PUBLICIDAD

El Vaticano ordena que los menores que viven con los Heraldos vuelvan a sus casas

Heraldos del Evangelio Vaticano menores
|

(Aciprensa/InfoVaticana)- El Vaticano determinó en un decreto que “todos los menores de edad admitidos a cualquier título en la asociación privada de Heraldos del Evangelio o que residan en casas, colegios o internados de la misma asociación, o en las sociedades de vida apostólica Virgo Flos Carmeli y Regina virginum, al final del año lectivo deben volver con sus familias y ser confiados a sus respectivos padres”, informa Aciprensa.

Los Heraldos presentaron un recurso solicitando que la decisión se revierta. El decreto, con fecha 22 de junio de 2021, está firmado por el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal Braz de Aviz, y está dirigido al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, arzobispo emérito de Aparecida, nombrado comisario pontificio para esta organización en 2019.

Según el decreto, la medida busca “permitir a los más jóvenes la indispensable relación con las familias y tiene el objetivo de prevenir cualquier situación que pueda favorecer posibles abusos de conciencia y plagio contra menores”.

Braz de Aviz afirma que la decisión se tomó “a la luz de las informaciones recibidas por la Sede Apostólica, teniendo en cuenta las numerosas comunicaciones aquí enviadas por los padres de los niños y jóvenes insertos en la órbita de la Asociación Heraldos del Evangelio, en las que se lamenta que las familias de origen son, la mayoría de las veces, excluidas de la vida de sus hijos, y que el contacto con los padres no está suficientemente garantizado”.

El purpurado escribe que consideró también “el tipo de disciplina excesivamente rígida practicada en las comunidades de los Heraldos del Evangelio”.

La decisión de la Congregación vaticana fue comunicada a los Heraldos por el cardenal Damasceno el 10 de agosto de 2021.

La oficina de prensa de los Heraldos dijo a ACI Digital, agencia en portugués del Grupo ACI, que de las “tres entidades agrupadas bajo el nombre de Heraldos del Evangelio” citadas por el decreto de la Santa Sede, es decir, la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli, la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum y la Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio, solo esta última acoge “menores adolescentes, con autorización escrita de los padres o los responsables, los cuales detentan la patria potestad”.

Indicó además que “esta asociación no posee colegios o internados” y que los colegios de los Heraldos “son instituciones civiles y autónomas, inspiradas en el carisma de los Heraldos del Evangelio, cuya patrocinadora se llama INEDAE, Instituto Educacional Arautos do Evangelho”.

Los Heraldos del Evangelio presentaron un recurso el día 15 de agosto. En el documento, que está dirigido Braz de Aviz, los Heraldos afirman “no estar de acuerdo con una decisión equivocada”. Según ellos, “ninguno de los responsables” de la asociación “fue llamado a confrontar las denuncias” ni se les “concedió la posibilidad de defensa”.

Además, sostienen que “igualmente no fueron escuchados los principales responsables legales de la educación de los menores, es decir, los padres de aquellos que, por la autoridad de la patria potestad, están hospedados en casas de los Heraldos del Evangelio”.

Según los Heraldos, las denuncias hechas ante la Congregación de la Santa Sede fueron enviadas “en gran parte por personas que no son ni han sido padres de menores cuya formación ha sido encomendada” a la Asociación.

Además, dicen que las personas que hicieron las denuncias también las presentaron “a las autoridades civiles brasileñas”. La oficina de prensa de los Heraldos indicó que la investigación sobre abusos físicos y psicológicos cometidos contra menores de edad “ya fue juzgada y archivada” por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo el 24 de agosto de 2021. “Dichas acusaciones, ya escrutadas por la justicia civil, resultaron improcedentes”, indicaron.

Un grupo de padres de alumnos que se hospedan en las casas de los Heraldos del Evangelio realizó una petición que reunió 2.583 firmas, presentada a la Santa Sede el 2 de septiembre, según informó la oficina de prensa de los Heraldos.

En el documento, los firmantes desafían la decisión del Cardenal Braz de Aviz. En su opinión, esta medida viola el “derecho natural” de los padres sobre la educación de los hijos, así como la legislación canónica y civil que “garantiza el ejercicio de la patria potestad”. Por eso dicen no aceptar la decisión de que los menores vuelvan a sus hogares al final del año lectivo.

Traducido por Walter Sánchez Silva para Aciprensa. Publicado originalmente en ACI Digital.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

100 comentarios en “El Vaticano ordena que los menores que viven con los Heraldos vuelvan a sus casas
    1. Es verdad que viniendo de quien viene no te puedes fiar mucho, pero en este caso la medida me parece muy razonable. Creo que este tipo de cosas habría que vigilarlas muy de cerca. Hay que proteger a los fieles, sobre todo si son menores. Si cualquier orden religiosa cae en prácticas que pueden ser un poco sectarias, hay que corregirlo. Es muy importante.

  1. Y renegaron de la Misa Tradicional que si la tenían cuando eran una asociación civil TFP. Así se lo agradece Roma. Qué el Opus Dei se vaya preparando.

  2. Daño irreparable sin la minima posibilidad de «habeas corpus». Se vió en aquel caso de oficial economo español de la curia romana encerrado en una mazmorra-calabozo durante mas de dos años en silencio que después fué liberado y del que nunca mas se supo nada. Me imagino que se habrá quedado para tomar sopas con su madre en la mesa-camilla

      1. Nunca es simpatizado con sus decisiones, pero está me ha sorprendido gratamente.Los menores han de estar y permanecer bajo la tutela legal de sus familias.Los heraldos no son un orfanato ni una casa de misericordia.

  3. ¡Qué barbaridad! Conozco a los Heraldos el Evangelio muy de cerca; familiares míos menores estuvieron con ellos y no sólo no es cierto que los aparten de la familia sino que constantemente organizaban actos para que la familia fuese donde vivían los hijos.
    Por cierto, trabajan muy bien con la juventud.

    1. Pues sus frutos hablan por ellos, por ser verdaderos católicos y hacer las cosas bien son de las congregaciones católicas con mayor número de vocaciones en el mundo.
      Marianos, virtuosos anti comunistas, fieles a la tradición y la doctrina católica, pues ¿cómo no le van a irritar la vida al baal de A vis, ?

  4. Poner a Braz de Aviz a la cabeza de los insititutos de vida consagrada es comoponer a Dracula encargado del banco de sangre…
    ¿Cómo puede ser que una persona que desprecia la virtud de la pureza, segun trechos de sus propias conferencias que circulan por internet, sea el jefe de los religiosos que hacen voto de castidad?
    según se comenta ademas, la virtud de la continencia no es su fuerte: menos whisky y mas observancia de la virtud de la continencia, cardenal. es triste pero hay que decirlo…

  5. Pues a mí me parecen bastante raros. Y el fundador, me parece un tipo lleno de sí mismo. Las coreografías que montan me recuerdan los Arigang de Corea del Norte, una masa sin rostro que montan cosas bonitas, pero sin conciencia. No se, me dan miedo. Es solo mi opinión.

      1. Pues mire, he conocido a muchos heraldos (incluso puede ver videos de ellos) donde van con cara de hipnotizados. Discursos y gestos sobreactuados. Basta con ver y escuchar al p. Clá. Y le pido que no se burle de mi opinión.

        1. Su opinión es una burla. Decir «no se» y después atacar sutilmente con inconsistencias como «parecen raros» o «hipnotizados» es una forma sutil que utiliza los mediocres para desacreditar al radical. Le recomiendo que lea «El hombre mediocre» de Ernest Hello, pues le encaja como guante.

        2. Su opinión es una burla. Decir «no se» y después atacar sutilmente con inconsistencias como «parecen raros» o «hipnotizados» es una forma sutil que utiliza los mediocres para desacreditar al radical. Le recomiendo que lea «El hombre mediocre» de Ernest Hello, no se…. me parece…. quizás…. lo vi retratado

  6. Siento simpatía por los heraldos por que parecen tener buena doctrina, pero hay que reconocer que tienen algunas cosas raras y sospechosas: renegaron de su primer fundador (Plinio Correa de Oliveira, investiguen y verán) y el que se ha arrogado ahora el carisma fundacional, Juan Cla Diaz, tiene un aire arrogante que es evidente (lo que sea su interior, Dios lo sabe). Cuando los conocí siendo adolescente me montaron todo un sistema para sacarme dinero con la excusa de cosas sagradas que no me gustó nada. Montan unos numeritos religioso-militares bastante extraños. Por eso me parece una norma prudente que no tengan los 365 días del año a los menores bajo su tutela. Si realmente aman las almas y trabajan desinteresadamente en su salvación (lo cual supone ayudarlas a madurar para que aprendan, por sí mismos, a tomar decisiones libres y personales de entrega a Dios) no les importará no tenerlos bajo su custodia unos meses. (Continua)

    1. Estimado, que mal que le han informado. Renegar de su primer fundador!!! que disparate atómico. ES INCESANTE la referencia, el reconocimiento y gratitud permanente de los Heraldos hacia el Dr Plinio Correa de Olivera. Se nota que ud no ha participado en ninguna actividad formativa de los Heraldos. Dice ud que Juan Cla Diaz «se ha arrogado ahora el carisma fundacional», PUES EL HA FUNDADO LOS HERALDOS!!! asi como el Dr Plinio habia fundado la TFP. Suma ud luego que Cla Dias: «Tiene aire arrogante», lo mismo decían de San Bernardo de Claraval…debe ser un elogio entonces. Y el resto de su comentario, la verdad es que no amerita análisis. Dios le bendiga y lo esclarezca…

  7. Ya he andado lo suficiente en parroquias y movimientos eclesiales para darme cuenta que un menor siempre, a todas horas, cuidado y protegido, no llega a madurar su fe del todo. ¿Por qué si no permite Dios que nos tiente el demonio?: para que nuestra fe se fortalezca en la prueba. Me parece muy raro que se hayan puesto tan nerviosos con una medida que es bastante de sentido común: los menores, en vacaciones, con sus familias. Suena a querer demasiado el control y a medidas más de secta que de un movimiento católico. Y si temen que por estar dos o tres meses en su casa se les vayan a echar a perder es que no les están dando una sana y recia espiritualidad.

  8. NADA DE NUEVO…
    Si el Vaticano usara la misma DETERMINACIÓN para condenar o expulsar a los hereges o corruptos dentro de sus cuatro paredes, elogiria su acción. Entonces, es más de lo mismo: una persecución cercana de los FIELES a JESUCRISTO.
    A los que enchan por la SALVACIÓN del Alma, PERSIGUEN; pero los que la DESTRUYEN, los PROTEGEN.

      1. Creo que no entiendes el comentario o críticas por vicio.
        Ahora resulta que compráis el discurso progre de que los hijos no pertenecen a los padres.

        1. Coeficiente intelectual bajo, Miguel: si los padres aprueban la permanencia en el colegio deben quedarse porque los hijos son de los padres: trolea con inteligencia si la tienes

          1. Creo que no tienes un problema con el mensaje pero si con el mensajero.

            Si hay padres que se han quejado será por qué no están conformes con la forma de actuar de la comunidad y esos padres tienen tanto derecho a sus hijos como los que sois felices quitandolos del medio.

    1. ¿Puede transcribirnos una sola de las quejas? Gracias.
      Ah, y deje de soltar chorradas: ¿alguien ha dicho que los hijos no sean de los padres? Es usted especialista en refutar lo que nadie ha sostenido.

    2. Miguel, Big Oak te está dando a entender, finamente, que eres cortito en la comprensión de los textos y situación, y claro no te das por aludido porque no te dá… Prueba de ello es que hablas como elemento acusatorio que hay quejas de los padres… yo no lo sé… pero sí sé que cuando un padre está descontento con el colegio de su hijo lo retira y punto pelota, máxime siendo un centro privado de libre elección, ¿Ves como tu argumentario no encaja????? Seguro que no lo vas a entender, porque la lógica en una cabeza cortita no cabe…

        1. Usted sí que no sabe lo que lee, ni lo que dice: en el artículo no aparece ni una sola prueba de las afirmaciones de Braz de Aviz, que es el único que ha asegurado que tiene «numerosas comunicaciones» de los padres en el sentido que usted afirma. ¿Se las ha enseñado a usted? Porque si no, me temo que el susodicho no tiene mucha credibilidad que digamos (y usted, menos aún).

          1. Conozco a un par de familias de los alrededores de Madrid que tienen sus hijos con los Heraldo y puedo decir que van con el consentimiento de los padres. Y de los niños porque a la fuerza no les iban a mandar

  9. Con esta medida, el Vaticano demuestra que no quiere la educación en la fe verdadera, porque Francisco quiere adoctrinar en su ideología, y por eso combate a los Heraldos que son fieles a la verdad.

    1. Y por qué la comunidad excluye a las familias? Será que como dicen los progres los hijos no son de los padres?

      Sospecho resulta eso de alejar a los menores de los padres y muy triste que haya padres conformes en que distancien a sus hijos de ellos.

      Para crecer en la fe la unidad familiar es indispensable.

        1. Y otras tantas que dicen lo contrario.
          Te lees el artículo o solo lo que te interesa?
          O solo escuchas lo que te conviene?

          Por qué se toma la medida?

          “a la luz de las informaciones recibidas por la Sede Apostólica, teniendo en cuenta las numerosas comunicaciones aquí enviadas por los padres de los niños y jóvenes insertos en la órbita de la Asociación Heraldos del Evangelio, en las que se lamenta que las familias de origen son, la mayoría de las veces, excluidas de la vida de sus hijos, y que el contacto con los padres no está suficientemente garantizado”.

          Motivo suficiente para tomar esta medida al menos hasta que se confirmen los hechos y si son casos aislados o más común de lo que se dice.

          1. 2600 padres o más ya hemos firmado documentos mostrando la falacia de que los padres no tenemos contacto con nuestros niños o que de alguna forma sufren abusos, infórmese antes de dar una opinión

          2. Me he leído el artículo entero y hay unos tantos padres que dicen
            A y otros tantos que dicen B.
            Tal vez sea según centros.
            Sigo pensando que es una medida sensata al menos hasta que se aclare del todo.

            Por cierto…
            Que os impulsa a internar a vuestros hijos? Yo como padre no entiendo los que internan a los hijos pues mi familia es mi bien más preciado.

          3. ¿Unos tantos padres? Sí, por lo menos 2 padres. O ninguno. ¡Pues sí que tienen mucho problema en inventarse lo que les interesa! Como la supuesta «no aceptación» del Concilio Vaticano II de quienes asisten a la Misa Tridentina, cuando realmente no le han preguntado ni a uno sólo de los fieles que asisten a la misma. Lo habrán visto en la bola de cristal (que, por cierto, siempre señala a los mismos: a quienes profesan fielmente la fe católica, sin herejias ni abusos litúrgicos).

          4. Catho aunque uno solo fuese.
            No sé si serás padre pero si no lo heres te diré que si un padre sospecha que algo no va bien con su hijo para el mundo por el.
            Ahora toca investigar y aclarar por qué igual sólo es un centro o un niño o algo más común entre los más reveldedes y solo saben ellos y la congregación lo que pueda estar pasando.
            Si hay dos pueden haber tres….
            Medidas de precaución para que no haya un tercero.

            Si limitan el contacto con mi hijo o sospecho que algo no va bien no Soria tan benévolo de ir a las instancias eclesiásticas pues yo iría directo a la policía.

          5. ¿Le consta a usted que es uno? ¿O lo fía a la credibilidad de quienes también dicen sin pruebas que quienes asisten a la Misa tradicional no aceptan el Concilio Vaticano II? (sin aclarar, además, si ellos aceptan el resto de los concilios).

            Aparte, dígame: ¿cómo sabe usted tanto de todo? No se priva de pontificar sobre cualquier tema, y siempre en contra de la opinión del resto de los comentaristas. ¿No le resulta extraño? ¿O se equivocan todos menos usted?

          6. Yo tengo mi opinión como tu la tuya y lo mismo se podría decir de usted.

            Me encanta como desvía el tema cuando se queda sin argumentos.

          7. «Yo tengo mi opinión como tu la tuya y lo mismo se podría decir de usted»

            Habrá tenido que hacer un esfuerzo ímprobo para llegar a esa conclusión, sin duda. Pero por eso se lo pregunto, porque es la suya: ¿por qué disiente por norma de los demás? Es una pregunta retórica, pero quiero ver su respuesta negro sobre blanco.

            «Me encanta como desvía el tema cuando se queda sin argumentos».

            Me encanta que le encante. Su sapiencia deja sin argumentos hasta al más pintado, pero que lo diga usted… Además, sigue sin presentar ni una sola prueba de su presunto argumento, por lo que difícilmente puede rebatir a nadie con él.

          8. MIGUEL es muy sencillo. Incluso para un trol como tu: las familias que no están contentas que saquen a sus hijos de allí y las que están contentas que les dejen en paz. Y que quede claro que si siguen allí es porque están contentos tanto los padres como los hijos porque a la fuerza no iban a estar.

        2. Una cosa es estar internado y otra limitar el contrato familiar máxime cuando para la iglesia católica la unidad familiar siempre a tenido por pilar fundamental la familia.

          Que haya padres conforme con limitar el contacto con sus hijos me lleva a preguntarme que clase de padres son aquellos que quieren a sus hijos lejos y si puede ser molestando poco no vaya a ser que la llamada del hijo les pille de parranda por ahí.

          1. Opino igual.Estoy muy sorprendida e impactada. Parece q estuvieran hablando de una secta 😯 ¿ como es posible q los niños no vuelvan a sus casas después del curso? Y para Navidad? Semana santa? Fines de semana?…

            Desconozco el tema pero me impacta lo q leo aquí

          2. «…me lleva a preguntarme que clase de padres son aquellos que quieren a sus hijos lejos…»

            Si yo fuera su padre (aunque seguramente usted pueda ser mi padre o mi abuelo), yo sería de la clase de padres que le querría tener a usted lejos. Bien lejos. La duda ofende.

  10. A ver, si un padre se opone a que su hijo viva internado, ese niño tiene que irse. No es un tema canónico, sino de derecho natural.
    Y si un padre quiere que su hijo viva en una comunidad religiosa: ¿Quién es este Cardenal para juzgar? Es un clericalista rígido que juzga sin discernir.
    Y si son 2600 padres que dicen lo mismo, de quién fiarse?

    1. Yo creo que una cosa es querer que tú hijo esté en un internado y otra limitar el contacto familiar para lo cual basta con restringir el contacto telefónico.
      Si cada vez que intento hablar con mi hijo encuentro pegas y a este le ponen excusas para no llamar a casa yo como padre también me preocuparía.

          1. Lo que ya le he respondido en uno de sus «imprescindibles» comentarios: ¿Otros tantos (padres)? Sí, por lo menos 2 padres. O ninguno. Seguro que usted no los ha contado con su ábaco, ni tiene pruebas de que sea cierto. ¡Pues sí que tienen mucho problema en inventarse lo que les interesa! Como la supuesta «no aceptación» del Concilio Vaticano II de quienes asisten a la Misa Tridentina, cuando realmente no le han preguntado ni a uno sólo de los fieles que asisten a la misma. Lo habrán visto en la bola de cristal (que, por cierto, siempre señala a los mismos: a quienes profesan fielmente la fe católica, sin herejias ni abusos litúrgicos).

          1. Claro MIGUEL. Es justo lo que les pasaba a tus padres contigo, que querían tenerte lo más lejos posible. Y yo les comprendo perfectamente. Por eso quedaste traumatizado y vienes aquí a dar la vara

  11. Otro lío en el que se mete el Vaticano, con lo que continúa cayendo en desprestigio. Porque sí, el poder se ejerce con o sin razón; pero la autoridad y el respeto hay que ganárselo.

  12. No me pronuncio sobre la realidad de los Heraldos, estando en Lourdes, coincidimos con ellos en el hotel, la verdad es que eran super educados, amables, serviciales, aunque con esa estética de caballeros templarios…….me parecieron algo anacrónicos.

    Con respecto a menores en internados, soy partidario de que un menor esté con su familia, al menos fines de semana y vacaciones, aunque vayan a algún campamento o colonia veraniegos (pero no todo el verano).
    El principal agente educador de un menor es el padre, ni estados, ni congregaciones religiosas, ni instituciones civiles, aunque estas ayuden parcial y puntualmente. Otra cosa es cuando llegan a la mayoría de edad y toman sus decisiones libres y sin presiones.
    De todas formas, creo que los internados de menores practicamente han desaparecido, antes había en los grandes colegios.

    1. A título personal lo de los internados siempre me ha parecido una forma de esquivar las responsabilidades como padres que se auto justifican con el argumento de que es una educación de Calidad cuando hay centros de igual calidad sin estar internos.

  13. Pues lo sensato es que los Heraldos resistan a la tiranía. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, aunque vayan vestidos de Papa y te exijan una obediencia que no tienen a Xto.

    Lo que hay que hacer ya lo hizo Lefevbre hace 40 años, aunque no guste a unos cuantos oirlo y menos escucharlo. Y el camino a seguir de la verdadera Iglesia ya lo abrió él. Quien tenga oídos para oír, que oiga y obre en consecuencia.

    1. Crees que lo que hay que hacer es limitar los derechos de los padres a contactar con sus hijos por qué otros estén más agusto sin los suyos?
      Creí que la importancia de la unidad familiar en la iglesia católica era de siempre no una moda nueva.

      1. A ver, cual de los padres que tienen a sus hijos con los Heraldos los tiene contra su voluntad? Eso se llama secuestro, y lo resuelve la policía.
        Acusar de algo así es muy grave.

        1. ¡Pues claro! Todos los niños que están con los Heraldos lo están aprobados por los padres y por los mismos niños que si en estuvieran a gusto no aguantarían allí ni un dia. ¿Lo entenderá el pobre Miguel?

  14. Es verdaderamente una lastima que una congregación como la de los Heraldos del Evangelio. Una de las pocas instituciones abanderadas de la Santa Iglesia, haya Sido atacada de esa manera. Lamentablemente durante la historiaI, muchas instituciones que representaron y sirvieron fiel y doctrinariamente a la Santa Iglesia, han sido atacadas por ideas contrarias a la ley de Dios. El maligno tiene muchas maneras y artimañas para ingresar entre nosotros y ofender a Dios y Nuestra Señora.

  15. Desde cuando alguien da un decreto ordenando a los padres de familia de retirar a sus hijos de los Heraldos, basado en “prevenir posibles abusos” mostrando en esa misma afirmación, que no hay tales y además invadiendo nuestra Patria Potestad de decidir donde deben estudiar nuestros niños.
    Es que tanto les incomoda la virtud de los Heraldos del Evangelio?? Como también incomodaba Nuestro Señor a los fariseos de su época??

    1. Desde que braaa z está a cargo !! Quizás no estaba sobrio cuando escribo esa aberración canónica y jurídica
      El demonio es perverso y le irrita donde encuentra santidad

  16. La medida me parece de sentido común y prudente. Estoy con Miguel y el Vaticano.
    He visto a los heraldos en ocasiones en mi parroquia y me han hecho buena impresión. Sólo no me gustó que unos menores me intentaran vender cosillas. Por un lado bien, porque quizá sean de los movimientos que no cobran el diezmo, pero a los menores que no los metan. Tuve mi propia experiencia similar siendo menor adolescente, en un movimiento del P. Morales.
    Algunos comentaristas parece que les gusta jugar con fuego y que. O saben cómo están las cosas en el mundo, aparte de que es una medida muy razonable, que ayudará a los menores y a sus familias, incluso a los Heraldos

  17. … parece que les gusta jugar con fuego y que no saben…
    (o sí saben)
    No me asusta la parafernalia de los Heraldos (que además es una apariencia de orden militar española). Me pienso que es por su origen en Brasil y contrarrestar las técnicas agresivas de los evangélicos, no sé si será la razón.
    Me gustaría si no cobran diezmo, como me supongo, pero eso no lo sé. Se que mi párroco, que es bueno, les da cancha, y dan testimonio que requiere valor.
    Sobre la personalidad de su responsable actual, y posible postergación de su fundador, no sé si hay algo y por supuesto no sabía nada pues no les conozco mucho.

        1. Y ser cristiano no exige aprobar sus contradicciones SACAPUNTAS: «La medida me parece de sentido común y prudente», «He visto a los heraldos en ocasiones en mi parroquia y me han hecho buena impresión». ¿En qué quedamos?

        1. «Para comentar aquí conviene ser cristiano»

          Sin que sirva de precedente, coincido con usted: conviene ser católico, sí. Aunque usted es la prueba viviente de que no es una exigencia serlo (ni siquiera conocer los rudimentos de la fe y la moral católica; porque si lo fuera, usted no podría comentar).

  18. Secta repugnante, en otros tiempos estos dementes, la Legión, Sodalicio habrían sido suprimidas, pero increíble que algunos integristas defiendan esta basura, solo evidencian que su “tradicionalismo” es más ideología que una cuestión de fe.

    1. Por cierto, conoce algún católico «no integrista», teniendo en cuenta que si no se profesa toda la fe católica (incluida no sólo la doctrina, sino también la moral) uno no es católico?

    2. Eres de critica facil, por lo que veo. Porque la secta repugnante que tu mencionas, tiene en sus espaldas el apostolado de muchos jóvenes que una vez convertidos a la Iglesia Católica, frecuentan la comunion, la confesion frecuente, misa diaria, rosario diario y son los que introdujeron fuertemente en la Iglesia la consagracion a la Virgen como esclavos de María segun el metodo Montfortiano. Son cientos de miles los que se benefician con ese apostolado en el mundo entero.
      Cuando dejes de golpear cómodamente tu teclado, preguntate si tu has hecho por la Iglesia el 0.0001% de lo que hacen ellos. Pregúntate si has recorrido todo el Amazonas por ejemplo para disputar el lugar a las sectas protestantes y convertir a la Iglesia a muchos alejados por la Teologia de la liberacion. Preguntate si tienes una revista traducida en 4 idiomas con casi un millon de ejemplares de tiraje, divulgando las sana doctrina.
      Estoy casi seguro que no, y ahi debe estar la razon de tu critica seguramente

  19. Me sorprendió mucho esta orden emitida por D. Bras de Aviz. Primero, porque conozco el carisma de los Heraldos y sus obras en la evangelización de los pueblos en la fe católica de los apóstoles y en la tradición de la Iglesia de Cristo. Hay seriedad en el apostolado que hacen, no solo con palabras sino con el ejemplo, es decir, viven la palabra y la ley dadas por Dios y su Iglesia, lo que es raro hoy en día. En segundo, es absolutamente inusual que la Iglesia se inmiscuya en el poder de los padres para educar a sus hijos donde lo consideren oportuno. Si son padres católicos, desean especialmente que sus hijos tengan la mejor orientación católica y buscan ubicar a sus hijos en la escuela que mejor se adapte a su deseo de formar a sus hijos en el amor de Dios, su Santísima Madre y la Iglesia, mientras pasar por la cuadrícula educativa estándar del país. Pero en estos tiempos en los que reina la hipocresía, las mentes nubladas no pueden soportar el bien.

  20. No es más que otra muesca en la incansable batalla de su santidad contra todo lo que sea ortodoxia y fidelidad a la doctrina. Desde luego, en este caso, si una familia nota que su hijo ha sido sometido a abusos, es la familia la que retira al hijo de la institución y luego le pone una denuncia y que la Justicia llegue a donde tenga que llegar. Pero en esta cuestión, se obliga a las familias a que saquen a sus hijos de la institución, estén de acuerdo o no con la «rigidez» de la educación o no. Por otra parte, ante cualquier investigación, es obligado que el investigado dé su versión de los hechos, que sepa de qué se le está acusando antes de que la autoridad tome una decisión. Nada está bien hecho, pero aunque no fuera así, sólo hay un motivo para atacar a los Heraldos: «son demasiado tradicionales». Ese es el único pecado sancionable en este papado.

  21. Re leyendo este tema me doy todavía más cuenta de cómo es «infectus» este decreto:
    1) Falta declarada de discernimiento. No tiene en cuenta que, según los estatutos, los menores de edad NO PUEDEN SER MIEMBROS DE LOS HERALDOS. Y lo prohibe. ¡Pero que no era posible!
    2) Falta declarada de discernimiento: usa un termino italiano para un decreto en portugues. ¿Ni eso saben hacer bien?
    3) Justicia prospectiva: «Como los han denunciado por un tema, para evitar que puedan cometer lo que los denuncian…..» A ver, o lo han cometido y son culpables (declare públicamente quien y de qué es responsable, se llama trasparencia), o no lo han cometido, y son presuntamente culpables (lo que invalida al juez, en cuanto sujeto al pre-juicio)
    4)Falta total de diálogo: Son 2600 PADRES de menores que no están de acuerdo con el decreto y declaran que sus hijos están muy bien. Pero al Cardenal le da igual. Dice que otros padres no están de acuerdo
    (Sigo)

    1. 2.600 casos que seguro han sido estudiados y dialogados, verdad? Pues no. Cuantos padres NO están de acuerdo. No se sabe. Sus hijos siguen en los Heraldos? Por qué no los han sacado ya, los Heraldos lo han impedido? Pues denuncia civil al canto, por secuestro de menores.
      Que los han sacado? Por qué hay que sacar al resto?
      M I S T E R I O. El Cardenal decreta, se cumpla.
      Que viola la ley civil? El Cardenal decreta, se cumpla.

      Me parece que este caso describe muy elocuentemente el proceder del Vaticano en este Pontificado: Digo una cosa PARA hacer la contraria.

      Lamentable.

      1. El dictador y usurpador Bergoglio no soporta que los Heraldos se manifiesten ANTICOMUNISTAS. Por eso ha decidido disolverlos con su agresivo y totalitario destructor Braz de Avis

  22. Acusaciones vagas, acusadores desconocidos, no se escucha a los acusados y se les condena. ¿La Rusia comunista de los años 20? No, el Vaticano, el pontificado de la misericordia.
    Canonicamente es una aberración, civilmente no tienen jurisdiccion y por derecho natural es un abuso, un linchamiento.
    Cada uno dará cuentas a Dios de sus actos

  23. «Terminator Baal de Aniz» nuevamente en accion para destruir uno de los ultimos focos de resistencia a la ideologia pachamamica-neo ecologista que ahora ocupa a la jerarquia del Vaticano. No vaya a ser cosa que algun joven salga buen sacerdote o buen católico practicamente…vamos a enviarlos a sus casas antes que eso pueda ocurrir….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles