Enterramientos clandestinos de indígenas en Canadá: todo era falso

Enterramientos indígenas Canadá
|

El pasado verano, ardieron iglesias en Canadá. El motivo alegado, con el respaldo del propio Gobierno de Justin Trudeau, había sido el descubrimiento el 22 de mayo de 215 tumbas anónimas de niños indígenas en la Escuela Residencial Indígena Kamloops, en Columbia Británica. Luego, el 24 de junio, los líderes de la Primera Nación de Cowessess anunciaron que se habían descubierto otras 751 tumbas sin nombre en el sitio de la antigua Escuela Residencial Indígena Marieval. Otros 182 restos humanos se encontraron en tumbas anónimas cerca de la antigua Escuela de la Misión de San Eugenio dirigida por católicos en Cranbrook, Columbia Británica.

La jerarquía eclesiástica reaccionó mayoritariamente como suele, es decir, dando por buena la versión oficial y disculpándose servilmente ante acusaciones ni por asomo probadas. El Papa se comprometió a viajar a Canadá para ayudar a la “reconciliación” con los indígenas.

Menos de un año después, toda la macabra narrativa se viene abajo, pero, ¿a quién le importa? ¿Quién repara? ¿Quién se disculpa? ¿Quién informa en portada?

La realidad es que no se ha encontrado ni un solo cuerpo fuera de un cementerio normal en el Colegio Residencial Indio de Kamloops, donde comenzó la operación de difamación contra la iglesia, como se ha molestado en revelar el historiador Jacques Rouillard.

Todo era falso. La campaña se inició a partir de los resultados de pruebas con radares, en los que se supusieron “cadáveres” lo que en realidad eran raíces, metal y piedras. Los cementerios normales fueron etiquetados como “fosas comunes”.

Rouillard descubrió que 51 niños murieron en el internado de Kamloops entre 1915 y 1964. De 35 de ellos aún existen documentos que prueban que murieron por enfermedad o accidentes.

La conclusión del historiador es que “las historias imaginarias y la emoción han superado la búsqueda de la verdad”.

Pero el desmentido es siempre ignorado por la prensa, y el falso escándalo es lo que queda en la mente de la opinión pública.

Francisco visitará Canadá para ayudar a la “reconciliación” con los indígenas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Enterramientos clandestinos de indígenas en Canadá: todo era falso
  1. «Pero el desmentido es siempre ignorado por la prensa, y el falso escándalo es lo que queda en la mente de la opinión pública.»

    Ciertamente, el maligno sabe hacer su trabajo. Pero ya está vencido , no hay que perder la esperanza. No se perderá ninguno de los que el Padre le ha dado a Cristo.

    Confianza y oración

    1. Francisco Primero: el primero en ponerse a total disposición de cualquier medio o gobierno retorcido que desee hundir el buen nombre de la Iglesia buena, es decir, la que dio gloria a Dios hasta el Concilio Vaticano II.

      1. Personaje funesto, pidió también público perdón por la actitud de los católicos durante la independencia de Grecia. Cuando en el avión de vuelta los propios medios griegos le preguntaron que por qué se disculpaba, Francisco demostró no tener ni idea de esa historia; condenó entonces a los del continente y salvó a los de las islas, pero seguía sin entender nada de aquella guerra de liberación. Simplemente había pedido perdón porque así se lo exigió el primer pope exaltado con el que se cruzó en el país heleno. Pues para Francisco nada tiene significado ni merece responsabilidad, mientras sirva para proseguir con su insaciable cháchara de autoexaltación.

  2. Que la Iglesia sufre un acoso mediático difamatorio es evidente, pero lo más lamentable es que en la misma jerarquía haya pastores que se sumen al discurso oficial, tirándose piedras sobre su propio tejado.
    Ya está bien de pedir perdón por supuestos pecados, muchos de los cuales nunca existieron.

    1. Es el primer – o segundo paso – para acabar ilegalizando la Iglesia Católica. El primero, decir toda clase de barbaridades sobre ella para que la gente simple se lo crea. Y por degracia hemos podido constatar recientemente, gracias al engaño COVID, que, como dice la Biblia, el número de estultos es infinito.

    2. Lamentablemente, esto del pedido de disculpas viene de antes.
      en el año 2000, cuando fui a la Jornada Mundial de la Juventud, Juan Pablo II o algún otro anciano al que yo oí, dijo: «Pedimos perdón por la Noche de San bartolomé.
      Vittorio Messori está en contra de esa manía de pedir perdón por todo.

      1. Vittorio Messori está en contra y lo está cualquiera que no haya perdido la cordura. Desgraciadamente esta locura no empezó con Francisco. Fue Pablo VI el que devolvió a los turcos el pendón de Lepanto, por ejemplo

  3. Con el bulo se alimentó la sed de odio de los de siempre, con lo que objetivo logrado. Que fuera una calumnia grosera no va a hacerles desistir, pero bien está que la verdad quede expuesta.

    1. Como bien ha estudiado Pablo Muñoz Iturrieta, se ha tratado de una operación mediática y
      psicológica porque hay dos leyes que el gobierno canadiense quería pasar sí o sí, sin oposición
      una de ellas busca someter la ley canadiense a la declaración de la ONU sobre los derechos de las personas indígenas ¿porque es esto? porque en el 2007 la onu adoptó esta resolución y el gobierno de canadá ese año votó en contra, porque era un instrumento para imponer el
      adoctrinamiento y el indigenismo en el sistema legal, esta declaración le quita la soberanía al Estado sobre su propio territorio y la delega a los pueblos indígenas de tal manera que quedan a merced de las grandes ONG (las mismas que operan en Perú, Bolivia, Ecuador) porque, para que la gente sepa esto después que se dice que los territorios quedan en manos de los indígenas no son los indígenas, no, se dejan los territorios a merced de lo que las corporaciones aliadas de al ONU deseen hacer.

      1. Me sorprendió de este Iturrieta la clarividencia que tuvo desde el primer momento con este asunto, y lo diáfano que lo dejó todo en un vídeo de junio pasado. Yo no le conocía de nada, pero me tranquilizó mucho; y ahora compruebo que tenía más razón… que un papa.

  4. Pues habrá que exigir responsabilidades e indemnizaciones, para salvaguardar la Verdad y la honorabilidad y ayudar a los más afectados. De otro modo, si les sale gratis, seguirán en las mismas.

    Por cierto, Bergoglio, que pide censura para acabar con las noticias falsas, la dio por válida, pidió incluso perdón y ni siquiera se molestó en verificarla, a fin de causar el mayor daño posible a la Iglesia, como viene siendo habitual en el demoledor.

    1. Cierto es. Se apunta a todo lo que sea denostar a la Iglesia Católica. Le viene muy bien como ayuda para poner en marcha su nueva iglesia relativista y globalista.

  5. Única repuesta la de Jesús :

    Mateo 5-44

    44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

  6. Este hombre no tiene remedio:
    Se ve que no tiene alrededor más que groseros turiferarios que no se atreven a decirle la verdad, a pesar del terrible daño que hace a la Iglesia.
    … ¡pobre Iglesia!… Pero ninguno de ellos se librará del juicio final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles