Podemos propondrá con ERC y Bildu investigar los abusos a menores de la Iglesia

Podemos abusos sexuales Iglesia
|

Unidas Podemos propondrá, junto con Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu, la creación de una comisión de investigación sobre los abusos a menores por parte de la Iglesia católica en el Congreso, para lo que esperan contar con el apoyo del PSOE.

El presidente del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso y líder de los ‘comuns’ en la Cámara baja, Jaume Asens, ha anunciado en una entrevista a Europa Press que «en los próximos días» presentarán esta iniciativa, al igual que han hecho países como Alemania, Irlanda, Bélgica y Francia.

«Se me hace extraño pensar que partidos como el PSOE queden excluidos de esta iniciativa, porque es de sentido común, razonable y en el sentido que pide el Papa Francisco», ha defendido Asens, que ha añadido que comparten la reflexión del Sumo Pontífice de que se deben investigar estos hechos porque ofenden a la conciencia de la humanidad.

A principios de octubre se publicó en Francia una investigación de dos años y medio, realizada por la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales, que cifraba en 216.000 las víctimas de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes y religiosos católicos en Francia desde 1950.

“Lamentablemente, el número es considerable”, dijo el Papa Francisco durante la audiencia general de esa semana. “Deseo expresar a las víctimas mi tristeza y mi dolor por los traumas que han sufrido y mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza, por la larga incapacidad de la Iglesia para ponerles en el centro de sus preocupaciones, y les aseguro mi oración”, manifestó Su Santidad.

“Y rezo y rezamos todos juntos: “A ti Señor la gloria, a nosotros la vergüenza”: es el momento de la vergüenza”, confesó. Francisco animó a los obispos y superiores religiosos “a seguir esforzándose para que no vuelvan a ocurrir dramas similares”.

Según algunos miembros de la prestigiosa Academia Católica Francesa, los resultados del informe francés estarían muy lejos de la realidad en cuanto a número de víctimas; ¿qué cabría esperar de una comisión de investigación creada e impulsada por Podemos, Bildu y demás compañía?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

33 comentarios en “Podemos propondrá con ERC y Bildu investigar los abusos a menores de la Iglesia
  1. Esto es una manifestación más de la persecución de la extrema izquierda contra la Iglesia. No sorprende nada porque siempre lo han hecho. Basarse en mentiras y difamaciones para destruir la Iglesia de Cristo.

      1. Tendría un sesgo ideológico, por lo que sería impugnable, dado que son organizaciones anticatólicas de reconocido ateísmo y oposición a la doctrina católica: no buscan la verdad, darían por válidos testimonios falsos. No es su competencia, es la de los jueces. Además, sería una intromisión laicista: cada año harían una comisión, lo que sería persecución ¿cada año harían declarar a los obispos? De risa. Y es un agravio, pues no investigan a otras religiones e instituciones civiles, como el gobierno de izquierdas de Baleares con sus chicas tuteladas.

  2. Final bufo para la prepotente Iglesia antifranquista de Tarancón y del postconcilio, desenmascarada precisamente por Lo País: abuso y encubrimiento.

    1. Lector, no haga el juego a esta chusma. La que usted llama iglesia taranconiana, probablemente, fuera desagradecida al regimen de Franco, pero eso no quiere decir que fuera promotora de abusar sexualmente de menores ni cuando en los años 70 estaba bien visto hacerlo. Los mismos que quieren difamar contra la Santa Iglesia Católica son los que nos exigen a los católicos que obedezcamos al «papa» Bergoglio.

      1. No tengo por qué dudar del cúmulo de abusos perpetrados con encubrimiento por jesuitas, maristas, salesianos, escolapios, y demás órdenes progresistas en los 60, 70 y 80 que desvela Lo País. Entre otras cosas porque –aunque con menor frecuencia, dado el escándalo– han menudeado hasta hoy y no sólo en España. Si la investigación hubiera arrojado resultados más favorables para estas órdenes y congregaciones durante esos años, los acataría también, porque nada me liga a un estamento eclesiástico al que considero burlador de la fe. Pero como está claro que no han sido guías ni pastores de los inocentes que les confiaron, pues que la gente lo sepa al menos.

        1. Yo sí que dudo del «cúmulo de abusos perpetrados», y más cuando el «informe» lo vitorea un panfleto tan poco creíble como es El País.

          1. Son numerosos los medios que se han hecho eco de los testimonios de esas víctimas, llegando incluso a numerosos juicios y sentencias. Ya le digo que hasta hoy

  3. Me parecería bien si también propusieran otra comisión para investigar las detenciones, torturas, violaciones y miles de asesinatos de sacerdotes y religiosos durante la guerra civil, pero esa «memoria histórica» no les interesa, sino sólo lo que pueda servir para acabar por fin con la Iglesia.

  4. Estos no son nada más que criminales, sus partidos deberían estar ilegalizados, y una parte de ellos metidos en la cárcel.
    Para tratar temas de pederastia dentro de la Iglesia, ya están los tribunales, y el propio Código Canónico. Además de representar casos MUY minoritarios y puntuales, que los medios de comunicación más rastreros e inmorales de todos, han aprovechado para airear algo que ningún católico puede asumir. Lo mejor que podrían hacer es estar callados y procurar que nos olvidemos de todos sus crímenes, si es que eso es posible.

  5. Para esta gente los abusos sólo son abusos si hay sotanas por medio. No están contra la pederastia; están contra la Iglesia. Si de verdad estuvieran contra la pederastia pedirían que se investigara en todos los ámbitos, en especial el deportivo, a cargo de entrenadores, y el familiar, en especial en familias deshechas a cargo de los nuevos parejos.

    1. Tengo entendido que, en el ámbito de los nuevos desmodelos de familia, es donde acaecen en un 90%, pero esto no les preocupa a esos indeseables, algunos de ellos, o más que algunos, de los del tiro en la nuca.

    1. Y si sacas el tema del adrenocromo te dicen que es una teoría de la conspiración inventada por Trump.
      Aquí sólo se investiga lo que conviene.

  6. Pablo VI el santo no sólo se colgó el Efod como sortija en el lugar de la cruz sino que quitó del santoral a todos los niños mártires desangrados por pederastas en rituales porque eran mitos y leyendas de la oscura iglesia de Trento: San Dominguito del Val, el santo niño de Trento, el niño de Laguardia…

  7. A partidos como Bildu le importa muy poco el daño que puedan sufrir las personas y solo buscan coartadas que puedan servir a sus intereses políticos. Han utilizado el terrorismo para hacer política sin importarle el sufrimiento ni de las víctimas, ni de sus familias y ni siquiera de sus propios presos, que también los han utilizado y manipulado en sus campañas. Ahora solo buscan hacer daño a la Iglesia, porque odian a la Iglesia. Y la odian porque no encaja en su proyecto político totalitario.

    1. «A partidos como Bildu le importa muy poco el daño que puedan sufrir las personas y solo buscan coartadas que puedan servir a sus intereses políticos»

      ¿Alguien lo dudaba? Si les ha dado el arrebato investigador, a ver si Bildu pide una investigación para resolver todos los crímenes de ETA que aún están sin resolver. Pero no en comisiones parlamentarias, sino solicitándolo en un juzgado directamente y así ahorran al Estado el dinero que cuestan sus chiringuitos (que pagamos todos). Claro, que eso no lo harán, no hay peligro (no van a tirar piedras sobre su propio tejado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles