El Papa invita a todos los obispos a unirse a la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Papa Francisco virgen de Fátima
|

En una carta fechada ayer, 17 de marzo y dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, el arzobispo Christophe Pierre actual Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, proporciona un aviso formal sobre la próxima consagración que hará el Papa Francisco de Rusia y Ucrania y le pide al arzobispo Gómez que dar aviso a toda la Conferencia.

La carta del Nuncio al presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos:

Su excelencia,
En el contexto de los trágicos acontecimientos que se desarrollan en Ucrania, el Santo Padre, el Papa Francisco encabezará un Acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón
de María en la fiesta de la Anunciación, 25 de marzo siguiente.
El Santo Padre tiene la intención de invitar a cada Obispo, o equivalente en la ley, junto con sus sacerdotes, a unirse a este acto de consagración, si es posible, a la hora correspondiente a las 5 de la tarde hora de Roma. En los próximos días, el Santo Padre dirigirá una carta de invitación a la Obispos, adjuntando el texto de la Oración de Consagración en los diversos idiomas. escribo
ahora, pidiéndole que informe a los miembros de la USCCB y, a través de ellos, a los sacerdotes de las diversas diócesis y eparquías del país, sobre la invitación del Santo Padre.
La misma información será compartida con las autoridades federales en Washington, D.C. y con el Cuerpo Diplomático de esta capital. Se extiende una invitación a la miembros del mismo Cuerpo para asistir a una Misa ofrecida por el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción a las 12 horas del viernes 25 de marzo siguiente.
Agradecido por su colaboración, les aseguro mis mejores deseos y quedo

El próximo viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Misa que presidirá a las 17.00 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por Su Eminencia el Cardenal Krajewski, Limosnero Apostólico, como enviado del Santo Padre». La Consagración se producirá el mismo día en el que san Juan Pablo II consagró en 1984 el mundo entero al Corazón Inmaculado de María.

Este histórico acontecimiento llega tras la reciente petición de los obispos ucranianos al Papa para que realizara esta Consagración, pedida hace 100 años por la Virgen de Fátima. Recientemente, el pasado 2 de marzo, al poco de estallar la guerra de Ucrania a causa de la invasión de Rusia, los obispos de Ucrania pidieron al Papa Francisco que realizase públicamente el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima. Una petición que ha sido escuchada por el Santo Padre y que han agradecido públicamente los obispos ucranianos.

Confirmado por el Vaticano

«El Papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo y a sus presbíteros a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.» Así lo confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

El Papa pronunciará la oración en la tarde del viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación, en la Basílica de San Pedro, durante la celebración de la Penitencia prevista para las 17 horas. El mismo acto, en el mismo día, será realizado por todos los obispos del mundo. El cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, lo realizará en Fátima como enviado del Papa.

Ya en el Ángelus del pasado 13 de marzo, el Papa había invitado a toda la Iglesia a rezar: «Pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz». En la audiencia general del 23 de febrero convocó una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el Miércoles de Ceniza, afirmando: «Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra».

En la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima, la Virgen había pedido la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, afirmando que si no se concedía esta petición, Rusia extendería «sus errores por todo el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia». «Los buenos – había añadido – serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán destruidas».

Después de las apariciones de Fátima hubo varios actos de consagración al Corazón Inmaculado de María: Pío XII, el 31 de octubre de 1942, consagró el mundo entero y el 7 de julio de 1952 consagró específicamente Rusia al Corazón Inmaculado de María con la Carta Apostólica Sacro vergente anno, ante la difícil situación de los cristianos obligados a vivir en un régimen ateo.

Pablo VI en 1964 y Juan Pablo II en 1981, 1982 y 1984 renovaron esta consagración para todo el género humano. El Papa Wojtyla, refiriéndose a la petición de la Virgen en Fátima, el 25 de marzo de 1984, en la Plaza de San Pedro, en unión espiritual con todos los obispos del mundo, encomendó al Corazón Inmaculado de María a todos los pueblos y de modo especial a los hombres y naciones que tienen especial necesidad de esta encomienda y consagración.

En junio de 2000, cuando la Santa Sede reveló la tercera parte del secreto de Fátima, el entonces secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Tarcisio Bertone, subrayó que Sor Lucía había confirmado personalmente que el acto de consagración realizado por Juan Pablo II en 1984 correspondía a lo que la Virgen había pedido.

Ahora, el próximo 25 de marzo, el Papa Francisco consagrará a Rusia junto con Ucrania al Inmaculado Corazón de María en comunión con los obispos de todo el mundo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “El Papa invita a todos los obispos a unirse a la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María
  1. Es muy buena noticia
    para los que amamos a la Santísima Virgen María.
    Sabemos que Ella puede mucho en el Sagrado Corazón de su Hijo.
    Aunque tarde pero se hace, ya Ella entiende la clase de hijitos que le vino a heredar su Divino Hijo. Fue un carga pesada ,,, aquí la prueba,, creo que 40 años después se le obedece.
    Bendito sea Dios que así se hace.

  2. Después de las elecciones de Estados Unidos, se implantó el comunismo. Todo se ocultó, las noticias sólo las pudieron dar los demócratas, se bloqueo el correo de todos los que dijeran algo contrario a su partido ‘ganador’
    Se censuraron la c0municación y periódicos, televisión y redes sociales, tenían que hablar del triunfo de b1d3n, Sí no era así, Adiós ✂️,, te cortaban, ¿ cortaban?
    Te siguen cortando. Trate alguien de saber de otras fuentes que no sea la aprobada y verá.
    Aquí tienen la honradez de pasar dos opiniones contrarias. De dos personas famosas.
    El caso es que no ocultan ni protegen al ‘ bueno ‘
    Tu vienes , ves y decides.
    Ninguna presión.

  3. Cada vez es más evidente que hay gato encerrado.
    Entonces una señora que dice ser sor Lucía de Fátima, después de un trasplante de cara dijo en el 2000 que la consagración del mundo entero que hizo Juan Pablo II en el 84 ya fue la consagración de Rusia, y por lo tanto hay que consagrar Rusia ahora, y también dijo que el tercer secreto había que revelarlo en 1960 porque se iba a entender mejor en ese año pero que era un secreto privado para el Papa y no había que revelarlo, y que por eso se reveló en el 2000. ¿No será que su cara no fue trasplante ni evolucionó y simplemente fue otra persona?
    Porque si no, sería la persona más incoherente de la historia.

    1. Sor Lucía por lo visto decía una cosa, su contraria y lo de en medio también.
      El que no vea esto, muy difícilmente podrá ver ya que cambiaron la doctrina por otra.

      1. Uno, si te molestase en leer su libro pensarias de otra forma. Siempre se intenta envenenarlo todo y muchos caen en las trampas.

  4. La Virgen debe de estar harta, muy harta de que sea utilizada por intereses espurios y por personajes muy poco recomendables. Dejen a la Virgen en paz, no la utilicen para blanquear políticas que van en contra de su hijo Jesucristo. Es como empezar la casa por el tejado, primero los mandamientos, el mensaje evangélico, la sagrada Tradición de los padres de la iglesia, las encíclicas donde está la Cátedra de San Pedro. Lo último estas consagraciones que solo son un brindis al sol, que tanto le gustan a Paquito, que no distingue entre la Pachamama, Lutero, la madre tierra y su hermana luna. Lo mismo le da, ya dijo el Vaticangate II que todo es lo mismo, que todo el mundo es bueno, esto es un coladero en que te salvas si o sí, ya seas del Palmar de Troya o de la Yamayá cubana. España de charanga y pandereta, cerrada y sacristía, hija de Frascuelo y de Maria,……En Roma siguen igual.

  5. Viendo lo que hay, en vez de retirarse Benedicto y poner a Francisco podrían haber dicho que Francisco era la misma persona que Benedicto pero más joven y habría colado lo mismo. Total, la papolatría consiste en tragar con todo por obediencia aunque te engañen los sentidos.

  6. Pero qué dicen,?
    Ya pocos obispos quieren la presencia de la Virgen María, porque le tienen fobia, no va con sus inclina4ciones protest7antes.
    ¿ Qué motivo oculto va a
    haber en consagrarle 50 año0s má5 tarde Rusia?
    Yo no distingo porqué se ponen así, 🤷🏻‍♀️

  7. Señora Spes, desde el Vaticano II TODO ES MENTIRA en la iglesia modernista. Estafa sangrienta aquella, nos dieron gato por liebre y nos secuestraron a nuestra iglesia. Estos jerarcas renegados de ahora de la estirpe liberalesca, harán cualquier cosa para continuar en el cotarro modernista chupando del bote, y si tienen que utilizar inicuamente a la Virgen lo harán. Voto a Dios que estamos en guerra contra la iglesia modernista, y esta vez solo puede quedar uno, o Cristo o satanás.

  8. Caradeplata: No entra en la cabezA siquiera decir ¿ quién quedará? Es obvio, el demonio es una criatura. Dios creó a Luzbel.
    Que estámos en guerra. Claro, por éso somos Iglesia militante.
    Pero tenemos la Palabra de Cristo.
    Los poderes del infierno, no prevalecerán.
    Habremos de decir como en el Evangelio: Creo Señor, pero aumenta mi fe.

  9. Quizás es que tenga menos fe que tu, son muchos los palos recibidos y solo he conocido derrotas. Lo cierto es que al día de hoy el maligno va ganando por goleada en la iglesia, Que al final de los tiempos solo habrá un vencedor, Cristo, pues no lo dudo, pero mientras, el daño que está haciendo en el mundo es tremendo. Cuantas gentes inocentes acabarán en el infierno por que no hacemos lo suficiente par desbancar a estos renegados. Y todavía tienen el morro de engatusar a tantos católicos que una vez mas caen incautos ante el poder de un usurpador redomado. Cuantas pruebas se necesitarán para rechazar cualquier propuesta que provenga del modernismo eclesial, que es siempre la misma cantinela, la misma supercheriade logia.

    1. Caradeplata, en los Evangelios viene todo. Estámos conviviendo con demonios, con personas malvadas, pero Dios no se olvida de los débiles, nos ayudará en el momento supremo de la muerte, Él no quiere que se pierda nadie.
      Se pierde el que quiere perderse. Los trabajadores no pueden separar aún la cizaña,, éso les dijo Dios, será después.
      Tengámos ánimo.

  10. Pero, ¿hasta qué punto puede ser válida la consagración de Rusia si la hace un Papa que ha caído en la ido latría al permitir que se adore la Pachamama en los jardines del Vaticano y se haga una procesión con ella por la basílica de San Pedro? De un Papa que ha dicho la here jía en el día de la Purificación, el 2 de febrero, de que todos los que han sido bautizados, incluidos los apóstatas o blasfemos, cismáticos y here jes están dentro de la Comunión de los Santos? De un Papa que ha dicho que los mandamientos de Dios, del Decálogo, no son absolutos sino relativos. De un Papa que ha puesto a la Iglesia clandestina de China bajo la autoridad de la Iglesia Patriótica, la que sigue los dictados del Partido Comunista, y por tanto, los errores de Rusia. Que me lo explique alguién, para que yo me aclare.

    1. Como puedes observar, no habrá quien.
      El bloque de defensores hace mutis cuando 1e c0nviene y aparece cuando también le conviene, 😁.
      (🗣nadie te va a decir nada)
      😁, creo,

    2. Me parece que el sedevacantismo o el «benevacantismo» sería la única hipótesis desde la cual se podría impugnar la validez de semejante consagración. Fuera de eso, los pecados de los Papas no invalidan sus actos.

      1. José,

        » Fuera de eso, los pecados de los Papas no invalidan sus actos.»

        ayer le hice este mismo comentario al párroco y me contestó que esto no era así. Que con este Papa la consagración no tendría igual valor.

        Yo confío en que sí pero bueno…eso fué lo que me dijo…

        Bendiciones

  11. Bergoglio, hace tiempo que tenías que haber empezado a luchar contra el comunismo, causa de esta guerra y de otras miserias. Eres también responsable y deberías irte, dejar a un católico auténtico, no tú, ya nadie confía en tí, a excepción, claro, de lo que quieren derribar la Iglesia de Cristo. A mi por lo menos no me interesa ya lo que hagas o dejes de hacer.

    1. La Iglesia la dirige el Espíritu Santo. Yo sí confío en lo que va a hacer el Papa con todos los Obispos del mundo. Y no quiero derribar la Iglesia de Cristo.

      1. El Espíritu Santo guía a la Iglesia en sentido amplio y con vistas a santidad y a la plenitud del Reino cuando Cristo vuelva glorioso, no que dirija a cada uno de sus miembros, sus dichos y acciones a modo de marionetas. Dios nos ha dado libre albedrío y permite el pecado y los errores humanos. La divina Providencia es misteriosa, y como prueba de ello ahí tiene el hecho de que en la Iglesia hayan surgido cismas, herejías, anti-Papas, concilios que se creían «inspirados» y que posteriormente fueron condenados por la misma Iglesia, etc., a pesar del Espíritu Santo y sin contradecir esa guía. Pero no todo está inspirado por Él, ni es voluntad positiva de Dios, sino sólo permisión Suya.

  12. Aquí podríamos estar ante una oportunidad dada por la Providencia divina para terminar con las discusiones acerca de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, si, como parece, todos los Obispos del mundo se unen al acto realizado por el Papa.

    En ese sentido, me permito una humilde sugerencia: consagrar primero a Rusia y luego a Ucrania, de modo que quede claro que son dos actos de consagración distintos.

    Porque la Virgen, según Lucía, pidió la consagración de Rusia, no pidió que ese mismo día no se consagrase a ningún otro país.

    Quedando claramente diferenciados ambos actos de consagración, se podría dar por terminada esa cuestión en la Iglesia, esperar los frutos benéficos de haber por fin cumplido con el pedido de la Virgen, y admirar en silencio el impresionante sentido del humor de la Providencia divina.

  13. En la Misa de hoy, el superior de la FSSPX en España, Padre Jorge Amozurrutia, ha manifestado la satisfacción por la consagración del 25 de marzo, a la que se unirán. Y que coincidirá con el aniversario del fallecimiento de Msr. Lefebvre.
    El mismo ha expresado su sorpresa porque esto vaya a suceder, aunque se ignoran los detalles, la fórmula, etc. Pero lo cierto es que ningún Papa lo hizo mencionando a Rusia desde 1917 hasta ahora. Los designios de Dios son inexcrutables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles