San Pedro Damián, azote de la infiltración LGTBI en la Iglesia

Pedro Damián clero homosexual LGTB infiltración
|

La Iglesia celebra hoy a un santo incómodo, un hombre que denunció con firmeza la infiltración en el clero de su tiempo de las conductas homosexuales.

Hoy se celebra la fiesta de un santo incómodo, San Pedro Damián, autor del Liber Gomorrhianus, donde denuncia la infiltración en el clero de su tiempo de las conductas homosexuales. Dudo que en nuestra época hubiera sido elevado a los altares.

“Ha arraigado entre nosotros cierto vicio sumamente asqueroso y repugnante”, escribía a mediados sel S. XI Pedro Damián en su Liber Gomorrhianus . “Si no se lo extirpa cuanto antes con mano dura, está claro que la espada de la cólera divina asestará sus golpes, de un momento a otro, para la perdición de muchos (…). El pecado contra natura repta como un cangrejo hasta alcanzar a los sacerdotes. Y, en ocasiones, como una bestia cruel introducida en el rebaño de Cristo, se desenvuelve con tanta astucia, que más les valdría, a muchísimos, ser apresados por los guardias que, amparados en su estado religioso, ser arrojados con tanta facilidad al férreo yugo de la tiranía del diablo, especialmente cuando media escándalo de tantas personas (…).Y, a no ser que la Santa Sede intervenga cuanto antes con contundencia, cuando queramos poner freno a esta lujuria desenfrenada, ya no habrá quien la detenga”.

Nada nuevo bajo el sol. San Pedro Damián vivió en una era en la que la Iglesia estaba herida con una plaga similar a la que sufrimos ahora, pero con la crucial diferencia de que entonces se puso nombre al problema y se encaró sin subterfugios ni, menos aún, propuestas para cambiar la doctrina moral inalterable de nuestra fe. El propio santo proponía medidas concretas para atajar el problema:

Un clérigo o un monje que moleste a los adolescentes o a los jóvenes, o que haya sido sorprendido besándolos o en algún otro comportamiento vergonzoso, sea flagelado públicamente y pierda la tonsura. Después de dejarlo calvo, sea cubierto de escupitajos e inmovilizado con cadenas de fierro, sea dejado en la angustia de la cárcel durante seis meses. Durante el tiempo de vísperas, tres veces por semana coma pan de cebada. Luego, por otros seis meses, bajo la custodia de un padre espiritual, viva segregado en un lugar pequeño, se le ocupe en labores manuales y oraciones. Sométaselo a ayunos y camine siempre vigilado por dos hermanos espirituales, sin permitirse hablar de cosas perversas. No se le permita frecuentas a personas más jóvenes que él. Este sodomita valore profundamente si ha administrado bien sus oficios eclesiásticos, ya que la autoridad sagrada juzga estos ultrajes tan ignominiosos y vergonzosos. Tampoco se deje tentar para que no tenga sexo anal con nadie, ni tampoco entre los muslos, ya que […] será sometido –y justamente– a todas las angustias provocadas por tal comportamiento vergonzoso”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “San Pedro Damián, azote de la infiltración LGTBI en la Iglesia
  1. Qué tristeza tan grande que haya casos así en nuestra Iglesia.
    Leo a veces comentarios en videos y ponen del asco a la Iglesia,, y no es consuelo decir: Si pasa éso, pero en todas pasa lo mismo, o en las familias pasa más. No, ésa no es la solución.
    A éso se le dice ‘mal de muchos, consuelo de tontos’
    Urge la santidad en nuestras vidas. Que San Damián se clone en nosotros para rechazar con vehemencia actos semejantes.
    El demonio se ha empoderado de todo, ha luchado por apoltronarse en la Iglesia y ha contaminado a personas débiles.
    Santa Brigida habla de éso
    también, el enojo de Dios por ésos pecados,, tal parece que sólo su venida terminará por arrancarlo de raíz.

  2. No sólo es que Francisco está callado sobre este tema, sino que Francisco apoya al lgtbi, pues, aparte de que con su silencio otorga, además mantiene en cargos de responsabilidad en el Vaticano y en otros ámbitos a promotores declarados de la ideología de género.

  3. ¿hay algun libro sobre este tema, los santos que denunciaron, acusaron y combatieron la homosexualidad dentro de la iglesia? Este tema no lo sabía. No sabia de san Pedro Damián y su lucha contra la honosexualidad en la iglesia. Deberían hacer mas informes sobre los santos que tuvieron esta misión dentro de la iglesia, cosa que hoy se ve poco.

  4. Quien NO DENUNCIO en su momento al Cardenal McCarrick …Viganò .
    Quien CASTIGO a McCarrick y lo redujo al estado laical … Papa Francisco .
    Quienes tienen mierda en la cabeza …Sacerdote M……O y Sacerdote C…….O y otros .

    1. S. S. Benedicto XVI, tras su renuncia, dejó un mamotreto a Francisco con las investigaciones del «Vatileaks» y los abusos en la Iglesia… ¡en 2013! Y más de un año después, en mayo de 2014, McCarrick viajó con el papa Francisco a Tierra Santa como si no pasara nada. Presentó la renuncia, él solito, en 2018 y Francisco se la aceptó… ¡5 años después de informar Viganò personalmente al Papa! (cuando los abusos eran un secreto a voces desde hacía años). A pesar del escándalo mediático, tan tarde como el 27 de julio de 2018, Francisco simplemente ordenó a McCarrick que observara «una vida de oración y penitencia en aislamiento». Sólo le redujo al estado laical hace 3 años, en 2019. ¡Menuda prisa se dio el campeón de la lucha contra los abusos en la Iglesia! Si se descuida, MacCarrick se muere de viejo en su cama siendo cardenal.

      10​ Después de una investigación en la Iglesia, en febrero de 2019 fue expulsado del sacerdocio por el papa Francisco

    2. El Papa Francisco, lo redujo al estado laical, pero solo por que apareció una denuncia de abuso a un menor. Sino probablemente seguiria siendo cardenal.
      El tema de la homosexualidad entre sacerdotes, dentro de la Iglesia es lo que dice S. Pedro Damian:
      «Si no se lo extirpa cuanto antes con mano dura, está claro que la espada de la cólera divina asestará sus golpes, de un momento a otro, para la perdición de muchos»
      ¿ Cuantos seminaristas y otros se habrán extraviado durante todas las décadas que MC Carrick practico la homosexualidad con ellos ? Desde el año 1994, habia informes sobre sus actividades.
      ¿ hay algún indicio de que hoy se controle esto ? o solo se sigue actuando ante las denuncias de menores ?

  5. ¿Que dirián algunos jerarcas y los politicamente correctos actuales si alguien dijera? «Dios los entregó a a las pasiones más vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso «contra anturaleza». Igualmente los hombres dejando el uso natural de la mujer se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros… Quienes tales cosas hacen son dignos de muerte , no solo los que las hacen, sino que «aplauden» a quienes las ejecutan»
    ¿Fue San Pedro Damián? ¿Fue el cardenal Muller? ¿Fue Polonia Castellanos? Pues pobrecitos lo que les espera ¿Ah sí? Pues fue nada más y nada menso que San Pablo en Romanos, 1. Aquí paz y después gloria.

  6. San Pedro Damián fue un gran santo, que predicó contra esos aborrecibles vicios contra natura.
    Pero ahora, esos vicios infames son mucho peores, porque al haber hecho progresos la ciencia y la medicina, se puede operar para que exteriormente un hombre parezca mujer, y la mujer hombre.
    Si este santo hubiera vivido en estos tiempos que corren, no sólo hubiera sido expulsado de la Iglesia, sino que también lo hubieran ido a buscar a su domicilio, lo hubieran insultado, calumniado, maltratado, escarnecido y llevado a la cárcel por ser homófobo y condenado en un juicio expres a cien o doscientos años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles