El Arzobispado de Lima impone el pasaporte covid «para acceder a cualquiera de nuestros recintos»

El Arzobispado de Lima impone el pasaporte covid «para acceder a cualquiera de nuestros recintos»

El arzobispado de Lima publicó el pasado 22 de diciembre  un comunicado sobre las medidas sanitarias adoptadas para esta Navidad.

En el escrito, el arzobispado de lima «invita a todos los fieles católicos a procurar el respeto, cumplimiento y puesta en práctica eficiente de dichas medidas en todos los recintos cerrados donde haya peligro de contagio». el segundo punto del comunicado dice que «se recuerda la obligatoriedad de la presentación del carné de vacunación actualizado para acceder a cualquiera de nuestros recintos. Cada parroquia debe organizar el modo de control eficaz.»

El arzobispado ha recordado en el comunicado que «aún se mantiene en suspensión la obligatoriedad de asistencia a misa presencialmente, pudiéndose recurrir a las transmisiones virtuales en redes sociales», a pesar de que han transcurrido casi dos años desde el inicio de la pandemia.

«Las informaciones sobre la tendencia al alza en el número de contagiados de Covid 19, y el peligro a las nuevas formas de virus Delta y Ómicron, llaman urgentemente a todos a una actitud de alerta responsable, que nos permita una experiencia de celebraciones navideñas de felicidad y no de tristeza. Por ello, tomemos todas las medidas adecuadas para evitar más contagios», asegura el arzobispado en el comunicado. Además también han hecho un llamamiento «especialmente a los jóvenes no vacunados, a hacerlo lo antes posible, dado que los informes arrojan mayor alza de casos entre ellos».

Precisamente, en esa misma línea se ha mostrado partidario El arzobispo de Luxemburgo y presidente de la comisión que agrupa a las conferencias episcopales de los países de la Unión Europea, Cardenal Jean-Claude Hollerich, se ha mostrado partidario de pedir el pase vacunal para entrar en los templos católicos.

El jefe del episcopado europeo quiere prohibir el acceso a la iglesia a los no vacunados

Ayuda a Infovaticana a seguir informando