El arzobispo de Toledo preside una misa por los no nacidos

Arzobispo de Toledo perdón vídeo
|

Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, y en colaboración con la Delegación de Familia y Vida y la iniciativa Evangelium Vitae, «invita a todos los ciudadanos de la Diócesis de Toledo a participar en los actos de oración por los no nacidos, y a poner en sus redes sociales el lazo bicolor del Sí a la Vida. En las redes sociales el hasthag será #28DconVdeVida», anuncia la organización.

El Proyecto Mater, está coordinado por Cáritas Diocesana, Secretariado de Pastoral de la Salud, Delegación de Familia y Vida y Fundación COF, y pretenden ser la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

Esta iniciativa surgió del ahora Arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, para ofrecer, desde la Iglesia, acogida y apoyo integral a la mujer embarazada en situación de desamparo social o riesgo de aborto y a mujeres con síndrome postaborto. Esta acogida incluye una atención adaptada a cada situación personal y, sobre todo, integra la formación espiritual y antropológica de la mujer en el seno de la Iglesia Católica. Esta organización ha convocado para hoy, 28 de diciembre, en Toledo y Talavera de la Reina actos para rezar por los no nacidos, recordando que «en España cada día 240 inocentes pierden la vida».

«Uno de cada cuatro embarazos en 2020 acabó en aborto realizándose en su mayoría en clínicas privadas», argumentan desde Proyecto Mater, además añaden que «cada día en España 240 inocentes pierden la vida». «Por estos motivos y ante los continuos menosprecios a la vida humana por parte de los poderes ejecutivo y legislativo de España, desde Proyecto Mater se anima un año más a participar en los actos de oración por el Sí a la Vida y que desde hace cinco años se realizan en la Archidiócesis de Toledo», afirman desde la asociación provida. «La Iglesia en Toledo quiere el 28 de diciembre volver a alzar la voz por los no nacidos, en una sociedad que promueve la cultura de la muerte, como se ha visto con la aprobación de la Ley de Eutanasia», argumentan desde Proyecto Mater.

Para la celebración, se van a emprender diversas vigilias de oración por la vida, que tendrán lugar en Talavera de la Reina y en Toledo. En Talavera de la Reina será en la Basílica Nuestra Señora del Prado. Dará comienzo a las 17.30 con la lectura del manifiesto. A continuación se rezará el Rosario por la Vida y tendrá lugar la Eucaristía, presidida por Raúl Muelas, provicario general. La celebración de Toledo será en el Santuario de los Sagrados Corazones a las 18.30 horas y estará presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

En Madrid, la plataforma 40 Días por la vida ha organizado una misa por los santos inocentes seguida de una adoración eucarística. Será a las 20:00 en la Real Colegiata de San Isidro. La misa estará presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal.

En Baeza, Jaén, la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha organizado una misa por la vida a las  19:00 en la parroquia de San Pablo  «por todos los niños que no tienen la oportunidad de nacer y por todas las madres que sufren el drama del aborto».