Los franciscanos abandonan Cádiz, Pego y Lérida

franciscanos
|

La crisis de vocaciones sigue provocando la reestructuración de numerosas órdenes religiosas en España. La falta de nuevas vocaciones está propiciando el cierre de numerosos conventos y monasterios. Solo esta semana, la orden religiosa de los franciscanos abandona tres localidades españolas, Cádiz, Pego en Alicante y Lérida.

En el caso de Cádiz, los franciscanos abandonan la ciudad tras varios siglos. Fue en el año 1556 cuando desembarcó la orden fundada por San Francisco. Según informa el «Diario de Cádiz» será el próximo 1 de septiembre cuando la marcha de los frailes se haga efectiva, confirmando ese día el cierre del convento situado en la plaza de San Francisco. Se desconoce, por ahora, qué ocurrirá con la iglesia y cómo se gestionará tanto el templo como el convento anexo a partir de esa fecha.

«La penuria y situación agónica de la Provincia Franciscana de la Inmaculada, a pesar de la fusión de hace seis años que traía esperanzas de revitalización, ha llevado a los superiores mayores a tomar una decisión dolorosa para los frailes y para los gaditanos», ha comunicado el padre Teodoro López, uno de los franciscanos que quedan en Cádiz y que ha informado del cierre de cinco casas a la vez en todo el territorio que cubre la provincia.

La Comunidad de Pego se disuelve

Otra localidad que abandonan los franciscanos es Pego, en Alicante tras casi cuatro siglos de presencia de la orden en el municipio. En estos momentos solo quedaban tres religiosos. Dos de ellos serán recolocados dentro de la provincia de Alicante, en Concentaina y Villarreal respectivamente, mientras que el más joven se marchará a Murcia al convento de la Merced que gestionan los franciscanos en una zona muy céntrica de la capital del Segura.

La noticia ha generado un “gran revuelo” en la población de Pego, como ha indicado el alcalde, Enrique Moll, quien ha destacado que lleva “semanas intentando buscar una solución” para que el convento no cierre sus puertas de forma definitiva.

Tal y como recogen diversos medios locales, Moll ha indicado que lo que se sabe hasta el momento es que los cuatro frailes estarán en Pego hasta el próximo mes de junio para “finalizar sus actos pastorales”, como ellos mismos le han comunicado. Además Moll ha mantenido conversaciones con el párroco de la iglesia Sagrada Familia para intentar hallar una solución, pero, como ha remarcado Moll, “todo depende del Arzobispado de Valencia”.

Además, los franciscanos, tras más de ocho siglos abandonan Lérida. Lo harán a finales del verano ya que uno de los conventos clausurados por la Orden debido a la falta de vocaciones es este. Dos de ellos irán a parar a Albacete y los otros dos a Barcelona

Arrecia el desplome de la vida consagrada

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
65 comentarios en “Los franciscanos abandonan Cádiz, Pego y Lérida
  1. Me limito a repetir lo que dice ACS -con mucho sentido común, por cierto – y es: rezar por las vocaciones. No podemos hacer otra cosa sino rezar. Rezar y abandonarnos en Él. Dli lo hará. De todos modos, tampoco hay que ser negativos: hay otras nuevas realidades eclesiales muy potentes que están tomando el relevo…¿Quién sabe el futuro por donde irá? Yo estoy muy tranquilo en este sentido.

    1. «hay otras nuevas realidades eclesiales muy potentes que están tomando el relevo»

      Pues como ACS, Caradeplata y usted mismo sean el ejemplo de esas «nuevas» realidades (las herejías son más bien viejunas), apañada va la Iglesia. Menos mal que Cristo prometió que las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella, por lo que su labor de zapa (bastante penosa, dicho sea de paso), está condenada al fracaso.

  2. Por cierto, al tal «catolicvs» que va de católico y es un sedevacantista o tradicionalista – a día de hoy dentro de la Iglesia – ni caso. Este tipo se ha erigido en autoridad – no sé de quién – cuando no tiene autoridad conferida ni nada -soldadito raso y punto – paciencia y rece por este sujeto.
    No se preocupe ni debata mucho con éste. No tiene la honradez intelectual de Sacerdote mariano: intenta liar, dar vueltas, dar revueltas para negar lo afirmado, para decir donde dice «digo» decir «Diego» . Aunque Sacerdote mariano este en desacuerdo con la LG citada en el Catecismo JPII, usted afirme lo que en ese párrafo se dice, y que éstos eleven en su caso, queja a Roma. No hay herejía, sopena que hereje sea JPII, que incluyó en su Catecismo está cita.

    1. Manuel David,

      Gracias. Comparto su opinión y seguiré su consejo. Hace un par de días una monja carmelita me dijo lo mismo.

      Gracias

      Que Dios le colme de bendiciones-

      1. ¿Una monja carmelita le dijo que siguiera difundiendo herejías por internet? Pues menuda monja. Del estilo de la Caram y otras similares. Por eso se extingue la vida religiosa: los herejes se secan y no dan fruto. Pero prefieren morir matando.

      2. «Por cierto, al tal «catolicvs» que va de católico y es un sedevacantista o tradicionalista – a día de hoy dentro de la Iglesia – ni caso»

        Veo que le escuece que corrija sus herejías. Y tiene tal obsesión que me nombra aunque no haya hecho ni un solo comentario a la noticia. Y deje de decir idioteces empleando palabros cuyo significado desconoce, debido a su evidente incultura e ignorancia.

        «Este tipo se ha erigido en autoridad – no sé de quién – cuando no tiene autoridad conferida ni nada -soldadito raso y punto – paciencia y rece por este sujeto»

        ¿Un concilio ecuménico dogmatico no tiene autoridad? Porque eso es lo que a usted le escuece: que le transcriba literalmente el dogma de fe del Concilio de Florencia, definido «ex cathedra» que usted niega, lo que le sitúa fuera de la Iglesia.

        1. Pero no se preocupe, porque según la herejía que usted sostiene de la salvación para todos, incluso fuera de la Iglesia, usted se salvará también pese a no ser católico. ¿O no? En fin…

          «queja a Roma»

          Quéjese, quéjese a Roma, a ver si le derogan a usted el dogma definido ‘ex cathedra’ que usted niega. Siga buscando documentos modernistas posteriores a 1965, a ver si encuentra alguna abrogación de un dogma definido ‘ex cathedra’ por un concilio ecuménico dogmático (incluso en el catecismo del «Requetemagnisísimo-JPII-y-olé»), que se va a morir buscando y sin encontrarlo (ya que no existe, por no poder siquiera existir; así que ahórrese la búsqueda). Hale, a escardar cebollinos, troll.

          1. ¿Tiene más herejías que soltar? Entonces, ¿por qué repite siempre la misma? Cualquier especialista en salud mental diría que tiene usted una neurosis obsesiva (si no la tiene lo disimula usted muy bien).

    2. ¿y tú en qué autoridad te apoyas?
      El católico de verdad, piensa y habla en lenguaje católico.
      Por eso, Sacerdote Mariano, Sacerdote Católico y Catholicvs hablan en el lenguaje que hablaba el sacerdote de mi parroquia, es decir, como un verdadero católico.
      El conciliábulo masónico destruyó la tradición.
      Nosotros somos los únicos que decimos que debemos modernizarnos.
      ¿Has oído a un musulmán o judío que piense en modernizar sus respectivas religiones?

  3. Insisto: ser hereje, no lo declara el pardillo X desde el anonimato en su blog. Es un proceso que lo lleva a cabo alguien constituido en autoridad dentro de la Iglesia católica, no este tipo, después de que el advertido insista con contumacia en el error. En nuestro caso -suyo y mío y de otros comentaristas – no hay tal, puesto que nosotros nos limitamos a manifestar nuestra adhesión a lo que dice el párrafo de la LG citado en el Catecismo de JPII Santo y Grande -y hereje jeje, según unos poquitos- Que eleven protesto o dubbia a Roma, y que caiga el anatema sobre el concilio y los Papas sucesores – «»anatema»» de éstos gupúsculos y no preocupante por tanto – y nosotros, con la Iglesia y el Papa reinante, sin atentar contra la unidad.

      1. «Me parece que usted sabe mucho y puede enriquecerme»

        ¡Ufff! ¡No sabe usted cuánto sabe! Imagínese: cree (erróneamente) que para ser hereje se necesita declaración formal por parte de alguien en la Iglesia. Como de todo sepa tanto… Y, además, niega dogmas definidos «ex cathedra». Leyéndose usted absolutamente todos los comentarios de esta página, no puede fingir que desconoce este hecho, por lo que si lo comparte, se hace cómplice del mismo. No le arriendo la ganacia en asociarse con un hereje contumaz porque sea el único que le hace caso aquí. Si el enemigo te alaba (y un hereje es enemigo de la fe), algo estarás haciendo mal… Prevenida está (aunque también es verdad que Dios los cría y ellos se juntan).

        1. Se equivoca. Usted si está rozando el cisma.
          Jeje ¿Cualquier pardillo como usted pude declarar hereje a alguien? Será pretencioso! Si por lo menos tuviese algún autoridad moral o en el gobierno de la Iglesia…Ni caso.

          Yo -a ver si se entera, merluzo – no puedo ser hereje porque suscribo todo lo dicho por el Catecismo de JPII (hereje el Papa Woytila en todo caso) ….Las quejas a Roma. Usted no es nada para declarar nada a nadie porque no es autoridad para nadie. Un tipo anónimo qué opina en una web tiene muy poca relevancia para trascender.

          1. Me hace gracia como se revuelve en su sillón respondiendo a todos los mensajes.
            Todo tiene un procedimiento en la Iglesia y el derecho canónico es el que rige estos proceso.Cualquier trastornado no puede declarar hereje a otro ¿Está de acuerdo en ésto? . Se lo digo con sinceridad:

            – me importa poco que un casi cismático me llame hereje:
            1) no es autoridad y el erigirse en autoridad no es suficiente para que se le considere como tal. Un pretencioso anónimo, poco más.

            2) nadie que afirme lo que el Catecismo de JPII dice es en puridad hereje, a no ser que hayan santificado a un Santo hereje. Absurdo Jejeje.

            – me hace usted gracia. Me lo paso bien con usted. Se lo digo en serio.

          2. Yo no sé ni porqué le hago tanto caso. Si es un pobre diablo. Lo malo es que manipula, no tiene honestidad intelectual al citar descontextualizada una norma y eso no lo puedo consentir. Crítica las falacias y él cae en las mismas que crítica: un desatre.
            Sacerdote mariano tiene algo de lo que este infeliz carece: valentía para de frente, defender sus postulados.

            Y todo parte de un error básico: él quiere hacer ver que criticar a los «tradicionalistas» es ser modernista, cuando una cosa no implica la otra.
            Un desastre. ¡Un verdadero desastre! Jeje.

            Buenas noches.

          3. Pierde el tiempo y hace el ridículo: ya le he dicho, y todo católico formado sabe (no es su caso, ni por «católico», ni por «formado»), que no se precisa declaración formal para que alguien sea hereje. Usted lo es, y contumaz, por no profesar la fe católica y por negar contumazmente un dogma de fe definido «ex cátedra» por el Papa Eugenio IV en el Concilio Ecuménico de Florencia, inderogable (como todo dogma). Y no sólo tiene creencias heréticas, sino que las difunde, siendo causa de escándalo. Así que, puede repetir el mismo disparate todas las veces que quiera, que la verdad va a seguir sin cambiar. Y ya le he dicho: sus exabruptos ni ofenden ni califican a quien se los dedica; sólo le retratan a usted y su boca de cloaca (porque «de lo que abunda el corazón, habla la boca», como dijo el Señor -Mt 12,34-).

      2. Yo preferiría quedarme con lo que aprendí y no escribirte a ese mail. No comprendo cómo es posible que esa dirección electrónica sea católicos conversos.
        Si fueras católica conversa habrías aprendido a conocer a nuestra Iglesia.
        El catolicismo, mi querida, no difunde ninguna herejía o disparates a los que nos tienes acostumbrados.Bueno… Resulta que ahora necesitas que alguien te enseñe… Pero tú entras aquí a realizar exégesis… No sé qué puede enseñarte Manuel David.

    1. Manuel David,

      un día me pidió el mail , si aún lo quiere se lo doy y así me enseña. Me parece que usted sabe mucho y puede enriquecerme. Bueno, si quiere…

      conversoscatolicos arroba gmail.com

      he tenido que escribir arroba con todas las letras porque si no no me publican el comentario.

      Saludos

        1. «Insisto: ser hereje, no lo declara el pardillo X desde el anonimato en su blog. Es un proceso que lo lleva a cabo alguien constituido en autoridad dentro de la Iglesia católica…»

          Pero qué ignorante es usted: la herejía no la tiene que declarar nadie formalmente. A ver si se informa y deja de soltar disparates. Que luego corrige a comentaristas porque no han puesto la tilde de «Bernabé» (con lo mal que escribe usted, encima). Las excomuniones «latae sententiae» no requieren declaración formal alguna: son automáticas. Y quien niega las definiciones dogmaticas que llevan aparejada la excomunión automática expresa a quien las niegue, tampoco (es su propio caso). Así que, deje de sentar cátedra y empiece con los rudimentos de la fe católica antes de querer abarcar cosas que le quedan muy grandes (las casas no se empiezan por el tejado).

          1. «Que eleven protesto o dubbia a Roma»

            Ya se lo ha dicho: escriba a Roma y plantee que no está conforme con un dogma definido «ex cathedra» y que usted no lo cree de ninguna manera, a ver qué le dicen.

            «y nosotros, con la Iglesia y el Papa reinante, sin atentar contra la unidad»

            Usted no es católico, así que no se esfuerce en poner frases hechas. Quizás por eso le encanta Francisco: no por Papa, sino por sus disparates (si acierta en algo, usted no dice ni mú). Sí atentan contra la unidad, haciendo labor de zapa y difundiendo herejías. Lo que pasa es que es usted un troll tan pésimo que no convence a nadie, salvo a los ya convencidos (que ya están fuera de la Iglesia), por lo que no le va a servir de nada.

      1. gracias…y ojo con los tradicionalistas. NO hay que desviarse de «la ley de Moises» ni a D-E-R-E-C-H-A y ni a izquierda. Quien sostenga y afirme esta frase: ««Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872)» no puede ser hereje. Yo, y usted y la inmeeensa mayoría de los católicos lo afirman, ergo no somos herejes, puesto que antes de nosotros serían herejes los padres conciliares y los papas del con/post-concilio y eso es un absurdo in términis. Tranquila usted y no le hable. Yo sí – he lidiado desde tiempo con estos Miuras y sé torearlos – pero usted parece un alma pura y buena.

        1. 😁😆, Olé Torera.
          Llévate a ACS a tus ruedos. Si ella quiere ir, ¿ quién la detendrá?
          ¿Así que conservar la tradición te hace un toro de Miura, ¡ qué bien!
          Yo quiero ser cómo San Lucas que lo representan cómo un toro.
          Quiero guardar la Santa Tradición de la Iglesia, la única Tradición que conserva los valores en Ella.
          Las sectas es lo que más odian de la Iglesia, 🙂,, por obvias razones.
          Somos La Iglesia.
          Y ni pongo Católica, no es necesario, Somos la Única , ninguna más es.

          1. Me parto, un cismático diciendo hereje a una persona que sostiene todo lo que dice el Catecismo de JPII.
            Y el tío este se queda tan tranquilo en su capillita.
            Si yo soy hereje por afirmar lo que dice el Catecismo de JPII lo es el Papa polaco. Lo cual es absurdo.
            Usted, que no tiene honestidad intelectual y usa malas artes, no lo reconocerá, Sacerdote mariano es más claro y contundente y se gana el respeto.

          2. Este troll está totalmente desnortado. Ahora llama «cismático» a Spes… Por los disparates sesenteros que suelta, debe de tratarse de un progresaurio que ya está totalmente gagá, el pobre.

            A ver si lo capta: hereje es quien cree o adhiere a una herejía. ¿En qué parte del catecismo del Magnisisisisímo JPII ha leído usted que se puede ser católico negando un dogma de fe definido ‘ex cathedra’ en un concilio ecuménico, como hace usted? Eso lo habrá soñado usted o será efecto de su medicación, porque no hay tal cosa. Así que, deje de nombrar el catecismo de la Iglesia católica, pues no sé qué tendrá que ver con usted, que no es católico.

            «Si yo soy hereje por afirmar lo que dice el Catecismo de JPII lo es el Papa polaco. Lo cual es absurdo»

            Es usted un manipulador pésimo: usted no es hereje por tal cosa, sino por negar dogmas de fe (ningún catecismo define dogmas). Y contumaz, no por ignorancia: no ignora la verdad; simplemente la rechaza.

        2. ¡Me parto! Un hereje diciendo en una página católica «cuidado con los tradicionalistas». Sus deposiciones parecen sacadas de una ópera bufa. Y no meta a ACS en sus rollos, que ella tendrá otras «cositas», pero no sostiene su herejía. Así que, menos «ergo no somos herejes». En esta página y en esa cuestión está usted solo. Y vaya una forma de razonar (totalmente irracional: «Yo, y usted y la inmeeensa mayoría de los católicos lo afirman, ergo no somos herejes». Bien podría decir usted siguiendo la misma premisa: «Coma caca: millones de moscas no pueden estar equivocadas». ¡Valiente disparate! La verdad no depende de cuánta gente adhiera a ella: como si no lo hace nadie y todos los demás se equivocan. Por ese camino, mal va. Y en cuanto a sus citas, a las que se agarra como a clavo ardiendo, siento informarle que no son un dogma. El dogma ya se lo he citado mil veces, y mil más se lo citaré, para que no tenga excusa al negarlo:

          1. Papa Eugenio IV, Concilio Ecuménico de Florencia (dogmático), Constitución “Cantate Domino”, 1441, «ex cathedra»:

            “La Iglesia firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles (Mt. 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica».

          2. “Asimismo definimos (…) las almas de aquellos que mueren en pecado mortal actual o con sólo el original, bajan inmediatamente al infierno, para ser castigadas, si bien con penas desiguales».

    2. Totalmente cierto.
      Me alegra oír una vez más esas palabras.
      Mis opiniones por ejemplo consultadas con varios sacerdotes conocidos ya me han dicho en diversas ocasiones que si bien se pueden considerar «polemicas» en ciertos circulos en ningún momento son causa de herejía.

      1. Habrá que ver los «sacerdotes» con los que usted consulta. También recibieron el sacerdocio una vez el card. Marx, o James Martin, o el «padre» ´Ángel»… y hasta Lutero. Así que, menuda garantía. Suélteles las herejías que dice usted aquí de vez en cuando, y si le dicen que está muy bien, ya sabe: de la misma cuerda (y no le van a servir de abogados el día de su juicio particular, por lo que yo que usted no lo fiaría todo a esa carta).

        1. Es Dios el que tendrá que hacer ese juicio y no usted que reniega del magisterio que no se acomoda a sus ideas.

          Como ya le han dicho…
          Si nosotros somos herejes también los recientes papas de los que usted reniega pero nosotros aceptamos como aceptamos la totalidad del magisterio de los anteriores.

          1. «Es Dios el que tendrá que hacer ese juicio y no usted que reniega del magisterio que no se acomoda a sus ideas»

            Probe Migue: ¿de qué juicio habla? Cuando usted suelta herejías no está prestando declaración en juicio alguno: las suelta gratis, sin que nadie se lo haya pedido previamente. Que los demás tengamos la deferencia de corregirle no significa que le estemos juzgando y mucho menos condenando (eso ya lo hará Dios si muere en tal estado). Y de nuevo, no achaque a otros aquello de lo que usted adolece: creer a la carta.

            «Si nosotros somos herejes también los recientes papas…»

            Ninguno de los «recientes papas» han soltado las herejías que usted ha sostenido aquí.

        2. De entrada ellos no se burlan de la experiencia personal y ni disfrutan burlándose de los que buscan consejo en ellos o utilizan motos despectivos lo cual ya da una idea de calidad humana de la que usted carece.
          Empiece por tratar a los demás con el debido respeto que exige para usted.

          1. Eso ya lo ha dicho. Se repite usted más que el ajo. Y le aclaro que la burla parece hacérsela usted mismo. No precisa que nadie le haga burla, porque lo que escribe ya resulta cómico la mayoría de las veces. Y no sólo en el ámbito religioso, que también, sino en cualquier tema en el que mete baza, generalmente para meterse con comentaristas que saben bastante más que usted de todo. Así, el pasado 11 de marzo soltó que China era miembro de la OTAN y que Alemania tiene frontera con Rusia. ¿Cómo pretende usted que alguien le tome en serio? Es prácticamente imposible que alguien pueda soltar disparates de ese calibre: o es tomadura de pelo, o es usted un caso único. Pregunte usted a Robustiano Matamoros por qué le comenzó a llamar Probe Migue, si tantas dudas le quedan.

  4. Y como se cumpren las Profecias!
    En Fátima, Nuestra Señora profetizó que: «El abandono de la oración provocaria el secularismo en la Iglesia y la falta de vocaciones Religiosas…»

  5. Perdón ACS,, no estoy de acuerdo con lo que te dice Manuel David.
    Si bien CATHOLICVS es muy brusco en su forma instruir, dice lo correcto. Te quiere ayudar, sólo que a coscorrónes, y así, cómo que no gusta. Pero él sabe lo que es lo correcto.

    1. Spes,

      A ver Spes, no veo que Catolicvs pueda instruirme sobre nada. Es como si quisiera enseñarme lo que es el mar habiendo visto él la superficie y yo la profundidad. Él está en la superficie de la letra y yo en la plenitud del amor. No nos entendemos y él empieza a darme patadas.

      Siento mucho no estar de acuerdo con usted Spes, sabe del cariño que le tengo, pero alguien que da coscorrones no tiene nada que ver con el Cristo que yo conozco.

      1. Él es el hermano mayor y sabe más de las normas de la Casa del Padre, no lo niego, pero no tiene ni la más remota idea de lo que es el abrazo del Padre, y hasta en eso quiere instruirme. Y que no me diga que sí la tiene porque no es así ya que cuando ha habido encuentro con Cristo hay misericordia hacia los demás. No hay coscorrones. Los pródigos no caemos en la parábola del deudor perdonado que no perdona al suyo.

        Ni que decir tiene que la riqueza del mar está en la profundidad.

        Así que no tiene nada que enseñarme. ¿De qué le ha servido a él lo que sabe? le ha convertido en evangelizador de coscorrones.

        No gracias

        Un abrazo para usted y que Dios la bendiga siempre

        1. Spes,

          cuando llegué aquí estaba muy enfadada con el Papa Spes, y con la Iglesia laxa con la que me había encontrado. Llegué aquí y me sentí en casa pero poco a poco, empezó María cuando supo que yo comulgaba en la mano y después Catolicvs, poco a poco me han ido empujando hacia el otro lado. Ahora incluso comprendo al Papa en muchas cosas. Si pretendían ayudarme han conseguido lo contrario. Pero no creo que fuera esa su pretensión, lo que quieren es que me vaya pq son impositivos y no toleran la discrepancia.

          Donde hay insulto no hay paz, donde hay desprecio tampoco. No está Cristo ahí.

          No tienen nada que enseñarme Spes y lo digo con humildad , aún a pesar de que suene presuntuoso.

          1. «Es como si quisiera enseñarme lo que es el mar habiendo visto él la superficie y yo la profundidad. Él está en la superficie de la letra y yo en la plenitud del amor»

            Qué soberbia es usted. Y, por lo que parece, incorregible. En algún momento se caerá del caballo, con la ayuda de Dios.

            «cuando ha habido encuentro con Cristo hay misericordia hacia los demás»

            Es que usted tiene una idea falsa de lo que es la misericordia y la caridad.

            «Si pretendían ayudarme han conseguido lo contrario»

            El que acepte la verdad no depende de quien se la cuente, pues como reza el dicho, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Usted rechazando la verdad porque no le gusta quien se la dice o cómo lo hace, es como el del chiste: «que se joda el sargento que no como rancho». Pues no lo coma: la perjudicada será usted, no es sargento.

          2. Es una excusa barata de las suyas, teniendo las palabras de Cristo que les dijo a sus discípulos sobre los escribas y fariseos: «haced lo que ellos dicen, pero no hagáis lo que ellos hacen». Usted no tiene que copiar lo que hacemos quienes le corregimos, si nos cree tan malos y faltos de ese amor de pega del que siempre habla y que usted no tiene (bien que acusa a otros de pecados que ni siquiera han comentido; sólo se queja cuando la afectada es usted, usando así la doble vara de medir), no haga lo que nosotros, pero acepte las correcciones, porque le decimos la verdad.

            «lo que quieren es que me vaya pq son impositivos y no toleran la discrepancia»

            Esa afirmación es incierta: ¿quien quiere que se vaya? Lo que no queremos es que siga fuera y que arrastre a otros. La diferencia es notable. Y no diga que alguien le impone algo, porque la fe es imposible imponerla (no se puede hacer que alguien crea algo que no cree).

          3. En cuanto a tolerar la discrepancia, si en lo que se discrepa es en materia de fe, claro que no lo toleramos: se tolera a las personas, no sus errores, herejías o pecados. Esas cosas no sólo no deben tolerarse, sino que merecen reprobación (públicamente, si públicamente se sostienen).

            Y no vuelva a decir lo del insulto, porque decirle la verdad no constituye insulto alguno.

            «y lo digo con humildad»

            Usted tendrá muchas vitudes que los demás desconocemos, pero la humildad no es una de ellas, créame.

          4. ACS, no es capricho ni tradicionalismo el querer comulgar como es debido. Si la verdad te causa molestia. Tienes razón, no tienes porqué seguir lo que te dice
            CATHOLICVS ni María, que tiene mucha cultura y es CATÓLICA de verdad.
            Bueno ACS,, Que Dios nos bendiga a todos,,ya que es Él el Único que ve los corazones. 🙂👋

          5. «Ella soberbia y usted humilde. El mundo al revés, pobre diablo»

            Que ‘el mundo al revés’, cierto: presume de humildad quien no es humilde. Y en lo referente a ser humilde… ¿quién ha presumido de serlo, ACS o yo? Pero, qué le voy a explicar a usted, que aún respira por la herida… Se le pasará la pataleta, ya verá. Y si no, peor para usted (tendrá dos trabajos: enfadarse y desenfadarse).

          6. No es soberbia afirmar q estoy en la plenitud del amor pues ese es el lugar del cristiano.La superficie es el lugar del judío.O ,en el cristianismo: el del hermano mayor.

            Y con esto no digo q haya q tirar la letra, claro que no!, lo q digo es q hay q vivirla en la plenitud del amor.

            Yo ya caí del caballo, es a usted a quien le toca ahora.Es usted el perseguidor, como St.Pablo, del » Amor» por el cual siente un rechazo inmenso hasta el punto de afirmar q no es misericordia.Y por eso me rechaza, pq rechaza el amor q hay en mí, q es a su vez el q recibí de Cristo.

            No he dicho q soy humilde, como afirma por aquí, he dicho q lo digo con humildad,esto significa: a sabiendas q nada es mio, q todo me ha sido dado, q no merezco nada y q todo es Gracia.Nada mio, todo suyo.Gloria a Dios!

          7. Y si yo vivo la fe en la profundidad de la letra, o la plenitud del amor, aunque imperfectamente claro, todavía en camino , como cualquier cirstiano; y usted vive encajonado en la superfície de la letra , nunca nos vamos a entender. Yo comento en base a la profundidad y usted me responde en base a la superficie. No hay manera.

            Siento mucho las batallas q aquí hemos librado dando una imagen nefasta de nuestra fe ya q Jesús dijo q nos mantuviéramos unidos para q quienes nos vieran dijeran: mira!cuanto se aman.
            En este sentido me arrepiento de haber respondido a su persecución, me he equivocado y pido perdón a Dios. No por haber provocado la situación sino pq ,con buena intención, he contribuido a la horrible imagen q hemos dado aquí. Eso sólo satisface al maligno. Y, por ello me siento mal. Quise poner un poco de amor donde no lo vi.

          8. He fracasado. Bueno…lo intenté. Y es q el amor lo pone el Esp.Santo en nuestros corazones.Si Él no lo hace nosotros no podemos. En eso sí me he equivocado. Deduzco q no era la voluntad de Dios q lo hiciera pq sino su amor Divino se hubiera transmitido a través de mí.

            No ha sido así.Pues nada…me levanto y continuo…

            Ahora entiendo pq Dios me ha colmado de tanta paz en este tiempo. He querido transmitir el amor y ese amor ha sido rechazado, y la paz ha vuelto a mí. Como cuando Jesús dice q llamemos a la puerta y digamos » paz a vosotros» y si no nos acogen esa vuelve a nosotros. Doy gracias a Dios por tanto regalo inmerecido.

            En fin, Que Dios le colme de bendiciones y le acompañe siempre. Y que puede sentir algún día el abrazo del Padre como yo lo sentí, pero para eso hay q haber sido bastante pecador.

          9. Una cosa sola me queda por decir y es en cuanto a la parábola del hijo pródigo, q tanto hemos hablado, usted sabe lo q dice la Iglesia pero yoo la he vivido, conozco el abrazo del Padre, conozco su amor, ese amor q ,cuando yo hablo de él usted dice q es misericordia falsa. No lo es!

            Usted dice lo q dice la Iglesia y Dios no contradice a la Iglesia pero la plenitud del amor de Dios es infinita y la Iglesia no puede ponerle frenos a Dios y si Él, por pura misericordia, quiso ser generoso conmigo, es su voluntad.Siempre he dicho q el arrepentimiento es exigible para quienes estamos en casa pero no para los de fuera. Con esos el Padre es misericordia pura, sólo quiere q su hijo vuelva y le espera pacientemente. La ley no puede poner frenos a la misericordia de Dios.

          10. Y como no puedo ser menos misericordiosa con nadie de lo q Dios fue conmigo pq caería en el pecado del deudor perdonado q no perdona pues así voy por la vida, haciendo el ridículo, como decía José Antonio Sayés ,
            DEP, en un podcast sobre la santidad ,la santidad es hacer el ridículo por Dios, decía, claro quedas como un tonto, incluso usted me llamó masoquista, pero es q ese amor no es mio, el mio le hubiera respondido como le hubiera respondido cuando era atea.Pero cuando iba a hacerlo Dios me infundía una gran compasión hacia usted y no podía responderle así. Le doy gracias por ello.

            Y bueno…creo q ya está.Recordarle q Sto.Tomás de Aquino quiso tirar la Summa cuando tuvo el encuentro y desearle q lo tenga pronto. Me alegraría tanto…pero eso está en manos de Dios y en q usted pierda el miedo a abrir esa puerta

      2. Tomado del tomo II de la Historia de la Iglesia Católica, de Ricardo García-Villoslada, hablando de San Romualdo, tomé este pequeño fragmento, que no es invento mío.
        Dice así:

        «El anacoreta Marino le tomó bajo su dirección y paseando con él bajo las encinas le hacía recitar aquí veinte salmos, allá cuarenta, y así sucesivamente. El impetuoso joven, que era de escasas letras, se equivocaba con frecuencia, y el viejo le arreaba cada vez un bastonazo en la oreja izquierda, hasta que un día le replicó aquél humildemente: «Maestro, golpeadme en el lado derecho, porque del izquierdo estoy ya completamente sordo».

        De manera que no te quejes. porque una buena reprimenda no le viene mal a nadie.
        Él no te insulta ni te agrede. Te puedo asegurar que yo sabiendo menos que Catholicvs, me sacas de quicio, porque opinas y dices muchos disparates, y cuando te intentamos corregir, te haces la pobre mártir.

  6. La tradición es lo que ha sostenido a la Iglesia, y no recuerdo qué papa dijo que el modernismo era lo más malo que le podía ocurrir, bueno, ésa falta de vocaciones se debe al MODERNISMO, y ser tradicionalista está apedreado como mujer adúltera, ¿ quién apedreaba? Los que se creen muy limpios, pues bueno, ahora lo tradicional es mal visto, por instigación del demonio.
    Ésos franciscanos y todos los conventos en extinción, porque ya nadie quiere el rigor de la fe.
    Ya nadie quiere saber del valor de la renuncia, por aquello de
    ‘ no hay qué ser rigidos»
    Ahí está el resultado.
    Una sequía religiosa y vocacional.

  7. Pierde el tiempo y hace el ridículo: ya le he dicho, y todo católico formado sabe (no es su caso, ni por «católico», ni por «formado»), que no se precisa declaración formal para que alguien sea hereje. Usted lo es, y contumaz, por no profesar la fe católica y por negar contumazmente un dogma de fe definido «ex cátedra» por el Papa Eugenio IV en el Concilio Ecuménico de Florencia, inderogable (como todo dogma). Así que, puede repetir el mismo disparate todas las veces que quiera, que la verdad va a seguir sin cambiar. Y ya le he dicho: sus exabruptos ni ofenden ni califican a quien se los dedica; sólo le retratan a usted y su boca de cloaca (porque «de lo que abunda el corazón, habla la boca», como dijo el Señor).

    1. Este comentario ha salido aquí por error. Es respuesta a una deposición del troll multinicks de la herejía de la «salvación para todos» fuera de la Iglesia, que se hace llamar aquí Manuel David (alias «mdgeq», entre otros). Lo coloco arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles