El cardenal Carlos Amigo Vallejo operado al romperse la cadera

Carlos Amigo Vallejo
|

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro celebraba ayer en la catedral de la Almudena sus 25 años de ordenación episcopal. A esta celebración, se unieron numerosos sacerdotes de la archidiócesis de Madrid, al igual que otros prelados.

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo asistió a la celebración a sus 87 años de edad. Fue en el momento de la entrada hacia el altar, cuando al subir un pequeño escalón perdió el equilibrio y acabó cayendo de lado al suelo. Rápidamente se apresuraron varias personas para atenderlo. Debido a la caída, no pudo volver a reincorporarse y permaneció tumbado hasta que rápidamente llegaron los equipos de emergencia para atenderlo. Amigo Vallejo, tuvo que ser evacuado en camilla, tal y como se puede observar en el vídeo en el minuto 37.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, informó a través de su cuenta de twitter que «Don Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, será sometido hoy a una intervención quirúrgica. Desde Sevilla le manifestamos la cercanía y el afecto de toda la familia diocesana, y nuestra oración ferviente por el éxito de la operación y una pronta recuperación». La caída provocó que el arzobispo se rompiera la caída y por ello será sometido a una intervención quirúrgica.

Por su parte, la archidiócesis de Sevilla ha emitido también un comunicado informando de lo sucedido. «El cardenal Amigo ha señalado que “su estado es bueno” y ha agradecido el interés de todos los sevillanos, especialmente, “la oración sentida” a la que ha correspondido “con todo afecto”, ha informado la archidiócesis.

Amigo Vallejo, natural de Valladolid, fue nombrado en diciembre de 1973 arzobispo de Tánger. En mayo de 1982 es nombrado Arzobispo de Sevilla donde estuvo más de 25 años al mando de la diócesis hispalense. Fue en noviembre de 2009 cuando pasó a ser emérito de Sevilla.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El cardenal Carlos Amigo Vallejo operado al romperse la cadera
  1. Lo malo de las operaciones de cadera a cierta edad, a parte de los riesgos es que se les suele ir la olla… Mis mejores deseos al cardenal Amigo Valllejo, siempre tan despierto.

    1. Mi experiencia con familiares y conocidos mayores que se rompieron la cadera es que a ‘ninguno se les fue la olla’.Si lo que se quiere decir es que al cardenal Amigo, siempre tan despierto, se le fue ya…

      1. Es la anestesia la que puede producir desvaríos. Pero si la persona tiene bien la cabeza, es de esperar que todo salga bien en ese aspecto.

        1. Me refiero a los efectos de la anestesia. Cuando digo que siempre tan despierto es porque es uno de los cardenales españoles más inteligentes.

  2. Es con frecuencia una rotura previa lo que desencadena la caída, aunque no sé si ocurrió así en esta ocasión. Encomendamos al cardenal Carlos Amigo Vallejo al Señor y a la Virgen para que le concedan todas las gracias que esté necesitando en estos momentos de sufrimiento.

  3. Que Dios Nuestro Señor le ayude en éste dolor,, dicen que es de lo más doloroso quebrarse la cadera. Que pronto se reponga,
    ¡ yo lo conocí! Vino a mi ciudad.
    Es muy sencillo y bondadoso.

  4. El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla fue operado ayer con éxito en el Hospital San Francisco de Asís, Madrid.
    Se le ha practicado una cirugía de prótesis de cadera.
    Su recuperación es normal.

  5. Uno de los Cardenales más lúcidos y, porqué no decirlo, simpáticos y de agradable conversación. Tuve el honor de comprobarlo unas cuantas ocasiones en la calle de Añastro, sede la CEE. Rezo a Nuestro Señor por su pronta y total recuperación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles