Pell insiste en preguntar a Becciu si el Vaticano envió dinero a Australia para encausarle

Pell Becciu Australia
|

¿Qué hay detrás del envío de 2 millones y 230 mil dólares del Vaticano a Australia durante el período en que Becciu ocupó el cargo de sustituto en la Secretaría de Estado? Es la pregunta que sigue haciéndose el cardenal australiano George Pell, tras el calvario penal que le retuvo durante un año en la cárcel, acusado de abusos sexuales a menores.

Y la pregunta se dirige a una persona muy concreta: el cardenal (degradado) Angelo Becciu, ahora en el centro él mismo de un caso penal por delitos financieros en torno a la compraventa de un edificio en Londres.

La sospecha que se esconde tras este misterioso envío de dinero desde la Santa Sede a Australia no puede ser más siniestra y escandalosa: la posibilidad de que con esos fondos se hubiera incitado al montaje del caso que le llevó a la cárcel y, sobre todo, que le apartó de las finanzas vaticanos, una ocupación que había llevado al australiano a denunciar un importante agujero en los fondos.

Con este intercambio entre el cardenal absuelto y su hermano en trámites penales ha terminado 2021. En las últimas entrevistas concedidas, el australiano ha sido cada vez más claro en sus sospechas, lo que no ha agradado en absoluto al atribulado sardo, quien respondió con una carta abierta en la que pedía a Pell que «se abstuviera más» de involucrarlo «en el discurso público», apelando al «respeto debido a un hermano ,a un hombre- involucrado en una dura batalla que, como cristiano incluso antes de ser acusado, no dudo en definir la verdad y la justicia».

Pero Pell no ceja, desde el primer momento. Unas horas después de la destitución de Becciu, Pell hizo pública una nota felicitándose por el caso y expresando sus sospecha de que “algunas transferencias bancarias fraccionarias podrían haber sido utilizadas para comprar a los acusadores. en el juicio por pedofilia «en el contexto de los» movimientos ordenados por el entonces monseñor Becciu».

Hace poco más de un año, la Autoridad Australiana de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (Austrac), respondiendo a una pregunta de la senadora Fierravanti-Wells, informó de que a lo largo de seis años se habrían transferido desde el Vaticano a Australia hasta 2.300 millones de dólares en más de 400 mil transacciones, una suma que se revisó a la baja posteriormente, a 9,5 millones de dólares en 362 transferencias.

En su última respuesta y ruego, Becciu recuerda a Pell su propia experiencia carcelaria que, dice, debería haberle enseñado «los dolores de una acusación injusta y los sufrimientos que una persona inocente debe soportar durante un juicio» 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Pell insiste en preguntar a Becciu si el Vaticano envió dinero a Australia para encausarle
  1. Hay indicios fundados de que el cardenal Becciu presionara contra el cardenal Pell. Son intrigas siniestras de una Santa Sede que adolece de una corrupción lamentable. Y lo que está claro es que Francisco abandonó a un príncipe de la Iglesia que era inocente.

    1. Es como lo que ocurrió con Su Santidad Benedicto XVI, que también parece que fue víctima de una conspiración (con complicidad vaticana), que provocó su dimisión.

  2. Otros que no han seguido la línea oficial han tenido peor suerte. Solo quedan dos cardenales de las dubia. Los otros dos murieron casi al tiempo y nadie se lo esperaba. Ni siquiera Benedicto XVI que manifestó que la noche anterior había hablado con el cardenal Caffarra y se encontraba perfectamente. Al parecer eso no levantó ninguna sospecha dentro de la amodorrada catolicidad comprometida, se supone, que se opone a lo que está ocurriendo.

    Un inciso: Me pregunto que tiene que hacer Benedicto para hacerse entender. Qui´za alquilar un dirigible y poner sus mensajes con lucecitas por los cielos de Roma?

    A lo que iba, han muerto también muchos cardenales y obispos en hospitales dicen que de covid. Pero parece que el cupo de prelados asesin@dos entre papas obispos y cardenales empieza a ser escandalosa, así que tienen que recurrir a la «Justicia» corrupta de estos paises «democráticos» que controlan.

    1. Los así llamados protocolos del Covid impuestos por la Organización Mundial de la Salud han llevado a miles o centenares de miles de personas a la tumba. Prohibieron las autopsias y cualquiera que ingresaba en un hospital era considerado enfermo de «Covid» que ni existe, algo que tuvieron que reconocer muchos Ministerios de Sanidad como la española bajo la presión de un juez. Los hay que murieron de un accidente de tráfico y el certificado de defunción fue de Covid, un delito de parte de los médicos.

  3. Con el Vaticano bergo liante, sometido al pensamiento único, pensemos mal y nos quedaremos cortos. Llevamos 9 años quedándonos cortos, cortísimos.

    Frente a una batalla espiritual se necesitan armas espirituales. Esto lo han entendido bien los miles de católicos, especialmente hombres, que en diversas partes del mundo han comenzado a rezar públicamente el Rosario por la liberación de su Patria. Estas loables y valientes iniciativas son el comienzo de un levantamiento cristiano y de un renacimiento de la Fe, así como un solemne acto de veneración hacia la Madre de Dios.

    Las fuerzas humanas son incapaces por sí solas de hacer frente a la amenaza que se avecina. Por eso debemos comprender lo importante e insustituible que es recurrir a la oración y a la ayuda divina, con el arma invencible que la Santísima Virgen María nos ha dado para combatir al Enemigo del género humano. CM Viganó.

    1. Invito a todos a una Cruzada Mundial del Rosario, para obtener por la poderosa intercesión de la Santísima Virgen la intervención y la victoria de Dios sobre el desencadenamiento de las fuerzas del Mal. Mi propia súplica se une a la de todos vosotros en el rezo de las tres coronillas del Rosario.

      En todas las naciones, en todas las ciudades del mundo, que el grito de nuestra oración se eleve con confianza y en voz alta. Como hijos atenazados por la tribulación, nos arrojamos a los pies de nuestra Madre, invocándola con la certeza de ser escuchados. Hagamos nuestras las palabras de San Bernardo: Acuérdate, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado.

    2. Ciertamente el santo Rosario ex el arma espiritual más poderosa que tenemos y hay que empezar por ahí en cualquier caso
      Pero lo que no cuadra es que los católicos sigan vacunando se incurriendo en un pecado grave de omisión contra la debida resistencia al genocidio de no nacidos, como dice muy bien monseñor Athanasius Schneider en la última entrevista de Michael Matt. Vamos a centrarnos señores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles