«Toque de atención» de la diócesis de Salamanca a un cura pro LGTB

Iglesia gay
|
Leonardo Ramos Sierra es sacerdote de la diócesis de Salamanca desde hace casi 20 años. En repetidas ocasiones, ha aprovechado sus cuenta de twitter para hacer defensa de ciertas causas del colectivo LGTB, muchas de ellas yendo contra la propia moral de la doctrina católica.
Infovaticana se puso recientemente en contacto con el obispado de Salamanca para conocer la valoración que hacen al respecto. «Nuestra opinión en la diócesis es ambivalente. Por una parte nos parece bien que un sacerdote nuestro pretenda «tender puentes» con las comunidades homosexuales, La Iglesia enseña que estos grupos están formados por personas, y hermanos, que hemos de tratar con todo respeto y cercanía. Pero, por otra parte, puesto que el fin no justifica los medios, he de decirle que no aprobamos algunos medios que este sacerdote está usando, y menos publicándolos en las redes sociales», aseguran desde el obispado de Salamanca a Infovaticana.
Es por ello, que «por el escándalo que está causando, según las críticas que nos llegan, le hemos pedido con toda seriedad que desista de su empeño equivocado puesto que la predicación de los sacerdotes ha de estar siempre fielmente en conformidad con  la doctrina de la Iglesia», zanja el obispado. Por tanto, se percibe claramente que dicho sacerdote se le ha pedido directamente que cese en su empeño se sembrar confusión.

Algunas publicaciones del cura

El 8 de junio del pasado año difundió una entrevista del también polémico Daniel Pajuelo (smDani) a un cura que se confesaba abiertamente gay. «Os comparto este vídeo que ha realizado @smdani. Muy interesante. #LGTB», escribió el cura salmantino. Días más tarde, volvió a poner otra publicación haciendo referencia a otra entrevista de smdani.

El 28 de junio, día del Orgullo gay, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para hacer referencia al tema. «Hoy se celebra el #Orgullo2021.
Más allá de ser una cuestión de amor, es una cuestión de dignidad y #DDHH. Todo el mundo tiene derecho a ser como es y expresarlo libremente. La Iglesia tiene que hacer el esfuerzo de ponerse y acompañar a las personas #LGTBI. ❤️🧡💛💚💙💜», escribió el sacerdote en su red social, acompañando la publicación con tres imágenes. En una de esas fotos que comparte, aparecen dos hombres besándose.

Recientemente, otra de sus publicaciones también fue motivo de polémica. Organizó un encuentro de oración con cristianos LGTB.

La última publicación que subió relacionado con este tema, fue el pasado 14 de febrero, día de San Valentín. Aprovechó la ocasión para decir «que el Amor y la Vida triunfe siempre en vuestras vidas» y lo acompañó con una imagen donde se ver iconos de parejas homosexuales y heterosexuales cogidas de la mano.

Iconos gay

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “«Toque de atención» de la diócesis de Salamanca a un cura pro LGTB
  1. Este tipo de sacerdotes, traidores a Cristo y despreocupados de las almas, ya que con su ideología lgtbi fomentan la condenación de muchos, están envalentonados por el silencio de Francisco, así como por los apoyos del Papa a la ideología de género, (apoyos que se manifiestan en hechos tales como el apoyo a la Agenda 2030, o la preservación en sus cargos de cardenales como el presidente de los obispos europeos, o de sacerdotes como James Martin).

    1. Dios nos libre de estos falsos pastores que confunden al pueblo y los arrastran a la condenación. Que el trabajo pastoral con los hermanos que presentan esta condición sea hecho con verdadero amor a Dios y buscando la salvación de las almas. Que Dios nos de la gracia de acoger al pecador sin aceptar o promover el pecado, guiándolo hacia la plenitud de la vida en Cristo, cimentada en una verdadera amistad con Él que lleve a las personas a evitar ofenderlo.

  2. Tiempos de confusión y desorientación. No juzguemos, solo Dios tiene todos los datos y llegará el día de la siega. Nosotros con la conciencia de ser pecadores seguiremos en la medida de nuestra pequeñez orando para que el Señor no sea duro con nosotros ni con nuestros hermanos. Aquí, solo estamos de paso.

    1. PEDRO
      Ese cura es un corrupto moral. Por supuesto que debemos juzgar, esta dando escandalo reiterado porque el inane de su obispo se lo permite. Y se sabe lo que dice la ley de mahoma… Si quiere dedicarse al descorche que se salga de cura como ha hecho Novell.

    2. Nadie está juzgando a nadie. El Magisterio de la Iglesia, la Biblia y muchos santos, deploran dolorosamente este grave pecado.
      ¿De modo que como somos pecadores y solo Dios juzga, debemos callarnos la boca?

  3. El amor por delante, dice el muy cínico. Para amar, hay que anunciar al prójimo la Verdad, no escondérsela. Al alentar al pecado lejos de amar a esas personas las empujas a su propio desastre. Pintar el mal de sensibilidad y delicadeza es típica estratagema del maligno.

  4. Mientras tanto, creo muy útil en estos casos ponerse en contacto con el obispado a través de su correo electrónico para manifestar el malestar y exigir que se amoneste al infractor. Por supuesto, también se puede contactar con el personaje, hacerle constar su alejamiento de la doctrina de la Iglesia y plantearle si no estaría mejor en un andamio o vendiendo helados.

  5. Luego de haber tratado de dar a conocer cuál es el grave problema de las prácticas homosexuales, que ponen en grave riesgo su vida y la de los
    demás, creo inútil insistir sobre este grave tema. ¡¡¡Qué pena!!!

  6. No entiendo como lo lo suspenden. Es un desastre el «cura». Que tímido el obispado al decir «no estamos de acuerdo con algunos…» y «nos parece bien que un sacerdote nuestro pretenda «tender puentes» con las comunidades homosexuales, La Iglesia enseña que estos grupos están formados por personas, y hermanos, que hemos de tratar con todo respeto y cercanía.». De perogruyo.

    1. Su deposición ¿qué es? ¿Una maldición? ¿Nos piensa hacer vudú? Por si no lo ha notado, los homosexuales no se reproducen entre ellos. Así que, no sé cómo piensa expandir esta peste (que los pro-gay niegan sea una enfermedad contagiosa). No sé cómo alguien se puede regocijar en el mal.

        1. A ver si deja de contradecirse: si los curas no se reproducen, ¿cómo es que no se va a poder parar, que ha sido su primera idiotez? ¿Se van a multiplicar los gays por esporas? Si no, ya está parado: hay los que hay. No uno más. Veo que lo suyo es activismo de repetir consignas como un loro, pero razonar… poquito.

        1. Usted José confunde no sé si por ignorante o por satánico,más bien lo segundo, amor con lujuria.,igual que el degenerado del señor( no me sale decir sacerdote) que hace esas publicaciones asquerosas
          De la abundancia del corazón habla la boca

          1. O sea que si el marido le pega a su mujer es amor porque están casados y tienen distinto sexo, pero si un hombre ama a otro no es amor pprque los dos tienen pene, el amor depende de circunstancias externas, no cuentan los actos no las intenciones, lo que cuenta es la apariencia

          2. «El odio y la ignorancia son males, el amor no lo es»

            Totalmente de acuerdo: el odio y la ignorancia de los activistas gays hacia Dios, su Iglesia y los católicos son malos. El amor de Cristo es el único verdadero, y no el sucedáneo que usted vende (muy mal vendido, por cierto).

          3. «O sea que si el marido le pega a su mujer es amor porque están casados y tienen distinto sexo, pero si un hombre ama a otro no es amor pprque los dos tienen pene»

            Que mal ejemplo. Seguro que ha querido decir ésto otro:

            «O sea, que si un maromo le pega a su amante masculino es amor porque los políticos iluminados dicen que están casados (aunque no lo estén) por tener el mismo sexo, que es lo «guay» y muy «moderno» hoy en día (pese a que la sodomía sea más vieja que el hilo negro), pero si un hombre ama a una mujer y contraen el sacramento del matrimonio instituido por Cristo, para toda la vida, ya no es amor, sino rancio hetero-patriarcado-machista -ultracatólico porque uno de los dos cónyuges no tiene pene y además pueden cumplir la función biológica de la sexualidad: la reproducción; el amor depende de lo que diga el lobby gay y los políticos progres (SIGUE)

          4. …, no cuenta la evidencia biológica, fisiológica, la complementariedad psicológica y sexual, el cuidado de la prole que han tenido en común, el aspecto religioso, el mandato divino y la salvación de su alma inmortal; lo que cuenta es dar rienda suelta a los bajos instintos.

          5. Maria: entiendo que no te salga decir sacerdote; pero al decir «señor» nos estas dejando para el arrastre.
            Yo no soy un bujarrón.
            Usa «tio» pero no «señor»

  7. Si no lo ha notado los hombres heterosexuales tampoco se reproducen entre ellos y jamás he pensado que fueran un problema y mi novio tiene un hijo, no veo que tenga que ver eso, por cierto no necesitamos expandir nada, al contrario que usted no pensamos que las personas tengan que ser clones, creemos que cada persona puede ser distinta, ¿ha pensado en eso? ¿Que no todas las perdonas tiene que ser lo mismo?

    1. «Si no lo ha notado los hombres heterosexuales tampoco se reproducen entre ellos y jamás he pensado que fueran un problema»

      ¡Vaya! ¿Es usted vidente? Si no, es imposible que haya llegado usted solito a tan sesuda reflexión y… evidencia. En su próxima sesión leyendo los pisos de té igual descubre que los automóviles tampoco se reproducen entre ellos y que no es problema. Claro, que a nadie se le ha ocurrido decir la parida de que dos hombres heterosexuales o dos automóviles sean «novios», «esposos», «amantes» o que sean un «matrimonio». Claro, que si los progres se ponen de acuerdo en los parlamentos y hay mayoría, la realidad ya cambia por arte de magia y dos coches serán un matrimonio. Y ojito con quien diga la contrario, que se le multa o encarcela por «cochófobo» (o «automovófobo»), que es el mayor pecado después de no ser progre (que es lo peor) o no ser anticatólico (casi tan malo como lo anterior).

    2. ¡Está usted hecho un Séneca! ¡Qué retórica! ¡Qué argumentos irrebatibles! Ya nos ha convencido a todos… o no (aunque siempre se puede recurrir a aquello de: «homófobo» o encarcelar al disidente, que es muy progre).

      Fe de erratas:

      Donde dice: «leyendo los pisos de té»,
      debe decir: «leyendo los posos de té».

    3. «no necesitamos expandir nada, al contrario que usted no pensamos que las personas tengan que ser clones (…) ¿ha pensado en eso?»

      ¡Qué salao! Los gays no tienen que expandir nada pero quieren los derechos de los que sí expanden la sociedad… Porque si los seres humanos no se reproducen no hay sociedad; ni siquiera gays. No sé si ha notado que los derechos asociados a la familia la sociedad los ha otorgado siempre a los matrimonios, que los forman un varón y una mujer, porque son los únicos que entre ellos son capaces de reproducirse: un matrimonio aporta nuevos miembros a la sociedad que le otorga esos derechos, pues sin sociedad no hay derechos; y asociados a esos derechos (que no son individuales) está la obligación de permanecer unidos toda la vida y formar una sociedad de vida común ante la sociedad, tener hijos y educar a esos hijos fruto de esa relación (los gays que tienen hijos los tienen con una persona de distinto sexo, (SIGUE)

      1. no entre ellos, por lo que si la sociedad otorga derechos a uno de los dos padres -sea el padre o la madre- y a una tercera persona que se considera su pareja, pero que no es el otro prigenitor, estaría privando a éste de sus derechos -a los hijos también, por cierto- y eximiéndole de sus obligaciones, al mismo tiempo que considerando al tercero en discordia beneficiario de unos privilegios injustos que no le corresponden). Y no salga con el rollo de que los derechos son por pagar impuestos: dos hermanos o dos amigos que conviven no tienen los mismos derechos que un matrimonio (por ejemplo a pensión de viudedad, o a tomar decisiones en el ámbito médico, etc.), aunque críen niños juntos, compartan vivienda o hasta cuenta corriente. Y esos hermanos o amigos también pagan impuestos. Tampoco salga con el cuento del amor (que no se puede medir), o las relaciones sexuales (que jamás se han premiado en sí mismas, ni siquiera entre heterosexuales). (SIGUE)

        1. Se mire por dónde se mire es un agravio comparativo que los políticos les concedan unos privilegios sin ninguna obligación a cambio, y en cambio prive a otros ciudadanos de esos derechos.

          Se le puede hacer a usted su misma pregunta: ¿ha pensado usted en eso? Quizás no, pero, aunque lo haya hecho, jamás podrá estar de acuerdo o lo reconocerá: ¿quién renuncia a unos privilegios que le han concedido sin obligación alguna, aunque sean injustos? Mejor lo de «dame pan y dime tonto», ¿verdad?

  8. Por favor,tenga caridad y no nos lastime el oído,la inteligencia y la racionalidad diciendo que un hombre tiene novio.
    De verdad,me voy a tener que tomar un paracetamol.
    Usted haga con su vida lo que quiera,pero invéntense términos legeteberos apropiados a su forma de vida, no distorsionen la normalidad.
    Por favor.

  9. ¡Está usted hecho un Séneca! ¡Qué retórica! ¡Qué argumentos irrebatibles! Ya nos ha convencido a todos… o no (aunque siempre se puede recurrir a aquello de: «homófobo» o encarcelar al disidente, que es muy progre).

    Fe de erratas:

    Donde dice: «leyendo los pisos de té»,
    debe decir: «leyendo los posos de té».

    1. Esto era parte de una respuesta al comentario del James Martín español que nos visita (ha salido aquí por error; ya lo he puesto de nuevo en el lugar correspondiente).

  10. La sodomía está duramente condenada en las Escrituras. Es más, es un pecado que, a diferencia de otros, provoca el castigo divino en este mundo y el infierno en el otro. Ciertamente, Jesús no dice nada explícitamente sobre este terrible pecado y tampoco le interrogan los fariseos acerca de él, porque en esa época no existía la más leve duda de lo terriblemente peligroso que era la sodomía para el alma, ni para seguidores de Cristo ni para judíos. Que es un pecado que provoca el castigo en este mundo, está clarísimo, desórdenes mentales de todo tipo, altas tasas de suicidio, VIH, etc… . Que provoca el castigo en el otro mundo, ya lo dice Jesús: «Más leve será el castigo para Sodoma que para esta generación». La comparación es importante, porque lleva implícita que si bien el castigo de la sodomía es de los más duros en la Eternidad, el de los judíos de la generación de Jesús será todavía mayor.

  11. De chiquito, me enseñaron en la iglesia:
    Los 10 mandamientos De Dios, se resumen en uno: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

    De este mundo no nos podemos libras de la jartada de indeseables que en nombre De Dios hablan con tanto odio al prójimo.

    Si hay un Dios creador, creó la homosexualidad, pues está científicamente demostrado que está orientación está en todas las especies.

    Lo que es una opción y no una decisión ajena al ser Humano es ser buena gente, amar u odiar.

    Ojalá una Iglesia del lado del amor, como la que defiende este sacerdote ejemplar y buena persona.

    Es curioso que estos que tanto odio sacan por su boca, sean los mismos que defienden una iglesia atrasada y que silenciaba abusos.

    Animo a los cristianos de buen corazón, como Leo, a dar esta batalla o hacer otra
    Iglesia. No tengáis nada que temer, como ya dijo San Juan de la Cruz , al atardecer de la vida te examinarán del amor. Allí estará Leo sacando sobresaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles