Religión Digital y su obsesión con Munilla

Religión Digital Munilla
|

No contentos de que le hayan sacado de San Sebastián, en Religión Digital continúan obsesionados con Jose Ignacio Munilla, que mañana tomará posesión de la diócesis de Orihuela-Alicante.

El prelado donostiarra ha sido durante años la diana de Vidal y Bastante, que no han cejado en su empeño en denigrar al obispo saliente de San Sebastián, sin que ello haya supuesto un deterioro en los guiños y compadreos episcopales que reciben estos heraldos del progresismo más recalcitrante.

La última excusa ha sido la centenaria tradición de la toma de posesión de mañana, por la cual el prelado ha de entrar en la ciudad a lomos de una mula. “El pollino en cuestión tiene un nombre que viene al pelo para un obispo al que se podrá criticar o no, pero que no se queda quieto: no se ‘tumba a la Bartola’”, escribe Bastante en un alarde de humor de lo más ingenioso.

Y es que ‘Bartola’ es el nombre de la mula que “soportará el peso”, escribe el periodista, de la entrada de Munilla en su nueva diócesis. Bastante señala que no acompañarán al nuevo obispo de Orihuela-Alicante en la toma de posesión “los representantes de los partidos de izquierda de la ciudad y la diputación alicantina, en una forma de protesta ante la postura del prelado respecto a la homosexualidad o el aborto”.

No sé qué esperaban estos representantes de la postura de un obispo católico sobre estas cuestiones. Munilla no defiende nada que no esté en el Catecismo.

“Mientras tanto, Munilla se despedía el domingo de San Sebastián, en una multitudinaria ceremonia que mostró, una vez más, la desafección del prelado con buena parte de la feligresía. En la catedral del Buen Pastor, las fotos lo demuestran, estaban los ‘fieles’ a Munilla. Pero ni rastro de la ‘otra’ iglesia a la que el obispo marginó durante 12 largos años”, escribe.

¿Qué otra Iglesia, Bastante? ¿La que nos enseñaste en un artículo con aquel sacerdote poniendo a parir al obispo vasco?

Y es que Bastante, utilizó a ese sacerdote guipuzcoano, Javier Hernáez, para atizar a Munilla y hacer ver esa ‘otra Iglesia’ a la que se refiere en el artículo que no se despidió del obispo el pasado fin de semana.

Lo que no contó Bastante son otras perlas que cuenta ese representante de la ‘otra Iglesia’ en la entrevista; y no lo cuenta porque eso sólo habla bien del obispo de San Sebastián, y refleja que, si esa ‘otra Iglesia’ es así, ni es Iglesia ni es nada. Y si los lectores de Religión Digital leyeran toda la entrevista, probablemente las críticas a Munilla, al que llega a llamar “enfermo”, perderían fuerza debido al mensajero.

Aquí les dejo un par de momentos estelares del sacerdote:

“¡Es que seguimos mandando a Roma el número de bautizos, confirmados y casados de cada parroquia! No es más que estadística que no sirve para nada. Creo que las parroquias como tales tienen que desaparecer y organizarse por grupos comunitarios más reducidos presididos por uno que no sea cura”.

¿Y por qué no una?, pregunta el entrevistador:

“Sin duda. En Larratxo hace ya mucho tiempo que los segundos domingos de mes ofician la misa una monja y un seglar, en contra de lo que muchos curas pensaban. No tiene por qué haber un cura en una comunidad que diga lo que tienen que hacer. Hace falta saltarse la doctrina porque casi siempre es opresora y aplastante”.

En otro momento:

“Yo no creo en los dogmas de la Iglesia. ¿Cómo voy a creer que la Virgen María fue concebida por orden del Espíritu Santo? ¿Cómo voy a creer semejante estupidez? ¿Cómo voy a creer que María está en el cielo en cuerpo y alma? Los dogmas se establecieron en su día, pero no me interesan, soy protestante. Nadie en su sano juicio puede decir que María está en el cielo en cuerpo y alma, a no ser que esté fumado”.

En fin, si esa es la ‘otra Iglesia’, la que no quería a Munilla, poco más que añadir.

Un saludo a los obispos que apoyan a este par de sujetos, por cierto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Religión Digital y su obsesión con Munilla
  1. Y lo mismo se podría decir de vosotros y tantos obispos que no os gustan…
    En realidad no es mas que la libertad de prensa que en tantas ocasiones se ha defendido en este medio.

    1. La diferencia es que los obispos qeu gustan a Vidal Bastante depende de que coincidan con su visión política de las cosas, rechazando la comunidad que es la Iglesia formada en torno a Cristo y sus enseñanzas, cuajadas en 2000 años de tradición que plasma el catecismo. El presunto sacerdote ese al menos lo tiene claro: dice que es protestante. Y lo que dice es ofensivo para la fe. Este hombre podría haberse dedicado a una ONG o a otra cosa y decir por ahí que cree en Cristo o en lo que quiera, pero no decir que es católico y menos ser cura. Que lo hayan aguantado 40 años de cura dice mucho de quienes dirigen la Iglesia, Munilla incluido. Caray con la prudencia: se ciscan en tu Madre y no eres capaz de enseñarle la puerta de tu casa.

      1. ¿Que tiene eso que ver con la libertad de prensa y de opinión?
        Más bien es que no os gustan los que no dicen lo que queréis oír.
        Aquí se exige derechos que se niegan continuamente a los demás.

        1. El Probé Migue preguntando «qué tiene algo que ver con»… ¡Que buen chiste! Deje de repetirse como el ajo, troll pesado. Qué mal está llevando la jubilación y qué obsesión malsana tiene con esta página… ¿No puede bajarse a jugar a la petanca en vez de pasarse la vida provocando aquí y diciendo disparates?

          1. Usted hablando de ‘obsesiones enfermizas’… ¡qué risa! (y qué poco original, si es justo lo que le he achacado a usted, por ser lo que demuestra. No va a lograr reventar la sección de comentarios porque no le guste lo que se diga, así que trabaja en balde.

        2. No dicen lo que dice la Iglesia, querrá decir. Es decir, que no cumplen con su misión de confirmarnos en la fe y de defender a los pequeños e instruirlos.

        3. A ver si se entera vigía cegato analfabeto que la iglesia es una teocracia, y que el derecho que se imparte es el divino. Derechos de Dios que fueron erradicados por el mundo de la revolución liberal y que la iglesia conciliar ha seguido gustosa. Por esa traición a Dios, la iglesia modernista se ha abrazado al mundo antes que a la Cruz de Cristo como una vulgar secta masónica. Vuelva a su logia a adorar a su amo…

          1. Es curioso como dichos derechos son despreciados cuando són ejercidos por otros pero continuamente exigidos por los mismos que lo niegan.

            Y que te quiero claro que yo no tengo amo, solo sirvo a cristo y a su santa iglesia en plena comunión con Roma y sus pastores.

          2. Deje de poner spam, troll ignaro. Y ponga mayúsculas donde corresponde, blasfemo, que lo hace aposta.

          3. No todo el derecho de la IGlesia es divino, sensu stricto, Caradeplata. Hay mucho de humano en el derecho eclesiástico. Aunque desde luego está más unido a lo que es de derecho divino y derecho natural (que no son una misma categoría tampoco) de lo que suele estarlo la ley civil. Y no digamos en nuestros días.

  2. Algunos criticamos a Munilla porque, en el fondo, es un bergo liante con selfie incorporada, incapaz de plantarle cara a Bergoglio en nada, absolutamente nada, por lo que da por bueno ese desastre llamado Bergoglio, cuya ruptura con la Tradición de la Iglesia y, por tanto, con la Iglesia Católica, es más que manifiesta; otros lo critican porque no lo es suficientemente.

    ¿Criticará Munilla el ‘entierro’ del magisterio anterior al Concilio Vaticano II para el Jubileo de 2025, del que nos informa Infovaticana? respuesta: No sólo no lo criticará sino que nos querrá vender que Francisco en realidad lo que pretende es actualizarlo y avivarlo.

    ¿Criticará Infovaticana a Munilla por las insensateces, por no decir mentiras, que nos quiere vender últimamente? Lo espero y lo deseo, pues esa crítica se la ha ganado a pulso. No hace falta ser un Vidal o un Bastante para criticar a Munilla.

    1. Hoy, más que nunca, es fundamental que se den cuenta de que ya no es posible soportar pasivamente: es necesario tomar posición, luchar por la libertad, exigir el respeto de las libertades naturales. Pero más todavía, queridos hermanos canadienses, es necesario comprender que esta distopía sirve para establecer la dictadura del Nuevo Orden Mundial y borrar totalmente todo rastro de Nuestro Señor Jesucristo en la sociedad, en la historia y en las tradiciones de los pueblos.

      Manifiéstense por sus derechos, amigos canadienses, pero que estos derechos no se limiten a una simple reivindicación de la libertad de entrar a los supermercados o de no vacunarse. Que sea también una reivindicación orgullosa y valiente de vuestro sacrosanto derecho a ser hombres libres. Pero su demostración debe ser la de la verdadera Libertad, recordando que es la Verdad -es decir, Nuestro Señor Jesucristo- quien únicamente puede garantizar su libertad: la verdad los hará libres. CM Viganó.

  3. Dice: «¿Cómo voy a creer que la Virgen María fue concebida por orden del Espíritu Santo? ¿Cómo voy a creer semejante estupidez? ¿Cómo voy a creer que María está en el cielo en cuerpo y alma? »

    Claro! es que racionalmente nadie puede creer algo así.Ni tampoco que concibiera virgen.Ni la divinidad de Cristo.Ni la presencia real en la Eucaristia. Ni los milagros…etc.

    La explicación la da Jesús en el siguiente pasaje:

    Mt 16
    «Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» 16.Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» 17.Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.»

    La explicación es que hay cosas que no revela la carne ni la sangre sino el Padre que está en los cielos. Y no se las revela a todos. El Espíritu Santo sopla donde quiere.

    Me gusta Munilla.

    1. Es el Espíritu Santo quien, mediante la fe, escribe en nuestro corazón todas estas cosas que la razón humana no puede entender. Si este Señor no lo entiende debería sentirse triste. Yo al menos sentiría tristeza. Pero no parece triste sinó orgulloso de ser tan racional.

        1. En todo caso, la razón humana no puede comprender esas cosas, pero lo que tampoco puede hacer es desentenderse de ellas, pues, como dijo Jesucristo: «Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre, para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo» (Jn 15, 24-25). Además, hay innumerables testimonios de milagros desde Jesucristo hasta nuestros días. Hoy mismo se celebra la advocación de la Virgen de Lourdes, que se presentó como la Inmaculada Concepción, y en cuyo santuario se han constatado, por grupos de médicos, numerosas curaciones inexplicables; también hay varios milagros eucarísticos por el mundo para quien los quiera comprobar, y que la ciencia no ha sido capaz de explicar, como tampoco ha podido explicar la sorprendente imagen de la Virgen de Guadalupe, u otros fenómenos.

        2. La inmaculada concepción y nacimiento virginal de Jesús no debería ser considerado una estupidez por nadie que tenga, al menos, temor de Dios, teniendo en cuenta, además, que Jesucristo y varios santos tenían el don de atravesar muros como si fueran humo, por ejemplo, san Martín de Porres. Jesucristo se presentó a sus discípulos cuando estaban en la casa con las puertas cerradas, y se dice que pasó por el cuerpo de María como pasa la luz a través del cristal.

        3. Tampoco debería ser considerado una estupidez que la Virgen María esté en el cielo en cuerpo y alma, pues, que yo sepa, hay, al menos, cuatro más: Jesucristo, por supuesto; el profeta Elías, que fue arrebatado en un «carro de fuego»; Moisés, cuyo cuerpo se disputaron el arcángel Miguel y el demonio, y que apareció junto Elías en la Transfiguración de Jesús; y Henoc, de quien está escrito que Dios se lo llevó; además, es razonable pensar que también están ya allí parte de esos ciento cuarenta y cuatro mil elegidos, que en el Apocalipsis dice que «han sido los primeros hombres rescatados para Dios y para el Cordero», y que «en su boca nunca hubo mentira y son inmaculados» (cf. Ap 14, 1-5).

    2. «Y no se las revela a todos. El Espíritu Santo sopla donde quiere.»

      ¿Esa es su explicación/confesión de por qué usted no profesa la fe católica de forma íntegra? ¿Porque el Espíritu Santo le ha pasado de largo a soplar en otra parte? Yo creo que ayudaría algo que se repase primero la doctrina católica, que es como la aprendemos todos (no por ciencia infusa, como usted pretende… y de ahí están los resultados).

      1. Catholicus,

        no me he referido a mí sino a que este señor no cree en la inmaculada concepción de María porque el Esp.Santo no se lo ha revelado. Así lo dice Jesús en el texto que he mencionado:

        «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.»

        El Espíritu Santo imprime en nuestro corazón la sabiduria que nuestra razón no entiende. Católico 100%

        1. ¿De verdad no se refería a usted? ¿Ni siquiera en su frase «Es el Espíritu Santo quien, mediante la fe, escribe en nuestro corazón…»? Creía que la primera persona del plural la incluía. Pero si ha tenido otra ‘revelación’ sobre el uso de los tiempos verbales (desconocidos hasta ahora), no digo nada.

          Con su explicación, que no explica nada, sigue siendo igual de válido lo que le he preguntado anteriormente: al no profesar usted la fe católica de forma íntegra, ¿significa que el Espíritu Santo no le ha imprimido en su corazón la sabiduría que su razón no entiende (y que usted además se niega a aprender primero)?

          1. CATHOLICVS,

            «16.y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, 17.el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.

            «26.Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27.Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.»

            Catholicvs,

            Ese «nosotros» de mi comentario que tanto le molesta es el «vosotros» que utiliza Jesús en estas citas cuando nos habla de que el Espíritu Santo nos lo enseñará todo y nos lo hará recordar.

            Le ruego que no me haga perder más tiempo con simplezas, por favor, mi vida no gira en torno a usted.

            Un abrazo 🙂

          2. ¡Pero si Cristo se está dirigiendo exclusivamente a sus Apóstoles! ¿Qué tiene éso que ver con usted y con su no aceptación de la fe católica de forma íntegra? Menuda «exégeta». Quien es una simple es usted, y pierde el tiempo porque le da la gana. ¿Alguien le obliga a escribir sus disparates? Es usted muy libre de no hacerlo. Pero no está en su mano impedir que le repliquen si lo hace. La decisión es suya. Y le repito: el Espíritu Santo no le va a enseñar a usted nada por ciencia infusa si previamente no estudia la doctrina católica y la acepta (y menos, algo distinto a la Revelación, que terminó con la muerte del último apóstol, no con ninguna de sus ‘revelaciones’ o sensaciones particulares).

          3. Catolicvs,

            Que no voy a discutir sobre mi,Catholicvs.
            Que no me he referido a mí en ningún momento.
            Que lo que usted piense sobre mi es irrelevante.
            Que el único juicio que me importa es el de Dios y no una mera opinión ajena.
            Que no voy ni siquiera a defenderme.

            y…sobre el tema de la entrada, si usted que sabe tanto no conoce la acción del Espíritu Santo en nosotros …yo qué quiere que le diga…

            Ala ,que tengas un feliz finde.

          4. Bla, bla, bla y más «yo, mí, me, conmigo»… para variar.

            «y…sobre el tema de la entrada, si usted que sabe tanto no conoce la acción del Espíritu Santo en nosotros …yo qué quiere que le diga…»

            ¡Es que el tema de la entrada no es «la acción del Espíritu Santo en nosotros», sino «Religión Digital y su obsesión con Munilla»! Así que, de lo que usted opine o se invente sobre los temas que se saca de la manga, evidentemente no quiero que me diga nada, porque además dichas opiniones no suelen coincidir con la fe católica.

          5. Catolicus,

            En realidad es usted quien se ha referido continuamente a mí. No yo.

            Yo me he referido al Espíritu Santo, q recibimos en el bautismo, y a su acción reveladora en los cristianos q nos da luz para entender y creer lo q sólo por la razón ni se cree ni se entiende.

            He añadido citas bíblicas .

            Su único argumento han sido falsas acusaciones en cuanto a mi y un: bla bla bla infantil e impotente, q enternece pero q no tiene fuerza argumentativa.

            No entiendo cómo un cristiano puede negar la acción del Espíritu Santo en nosotros, cuando somos dóciles a él , pero en fin…

            Que Dios le bendiga y le guarde

          6. «Yo me he referido al Espíritu Santo»
            Sí: lo que usted cree, piensa, siente… sobre el Espíritu Santo… ¡en una noticia que trata sobre la obsesión de Herejía Digital por Munilla!

            «He añadido citas bíblicas»
            Que no tienen nada que ver ni con Herejía Digital, ni con Munilla, además de que usted interpreta como le da la gana.

            «No entiendo cómo…»
            No: no quiere aceptar que sus «experiencias» y sensaciones no son el tema de la noticia (de ninguna de ellas). Pero usted insiste.

          7. ACS
            11 febrero, 2022 a las 4:58 pm
            Dice: «¿Cómo voy a creer que la Virgen María fue concebida por orden del Espíritu Santo? ¿Cómo voy a creer semejante estupidez? ¿Cómo voy a creer que María está en el cielo en cuerpo y alma? »

            Claro! es que racionalmente nadie puede creer algo así.Ni tampoco que concibiera virgen.Ni la divinidad de Cristo.Ni la presencia real en la Eucaristia. Ni los milagros…etc.

            La explicación la da Jesús en el siguiente pasaje:

            Mt 16
            «Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» 16.Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» 17.Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.»

            La explicación es que hay cosas que no revela la carne ni la sangre sino el Padre que está en los cielos. Y no se las revela a todos. El Espíritu Santo sopla donde quiere.

            Me gusta Munilla.

          8. Catolicus,

            No hay ninguna referencia a mí en mi comentario.Es usted que siempre busca redirigir la conversación hacia mí.

          9. ¡Y vuelta la burra al trigo! Lo que usted pretende demostrar con sus citas evangélicas no demuestran lo que usted dice, porque siempre hace interpretación libre, que ajusta a cualquier cosa, como hacen los protestantes. A San Pedro se lo reveló el Padre, pero a usted no, porque ahora hay catecismo y entonces no. La fe hoy en día no se aprende por «revelaciones», pues la Revelación terminó con la muerte del último apóstol. No sé cuántas veces necesita que se lo expliquen. Y eso de que la fe no es razonable va contra el magisterio de la Iglesia. Cuanto más intenta arreglarlo, más lo estropea.

            Y en cuanto a las referencias a usted, no es que hable de usted misma (que en muchas ocasiones también lo hace), sino que siempre son del tipo: «yo pienso, yo creo, yo siento…», siempre dando SU versión de materias doctrinales en sentido contrario a como enseña la Iglesia, SU interpretación de las Sagradas Escrituras, etc.

          10. Y siempre para, a partir de cualquier noticia, hablar de lo que le da la gana o dar explicaciones pseudo teológicas que nada tienen que ver ni con la noticia, ni con lo que la Iglesia dice de los temas con que desvía la misma.

  4. EL ENEMIGO ACÉRRIMO DE LA MISA ANTIGUA CIERRA 123 PARROQUIAS

    El cardenal de Chicago pro gay, pro Berg y pro comunión sacrílega, según la aplicación de Amoris L, permite comulgar a los adúlteros y a los políticos abortistas, Blase Cupich, cerrará 123 parroquias antes del 1 de julio.

    Mientras erradica la misa romana y echa a los que quieren asistir a ella, también pone muy difícil a los fieles de la Misa Novus Ordo el cumplir con el precepto dominical, ya que los parroquianos que tengan que desplazarse a las iglesias lejanas con dificultad, por enfermedad o vejez es probable que dejen de ir.

    Su archidiócesis tenía 2.400 sacerdotes en 1975. Hoy hay 1.200. Hace cuatro años, todavía había 344 parroquias. Para el 1 de julio, habrá 221. 57 iglesias de toda la archidiócesis dejarán de utilizarse a pesar de la «gran primavera» y la «renovación» que supuestamente comenzó con el Vaticano II.

    1. Alude Vd aquí a un hecho que puede ser tan dañino para la Iglesia como el de la persecución de la Misa Tradicional y es el de la desprotección de la nueva. Si se puede hablar así la Misa nueva es también víctima y eso desde el primer momento de la reforma litúrgica

  5. «Y si los lectores de Religión Digital leyeran toda la entrevista, probablemente las críticas a Munilla, al que llega a llamar “enfermo”, perderían fuerza debido al mensajero.». Estimado articulista, he leido la noticia entera, como ésta y el citado sacerdote hace una cr´´ítica exagerada del obispo. pero de ahí a decir que los que no comparten determinadas posiciones del prelado «no son Iglesia» media un abismo. No creo que tenga la capacidad para anatemizar a quien le de la gana. Para pedir respeto es bueno predicar con el ejemplo. Lo de la mula es una tradición, a mi juicio extraña en estos tiempos, pero eso no prejuzga la labor del nuevo Pastor. En efecto, la parejita Vidal-Bastante atacan sin piedad, con medias verdades y confusiones a Munilla, pero creo que algunos se pueden aplicar lo que dice el Evangelio sobre la viga y la paja.

    1. «…de ahí a decir que los que no comparten determinadas posiciones del prelado «no son Iglesia» media un abismo»

      Pues depende de qué «determinadas posiciones del prelado» hable usted. Porque si son las que no son sólo del prelado, sino que atañen al depósito de la fe y doctrina católica, entonces claro que se puede afirmar claramente que «no son Iglesia». Y no lo son porque se han salido voluntariamente, pese a haber sido bautizados una vez en la fe católica que en algún momento de su vida decidieron rechazar.

      «algunos se pueden aplicar lo que dice el Evangelio sobre la viga y la paja.»

      Sí: usted, por ejemplo, que con la Torre Eiffel enterita dentro ambos ojos pretende quitar la paja ajena (sobre todo, la inexistente paja ajena, que como usted no ve, cree que está en el ojo ajeno).

  6. Esos no son mas que dos matones al servicio del modernismo eclesial, los violadores de la Verdad y de la inocencia de un pueblo católico ultrajado y pervertido por las filosofías disolventes predicadas por gárrulos sofistas. Es la mayor omisión que vieron los tiempos, en que la jerarquía renegada y cobarde dejó desamparada a la ovejas y se echó en manos de las jaurías de los sin Dios. Ese es el legado de oprobio de esta secta que tiene secuestrada a la iglesia de Cristo. O malos o tarados, en cualquiera de las dos hipótesis o los echamos a patadas o perdemos a nuestra madre espiritual. Ahora o nunca.

  7. ¿Estáis seguros de que el de la foto es Munilla y no Vidal, dado el gran parecido entre ambos? ¿Es Vidal el Munilla del metaverso, entrando en la Orihuela virtual sobre el borrico Bastante…?

  8. Catolicus,

    En realidad es usted quien se ha referido continuamente a mí. No yo.

    Yo me he referido al Espíritu Santo, q recibimos en el bautismo, y a su acción reveladora en los cristianos q nos da luz para entender y creer lo q sólo por la razón ni se cree ni se entiende.

    He añadido citas bíblicas .

    Su único argumento han sido falsas acusaciones en cuanto a mi y un: bla bla bla infantil e impotente, q enternece pero q no tiene fuerza argumentativa.

    No entiendo cómo un cristiano puede negar la acción del Espíritu Santo en nosotros, cuando somos dóciles a él , pero en fin…

    Que Dios le bendiga y le guarde

  9. Me asombra la sola mención de esos individuos , Bastante y compañía, después de haberlos oído o leído una sola vez, para mi no existen, no tengo nada contra ellos, son como esas novelas de las que basta leer un par de páginas para que pierdan todo interés, sin que tenga nada contra los que compren esa mercancía. No odio la basura, simplemente trato de evitarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles