Cardenal Tagle: la Evangelización es solo una conversación sobre Jesús

cardenal Tagle evangelización
|

Tagle ha recordado que la evangelización no tiene por qué ser complicada, sino limitarse a una conversación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o seguidores de las redes sociales.

El cardenal Luis Antonio Tagle ha recordado que la evangelización no tiene por qué ser complicada, sino limitarse a una conversación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o seguidores de las redes sociales, el discurso de clausura el 19 de febrero de una conferencia vaticana de tres días sobre la teología del sacerdocio.

“A veces hacemos las cosas muy complicadas, pero la ‘evangelización’ es una conversación Es una conversación sobre Jesús”, dijo Tagle el sábado por la noche en su discurso de clausura de la conferencia sacerdotal del Vaticano, informa CNA.

“La simple interacción humana o conversación centrada en la Palabra de Vida que fomenta la unidad, creo que debe fomentarse en nuestro tiempo, especialmente en las familias, las escuelas, los lugares de trabajo, los centros de recreación, los hospitales, las redes sociales, durante las pausas para el café y las reuniones simples de amigos”, dijo.

El cardenal compartió que uno de los jóvenes delegados en el Sínodo de los Obispos de 2018 sobre los jóvenes le había dicho que la experiencia de la Iglesia de sus amigos era de sacerdotes que estaban «enojados, impacientes, inaccesibles» y que «critican a las personas durante las homilías y hablan». siempre sobre reglas.”

Tagle agregó que escuchar testimonios como este lo llevó a reflexionar sobre el gozo en la vida de los bautizados.

“Hay muchas razones por las que nos sentimos cansados, vacíos y sin alegría. Pero me pregunté: ¿es posible que una de las razones de la pérdida de la alegría en un bautizado o en un ministro de la iglesia sea la falta o el debilitamiento del sentido de misión? él dijo.

“Sin compromiso de misión, el sacerdocio de la vida bautizada o consagrada y el sacerdocio ministerial están privados de alegría. ¿Por qué? Porque el sacerdocio de Cristo está intrínsecamente ligado a su misión”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Cardenal Tagle: la Evangelización es solo una conversación sobre Jesús
  1. Lo que real mente me preocupa son la hambrunas por la sequia, en españa hay sequia y esto proboca que suba el precio de los alimentos,esto es preocupante, leer el apocalipsis.

  2. Si es cierto lo de poco accesibles, que pocas veces agradecen la asistencia de los fieles. También que se evangeliza en las charlas que surgen con motivos inesperados, en la red
    No es cierto que den reglas, más bien una sola que ya me cansa, no son nada formativos y aburren con sus mismas prédicas una y otra vez y que estas dependen de la imaginación y facundia verbal del celebrante. Esto último me imagino que siempre ha sido así.

    1. El Sr. Tagle repite los postulados luteranos (falsos, heréticos) sobre la fé y la justificación.

      La evangelización es la conversión en mente, palabras Y OBRAS a Jesucristo, con la Santísima Virgen y los Santos en la Santa Iglesia de siempre. A tiempo y a destiempo. Y esto suele ir con sangre, la de la santa cruz, la de muchos mártires testigos de la verdadera fé: esa fé que no aplaude el mundo (que quiere que le justifiquen sus pecados), esa fé que bendice Dios.

  3. Pues este hombre Tagle se pone por encima de Dios, salmo 119, y Biblia entera, Dios promulgó leyes, normas o estatutos como usted les quiera llamar. En cualquier sociedad el ser humano promulga leyes, para poder convivir, serán unas veces justas u otras veces injustas o mejorables, pero sin leyes, normas, reglas o la denominación que sea, no se puede vivir. Imagine usted Jesucristo es bueno buenísimo, y hago lo que me da la gana. Los gobernantes son buenos buenísimo y hago lo que me da la gana. Ejemplo: me acuesto con quien me da la gana, porque Jesucristo me ama. Pero usted de alguna forma utiliza a otra persona o la hace creer algo que no va a cumplir, o le hace concebir falsas ilusiones. Por qué cree usted que Dios dictó el sexto mandamiento. Y así son todas las normas que Dios en su Sabiduría Infinita promulgó, porque conoce mejor a los humanos que usted sabiondo Tagle y Cía.

  4. No sé lo que este hombre habrá estudiado o, mejor, aprendido en su vida, ni quiero entrar en lo que haya querido decir con su respuesta. Pero la evangelización es algo muy sencillo de explicar: se trata de llevar a Cristo a los demás, con palabras y con obras, como «Camino, Verdad y Vida» que Él es. Incluso comenzando como el Señor comenzó: «el tiempo se ha cumplido y ya está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el evangelio».

  5. “La simple interacción humana o conversación centrada en la Palabra de Vida que fomenta la unidad, creo que debe fomentarse en nuestro tiempo, especialmente en las familias, las escuelas, los lugares de trabajo, los centros de recreación, los hospitales, las redes sociales, durante las pausas para el café y las reuniones simples de amigos”, dijo. Asì es! ! ! Transmitir la Palabra de Vida del Señor en toda circunstancia, a tiempo y a destiempo! ! ! Eso es evangelizar!

  6. La evangelización es una conversación sobre Jesús, la misa es una fiesta muy alegre, y la Sagrada Tradición son los encajes.
    Ahora lo entiendo todo.
    ¿Este es el que rapeaba y bailaba reggeton?
    Pues eso, que siga.

  7. ¿Está usted seguro, monseñor, que está en la Iglesia por vocación sacerdotal?
    Tengo algunas dudas al respecto.
    Yo no sé si es escéptico o agnóstico, pero católico… … …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles