Francisco nombra arzobispo de Turín al editor de la polémica colección Teología de Francisco

arzobispo Turín Teología Francisco
|

El nuevo ‘doble obispo’ se hizo conocido para la información católica internacional cuando se le encargó reunir y editar once breves libritos que se presentaron bajo el título común de ‘La Teología del Papa Francisco’.

El Papa ha nombrado al padre Roberto Repole, hasta ahora canónigo y maestro, arzobispo de Turín y obispo de Susa, en una unión personal de ambas sedes. Repole fue el encargado de editar la polémica colección de ‘Teología de Francisco’ que acabó con la bochornosa dimisión de Edoardo Viganò como responsable de la comunicación vaticana.

El nuevo ‘doble obispo’ se hizo conocido para la información católica internacional cuando se le encargó reunir y editar once breves libritos que se presentaron bajo el título común de ‘La Teología del Papa Francisco’.

Era uno de los grandes triunfos del nuevo y flamante responsable de comunicación vaticana, monseñor Dario Edoardo Viganò, quien pidió al Papa Emérito una introducción. Benedicto XVI rehusó el encargo, pero lo hizo en una carta que Viganò hizo pública como prueba de la continuidad de ambos pontificados, por cuanto Ratzinger expresaba en ella una calurosa felicitación.

Solo que se supo casi inmediatamente que lo que Viganò había ofrecido a los medios como opinión de Benedicto estaba tan burdamente mutilado que, al conocerse la verdadera misiva, el mensaje era casi el opuesto. Lejos de aplaudir la colección, el Papa Emérito se lamentaba de encontrar entre sus autores algunos teólogos que le habían atacado personalmente en el pasado, algunos de los cuales expresaban un pensamiento teológico cuestionable, y que no tenía en mucho, en general, el nivel de las contribuciones.

Semejante chapuza llevó a Viganò a presentar su dimisión, que fue aceptada pero a la manera de Zanchetta o Weurl, es decir, mediante una carta en la que Francisco declaraba en los más altos términos su aprecio y le reservaba un puesto importante y bien remunerado.

Dimite Viganò, responsable de la ‘fake news’ sobre Benedicto XVI

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Francisco nombra arzobispo de Turín al editor de la polémica colección Teología de Francisco
    1. Llegará un día en que las ratas abandonarán al modernismo eclesial acusándoles de todas las tropelías que ahora niegan. Es lo que está pasando en el PP. ¿ Habrá algún leal ?, Ninguno, esa es la política, tan defendida y aclamada en el maldito concilio de marras. Pues así debe de acabar la secta modernista, en la cárcel concordatoria de Zamora. El soñar es gratis.

      En Gaudem est spes, se llega a decir justificando a la impiedad, que; La crisis de la fe se libera de residuos supersticiosos para alcanzar una mayor pureza. Los supersticiosos si no lo saben somos todos nosotros, los tradicionalistas. A ver si un día llegara nuestra liberación y se va al basurero de la historia ese panfleto inicuo que llaman concilio.

  1. Comprendo que por elegancia, el articulista, al hablar de la colección «Teología de Francisco», la defina como polémica, pero la realidad es que es explícitamente errática. Recemos para que venga pronto un pontífice fiel que condene los errores de Francisco.

    1. MAS PERLAS DEL CONCILIO del Gaudium et spes 75; Recuerden por tanto, todos los ciudadanos, el derecho y al mismo tiempo el deber de votar con libertad para promover el bien común…..

      Este entusiasmo que manifiesta el concilio por los supuestos derechos al sufragio universal de los «ciudadanos», supone un reconocimiento implícito del reinado de la soberanía popular, que supone el derrocamiento de la soberanía de Cristo en la sociedad, el cual se queda sin derechos de ninguna clase, y se imponen los del hombre autoerigido como rey, al margen de la ley de Dios.

  2. ¿Once breves libritos de ‘La Teología del Papa Francisco’? La mejor compilación de la «teología» de Francisco está recogida en el «Denzinger-Bergoglio», que espero actualicen pronto, aunque sea un trabajo ímprobo.

    1. Se puede utilizar «eso» como paliativos para el insomnio:Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzzzzzz
      Zzzzzzz
      Zzzzzzzzzzzzzzz
      O
      Historias para no dormiiiiiirrrrrrrrrrrrr,
      Zzzzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzzz

  3. Se puede utilizar «eso» como paliativos para el insomnio:Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzzzzzz
    Zzzzzzz
    Zzzzzzzzzzzzzzz
    O
    Historias para no dormiiiiiirrrrrrrrrrrrr,
    Zzzzzzzz, Zzzzzzzz, Zzzzzzz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles