Francisco muestra su «pleno apoyo» a Benedicto XVI

Gänswein Benedicto XVI Francisco carta Francisco y Benedicto XVI (Foto de archivo)
|

Así lo aseguró Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, que reveló en una entrevista que Ratzinger había recibido una carta de parte del Papa.

El Papa Francisco ha enviado un mensaje de apoyo al Papa emérito Benedicto XVI tras el revuelo del informe de Múnich sobre los abusos en la Iglesia durante las últimas décadas en la archidiócesis germana, en el que se acusaba al Papa alemán de mal manejo en cuatro casos de abusos cuando era arzobispo de la capital de Baviera.

Así lo ha afirmado Georg Gänswein, secretario personal de Ratzinger, en una entrevista con Tg1 que recoge Avvenire: “Ha llegado una hermosa carta del Papa Francisco a Benedicto XVI, una carta en la que habla como pastor, habla como cohermano y también habla como persona que expresa una vez más su plena confianza, su pleno apoyo y también sus oraciones”.

En la entrevista, el arzobispo respondió a las críticas de la prensa alemana sobre la carta de Benedicto XVI. “Cualquiera que lea la carta con sinceridad, la forma en la que fue escrita, no puede compartir estas críticas o estas acusaciones. Pide perdón a todas las víctimas de abuso”, dijo el prelado.

Gänswein recordó que, con motivo del Vía Crucis de 2005, el Papa Juan Pablo II le pidió al cardenal Ratzinger, entonces prefecto de Doctrina de la Fe, que escribiera las meditaciones. El secretario de Benedicto mencionó “la famosa estación donde habla de la suciedad dentro de la Iglesia”.

En efecto, en la meditación de la novena estación, Ratzinger exclamó: “¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él!”.

“Así que hay pasos, hay documentos, hay pruebas de que el cardenal Ratzinger, el Papa Benedicto, ha hecho mucho, mucho, mucho en este delicado ámbito para llevar a cabo una limpieza interna de manera adecuada”, señaló Gänswein.

Y hablando del informe de Múnich, según el cual los sucesivos arzobispos “no podían no saber” de los abusos, Gänswein respondió: “Si tienen pruebas, entonces deben decir ‘esto es una prueba de que eres realmente culpable’, no es el que es acusado quien debe probar su inocencia. Pero en este caso no hay pruebas”.

Benedicto XVI pide perdón a las víctimas de abusos sexuales

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Francisco muestra su «pleno apoyo» a Benedicto XVI
  1. LE HACE LA GUERRA CONTINUA A SUS ESPALDAS Y LUEGO NOS QUIERE VENDER UN PLENO APOYO. ¡HIPÓCRITA!

    EL ENCUBRIDOR ES BERGOGLIO, NO BXVI, QUE NO NECESITA PLENOS APOYOS Y MENOS DE BERGOGLIO, EL TIRANO, EL FARSANTE.

  2. MONSEÑOR VIGANÒ A LOS CAMIONEROS CANADIENSES: LUCHA POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, DIOS LOS BENDIGA

    Queridos amigos y hermanos camioneros canadienses,

    El golpe de Estado global que ha llevado a cabo la élite globalista durante estos dos años de farsa psico pandémica aparece con toda claridad si no nos limitamos a considerar lo que ha ocurrido en los Estados en particular, sino que ampliamos nuestra mirada a lo que ha ocurrido en todas partes.

    Vuestra protesta, queridos amigos camioneros canadienses, se une a un movimiento de voces mundial que quiere oponerse a la instauración del Nuevo Orden Mundial sobre los escombros de los Estados nacionales, a través del Gran Reinicio deseado por el Foro Económico Mundial y por las Naciones Unidas bajo el nombre de Agenda 2030. Y sabemos que muchos jefes de gobierno han participado en la Escuela para Jóvenes Líderes de Klaus Schwab -los llamados Global Leaders for Tomorrow-,

  3. Empezando por Justin Trudeau y Emmanuel Macron, Jacinta Ardern y Boris Johnson, y antes también por Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y Tony Blair.

    Parecería que Canadá es -junto con Australia, Italia, Austria y Francia- una de las naciones más infiltradas por los globalistas. Y, en este proyecto infernal no sólo hay que considerar la farsa psico pandémica, sino también el ataque a las tradiciones y a la identidad cristiana, más concretamente a la identidad católica de estos países.

    Ustedes lo entendieron instintivamente y sus ansias de libertad se manifestaron en toda su coordinada armonía avanzando hacia la capital, Ottawa. Queridos camioneros, ustedes están enfrentando grandes dificultades, no sólo porque dejan sus trabajos para manifestarse, sino también por las condiciones meteorológicas adversas, las largas noches de frío y los intentos de desalojo a los que se enfrentan.

  4. Ante un crimen de esta natureza, el apoyo debe ser público, como lo es el escándalo que quieren provocar…
    El Papa Francisco lo sabe bien; pero, a quien le teme?
    Dónde cuelga, la verdadera misericordia?

  5. Como públicamente han difamado a Su Santidad Benedicto XVI, públicamente debería recibir el apoyo de Francisco, y no limitarse a una carta privada de la que nos enteramos a través de Gänswein. Pero no cabía esperar más, pues Francisco tampoco quiso defender al cardenal Pell cuando fue injustamente acusado y condenado.

    1. En cambio Francisco sí se prodiga en apoyos públicos cuando se trata de causas bien vistas por el mundo, tal como se ha visto con el «black lives matter», con Greta, con Emma Bonino, con Biden, y tantos otros ejemplos.

  6. Gänswein acierta al decir que el Papa Benedicto XVI hizo «mucho, mucho, mucho en este delicado ámbito. » Efectivamente, Ratzinger ha trabajado más que nadie en la lucha contra la pederastia, y nadie puede acusarlo de nada.
    Por eso me parece mal que Francisco no le defienda de una forma manifiesta.

  7. “Pronto me encontraré frente al juez supremo de mi vida. Aunque al mirar hacia atrás en mi larga vida puedo tener mucho susto y miedo, pero sigo con el corazón feliz porque confío firmemente en que el Señor está no sólo el juez justo, sino al mismo tiempo el amigo y el hermano que ya ha sufrido él mismo mis faltas y por tanto, como juez, es al mismo tiempo mi abogado (Paráclito). Ser cristiano me da conocimiento , además, de la amistad con el juez de mi vida y me permite cruzar con confianza la puerta oscura de la muerte. Al comienzo del Apocalipsis: ve al Hijo del hombre en toda su grandeza y cae a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre él, le dice: ‘¡No tengas miedo!’.

    Benedicto XVI

  8. Pero junto a estas dificultades también han experimentado la cercanía de muchos de sus conciudadanos que, como ustedes, han comprendido la amenaza que se cierne sobre ustedes y quieren apoyarles en la protesta contra el régimen. Permítanme expresarles también mi apoyo y mi cercanía espiritual, a la que me uno en la oración para que su manifestación se vea coronada por el éxito y pueda extenderse también a otros países.

    En estos días vemos caer las máscaras de los tiranos de todo el mundo y, por desgracia, vemos también demasiado conformismo, demasiado miedo, demasiada cobardía en personas que, hasta ayer, considerábamos amigos, incluso entre nuestros familiares.

    Pero precisamente a causa de esta situación extrema, descubrimos con asombro gestos de humanidad por parte de desconocidos, signos de solidaridad y fraternidad por parte de quienes se sienten cercanos a nosotros en la batalla común.

  9. Pura y neta hipocresía. Un teatro elaborado para lavar la cara a Bergoglio, todo fríamente calculado. Todo mentira y bajeza. ¿Por qué no ha salido personalmente el Papa, en tantos eventos públicos que ha estado, y se ha pronunciado categóricamente a favor de Benedicto? NO, porque él es uno de los principales instigadores de todo ese enredo. Sólo pone a subalternos para que digan una sarta de mentiras. Horroroso todo este juego de mafiosos.

  10. Descubrimos tanta generosidad y tantas ganas de sacarnos de este estupor. Descubrimos que ya no estamos dispuestos a sufrir pasivamente la destrucción de nuestro mundo, impuesta por una cábala de criminales inescrupulosos, sedientos de poder y dinero.

    En este ataque implacable al mundo tradicional, no sólo han sido afectados sus modos de vida y sus identidades, sino también sus posesiones, sus actividades y su trabajo. Este es el Gran Reinicio, este es el futuro prometido con eslóganes como “Reconstruir mejor“, este es el futuro de miles de millones de personas controladas en cada uno de sus movimientos, en todas sus transacciones, en cada compra, en cada práctica burocrática y en cada actividad. Autómatas sin alma ni voluntad, privados de su identidad, reducidos a tener un ingreso universal que les permita sobrevivir, comprar sólo lo que otros ya han decidido poner a la venta, transformados por un suero génico en personas que serán enfermos crónicos.

  11. Una cosa es lo que dice Francisco, y otra cosa que realmente apoye al Papa Benedicto XVI. Ante tantas cosas tristemente lamentables de verdad es que muchos no creen lo que dice.

    1. Va en el cargo, troll despistado: el Papa reinante hereda todo del anterior, no sólo lo bueno. Y si tiene ganas de llamar hipócrita a alguien, repítalo delante del espejo y se ajustará más a la realidad.

        1. Hipócrita usted, fingiendo que defiende al Papa (¿de la verdad, tal vez?) defendiendo sus errores. Si acierta en algo alguna vez, usted calladito como un muerto. Qué poca caridad.

    1. ¿Ha tenido usted una revelación particular? ¿O se lo ha dicho su bola de cristal? Parece que hoy es el día libre en la EITH («Escuela Internacional de Trolls Heterodoxos»), que han salido en tromba e incontenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles