«Toque de atención» de la diócesis de Salamanca a un cura pro LGTB

Iglesia gay
|
Leonardo Ramos Sierra es sacerdote de la diócesis de Salamanca desde hace casi 20 años. En repetidas ocasiones, ha aprovechado sus cuenta de twitter para hacer defensa de ciertas causas del colectivo LGTB, muchas de ellas yendo contra la propia moral de la doctrina católica.
Infovaticana se puso recientemente en contacto con el obispado de Salamanca para conocer la valoración que hacen al respecto. «Nuestra opinión en la diócesis es ambivalente. Por una parte nos parece bien que un sacerdote nuestro pretenda «tender puentes» con las comunidades homosexuales, La Iglesia enseña que estos grupos están formados por personas, y hermanos, que hemos de tratar con todo respeto y cercanía. Pero, por otra parte, puesto que el fin no justifica los medios, he de decirle que no aprobamos algunos medios que este sacerdote está usando, y menos publicándolos en las redes sociales», aseguran desde el obispado de Salamanca a Infovaticana.
Es por ello, que «por el escándalo que está causando, según las críticas que nos llegan, le hemos pedido con toda seriedad que desista de su empeño equivocado puesto que la predicación de los sacerdotes ha de estar siempre fielmente en conformidad con  la doctrina de la Iglesia», zanja el obispado. Por tanto, se percibe claramente que dicho sacerdote se le ha pedido directamente que cese en su empeño se sembrar confusión.

Algunas publicaciones del cura

El 8 de junio del pasado año difundió una entrevista del también polémico Daniel Pajuelo (smDani) a un cura que se confesaba abiertamente gay. «Os comparto este vídeo que ha realizado @smdani. Muy interesante. #LGTB», escribió el cura salmantino. Días más tarde, volvió a poner otra publicación haciendo referencia a otra entrevista de smdani.

El 28 de junio, día del Orgullo gay, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para hacer referencia al tema. «Hoy se celebra el #Orgullo2021.
Más allá de ser una cuestión de amor, es una cuestión de dignidad y #DDHH. Todo el mundo tiene derecho a ser como es y expresarlo libremente. La Iglesia tiene que hacer el esfuerzo de ponerse y acompañar a las personas #LGTBI. ❤️🧡💛💚💙💜», escribió el sacerdote en su red social, acompañando la publicación con tres imágenes. En una de esas fotos que comparte, aparecen dos hombres besándose.

Recientemente, otra de sus publicaciones también fue motivo de polémica. Organizó un encuentro de oración con cristianos LGTB.

La última publicación que subió relacionado con este tema, fue el pasado 14 de febrero, día de San Valentín. Aprovechó la ocasión para decir «que el Amor y la Vida triunfe siempre en vuestras vidas» y lo acompañó con una imagen donde se ver iconos de parejas homosexuales y heterosexuales cogidas de la mano.