Cardenal Tagle: la Evangelización es solo una conversación sobre Jesús

cardenal Tagle evangelización
|

Tagle ha recordado que la evangelización no tiene por qué ser complicada, sino limitarse a una conversación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o seguidores de las redes sociales.

El cardenal Luis Antonio Tagle ha recordado que la evangelización no tiene por qué ser complicada, sino limitarse a una conversación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o seguidores de las redes sociales, el discurso de clausura el 19 de febrero de una conferencia vaticana de tres días sobre la teología del sacerdocio.

“A veces hacemos las cosas muy complicadas, pero la ‘evangelización’ es una conversación Es una conversación sobre Jesús”, dijo Tagle el sábado por la noche en su discurso de clausura de la conferencia sacerdotal del Vaticano, informa CNA.

“La simple interacción humana o conversación centrada en la Palabra de Vida que fomenta la unidad, creo que debe fomentarse en nuestro tiempo, especialmente en las familias, las escuelas, los lugares de trabajo, los centros de recreación, los hospitales, las redes sociales, durante las pausas para el café y las reuniones simples de amigos”, dijo.

El cardenal compartió que uno de los jóvenes delegados en el Sínodo de los Obispos de 2018 sobre los jóvenes le había dicho que la experiencia de la Iglesia de sus amigos era de sacerdotes que estaban «enojados, impacientes, inaccesibles» y que «critican a las personas durante las homilías y hablan». siempre sobre reglas.”

Tagle agregó que escuchar testimonios como este lo llevó a reflexionar sobre el gozo en la vida de los bautizados.

“Hay muchas razones por las que nos sentimos cansados, vacíos y sin alegría. Pero me pregunté: ¿es posible que una de las razones de la pérdida de la alegría en un bautizado o en un ministro de la iglesia sea la falta o el debilitamiento del sentido de misión? él dijo.

“Sin compromiso de misión, el sacerdocio de la vida bautizada o consagrada y el sacerdocio ministerial están privados de alegría. ¿Por qué? Porque el sacerdocio de Cristo está intrínsecamente ligado a su misión”.