Fallece el cardenal Carlos Amigo Vallejo

cardenal Carlos Amigo Vallejo Cardenal Carlos Amigo Vallejo
|

Esta mañana informábamos del empeoramiento del estado de salud del cardenal Carlos Amigo Vallejo. Desgraciadamente, a las pocas horas el purpurado ha fallecido.

El cardenal Amigo fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Amigo Vallejo asistió a la celebración a sus 87 años de edad. Fue en el momento de la entrada hacia el altar, cuando al subir un pequeño escalón perdió el equilibrio y acabó cayendo de lado al suelo. Rápidamente se apresuraron varias personas para atenderlo. Debido a la caída, no pudo volver a reincorporarse y permaneció tumbado hasta que rápidamente llegaron los equipos de emergencia para atenderlo. Amigo Vallejo, tuvo que ser evacuado en camilla.

El arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses ha compartido en sus redes sociales este mensaje de despedida:

Con la muerte del cardenal Amigo Vallejo, el Colegio Cardenalicio queda formado por 209 cardenales, de los cuales 117 son electores y 92 no electores.

Biografía del cardenal Carlos Amigo Vallejo

Carlos Amigo Vallejo nace en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos). Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado Arzobispo de Tánger.

Carlos Amigo Vallejo en febrero de 1976, en Trípoli (Libia) participa, como miembro de la delegación de la Santa Sede, en el Seminario de diálogo Islamo-Cristiano, patrocinado por el Secretariado Pontificio para los no cristianos y la República Árabe de Libia. Un año más tarde asiste al Sínodo de los Obispos como delegado de los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de África.

Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla desde 2009

El 22 de mayo de 1982 es nombrado Arzobispo de Sevilla.

En octubre de 1983 asiste al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

Es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en numerosos congresos y semanas de estudio. Es arzobispo emérito de Sevilla desde el 5 de noviembre de 2009.

Puedes leer aquí el perfil completo del cardenal Vallejo. Al final, compartimos la entrevista que concedió Amigo Vallejo a Infovaticana en el año 2013.

Entrevista EXCLUSIVA al Cardenal Amigo

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Fallece el cardenal Carlos Amigo Vallejo
  1. Cuando muere una buena persona, cómo que no da tristeza.
    Se cree firmemente que le espera una felicidad muy grande, ya sea inmediata o después de un tiempo, pero se cree que así será.
    Aunque dicen que lo malo de parecer bueno, es que la gente ya no reza por el difunto, y tal vez si ocupaba de mucha oración.
    Cómo sea,, que Dios Nuestro Señor reciba en su Casa a un Amigo.

  2. Fue quien me confirmó, le tenía un cariño muy especial. Era bueno y buen pastor, con mucho sufrimiento personal consiguió que las hermandades vivieran la Iglesia a la que pertenecían.
    D.E.P.

  3. También fui confirmado por él. Gran orador, carismático, buen hombre y servidor de la Iglesia, supo relacionarse con el mundo de las hermandades -tan complejo, sobre todo las de penitencia- con inteligencia, coherencia e ideas claras. Una gran pérdida. Que Dios lo acoja en su seno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles