El Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María

Papa Francisco consagración Rusia y Ucrania
|

El Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. Así lo ha comunicado esta tarde a través de una nota el director de comunicación de la Santa Sede Matteo Bruni. Sin duda, una noticia muy esperada por todos.

«El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia que presidirá a las 17.00 horas en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por Su Eminencia el Cardenal Krajewski, Limosnero Apostólico, como enviado del Santo Padre», es el breve comunicado ofrecido por la Santa Sede. La Consagración se producirá el mismo día en el que san Juan Pablo II consagró en 1984 el mundo entero al Corazón Inmaculado de María.

En esa Consagración, san Juan Pablo II pidió a la Virgen «Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios». ¡Oh Madre de los hombres y de los pueblos!, tú que «conoces todos sus sufrimientos y esperanzas», tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que invaden el mundo contemporáneo, acoge nuestro grito que, como movidos por el Espíritu Santo, elevamos directamente a tu corazón y abraza, con el amor de la Madre y de la Sierva, este nuestro mundo humano, que ponemos bajo tu confianza y te consagramos, llenos de inquietud por la suerte terrena y eterna de los hombres y de los pueblos. De manera especial ponemos bajo tu confianza y te consagramos aquellos hombres y naciones, que necesitan especialmente esta entrega y esta consagración».

<

Petición de los obispos de Ucrania

Esta noticia llega tras la reciente petición de los obispos ucranianos al Papa para que realizara esta Consagración, pedida hace 100 años por la Virgen de Fátima. Recientemente, el pasado 2 de marzo, al poco de estallar la guerra de Ucrania a causa de la invasión de Rusia, los obispos de Ucrania pidieron al Papa Francisco lo siguiente:

“¡Padre Santo!”, invoca la carta enviada por los obispos ucranianos. “En estas horas de dolor inconmensurable y terrible prueba para nuestro pueblo, nosotros, los obispos de la Conferencia Episcopal de Ucrania, somos portavoces de la incesante y sentida oración, sostenida por nuestros sacerdotes y consagrados, que nos llega de todo el pueblo cristiano para dedique Su Santidad nuestra Patria y Rusia”.

“Respondiendo a esta oración, pedimos humildemente a Su Santidad que realice públicamente el acto de consagración al Sagrado Inmaculado Corazón de María de Ucrania y Rusia, como lo solicitó la Santísima Virgen en Fátima”. “Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, acoja nuestra oración: Regina pacis, ora pro nobis!”. Pues bien, está petición de los obispos ucranianos ha sido escuchada y aceptada por el Santo Padre.

Lo que dijo el cardenal Burke

Recientemente, nuestro articulista Carlos Esteban escribió sobre la Consagración realizada por Juan Pablo II precisamente el 25 de marzo de 1984.

“Es evidente que la consagración (de Rusia) no se hizo como pidió Nuestra Señora”, declaró en 2017 el Cardenal Raymond Burke en su discurso durante la conclusión de la Cumbre sobre el Centenario de Fátima, que se ha llevado a cabo este fin de semana.

“No dudo en absoluto de la intención del Papa San Juan Pablo II cuando llevó a cabo la consagración el 25 de marzo de 1984”, dijo Burke, añadiendo que Sor Lucía declaró que “Nuestra Señora la aceptó”.

Pero el cardenal norteamericano insiste en reconocer “la necesidad de una conversión total del materialismo ateo y del comunismo a Cristo, como también la urgencia de que Rusia siga la llamada de Nuestra Señora de Fátima y se consagre a Su Inmaculado Corazón siguiendo las explícitas instrucciones de la Virgen”.

El ex prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica volvió a hacer un llamamiento para realizar la consagración de Rusia según las instrucciones específicas de Nuestra Señora. Citó también el final del famoso secreto a los niños, en el que Nuestra Señora predijo: “Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz”.

¿Qué dijo la Virgen de Fátima sobre la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María?

Los tres pastorcillos, Lucía, Francisco y Jacinta, contaron que en la aparición de junio de 1917, la Santísima Virgen les dijo: «Vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado. Si atienden a mis peticiones, Rusia se convertirá y el mundo tendrá paz”.

Los pastores dijeron que el 13 de julio de 1917, la Virgen María les dijo: «Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. Si hacen lo que les digo, muchas almas se salvarán, y habrá paz. La [Primera] guerra [Mundial] terminará; pero si los hombres no dejan de ofender a Dios, otra guerra más terrible comenzará durante el pontificado de Pio XI. Cuando vean una noche iluminada por una luz extraña y desconocida, sabrán que ésta es la señal dada por Dios para indicarles que está apunto de castigar al mundo por sus crímenes, con la guerra, el hambre, y persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para prevenir esto, vengo a pedir que Rusia sea consagrada a mi Inmaculado Corazón… Si mis peticiones se cumplen, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, Rusia esparcirá sus errores alrededor del mundo, trayendo nuevas guerras y persecuciones a la Iglesia. Los justos serán martirizados y el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, y muchas naciones serán aniquiladas. Pero al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ésta se convertirá y se le concederá al mundo un período de paz”.

Años más tarde, Sor Lucía declaró que la Virgen de Fátima se le apareció nuevamente el 13 de junio de 1929, y le dijo: «Ha llegado el momento en que Dios pide: Al Santo Padre que realice, en unión con todos los Obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón. Dios promete salvarla por este medio. Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por pecados cometidos contra mí, que vengo a pedir reparación; sacrifícate por esta intención y reza”.

El próximo viernes 25 de marzo tendrá lugar dicha Consagración pedida por la Virgen de Fátima. Se hará de modo simultáneo desde Roma y Fátima. De aquí, según las promesas de la Virgen, vendrá la paz y la conversión de Rusia. Será por tanto una fecha histórica a marcar en el calendario a la que todos los católicos debemos proponernos unirnos en oración para este acontecimiento.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
112 comentarios en “El Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María
  1. San Juan Pablo II ya consagró el mundo entero, y Sor Lucía dijo que la Virgen lo había aceptado. En cualquier caso está bien que se renueve la consagración . De hecho, Vladimir Putin se lo pidió al Papa.

    1. Esa sor Lucía no era la verdadera, sino la impostora de Coimbra que aparece después de 1960. Y la Consagración de San Juan Pablo ii no fue válida, porque no nombró expresamente a Rusia.

          1. Gran argumento el suyo, ¡¡¡si señor!!!, perfecto comodín para contestar cualquier argumento, ¡que gran capacidad intelectual exhiben sus comentarios!

          2. «Gran argumento el suyo, ¡¡¡si señor!!!, perfecto comodín para contestar cualquier argumento, ¡que gran capacidad intelectual exhiben sus comentarios!»

            Afirmar que un reconocido y recurrente troll es un troll, no es ningún argumento: es un aviso a navegantes. Igual usted considera que el ‘gran argumento’, acorde con la gran ‘capacidad intelectual que exhiben las deposiciones’ del troll (tanto en este comentario, como en todos los suyos), es afirmar: «Lucía era una impostora»; así, sin más, y quedarse tan ancho. ¿Usted considera que eso precisa rebatirse con un ‘gran argumento’? Yo no. Quien tiene la carga de la prueba es quien afirma algo. Yo no tengo que probar nada. Es el troll quien debe demostrar su disparate, cosa que no ha hecho, ni hará. Que le tenga que explicar a usted ésto sólo demuestra lo que ya le he dicho otras veces: no es usted muy espabilado.

    2. Hola Padre,
      Hay sospechas de que la supuesta declaración de Sor Lucia de que el Cielo había aceptado la consagración, porque la supuesta nota de Sor Lucia que decía esto estaba escrita a máquina y Sor Lucia jamás utilizaba máquina de escribir. Le comparto un resumen de lo que ha hecho cada Papa en relación a esto: https://youtu.be/IvSp0fsjMqo

      1. Gonzalo: Lo que Usted dice es falso. Alguien ´le ha engañado. Lucía en su celda de Coimbra escribió miles de cartas, todo un tesoro. Siempre con máquina de escribir. Léa por favor «Una vida bajo la mirada de María», obra de sus hermanas del Carmelo de Coimbra, editada por Ed. San Pablo en España. Escrito tras la muerte de la Venerable Lucía. Una joya.

  2. La petición de nuestra señora era que la consagrara con todos los obispos del mundo. Ahora, sin no estoy mal informado, eso de que Sor Lucía dijo que la de Juan Pablo II era válida, tengo entendido que lo dijo un cardenal, así que vaya usted a saber si de verdad eso lo dijo Sor Lucía o se lo inventó el cardenal.

  3. En 1982 el Papa consagró Rusia y todo el mundo al Inmaculado Corazón de María, consagración que se renovó en 1984 junto al episcopado mundial, y en 1989 cayó el muro de Berlín en lo que se puede interpretar como la conversión de Rusia.
    La renovación de esta consagración me parece una feliz noticia, aunque tal vez sería mejor hacer como el Papa polaco y renovar la consagración del mundo entero.

    1. La Virgen de Fátima anunció que Rusia expandiría sus errores, y eso se cumplió el siglo pasado con los horrores del comunismo, que de forma directa causó más muertos que el.nacional socialismo, y provocó una fuerte persecución contra los cristianos, con todo lo cual se cumplió el tercer secreto.
      Y no debemos olvidar que aunque ahora Rusia ya no constituye la antigua amenaza comunista, sin embargo esa ideología perversa sigue muy activa en países como China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc.
      Y además, hay nuevas amenazas al mundo, en esta ocasión, por parte del NOM que promueven EEUU, la UE, Ucrania, etc.

      1. El libro «Fátima, Roma, Moscú» (se puede encontrar gratis en internet como PDF o audio libro) aclara cualquier duda sobre el tema.
        ¡Es un estudio excelente!

          1. Es un gesto de buena voluntad
            Pero la Virgen pidió que sea junto con todos los obispos del mundo
            Sino estamos como antes
            Y si no se concreta lo esperado … que no lo usen para tirar abajo las apariciones y profecías de Fátima
            Juan Pablo II también consagró Rusia de alguna manera pero sin el apoyo de muchas obispos, por eso el resultado quedo a mitad de camino

    2. La caida del muro de Berlin de ninguna manera implica conversión. Eso es de ciencia ficción. La consagración a Rusia NO se hizo. Con ese criterio consagramos a la galaxia entera y ya nos vale.

  4. El padre Gabirel Amorth participó en la consagración de JP II y dice que no fue válido, el Papa no dice el nombre de Rusia. Creo que la consagración no será válida. El Papa Francisco enseña el error y las herejías, luego ministerio no está en la infalibilidad papal como dice el Vaticano I. Solo será un acto legal. No creo que Francisco tenga fe en las palabras de Nuestra Señora en Fátima.

    1. Desde luego cuando Francisco estuvo en Fátima, tergiversó el mensaje de la Virgen con un discurso insulso en el que no quiso hablar de la exhortación mariana a hacer penitencia, y en el que negó que la Virgen estuviera conteniendo la ira de Dios, a pesar de que Nuestra Señora lo había dicho.

      1. Realmente fue desafortunado y fuera de lugar ese discurso en el corazón de Fátima. También dijo que María no era una «santita» a la que pedirle cosas, sino una maestra espiritual… y otras cosas

      2. ¿A qué llama la ira de Dios? ¿Es la imagen de Dios esa la misma del que mandaba asesinar a mujeres y niños al consagrar al exterminio a naciones enteras? No. Es un modo de hablar que hay que interpretarlo a la luz de Cristo: Dios no manda rayos, truenos, tsunamis, terremotos y ni manda guerras para atormentar al mundo. Es una visión veterotestamentaria ya superada -o eso creía -. Es cierto y verdad que Dios sostiene de alguna manera al mundo y evita que «reviente» por la maldad de los perversos. Dios literalmente «nos abandona a nuestra suerte» . Es como si dijera :
        – os creéis autosuficientes? ¡Si ésto se sostiene por mí! Pues como os creéis autosuficientes, os dejo a vuestra suerte.

        Hay libertad y el mal es consecuencia de nuestra libertad. Yo no veo a Dios con rayos y truenos matando gente. Dios es Amor.
        Vendrá purificación…: Digamos que Dios, que interviene activamente en el mundo, dejará de hacerlo. Con este razonamiento, el daño tiene un origen humano.

        1. Dios es el mismo en el Antiguo y Nuevo Testamento. En el antiguo manda castigos como el diluvio, la destrucción de Sodoma, etc. y en el Nuevo profetiza la destrucción de Jerusalem.

          Cuando la humanidad se aleja de Dios, se hace necesario el castigo divino para encauzar a la humanidad.
          Dios es amor pero como los hombres no corresponden, millones se condenan eternamente.

          1. Vamos a ver. Ha dicho una tontería. ¡Claro que Dios del AT es el mismo que del nuevo! Lo que cambia es la idea de Dios que tienen los hombres. Dios no anula la personalidad del autor sagrado. Eran unos tiempos arcaicos. Pero -por si no lo sabia- ese Dios Amor de la parábola del hijo pródigo, se va viendo, pergrenando, intuyendo en las mismas páginas del AT. No es un tema sencillo, pero hay que tener conocimientos y haber leído la biblia: Se puede ver que ya el Dios «lento a la ira y rico en piedad» se ve ya en Éxodo y frente a la guerra santa – aquí vamos de la mano de los musulmanes- que la biblia consagra en Josué y en 1 Samuel con los amelecitas, vemos que la idea de Dios, poco a poco se acerca a la parábola del H.P, pasando por Isaías. Gradualmente, de la idea propia de tribus semíticas, se va dando paso al Dios Amor.

          2. Manuel David,

            lo entiendo de la misma manera que usted. El AT está lleno de antropomorfismos, la «ira de Dios» es uno de ellos. Dios educa a su pueblo como un padre educa a un hijo en la medida en que su madurez puede comprender la enseñanza.

            Así todos empezamos a vivir la fe como el pueblo de Israel en el AT pero a medida que crecemos en la fe el Espíritu Santo nos va configurando a Cristo mediente sus dones (entre ellos el del entendimiento) y su acción en nosotros.

            Dios deja que el hijo pródigo decida libremente. Le deja ir, aunque espera su regreso. Y el hijo se hunde en su propio fracaso pq se creyó Dios y sin Dios no es nada. Se hunde en las consecuencias de su decisión. El Padre no le castiga sólo le espera.Lo que ocurre es que cuando se elige vivir sin Dios la persona se siente vacia. Pq sin Dios no hay plenitud. Falta el amor divino. Queda el vacío.

            Bendiciones

          3. Claro que lo entiende igual, ACS: usted se apunta a todas las ideas heterodoxas que aparecen por aquí y sólo da la razón a los trolls. Nada nuevo, pues. Ni sorprendente, porque usted no es católica.

          4. ACS: qué palabras tan hermosas. Eso es lo que me han enseñado en la escuela desde que era un chiquito. No se puede expresar más con menos palabras. El bestia este – que da certificados de catolicidad y te trollicidad a diestro y siniestro – es tremendo. Es mejor intentar no hacerle caso, pero en mi caso es imposible: siempre que pongo un mensaje, aparece su excrementos «teológicos» seguidos de los míos. Dice que ni caso a los trolls – yo según él- y siempre me sigue. Lo que dije: cae en lo que critica.

          5. «siempre que pongo un mensaje, aparece su seguidos de los míos»

            Usted es un sinvergüenza, un hereje y un blasfemo: el Magisterio bimilenario de la Iglesia y los dogmas católicos definidos ‘ex cathedra’ en concilios ecuménicos (con los que yo he refutado sus disparates y herejías y que usted ha atacado publicamente en esta página) no son excrementos «teológicos», pedazo de troll. Claro que digo que quien no profesa la fe católica (como ACS o usted) no es católico: no porque lo diga yo, sino precisamente por no profesar integramente la fe católica, que es lo que hace que uno sea católico. Lo tiene muy fácil para que nadie refute su heterodoxia: no la exponga públicamente en los comentarios, que nadie le obliga. Si lo hace, recibirá la correspondiente correción. No tanto para que se convierta (usted es contumaz), sino para que no engañe a otros.

          6. Su frase completa, a la que he respondido (que he transcrito mal al comienzo de mi comentario anterior) era:

            «siempre que pongo un mensaje, aparece su excrementos «teológicos» seguidos de los míos»

            Como siempre, usted no podía cerrar esa boca de cloaca que tiene, denominando «excremento» los documentos y textos magisteriales que expresan la fe católica. Lo que siempre le he dicho: «De lo que abunda el corazón habla la boca» (Lc 6,45).

          7. Todavía estoy esperando qué dogma católico niego yo. Aun no he recibido respuesta concreta. Sigo esperando. Pero no venga con sus excrementos «teológicos de sacristía» Dime qué dogma niego y yo te lo refutaré o no. Pero deja de generalizar. E insisto: tiene su punto de gracia. Aconsejas no responderme y te falta tiempo para hacerlo tú. Eres una pura contradicción. A parte falaz, tergiversador al citar de modo incompleto, descontextualizado documentos. En consecuencia: una mierda intelectual. ¡Ah! y no me arrepiento de los términos descriptivos que empleo.

          8. yo no llamo excrementos teológicos a los documentos que menciona. Llamo – e insisto en ello – excrementos «teológicos» a lo que puedo deducir piensas, ya que lo tuyo es una continua cita y referencias a cuestiones que sobre determinada materia otros pensaron, no aportando nada destacable de tu cosecha. Ese poquito que intuyo piensas, es pura y simplemente mierda intelectual. Un tipo que no le tiembla el pulso de reconocer que – por ejemplo – los judíos gaseados por Hitler en los campos de concentración, después del aperitivo, van a almorzar al infierno en plena canícula. Un tío – creo – que manda porque sí, sin más, a millones de personas no católicas y no cristianas al infierno. ¡millones de personas! que se mueren sin conocer a Cristo o que creen que su religión es la verdadera, aunque erróneamente, ciertamente = nada, no hay redención…al fuego del averno.

          9. Manuel David,

            es así, como dice usted. Como le enseñaron.

            No se altere por Catolicvs, a mi hace tiempo que me persigue también y me acusa de no ser católica. Que no le robe la paz de Cristo. Rece por él. No permita que su actitud le haga caer a usted en pecado de ira o similar. Es nuestro hermano en Cristo. Y en Cristo hay muchos miembros ,todos distintos pero todos formamos una unidad en su cuerpo místico. No permita que le afecte su persecución.

            Cuanto más rece por él más paz infundirà Dios en su corazón, así lo hace conmigo, y mejor será para Catolicus también porque Dios siempre escucha nuestras oraciones y le ayudará. Y , si es un troll, todavía está más necesitado de oración, con lo cual también es bueno para él.

            Dios hace que yo no pueda «no amarle cristianamente» y compasivamente. La oración hace eso.

            Saludos gratos y Bendiciones

          10. No sea mentiroso: usted no está esperando nada, porque ya se lo he dicho muuuuchas veces. ha negado varios dogmas, pero el primero de ellos fue el definido «ex cathedra» en el Concilio de Florencia por S.S. Eugenio IV, que es irreformable y que todo católico debe creer si quiere salvarse (como todos los dogmas, no sólo los que a usted le gustan). Así que, no se haga el despistado ni sea cínico.

            «Aun no he recibido respuesta concreta»

            Miente: le he transcrito el dogma tal cual, con puntos y comas, y usted lo ha negado de forma contumaz.

            «excrementos «teológicos de sacristía»»

            Eso lo serán sus creencias heréticas, pues la mayoría han salido de las sacristías, sobre todo de aquellas frecuentadas por los progresaurios modernistas que infestan la Iglesia sin ser realmente parte de ella, pues no profesan la fe católica. Los dogmas de fe no son excrementos, que es lo único que tiene usted en su boca todo el día.

          11. «yo no llamo excrementos teológicos a los documentos que menciona. Llamo – e insisto en ello – excrementos «teológicos» a lo que puedo deducir piensas»

            Yo no he refutado sus herejías con pensamientos propios, precisamente para no darle a usted esa excusa, sino transcribiendo tal cual los dogmas y documentos magisteriales que usted niega. Por tanto, si llama excrementos a aquellas palabras que le refutan, sólo se puede estar refiriendo a tales documentos, aunque usted sea un cínico y quiera atribuirme a mí lo que es estrictamente la doctrina católica.

            «no aportando nada destacable de tu cosecha»

            Es que la fe católica no es de mi cosecha. Ni de la suya, hereje. Me basta con el Magisterio bimilenario para cerrarle la cloaca que tiene bajo la nariz.

          12. «Un tipo que no le tiembla el pulso de reconocer que – por ejemplo – los judíos gaseados por Hitler en los campos de concentración, después del aperitivo, van a almorzar al infierno en plena canícula»

            Usted, además de un hereje, es un MENTIROSO: yo jjamás he dicho tal cosa, ni puede transcribir de mis comentarios tales palabras, que jamás he dicho (y menos en la noticia donde soltó todas sus burradas, que no trataba de eso ni de lejos). En cambio, usted sí ha sostenido la herejía de la ‘salvación para todos’, contra la doctrina y magisterio de la Iglesia y lo afirmado por el mismo Cristo, al que usted trata de enmendar la plana con todo descaro. Pero, ¿qué se puede esperar de un tipejo que cuando refutan sus herejías sólo tiene como argumento exabruptos como «¡Animal hijo de p…!»?

          13. Señora ACS: déjese de monsergas, que con usted hay quorum (ni sé cuántos comentaristas han constatado públicamente que usted no es católica y tratado de corregir sus herejías, sin éxito hasta ahora, como la última: «Dios sufre». Usted alíese con gentuza como Manuel David o cuanto troll aparezca por la página, y no salga del profundo pozo en el que está, que así le irá muy bien.

          14. Catolicvs,

            En cuanto a lo de q Dios sufre ya lo corregí y lo sustituí por «Jesús sufre». Rectifiqué, no entiendo pq insiste.

            Y usted dijo q Jesús tampoco sufria y yo le transcribí pasajes del diario de Sta Faustina el los q Jesús le habla de su dolor y sufrimiento por distintas causas. Así q no dije ninguna herejia.

            También le dije q usted sabe más de teología y bucea en ella pero q yo buceo más en el corazon de Cristo (no por mis propios medios, claro!sino pq el Esp.Santo me sumerge en él) y q eso es lo q nos distingue: nuestra forma de vivir la fe.

            En cualquier caso Catolicus usted carece de autoridad para decidir quien es católico y quien no. Se ha creido » alguien» en esta historia pero no es más q los demás. Pura miseria, como todos, pobres de nosotros.

            No se enaltezca catolicvs, q eso se paga caro.

            Bendiciones

          15. Catolicvs

            Y otra cosita: no me alio con Manuel David, coincido con él, q es distinto. Y ,para mí no existe » gentuza» sólo personas q Dios ama.

            Eso también nos distingue.

          16. Catolicvs,

            Se le ha escapado ese » señora ACS» einnnnnsssss…

            Pero no se preocupe, hace tiempo q sé quien es, María.

            Que Dios la bendiga 🙂

          17. «En cuanto a lo de q Dios sufre ya lo corregí y lo sustituí por «Jesús sufre». Rectifiqué, no entiendo pq insiste»

            Porque ha sustituido la herejía que soltó, por la misma, aunque le cambie el nombre: «Jesús» no sufre. En el cielo no se sufre, lo diga Santa Faustina (que no es Palabra de Dios, ni el Oráculo de Delfos), o el lucero del alba. Si usted no entiende el lenguaje metafórico, o quien lo dice le da un significado literal metafísicamente imposible y usted se lo cree, tiene un serio problema.

          18. «usted carece de autoridad para decidir quien es católico y quien no»

            Es que yo no he decidido tal cosa: lo ha decidido usted misma, que es quien no acepta la fe católica de manera íntegra y en su lugar la ha sustituido por una religión a su manera, a la carta. Si usted contradice la doctrina y magisterio de la Iglesia, no es católica porque no profesa lo que enseña la Iglesia, no porque lo diga yo. Esa excusa barata no se la cree ni usted, por más que se quiera autoengañar.

            «no me alio con Manuel David, coincido con él, q es distinto»

            «Distintísimo». No hay troll que suelte burradas con el que no «coincida». ¡Qué cosas! ¿No le llama la atención que siempre sea usted y los trolls habituales?

            «Se le ha escapado ese » señora ACS»

            ¿Y no es señora? Si quiere le llamo señor, usted verá.

            «hace tiempo q sé quien es, María»

            Si hace tiempo que sabe quién es María, mejor para usted. ¿Qué tiene que ver con lo dicho hasta aquí?

          19. Quiero que el debate se centre en tu idea de la salvación. El resto, mezcla de serrín y estiércol, sencillamente no entro. El debate se concluyó. Aquí tienes una oportunidad fantástica para aclarar de una vez está cuestión:
            PREGUNTA: ¿Sostienes que, por el mero hecho de serlo, los judíos, cismáticos ortodoxos, cectarios luteranos, musulmanes, taoístas … y los millones de niños no nacidos por X circunstancias van al infierno?
            ¡¡Responde!!

            ¿Tienen posibilidad de ir al cielo?

            ¡¡¡Responde!!!
            Por aquí quiero que vaya el debate.

          20. «Quiero que el debate se centre en tu idea de la salvación»

            Lo que usted quiera no le interesa a nadie. Es Infovaticana quien elige los temas de las noticias y artículos que publica y que los lectores podemos comentar. Para soltar sus herejías tiene muchas páginas en internet, comenzando por «Herejía Digital», donde sin duda le harán la ola, ya que entre herejes sólo se dan masajes (dialécticos, naturalmente), aunque sus desvaríos no vayan a ninguna parte.

          21. ¡NO ME RESONDES! BRAVOOO!!!
            Te sales por la tangente. Una persona que no cree que los burros vuelan, no tiene ningún problema en responder que efectivamente no vuelan. Tienes algún problema para afirmar que un luterano puede salvarse e ir al cielo? Venga,!
            O mejor dicho:

            ¿Pueden salvarse los judíos, herejes luteranos, ortodoxos por el mero hecho de serlo y los nos abortados?¡RESPONDE!!!!!!!!!!!!!!!
            Es alucinante como esquivas la respuesta.A-l-u-c-i-n-a-n-t-e
            Demuestras que no eres claro:mientras, eludes respuestas, citas mal, tergiversas… No eres claro.

          22. Catolicus,

            Entonces para usted Sta.Faustina es una hereje .

            En fin, no vale la pena perder el tiempo con usted prefiero consolar el corazón de Cristo q sufre en y por las víctimas de la guerra .

            Ahí le dejo…

          23. Creo que sigue sin creérselo, pese a que se lo he repetido varias veces: no hay ningún debate sobre su herejía de la «salvación para todos»; nunca lo ha habido y nunca lo habrá: los dogmas de fe se creen, no se «debaten» (no son opina les), y mis correcciones a sus herejías terminaron con esta frase suya: «¡Animal hijo de p…!». Se le acabó la diversión.

          24. Señor ACS: deje de repetir la misma herejía de forma contumaz: ni Cristo, ni nadie que esté en el cielo, puede sufrir. Es dogma de fe.

            Y le vuelvo a recordar que las monjas no definen «ex cathedra» los dogmas, por muy canonizadas que estén, que sólo indica que murieron en gracia, están en el cielo (donde no sufren) y se les puede rendir culto (a ellas, no a los errores que dijeran en vida; que usted se agarra a un clavo ardiendo para seguir en el error, y al final corre el riesgo de que quien arda sea usted).

          25. Es muy sencillo. Es un simple problema de veracidad. Ante mi afirmación siguiente: «Un tipo que no le tiembla el pulso de reconocer que – por ejemplo – los judíos gaseados por Hitler en los campos de concentración, después del aperitivo, van a almorzar al infierno en plena canícula»
            Tú sostienes que: «Usted, además de un hereje, es un MENTIROSO: yo jjamás he dicho tal cosa, ni puede transcribir de mis comentarios tales palabras» Yo añado que ciertamente, no has dicho que los judíos, después de gaseados vayan al infierno, pero cuando dices «ni puede transcribir…» es una afirmación engañosa, puesto que leyendo tus mensajes, y de acuerdo a tu concepción exclusivista de la salvación, creo que es interesante que aclares al personal este punto. (SIGO)

          26. PREGUNTO UNA VEZ MAS ( y con eso aclaras confusiones):
            1) ¿Los judíos muertos gaseados en los campos de concentración nazis, por el hecho se serlo, van al infierno después del aperitivo gasístico? 2) ¿Los millones de niños no nacidos por X motivos van al infierno?
            3)¿los cismáticos ortodoxos, anglicanos y los miembros de las herejías protestantes van al infierno?
            4)¿los musulmanes van al infierno, junto con taoístas, budistas, animistas….?
            Y no vuelvas a tergiversar, chaval: yo no he dicho que la haya salvación para todos. He dicho que hay juicio para todos y sentencia. Dependerá del fallo el que vayan a un sitio o a otro.

            ¡¡¡¡RESPONDE!!!

          27. «¡¡¡¡RESPONDE!!!»

            Se puede ahorrar los signos de admiración y las mayúsculas, que a mí no me impresionan y no estoy a sus órdenes. Si le dan los nervios, tómese una tila.

            No insista, ni siga mintiendo. Yo no he dado ninguna «concepción mía» en ningún momento, para evitar que usted diga precisamente éso: que es lo que yo pienso o creo, y que estoy equivocado. Le he transcrito los dogmas y documentos de la Iglesia de forma literal y entre comillas. Y usted los ha negado de forma contumaz. Ergo, usted es un hereje. Punto.

            Y se acabó el tema, ya se lo he dicho. El ‘debate’ que usted pretendía mantener, desviando el tema de la noticia, concluyó con su exabrupto «¡Animal hijo de p…!», tras el cual le dije que se acabó. Cuanto antes lo acepte, mejor será para sus nervios, porque si sigue esperando a que siga refutando sus herejías sobre ese tema, se va a quedar con tres palmos de narices.

          28. PREGUNTO UNA VEZ MAS ( y con eso aclaras confusiones):
            1) ¿Los judíos muertos gaseados en los campos de concentración nazis, por el hecho se serlo, van al infierno después del aperitivo gasístico? 2) ¿Los millones de niños no nacidos por X motivos van al infierno?
            3)¿los cismáticos ortodoxos, anglicanos y los miembros de las herejías protestantes van al infierno?
            4)¿los musulmanes van al infierno, junto con taoístas, budistas, animistas….?

            ¡Parole, parole, parole! ¡Parole, parole, parole! …

            No has respondido aún. Sigues sin responder y creo que algún que otro puede estar interesado en que aclarases este punto.

            Es sencillo y así disipas posibles dudas o malentendidos:
            «SÍ VAN» «NO VAN por el sólo hecho de no ser católico»
            tic tac tic tac.
            «¿VAN o no VAN?

          29. NO RESPONDE. Perfecto. Luego, si yo escribo que tú crees que los judíos víctimas del Holocausto luego van de vacaciones estivales al infierno, no vengas con lloriqueos, quejas (todo de cara a la galería) y actitudes tipo «mirad lo que me dice😥!»
            Tu eres motivo de esta disputa al no querer cortar con un sencillo : «VAN» o «NO VAN»
            Está en tu mano y no respondes.

            Repito:
            ¿Van o no van al infierno las personas mencionadas en anteriores mensajes?
            Tic TAC tic TAC (estamos esperando tu pronunciamiento)

          30. Creo que es usted un poco corto de entendederas: que se ha acabado el debate. Le quedan dos opciones: aceptarlo con pataleta o aceptarlo sin pataleta. Usted decide.

            «Luego, si yo escribo que tú crees que los judíos víctimas del Holocausto luego van de vacaciones estivales al infierno, no vengas con lloriqueos, quejas»

            Cuando usted mienta y calumnie, simplemente le diré que es un mentiroso y un calumniador. Y cuando suelte una herejía, le pondré el documento magisterial que la refuta, sin debate alguno (en el caso que nos ocupa ya se lo puse: una definición dogmática «ex cathedra» de S. S. Eugenio IV en el Concilio de Florencia, que usted ha negado de forma contumaz. Ergo, es usted un hereje).

          31. Pero qué pedazo de meapilas sinverg¨üenza estás hecho. No te cansas de tergiversar y de mentir:
            NO RESPONDES. Sigues sin responder a mi pregunta y demostrar que estoy equivocado cuando pienso – en funci´ón de lo que se desprende de tus vómitos teológicos de anteriores mensajes – que tú piensas y crees firmemente que los judíos víctimas del holocausto van directo – ya con el cuerpo más hecho jeje – al infierno después de ser gaseados. No respondes porque te avergüenzas de tus creencias en el fondo. Uno que cree que lo que piensa es cierto, no tiene reparo en decirlo en la plaza o el mercado. Tú – tímido de manos sudosas y la voz atiplada seguramente – aún teniéndolo más fácil aquí, que hay anonimato, ni por esas. Despreciable.
            En base a que no respondes y con un «NO VAN» zanjas esta cuestión SOSTENGO que: (SIGO)

          32. …que el tal «católicus» , por no responder a la pregunta, y en base a los anteriores mensajes y de su silencio cómplice:
            cree que los JUDIOS víctima del holocausto van al INFIERNO después de ser gaseado, por el mero hecho de serlo. Cree que los cismáticos ORTODOXOS van al INFIERNO por el mero hecho de serlo. Los NIÑOS NO NACIDOS ABORTADOS, van AL INFIERNO. Los herejes LUTERANOS van AL INFIERNO por ser luteranos. LOS MUSULMANES Y CREYENTES DE OTRAS RELIGIONES, van al INFIERNO por creer en sus religiones. Los CATÓLICOS QUE NO ACEPTEN ALGÚN DOGMA, van todos al INFIERNO. De locos!!!

            Te lo pongo más fácil: ¿confirmas o no ésto?
            SÍ o NO.

          33. «Pero qué pedazo de meapilas sinverg¨üenza estás hecho»

            Yo también le quiero. Pero cuídese la tensión, que le va a dar un ictus.

            «tus vómitos teológicos de anteriores mensajes»

            Debería controlar su boca de cloaca: los dogmas definidos y el magisterio perenne de la Iglesia no son vómitos teológicos.

            Le remito al anterior comentario: se acabó el debate. ¿Qué parte no entiende de la frase? ¿’Se acabó’? ¿’Debate’? Si quiere le hago un mapa.

            Y si no tiene nada más que decir sobre la consagración de Rusia y Ucrania, que es de lo que trata esta noticia, puede dedicarse a otra cosa, porque aquí pierde el tiempo.

          34. Bueno…debate no ha habido. He intentado que demostraras el porqué soy mentiroso cuando yo sostenía – y sostengo – que de tus vómitos, se podía y puede deducir que todas las personas antes señaladas en el mensaje mío anterior, van al infierno por creer en lo que creen. Simplemente me has llamado mentiroso y he intentado que me digas en qué he mentido. Podrías haber dicho que yo he mentido porque tú no defiendes esas ideas. Así de simple. Como las compartes, por eso das vueltas sobre vueltas para eludir la cuestión. Tú generas controversia al no zanjar la cuestión con un simple: «VAN TODO» o «NO VAN TODOS».
            Se trata, en definitiva, de ser consecuente con las creencias de uno, y no ir con escondiéndose de las mismas. Echarle valor, vamos.

          35. «He intentado que…»

            Habrá intentado lo que usted quiera, pero lo único que ha conseguido es demostrar que es usted un boca-cloaca («De lo que abunda el corazón habla la boca», Lc 6,45).

            «…de tus vómitos, se podía y puede deducir que…»

            Los documentos magisteriales de la Iglesia (que es lo que yo he esgrimido contra sus herejías) no son vómitos, blasfemo.

            Recordartorio para «lentos» con necesidades especiales: el debate se accabó hace tiempo. Gracias.

          36. ¿No te das cuenta que se nota que no quieres contestar? Sabes que te pondría en un compromiso. Sólo los cobardes se avergüenzan de sus creencias en público.

            Sigues si responder a lo que piensas sobre ese punto:

            ¿VAN o no VAN?
            🤣🤣🤣🤣🤣

          37. «¿No te das cuenta que se nota que no quieres contestar?»

            ¿En serio lo ha notado? ¿Tiene usted poderes? Igual es «vidente»… Aunque supongo que también habrá influido en tan sabia deducción el hecho de que yo ya le haya dicho tropecientas veces que se acabó el debate, que indica clarísimamente que ni quiero, ni voy a volver a contestarle lo que ya le contesté en su momento: la definición dogmática «ex cathedra» que usted niega, como buen hereje, y que usted tacha de «vómito», burlándose impostadamente de quien cree dicho dogma (como debe hacer todo católico si pretende seguir siéndolo), fingiendo además sorpresa: «¿en serio usted cree que…?» Yo creo todos los dogmas definidos por la Iglesia, a diferencia de usted. Esa es mi creencia y la confieso en público. Debería avergonzarse usted por no creerla y engañar a otros (o intentarlo) fingiendo ser católico, sin serlo.

          38. No te enteras. No se trata aquí y ahora que yo demuestre mi ortodoxia. Se trata de demostrar que tú mientes y tergiversas…por qué? por ésto:
            «Católicus» dixit – literal – : «….Usted, además de un hereje, es un MENTIROSO: yo jjamás he dicho tal cosa, NI PUEDE TRANSCRIBIR DE MIS COMENTARIOS TALES PALABRAS…»
            La frase que pones en mayúsculas es falso a tenor de lo que afirmas en el inmediatamente anterior mensaje y en todo el estercolero intelectual que te da miedo afirmar rotundamente, escondiéndote debajo de la casulla del papa ese. Por no quedar mal, por puro esteticismo – que es lo que te importa…parece – eludes y te escudas en el C.Flor. antes de decir y dejar clara la cuestión con el : «VAN» Por eso repito y afirmo que (SIGO)

          39. …en vista de lo anterior, y ya sin riesgo de que me llames mentiroso, porque se puede – ahora sí claramente – DEDUCIR, INFERIR de sus mensajes que el tal «católico» cree firmemente, aunque no lo reconozca directamente en ´público por vergüenza que:

            los JUDIOS víctima del holocausto van al INFIERNO después de ser gaseado, por el mero hecho de serlo. Cree que los cismáticos ORTODOXOS van al INFIERNO por el mero hecho de serlo. Los NIÑOS NO NACIDOS ABORTADOS, van AL INFIERNO. Los herejes LUTERANOS van AL INFIERNO por ser luteranos. LOS MUSULMANES Y CREYENTES DE OTRAS RELIGIONES, van al INFIERNO por creer en sus religiones. Los CATÓLICOS QUE NO ACEPTEN ALGÚN DOGMA, van todos al INFIERNO. De locos!!! (sigo)

          40. No es necesario que siga, ya ha demostrado ser un hereje.

            «No te enteras. No se trata aquí y ahora que yo demuestre mi ortodoxia. Se trata de demostrar que tú mientes y tergiversas»

            Nuevamente, lejos de demostrar lo que usted pretende, lo que demuestra es justo lo contrario: que quien miente es usted, como ya ha quedado patente innumerables veces, además de que quien no se entera de nada es usted. Fíjese si no se entera de nada, que hasta me atribuye algo que sólo ha hecho usted: «La frase que pones en mayúsculas…», para a continuación transcribir una frase mía que está en MINÚSCULA, como cualquiera puede comprobar en mi comentario. Y así con todo.

            Y en cuanto a la «falsedad» que atribuye a mi frase, eso sí que es una falsedad: usted no puede transcribir de mis comentarios tales palabras. No puede, aunque usted deduzca, insinúe, crea, piense, sienta… No puede transcribirlo porque no existe. Ergo, usted miente, por más vueltas que le dé.

          41. «…todo el estercolero intelectual que te da miedo afirmar rotundamente»

            El único estercolero es su mente enferma y su boca de cloaca, porque «De lo que abunda el corazón habla la boca» (Lc 6,45). Los dogmas definidos por a Iglesia y los documentos magisteriales que los contienen no son estercoleros, ni nada intelectual (y menos, algo mío): son verdades de fe que es necesario creer para salvarse, y que usted niega obstinada y contumazmente. Ergo, es usted un hereje. Yo no tengo nada que aportar a lo que cree la Iglesia; simplemente lo creo. Así que, no insista en pedir que le diga lo que yo creo, pues creo exactamente, palabra por palabra, todos los dogmas de fe definidos por la Iglesia.

          42. Eso es lo que yo creo y lo que todo católico debe creer, sin aportaciones de su cosecha, pues no son debatibles ni modificables. Usted puede creer que todo el mundo se salva, hasta los extraterrestes, si quiere. Pero esa no es la fe católica. Aunque a usted no le afecta, al no ser católico. Puede revolverse echando espumarajos por la boca todo lo que quiera, que la verdad va a seguir sin cambiar. Así que, ahórrese las pataletas, que le va a dar un patatús y como consecuencia del mismo acabará comprobando, antes de tiempo, que no todo el mundo se salva.

          43. Vamos por partes. A ver quién es el mentiroso. Porque aquí y ahora no se trata de demostrar dogmas ni de condenar de hereje. Aquí en este mensaje que escribo, se trata de demostrar que tú mientes constantemente, para muestras, este botón:
            Mentira tuya 1: Yo no he sostenido nunca la salvación para todos. TODOS tendremos juicio y saldremos absueltos, con pena temporal o eterna – no iremos por el mero hecho de creer o no en determinada creencia al infierno. Esto no es salvación para todos, es posibilidad de salvaci´on para todos. Y siempre he dicho que me atengo a la salvación de ¨»los otros» a lo que dice el catecismo de la Igl católica y documentos postconciliares.

            No respondo a tu anterior mensaje, porque tienes un lío en la cabeza que ni te aclaras y lo reflejas en unas frases que ni sabes lo que pones.
            (sigo)

        2. Lo que usted expone y cree es contrario a la fe católica (llueve sobre mojado). Para evitar que vuelva a caer en la tentación de poner cientos de comentarios soltando sus ideas heterodoxas y haciendo preguntas absurdas y reiteradas cuya respuesta no acepta, le dejo a usted y a los demás lectores un enlace con un compendio de la doctrina y magisterio de la Iglesia, de las Sagradas Escrituras, de las enseñanzas de concilios, papas, doctores de la Iglesia y santos refutando sus afirmaciones de forma exhaustiva:

          https : // uncatolico . com / apologetica / dios-si-castiga /

          (hay que eliminar los espacios)

          Asimismo, puede encontrarse en el blog de José Miguel Arráiz en Infocatólica, en su libro «¿Dios castiga?» y en el libro de San Alfonso María de L i g o r i o, Doctor de la Iglesia, «Dios castiga».

        3. Para todos los católicos, sin comillas, – no ratas y demás cosas consagradas al exterminio – que lean mis mensajes y los excrementos del «católico» deben saber que:
          No caen en herejía si creen en relación con la posible – porque el cielo hay que sudarlo – salvación de «los otros» lo que establecen todos los documentos del CEVII y los demás documentos postconciliares como la Dom. Ies. y lo que establece el Cat. de la Igle. Católica del papa JPII. Si creen firmemente sobre este tema lo que dicen esos documentos, NO SON HEREJES Y PUEDEN ESTAR TRANQUILOS. Esto no lo digo yo, es algo que hoy una INMENSA mayoría del pueblo católico cree – afortunadamente – y que a pesar de tipejos como ´éste, está avalada al más alto nivel y por los Santos Padres del concilio y postconcilio. (SIGO)

          1. Primero: deje de dar la plasta con sus chaladuras, que esta noticia trata de otra cosa.

            Segundo, deje de difundir herejías (la «salvación de los otros» fuera de la Iglesia, que más bien parece el título de una película de terror) y de atribuírselas a la Iglesia. El CVII no ha definido NINGÚN DOGMA; y aunque lo hubiera hecho, jamás podría definir un «contra-dogma» afirmando lo contrario de otro dogma ya definido «ex cathedra» y por tanto irreformable, obligatorio de creer para quien quiera salvarse.

            Y tercero: a ver si se centra y pone sus comentarios donde corresponden, que se pierde con demasiada facilidad como consecuencia de sus ataques de ira, y al poner sus deposiciones en cualquier parte no se entiende nada (además de que a nadie interesa las herejías que usted crea).

            Si no va a comentar nada sobre esta noticia, debería abstenerse de seguir con sus neurosis obsesivas, que esto no es la consulta de su terapeuta.

  5. La Virgen María dijo el mundo entero., no dos países.
    El mal por no hacerle caso, ya cundió, ahora Rusia es víctima de su propio comunismo.
    Ahora los alumnos de ellos, superan al maestro. Se hicieron no sólo comunistas
    sino, sAtánicos.
    La agenda fAmosa 2030, es lo que parió el diablo del comunismo.

      1. Ah,,, muy cierto,, perdón, perdón, perdón.
        Era Rusia. Lo que pasa es que me aloqué.
        Ya una vez dadas mis disculpas, haré una observación.
        No es necesario decir:
        Que parte no se entiende,.
        Suena medio chocante.
        Con decirme mi error basta.
        😁,, para otra vez será, pues mucho me equivoco.

  6. No cantemos victoria todavía!
    Tiene que hacer la consagración «En unión con todos los Obispos del mundo»
    Los Laicos tenemos que hacer la «Comunión reparadora de los 5 primeros sábados de mes»

    Hay que seguir rezando por la conversión de muchos Obispos y la de los laicos!

  7. No cantemos victoria todavía!
    Tiene que hacer la consagración «En unión con todos los Obispos del mundo»
    Los Laicos tenemos que hacer la «Comunión reparadora de los 5 primeros sábados de mes»
    Sólo así se hará tal y como pidió la Virgen en Fátima
    Hay que seguir rezando por la conversión de muchos Obispos y la de los laicos!

    1. Un anti papa como este, inmerso en herejía manifiesta está incapacitado para ese acto y otros similares. Está incurso en excomunión lateae sententiae expresa. Antes deberá de pedir perdón públicamente por tantas barbaridades cometidas, para lo cual, debería empezar por rezar el Credo y renunciar al modernismo del Concilio, haciendo un juramento como sus antecesores. Y dejen a la Virgen en paz, no creo que esté para mas manipulaciones de su santa persona, propia de beatos mea pilas aburridos. Está para cosas mas importantes.

  8. Si es una consagración con la parafernalia que utilizó por ejemplo en Fátima, con velas negras, sillas negras, mantel negro, una cruz vacia y un fantasma volando, una homilia que insultó a la Virgen, entonces mejor que no lo haga.

    Habrá que mirar con lupa todo el rito. Si es que se hace. Apuesto a que habrá cosas extrañas y oscuras. Mi única duda es a cuanto se va a atrever.

    1. Que Dios me perdone, pero ¿Que consagración va a hacer al sagrado coraz´ón de Maria, en el que no cree, ese lutero porteño que dice que la virgen no es más que una madre una mestiza y una discipula?

      1. Se ha caido del papamovil, se ha convertido?
        Se ha retractado de sus herejías, de sus desprecios a la Virgen y yo no me he enterado?

  9. Según Lucía, la Virgen pidió la consagración de Rusia. No, por tanto, la de Ucrania y tampoco la del mundo entero. Y debían hacerlo todos los Obispos del mundo junto con el Papa.

  10. Cuando la Virgen dijo «Rusia» en 1917, el imperio ruso incluía Georgia, Armenia, Uzbekistán, Azerbayán, etc… Ahora «Rusia» no incluye esos países. Si queremos hacer lo que dijo la Virgen, ¿no deberíamos enumerar todos esos pueblos que eran Rusia entonces? ¿Nos interesa la Rusia de Putin de 2022 o la Rusia de la Virgen de Fátima de 1917?
    Además, lo de hacerlo en unión «con todos los obispos»… ¿incluye a los muchos miles de obispos ortodoxos de las distintas iglesias del mundo? Son verdaderos obispos, herederos de los apóstoles, pero no unidos al Papa.
    ¿Y como unir los 5.000 obispos católicos, por Zoom? ¿Incluye a Novell? Aún es obispo emérito.

    1. No, no incluye a los ortodoxos porque llevan más de un milenio siendo cismáticos, y como tales están fuera de la Iglesia (creo habérselo aclarado ya; no sé para qué insiste con lo mismo).

  11. youtu.be/iz7jZ4RiOHo

    Mensaje en El Escorial 03-05-1.986-(V. Maria):
    Hace muchos años pedí por la conversión de Rusia. Pero NO SE HACE LO QUE YO PEDI. PIDO LA CONSAGRAClON A RUSIA PARTICULAR…

  12. Vista la noticia, con prisa interior para no perder la oportunidad de decirlo, y, confieso, sin leer, por éso mismo, los comentarios, creo que falta que la consagración se haga en unión con todos los obispos del mundo -supongo que también ortodoxos, porque son obispos, pero sólo supongo- para cumplir lo que pidió Nuestra Señora.

  13. En todo caso sería la consagración de la URSS, porque el Imperio ruso iba a durar unos pocos meses más. A nadie se le ocurre que los obispos ortodoxos deban incluirse.

    1. ¿Por qué no deberían incluirse los obispos ortodoxos? Son verdaderos obispos y aman a la Virgen.
      La Virgen no dijo «en unión con todos los obispos excepto los ortodoxos» ni «en unión con todos los obispos excepto los que no estén en unión».

      1. «¿Por qué no deberían incluirse los obispos ortodoxos?»

        Igual porque los ortodoxos siguen fuera de la Iglesia a día de hoy.

        1. » los ortodoxos siguen fuera de la Iglesia a día de hoy» …

          Ya, pero cuando absuelven pecados los pecados quedan perdonados, cuando consagran el pan se convierte en Cuerpo de Cristo y cuando ordenan sacerdotes transmiten ese poder… Así lo reconoce la Iglesia Católica. Más que estar «fuera», son parte de la Iglesia de una forma incompleta…

          La Iglesia Católica reconoce que así sucede con los clérigos ortodoxos, y que sus obispos son verdaderos obispos, herederos de los apóstoles.

          Así que si la Virgen quiere hacer algo en unión con todos los obispos, eso incluye a los ortodoxos, siríacos, armenios, coptos, etc…

          1. Según el Catecismo de San Pío X, los ortodoxos son cismáticos y por tanto están fuera de la Iglesia, y no hay comunión de los santos con ellos. Por tanto ellos no deben estar en una ceremonia de consagración ni en ninguna misa católica.

          2. Se me ha adelantado Sacerdote mariano, además de tener la misma respuesta escrita por mí más abajo:

            CAPÍTULO X – Del noveno artículo del Símbolo
            6º. De los que están fuera de la Iglesia
            226. ¿Quiénes están fuera de la verdadera Iglesia? Están fuera de la verdadera Iglesia los infieles, los judíos, los herejes, los apóstatas, los CISMÁTICOS y los excomulgados. (Catecismo Mayor de San Pío X).

            De momento, y por desgracia, los ortodoxos no han vuelto a la Iglesia.

          3. Y olvidaba lo más importante, contra su siguiente afirmación:

            «Ya, pero cuando absuelven pecados los pecados quedan perdonados, cuando consagran el pan se convierte en Cuerpo de Cristo y cuando ordenan sacerdotes transmiten ese poder… Así lo reconoce la Iglesia Católica. Más que estar «fuera», son parte de la Iglesia de una forma incompleta…»

            Pues va a ser que no. Esto es lo que reconoce la Iglesia Católica en el siguiente dogma de fe definido ‘ex cathedra’ (y por tanto irreformable y de creencia obligada para salvarse) por S. S. el Papa Eugenio IV durante el Concilio Ecuménico de Florencia, y en concreto en la Constitución Apostólica “Cantate Domino”:

          4. “La Iglesia firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles (Mt. 25, 41), a no ser que antes de su muerte se uniere con ella y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica».

  14. La Hermana Lucía informó a su obispo el 29 de agosto de 1931: “… por medio de una comunicación íntima, Nuestro Señor me dijo, quejándose: -No han querido atender Mi petición… Al igual que el Rey de Francia se arrepentirán, y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá ya esparcido sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia”. Esto se lo tenemos que agradecer a los papas habidos desde las apariciones, mucho más prudentes ellos que la Virgen Prudentísima, guiados por la porquería del neoecumenismo, La mayoría de ellos canonizados por la puerta de atrás, en un intento de vender la burra coja del Concilio. En esta pantomima de consagración se incluye a Ucrania, no sea que se enfade el Sátrapa del Patriarca de Moscú. Y no, no fueron válidas las anteriores consagraciones. La Señora no falta a su palara y es evidente que ni los ortodoxos han vuelto al redil ni Rusia se ha convertido.

  15. Ahora pienso, tengo entendido que los obispos ortodoxos – lo son por sucesión apostólica y así los reconoce la Iglesia – de la época en que la Virgen pidió la Consagración estaban vendidos a la URSS, lo que me da razones para pensar que el pedido no se dirigía a éllos

    1. El problema no es que estuvieran en la URSS, que es algo circunstancial, sino que no están la Iglesia:

      CAPÍTULO X – Del noveno artículo del Símbolo
      6º. De los que están fuera de la Iglesia
      226. ¿Quiénes están fuera de la verdadera Iglesia? Están fuera de la verdadera Iglesia los infieles, los judíos, los herejes, los apóstatas, los CISMÁTICOS y los excomulgados. (Catecismo Mayor de San Pío X).

      De momento, y por desgracia, los ortodoxos no han vuelto a la Iglesia.

      1. En el año 2000, la Dominus Iesu del cardenal Joseph Ratzinger enseñaba (párrafo 17):
        «Las Iglesias que no están en perfecta comunión con la Iglesia católica pero se mantienen unidas a ella por medio de vínculos estrechísimos como la sucesión apostólica y la Eucaristía válidamente consagrada, son verdaderas iglesias particulares. Por eso, también en estas Iglesias está presente y operante la Iglesia de Cristo, si bien falte la plena comunión con la Iglesia católica al rehusar la doctrina católica del Primado».

        Además, la Virgen en Fátima no dijo «los obispos unidos perfectamente a la Iglesia», sino el Papa y los obispos.
        Los obispos siríacos, coptos, ortodoxos, etc… son verdaderos obispos, así que debería incluírseles.

        1. La ‘Dominus Iesus’ sólo es sólo una ‘Declaración’ que aclara algunos puntos ambiguos y comunmente malinterpretados de documentos del Concilio Vaticano II, y como mera declaración carece de la infalibilidad de dogmas definidos «ex cathedra» por otros concilios ecuménicos (dogmáticos, a diferencia del CVII, que no lo fue), a los que no puede contradecir. El catecismo de San Pío X está en pleno vigor, pues la verdad no cambia, como tampoco lo hacen los dogmas que refleja, y es mucho más pedagógico que el actual. Todas las expresiones usadas tras el CVII en los documentos de la Iglesia acerca de herejes y cismáticos, que siguen siéndolo igual que antes, son paños calientes para favorecer el ecumenismo, aunque a la vista está que no sólo no logra su propósito, sino que ha suscitado y favorecido creencias erróneas en muchos católicos.

  16. Es posible que ese día, se llame a los periodistas, para mostrar toda la parafernalia, y para decir en el caso de que la guerra termine pronto, que la Virgen hizo el milagro, y todos contentos.
    Así de sencillo.

  17. Todo lo que haga y hace Bergoglio es malo. Pero mucho peor es el daño que causa a su propia alma con su contumacia y su necedad.
    Este hombre no puede consagrar nada porque no cree.
    Y con respecto a la oración dicha por Juan Pablo II, desconocemos qué es lo que pide, porque allí no se consagra nada.
    Es una oración vaga y ambigua.

  18. La Santísima Virgen María fue clara en la consagración de Rusia dijo que debía consagrarse Rusia no Rusia y Ucrania y dijo que debía hacerse con todos los obispos del mundo. Me parece que están tratando de utilizar políticamente el pedido de la Santa Virgen María a la Iglesia y al papa.
    No sé si Bergoglio es el papa.
    Pero no se está cumpliendo con el pedido de la Virgen sino de manera adulterada, modificada o licuada.
    No sé si Dios no tomará ésto como una ofensa. No sea que el remedio sea peor que la enfermedad.
    Bergoglio ha manipulado demasiado las cosas de Dios y ahora las de la Santa Virgen.
    No creo que Cristo se lo permita, creo que pronto Cristo actuará sobre Bergoglio y la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles