctrina, actualidad, belleza en la Liturgia (en lo que son brillantes a perder de vista) y en difusión por diversas redes sociales que las usan muy bien. Promueven la Consagración a la Virgen por el método de San Luis Grignon. Calidad de personas que no sé cómo consiguen en los países donde se encuentran, pureza de costumbres y de alma, basta ver los rostros dentro del ramo femenino y el de varones. Impresiona la juventud y vocaciones que tienen, pocas se ven hoy en día.
    Quienes los fundaron deben tener una asistencia especial del Espíritu Santo, surgir, desenvolverse y crecer en medio de tanto fango.
    Sería cauteloso al opinar sobre ellos, no se ha probado nada más que maliciosas acusaciones volterianas «miente miente que algo quedará».

      1. Me parece que es urgente distinguir entre la rigidez según el Espíritu, también conocida como «santa rigidez», y la rigidez según la carne, también conocida como «progresismo».

          1. Creo que sí la ha captado y que a su vez ha escrito también un comentario irónico y muy cierto: por un lado está la ‘santa rigidez’ o ‘rigidez’ buena, y por otro lado el progresismo (que es la mala).

  9. Les conozco un poco , vivo cerca de una de sus casas en Madrid. Educados, amables…Siempre saludan y les noto la mirada limpia. Busqué información sobre ellos en google, por cierto el peor lugar para buscar información fidedigna, y me impresionó el revuelo que se ha formado al rededor de unos 30 religiosos, más o menos son los que viven en España, vamos, todo muy desproporcionado, me refiero a las noticias… ¿Tanto molesta un puñado de curas?…Me hace recordar el puñado de pescadores que seguían a Jesús.

  10. Seamos claros, ¿son católicos o se suman a la ola pro Agenda 2030, conversiones ecológicas, mandamientos del reciclaje y demás, como el Opus Dei?

  11. Estoy de acordo, con el Pe. Católico y Sacerdote mariano. Conozco, desde dentro, a los Heraldos, y son un grand Obra de Dios, muy buena para todos.
    Cómo luchan por la TRADICIÓN, son muy perseguidos y difamados…

  12. Mire, María, lo que usted llama tradición no es lo mismo que la ortodoxia en la fe. Si tiene usted, y el que se llama sacerdote mariano, la molestia de leer los testimonios que hay en la web arautos leaks, lo entenderán.
    Y los que dicen que no hay decisiones judiciales, que sepan que en Sao Paulo les han prohibido tener niños en los internados. Son medidas cautelares. Y la Santa sede también lo ha pedido en decreto del 3 de septiembre del año pasado.
    Y los que quieren hacer la obra de Sevilla la Nueva no son los heraldos, sino una asociación civil (no canónica) llamada Salvadme reina de Fátima. Estaría bien que alguien explicase de donde sale tanto dinero.

    1. Wilfredo, le tengo que corregir: practica el juicio temerario condenado por la Iglesia a discreción, como se recuerda en los nº 2.477 y 2478 del Catecismo. Se nota de forma muy claro que usted lo que pretende es difamar lo máximo que pueda, porque reitera cuestiones que ya vienen respondidas en el comunicado. Pero yo le voy a responder: 1º los Heraldos no tienen colegios, son entidades jurídicas privadas 2º Lo de Sao Paulo es una medida cautelar de un Juez de Instrucción, es decir, no es una sentencia de condena 3º la medida cautelar es un sin sentido porque es inejecutable: los Heraldos del Evangelio no tienen colegios, así que eso no vale para nada 4º En Colombia, los colegios interpusieron contra los Heraldos un acto de conciliación ante la posible retirada de estos en la asistencia espiritual: Se concilio por el Cardenal Damasceno y declaró: Que le informó la Nunciatura Apostólica en Bogotá de que ella no había recibido denuncias, evidenciacomunicaciones, pruebas, investigaciones o

    2. Wilfredo, pára de mentir y de difundir noticias falsas. Todo lo que dices es FAKENEWS. No seas impedernido en el error. Recuerda: Grave falta se comete al mentir para dañar el buen nombre del prójimo o manifestar sin causa justa sus pecados y defectos, aunque sean verdad. Mayor gravedad reviste el pecado de calumnia, ya que combina tres pecados: uno contra la veracidad (mentir), otro contra la justicia (herir el buen nombre ajeno), y el tercero contra la caridad (fallar en el amor debido al prójimo). La calumnia hiere al prójimo en lo más delicado: su reputación. ¡A confesarse!!!!

  13. Solo para recordar a los perseguidores de los Arautos del Evangelio que si está obra es hombres caerá y se dispersará de por si sola pero si es una obra de Dios no podrán destruirla y estarán persiguiendo al propio Dios. Piensen bien lo que dicen y hacen.

  14. La verdad es que los Heraldos son atacados por ser lo que son, verdaderos católicos, fieles a la tradición, son ese remanente que permanecerá siempre fiel, es fácil “informarse” en la web y luego creerse dueños de la verdad. Yo conozco a Los Heraldos desde hace más de 12 años en ellos he encontrado un verdadero amor a Nuestra Santísima Madre, fidelidad absoluta a la Iglesia, sana doctrina católica y pureza que hoy en día le falta a muchos sacerdotes; por sus frutos los conoceréis….. los feligreses no cabemos en las misas, las vocaciones crecen, las obras de caridad aumentan, el apostolado en aumento, cada vez más feligreses confesándose, los sacerdotes no dan abasto, más y más familias rezando el Santo Rosario y puedo seguir….
    Faltaba más, a la vuelta de su casa les ponen 5 cultos protestantes y callan, no sea una obra católica, ahí saltan los demoledores.

  15. o decisiones judiciales que permitan suponer la ocurrencia de “disciplina excesivamente rígida” afectando la “relación indispensable con las familias”, “posibles abusos psicológicos”, o peligro de “plagio” o, en general, conducta alguna que permita poner en duda la labor llevada adelante por los Heraldos del Evangelio y por los colegios.

    En cuanto los exorcismo y demás que usted repite como un mantra acusador: En relación a la reunión de sacerdotes se dice en el comunicado: Lo mismo ha de decirse a respecto de la divulgación ilegítima de documentación audio-visual en que se registran encuentros fraternos y reservados entre clérigos de los Heraldos del Evangelio dónde se dan a conocer supuestas revelaciones del espíritu del mal sobre la actualidad y el futuro de la Iglesia, así como otra cuestiones marginales. En efecto, tales supuestas revelaciones fueron a seguir estudiadas por una comisión interna compuesta por doctores en Teología y Derecho Canónico, y desestimadas como inocuas.

  16. Conforme leo en LA VANGUARDIA, de Barcelona, el macroproyecto de construcción de los Heraldos en Sevilla la Nueva no respeta los establecido en las leyes y normas que protegen el medio ambiente, no existe transparencia en los trámites de parte del ayuntamiento y es rechazado por los vecinos y protectores del medio ambiente. Veo las fotos y me parecen escuadrones militares que se disponen a reconquistar los Lugares Sagrados. ¡Y estamos ya en pleno siglo XXI! ¿Contra quién luchan? ¿Cuáles son sus armas? Toda esa ruidosa y vistosa y colorida parafernalia en nuestros tiempos parece sacada de una novela de Tolkien.
    «Los cojos andan; los ciegos ven; los pobres son evangelizados», dice Jesús de las señales de su misión.
    Realmente es chocante e impactante ver esos escuadrones de jóvenes, que parecen salidos de algún desfile militar a lo Hitler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles