Francisco visitará Canadá para ayudar a la “reconciliación” con los indígenas

Papa Francisco Canadá indígenas El Papa Francisco con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido un comunicado esta tarde en la que informan de la voluntad del Papa de visitar el país norteamericano.

«La Conferencia Episcopal de Canadá ha invitado al Santo Padre Francisco a realizar una visita apostólica a Canadá, también en el contexto del proceso pastoral, que se viene desarrollando desde hace algún tiempo, de reconciliación con los pueblos indígenas. Su Santidad ha manifestado su voluntad de ir al país en una fecha que se fijará más adelante», se lee en el escueto comunicado de la Santa Sede.

Con el objetivo de integrar a la población indígena, en el siglo XIX las autoridades canadienses crearon una red de escuelas con tal propósito, regentadas por instituciones religiosas, a menudo católicas.

El 22 de mayo de este año se encontraron 215 tumbas anónimas de niños indígenas en la Escuela Residencial Indígena Kamloops, en Columbia Británica. Luego, el 24 de junio, los líderes de la Primera Nación de Cowessess anunciaron que se habían descubierto otras 751 tumbas sin nombre en el sitio de la antigua Escuela Residencial Indígena Marieval.

Otros 182 restos humanos se encontraron en tumbas anónimas cerca de la antigua Escuela de la Misión de San Eugenio dirigida por católicos en Cranbrook, Columbia Británica.

Se desconoce de que murieron estos niños, pero las consecuencias de estos hallazgos no se hicieron esperar, y una decena de iglesias ardieron en los días posteriores a estos descubrimientos.

A finales de junio, el primer ministro del país, Justin Trudeau, según informó Reuters, pidió al Papa que viajara a Canadá para pedir disculpas por el papel de la Iglesia católica en la administración de estos internados.

“He hablado de forma directa en persona con Su Santidad el Papa Francisco para insistir en lo importante que es no solo que se disculpe, sino que se disculpe con los indígenas canadienses en suelo canadiense”, explicó Trudeau a los periodistas.

“Sé que la cúpula de la Iglesia católica está participando de manera muy activa en qué pasos pueden tomarse a continuación”, afirmó el mandatario.

El Santo Padre responderá a la llamada y sólo falta que el Vaticano ponga fecha a este viaje.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Francisco visitará Canadá para ayudar a la “reconciliación” con los indígenas
  1. Canadá es quizás, o sin quizás, el país más legetebero del mundo. Se está privando de la patria potestad a los padres que se oponen al cambio de sexo, un imposible, de sus hijos menores. Ni qué decir tiene que el homosexualista Bergoglio, perseguidor de los católicos, no hará ninguna mención al respecto, en sintonía con la dictadura del pensamiento único. Necesita, en horas bajas, ganarse los aplausos del mundo con reconciliaciones de cualquier tipo, menos con los católicos, los más perseguidos del planeta, en especial por Bergoglio, el anti católico.

      1. Pues podía ir a Argentina y Chile a pedir perdón por los asesinatos masivos de indios patagones, perpetrados en ambos países al poco de alcanzar la independencia. Por cierto, para cobrar por indio muerto no había que llevar el cadáver, al asesino le bastaba con presentar las orejas

  2. A Canadá irá el capellán del nuevo orden mundial, a seguir alimentando el discurso de o d i o contra la Iglesia, y a secundar el pensamiento único global de la Agenda 2030 con el que tanto se identifica. Y mientras tanto la mayoría de católicos (OD incluido), seguirán aplaudiendo los disparates del argentino, porque ésta es la «Iglesia de Francisco.»

    1. El capellán del NOM, de la dictadura del pensamiento único. Muy certera esta calificación, que no falta a la verdad.

      Muchas gracias, Sacerdote mariano. Que Dios bendiga su labor pastoral.

  3. Cualquiera que conozca mínimamente la vida de los Mártires del Canadá y vea a este…..plegarse a las exigencias del abortista Trudeau en su denigración de aquellos héroes… Y no era tan difícil actuar en consonancia con la Historia y con las exigencias de su cargo porque de la visita de Juan Pablo II a Canadá se guarda el testimonio de los entonces representantes de los aborígenes canadienses expresando su reconocimiento por la obra de los misioneros católicos. La verdad es que no tengo palabras para expresar mi repugnancia por este traidor.

    1. Palabras para seguir diciendo en foros no están teniendo fuerza, hay que vislumbrar cómo los católicos pueden decir en público sus palabras y lo que piensan.
      De forma contundente, sin ambages, sin negociación y sin censura. Que cobren estado público.

  4. Quiere el señorito que se disculpe la Iglesia porque se hallaron huesos en un cementerio.
    Qué manera tienen éstos déspotas y manipuladores, de acomodar todo a su favor.
    Ya Dios le pedirá cuentas,, pues como jefe de estado las va a dar ,y triples,,,a mayor responsabilidad, mayores cuentas,,,

    1. Nadie parece interesarse por un hecho, que fue la causa de la sobreutilización de los cementerios escolares, y es que antes hubo epidemias. De tifus, por ejemplo. Hay un estudio excelente sobre el caso de las escuelas del Canadá en el canal QNTLC del sacerdote argentino Olivera Ravasi

  5. Los progresistas burlones son los que quieren utilizar a los indígenas según sus fines de la agenda 2030 y usarlos como escusa para implementar el totalitarismo mundial de sus amigos de la elite masónica. Los tienen en menos que animales de laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles