Empeora el estado de salud del cardenal Amigo

Carlos Amigo Vallejo
|

El estado de salud del cardenal Amigo Vallejo ha empeorado en las últimas horas, según ha informado esta mañana el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, en su perfil de twitter.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Amigo Vallejo asistió a la celebración a sus 87 años de edad. Fue en el momento de la entrada hacia el altar, cuando al subir un pequeño escalón perdió el equilibrio y acabó cayendo de lado al suelo. Rápidamente se apresuraron varias personas para atenderlo. Debido a la caída, no pudo volver a reincorporarse y permaneció tumbado hasta que rápidamente llegaron los equipos de emergencia para atenderlo. Amigo Vallejo, tuvo que ser evacuado en camilla

Monseñor Saiz Meneses se ha desplazado esta mañana al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanece convaleciente el cardenal Amigo, y pide a la Archidiócesis oraciones por su restablecimiento.

El pasado lunes, 25 de abril, el arzobispo de Sevilla informó que el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo iba a ser sometido “a una pequeña intervención quirúrgica en la zona pulmonar”.

El arzobispo de Sevilla expresó que, en una conversación telefónica con el cardenal Amigo, éste se ha mostrado “muy tranquilo, alegre y animoso, como siempre”.

Finalmente, en nombre de toda la familia diocesana, mons. Saiz Meneses le manifiesta de nuevo todo “su cariño y cercanía, y la oración incesante por el éxito de la operación y por una pronta recuperación”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Empeora el estado de salud del cardenal Amigo
    1. Pues que tiene muchos años y cuando no enferman de un órgano, enferman de otro, Blanca. En general la rotura de huesos es un indicativo de empeoramiento paulatino del cuerpo. Oremos por él, que siempre ha sido un apóstol fiel de Jesucristo, para que su tránsito a la verdadera Vida sea suave y sereno. Sagrado Corazón de Jesús en Ti confiamos, Inmaculado Corazón de María, se su salvación.

  1. Neila por lo que yo sé, las fracturas de cadera o intervenciones realizadas en esa zona, a veces ocasionan trombos que pueden parar en los pulmones provocando graves problemas( trombosis pulmonar) No obstante yo entiendo que esa dolencia pulmonar era previa a la caída.

    DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles