Joseph E. Strickland: Un obispo valiente de Estados Unidos

obispo Joseph E. Strickland Obispo de Tyler (Texas) Joseph E. Strickland
|

El obispo Joseph E. Strickland fue nombrado cuarto obispo de Tyler, (Texas) en septiembre de 2012 por el Papa Benedicto XVI. Antes de ser nombrado obispo, desempeñó varios cargos en la diócesis, incluido el de vicario general, vicario judicial y párroco de la parroquia de la Catedral. Fue ordenado sacerdote en el año 1985.

Se trata de un obispo muy activo en redes sociales. Defensor de la buena doctrina y no duda en salir al paso cuando saltan noticias, ya sean nacionales o internacionales, comprometidas que atacan a la recta doctrina, aunque esos ataques o confusiones vengan de sectores de la Iglesia.

Un ejemplo reciente es su comentario acerca del camino sinodal alemán. Recientemente, el jefe del episcopado de los obispos de Alemania hizo unas declaraciones en las que defendía incluso las relaciones sexuales entre parejas del mismo sexo. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania afirmó que «si se viven con lealtad y responsabilidad no afectan a la relación con Dios». De esta noticia se ha hecho eco el obispo estadounidense para afirmar que «cada persona es preciosa para Dios sin importar los pecados que cometamos pero Dios nos ha dado mandamientos para guiarnos en la Verdad. Cualquier oración que comience “La Iglesia debe cambiar su enseñanza sobre…” es peligrosa sin importar el tema que se aborde.

Joseph E. Strickland es también fiel defensor y divulgador del rezo del Rosario. Recientemente escribió que «la oración es nuestra mayor fortaleza y la Misa es nuestra mayor oración. Ve a misa este domingo y reza. También el Rosario profundiza nuestra vida en Jesús y así ayuda a vivir la Misa más profundamente. La Misa y el Rosario; Jesús y la Inmaculada Virgen María; ¡orad estos pilares y sed fuertes!». Con motivo del estallido de la guerra en Ucrania Strickland insistió en rezar el Rosario. «Debemos rezar por la paz en todo el mundo como nos ha instado tantas veces la Inmaculada Virgen María. La guerra que se desarrolla en Ucrania es un recordatorio de que se debe rezar el Rosario por la paz. Oren por Ucrania y el mundo», recordó el obispo.

Con motivo del comienzo de la Cuaresma, este obispo estadounidense compartió una breve carta a sus diocesanos, bajo el título «Un llamado a recibir dignamente la Comunión», para pedirles que se dispongan a recibir al Señor esta Cuaresma en buenas condiciones. «Hagamos todo lo posible por arrepentirnos de nuestros pecados, confesarlos dignamente y así estar mejor preparados para recibir a Nuestro Señor en la Comunión. Oremos por todos los que ignoran el pecado e incluso enseñan a otros que pueden ignorar sus pecados y aun así recibir la Comunión», escribió el prelado.

En sus mensajes en redes sociales no duda en afrontar problemas reales que sacuden a la sociedad y también a la Iglesia. El obispo de Tyler explicó la necesidad de vivir «en esta Cuaresma con un espíritu de arrepentimiento, reparación y expiación por nuestros pecados personales y los pecados del mundo. La corrupción en el mundo y en la Iglesia es abrumadora y podemos sentirnos paralizados. Seamos un alma buscando expiación y regocijándonos en el Señor».

Fiel al estilo de muchos obispos de Estados Unidos, también entra a comentar cuestiones e índole política y social que afectan al país. Fruto de ello, escribió la semana pasada en su cuenta de twitter lo siguiente: «Es mejor que EE. UU. se despierte rápidamente ante las mentiras que fluyen de Washington DC o nos encontraremos en una realidad trágica que esta nación nunca ha visto. ¡Debemos orar absolutamente sin cesar, pero también necesitamos usar el cerebro que Dios nos dio! Mis conciudadanos… ¡Despierten!».

Por último, rescatando otro ejemplo más de su valentía y firmeza ante las inmoralidades vengan de donde vengan, el día de San Pedro Damián recordó que «luchó contra la corrupción y la inmoralidad sexual entre el clero hace mil años. Querido San Pedro, ora para que la Iglesia sea renovada en pureza y castidad. San Pedro ore por todas las víctimas de abuso, que nos arrepintamos y busquemos reparación y expiación por todos estos pecados», dijo el obispo de Tyler.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Joseph E. Strickland: Un obispo valiente de Estados Unidos
  1. «Es necesario que EEUU despierte de las mentiras que proceden de Washington». Se trata, sin duda, de una acertada exhortación de monseñor Stryckland contra el Gobierno de Biden.

  2. Y si que debe ser muy hombre el Obispo. Se enfrenta a los demócratas, al catoliquiiiiisimo, y a éste lo respaldan casi todo el resto de obispos.
    Que Dios le siga ayudando y su ejemplo haga reaccionar al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles