Los religiosos españoles premian a ‘Smdani’ por su labor en las redes sociales

Smdani premios religiosos redes sociales
|

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha concedido el Premio Carisma de Comunicación a Daniel Pajuelo, un sacerdote conocido por su canal de YouTube.

El sacerdote Daniel Pajuelo, conocido mediáticamente como Smdani, al que, en más de una ocasión, hemos traído a estas páginas, ha sido premiado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) por su labor en las redes.

El sacerdote marianista ha sido galardonado con el Premio Carisma ―así se llaman los premios― de Comunicación. “Sacerdote marianista y Youtuber. Es uno de los curas con más seguidores en las redes sociales del mundo abriendo brecha a la presencia cristiana en este mundo mediante la creación de contenidos en diversas plataformas y a través de su canal de YouTube donde trata de crear diálogo y encuentro entre la cultura y la fe”, explican desde CONFER.

No es la primera vez que este religioso es premiado por alguna institución eclesial, ya que fue la propia Conferencia Episcopal Española la que le otrogó uno de sus premios ¡Bravo! en 2018.

<

Qué es CONFER, se preguntarán algunos de nuestros lectores: “es un organismo de derecho pontificio constituido por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica establecidos en España, en cuanto legítimos representantes de sus miembros”, leemos en su página web.

Los Premios Carisma tienen como finalidad, dicen desde el órgano que representa a los religiosos españoles, “reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa”.

“También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional”, añaden.

Además de Pajuelo, han sido premiados Luna Reyes Segura y Abdou, la voluntaria conocida por una foto abrazando a un hombre africano durante la invasión de inmigrantes en Ceuta, y el párroco de La Palma, entre otros.

Entre los miembros del jurado encontramos rostros conocidos en el mundillo eclesial como, entre otros, el de Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano; José Beltrán, director de Vida Nueva; o Silvia Rozas, directora de Ecclesia, revista de los obispos españoles.

Estos son los premiados elegidos por el jurado:

  • Premio Carisma de Formación y Espiritualidad: Prof. José Cristo Rey García Paredes, cmf. Por la dedicación de toda una vida a ayudar a reflexionar y abrir horizontes desde la formación teológica a numerosas generaciones de creyentes y de modo especial a un gran número de religiosos y religiosas de todas las edades y culturas.
  • Premio Carisma de Justicia y Solidaridad: Luna Reyes Segura y Abdou. Por su dedicación, consuelo, reconforte y gesto humano entre ambos en la crisis migratoria en Ceuta en mayo de 2021.
  • Premio Carisma de Misión y Cooperación: Mons. Eugenio Arellano Fernández, MccJ. Ha sido durante 26 años Obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas al servicio de las comunidades afrodescendientes y ha luchado por la paz en una zona no exenta de conflictos en el norte de Ecuador. 45 años como misionero Comboniano.
  • Premio Carisma de Educación: Universidad La Salle en Belén. Ejemplo de excelencia académica. Ha sido clausurada 12 veces por el gobierno israelí. Sus estudiantes han sido víctimas de toques de queda, restricciones de viajes y hostigamientos en controles fronterizos para poder ir a estudiar.
  • Premio Carisma de Pastoral Juvenil Vocacional: Escuela de Pastoral Juvenil con Jóvenes. Por su trayectoria de varios años de camino sinodal en la PJV al unir a diócesis, institutos seculares, movimientos y congregaciones religiosas, ofreciendo espacios de encuentro y formación dinamizados por jóvenes y adultos conjuntamente.
  • Premio Carisma de Salud: Santiago Requejo por su corto “Votamos” sobre la salud mental. Basado en una historia real, está nominado a los Premios Goya de este año.
  • Premio Carisma de Comunicación: Daniel Pajuelo. Sacerdote marianista y Youtuber. Es uno de los curas con más seguidores en las redes sociales del mundo abriendo brecha a la presencia cristiana en este mundo mediante la creación de contenidos en diversas plataformas y a través de su canal de YouTube donde trata de crear diálogo y encuentro entre la cultura y la fe.
  • Premio Carisma Fe y Cultura: Brotes de Olivo. 50 años de servicio al evangelio a través de la música.
  • Premio Carisma de Impacto: La Fundación FOESSA. Por su esfuerzo en dar a conocer desde 1965, con el impulso de Cáritas Española, de forma objetiva la situación social de España.
  • Premio Carisma Especial: La Iglesia en La Palma – Párroco Alberto Hernández. Por convertir su propia casa en una iglesia y celebrar allí misa para todos los vecinos que se han quedado momentáneamente sin parroquias por la tragedia del volcán. Se ha desvivido para acoger a aquellos que no tienen donde ser alojados.

La entrega de premios se realizará en el Auditorio de la Fundación Pablo VI, en Madrid, en el mes de noviembre.

El padre Damián, Smdani y la homosexualidad

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “Los religiosos españoles premian a ‘Smdani’ por su labor en las redes sociales
  1. DÍME QUIEN TE PREMIA Y TE DIRÁ QUIEN ERES

    Los religiosos españoles, como los de todo el mundo, renunciaron a Jesucristo hace tiempo, mucho antes del demoledor, y están en vías de extinción, pero quieren morir matando, como los jesuitas, como Bergoglio. Premiar a este sujeto es matarlo. Flaco favor le hacen.

    Si me premiaran a mí, mera hipótesis imposible, me preguntaría ¿Qué estoy haciendo mal?

  2. Dios premia a los buenos y castiga a los malos, pero la Iglesia de Francisco lo hace al revés: premia a los malos y castiga a los buenos.
    Tal vez con el tiempo elijan a Pajuelo como obispo.

  3. Pajuelo no es tan malo, los hay mucho peores. He visto varios videos y no le oigo contradecir la doctrina. Es cierto que entrevista a otros youtubers y para algunos puede parecer una pérdida de tiempo. Pero también entrevistó a Fortea y algunos otros más serios.

  4. Este es un pobre desgraciado, esclavo de la mafia arcoiris, que en vez de liberarse del pecado pretende encadenarse a una actividad que es moralmente ilicita y anti natural, donde encontrará el infierno en la tierra a buen seguro. Tiene morro el chaval cuando pone la viñeta de un borrego con la bandera LGTB protegido por Jesucristo, cuando los que deben ser protegidos por Él, son los jóvenes valientes que luchan por la pureza, frente a un mundo voraz y hostil, que tiene todas las armas para devorarlo. Esos son los verdaderos héroes, mas héroes que nunca, por que ahora tienen en contra, nada mas y nada menos que al mismísimo papa y a la jerarquía renegada.

  5. Estos inventos ya se hicieron en los años 70 y parte de los 80, con sacerdotes superguay y modernos, amigos y colegas en las parroquias, que aglutinaban a los boy scout, a los chavales de catecismo, con guitarras y música protesta y acampadas. Al principio tuvieron su cierto éxito que duró lo que una tormenta de verano. Ahora ¿dónde están aquelolos chavales?. y sus ¿hijos?. Todavía queda algún sesentón que anda por las sacristías moviendo los hijos de la sinodalidad.

  6. Con todos los respetos, pero creo que con la fotografia publicada de estos dos interfectos, sus rostros lo revelan todo o casi todo……lo mismo se puede decir de quienes los reconocen y premian

      1. Público y notorio. Guglee y busque «smdani homosexual».
        Hay que ayudar al pecador a que aborrezca el pecado, aunque, allá cada uno, pero un sacerdote promocionando el pecado me parece gravísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles