El Opus Dei expulsa al sacerdote africano que criticó al Papa

El Opus Dei expulsa al sacerdote africano que criticó al Papa

Finalmente, el Opus Dei ha informado al Padre Jesusmary Missigbètò de su expulsión de la sociedad religiosa tras haber sido suspendido por criticar públicamente el presunto apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El padre Jesusmary, hasta ahora miembro del Opus Dei, fue suspendido como sacerdote en marzo de este año después de que el pasado noviembre criticara el apoyo del papa Francisco a las uniones civiles de parejas homosexuales y le pidiera que corrigiera su postura o dimitiera. No se le permite celebrar misas públicas, ni predicar, ni confesar, y también se le dijo que abandonara la residencia del Opus Dei.

Después de que el Padre Jesusmary haya utilizado todos los medios de apelación, sus superiores le dijeron que su último recurso es “hacer una apelación ante el Santo Padre”, de conformidad con los cánones 1735 y 1737 del Código de Derecho Canónico. El Padre Jesusmary inmediatamente escribió un llamamiento al Santo Padre con dos cartas, una oficial y otra privada. La carta oficial está publicada en sus páginas de Facebook y Twitter.

En esta carta privada al Papa Francisco, el sacerdote africano se retractó de alguna de sus declaraciones, pero también cita a Santa Catalina de Siena, quien también instó en una ocasión al Papa Papa Gregorio XI a renunciar si no cumplía con sus deberes. El mismo Padre Jesusmary también había pedido en el pasado al Papa Francisco que renunciara si no se retractaba de sus enseñanzas erróneas. Pero en su carta privada al Papa, el sacerdote insiste más en la rectificación de los errores del Papa Francisco y le pide al Papa: “Le suplico humildemente: por favor, rectifique los errores de su pontificado… por su bien y el de la Iglesia”.

El cura africano ‘rebelde’ envía a Francisco su segunda carta abierta sobre Amoris laetitia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando