El arzobispo de Toledo preside una misa por los no nacidos

Arzobispo de Toledo perdón vídeo
|

Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, y en colaboración con la Delegación de Familia y Vida y la iniciativa Evangelium Vitae, «invita a todos los ciudadanos de la Diócesis de Toledo a participar en los actos de oración por los no nacidos, y a poner en sus redes sociales el lazo bicolor del Sí a la Vida. En las redes sociales el hasthag será #28DconVdeVida», anuncia la organización.

El Proyecto Mater, está coordinado por Cáritas Diocesana, Secretariado de Pastoral de la Salud, Delegación de Familia y Vida y Fundación COF, y pretenden ser la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

Esta iniciativa surgió del ahora Arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, para ofrecer, desde la Iglesia, acogida y apoyo integral a la mujer embarazada en situación de desamparo social o riesgo de aborto y a mujeres con síndrome postaborto. Esta acogida incluye una atención adaptada a cada situación personal y, sobre todo, integra la formación espiritual y antropológica de la mujer en el seno de la Iglesia Católica. Esta organización ha convocado para hoy, 28 de diciembre, en Toledo y Talavera de la Reina actos para rezar por los no nacidos, recordando que «en España cada día 240 inocentes pierden la vida».

«Uno de cada cuatro embarazos en 2020 acabó en aborto realizándose en su mayoría en clínicas privadas», argumentan desde Proyecto Mater, además añaden que «cada día en España 240 inocentes pierden la vida». «Por estos motivos y ante los continuos menosprecios a la vida humana por parte de los poderes ejecutivo y legislativo de España, desde Proyecto Mater se anima un año más a participar en los actos de oración por el Sí a la Vida y que desde hace cinco años se realizan en la Archidiócesis de Toledo», afirman desde la asociación provida. «La Iglesia en Toledo quiere el 28 de diciembre volver a alzar la voz por los no nacidos, en una sociedad que promueve la cultura de la muerte, como se ha visto con la aprobación de la Ley de Eutanasia», argumentan desde Proyecto Mater.

Para la celebración, se van a emprender diversas vigilias de oración por la vida, que tendrán lugar en Talavera de la Reina y en Toledo. En Talavera de la Reina será en la Basílica Nuestra Señora del Prado. Dará comienzo a las 17.30 con la lectura del manifiesto. A continuación se rezará el Rosario por la Vida y tendrá lugar la Eucaristía, presidida por Raúl Muelas, provicario general. La celebración de Toledo será en el Santuario de los Sagrados Corazones a las 18.30 horas y estará presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

En Madrid, la plataforma 40 Días por la vida ha organizado una misa por los santos inocentes seguida de una adoración eucarística. Será a las 20:00 en la Real Colegiata de San Isidro. La misa estará presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal.

En Baeza, Jaén, la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha organizado una misa por la vida a las  19:00 en la parroquia de San Pablo  «por todos los niños que no tienen la oportunidad de nacer y por todas las madres que sufren el drama del aborto».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “El arzobispo de Toledo preside una misa por los no nacidos
  1. Y nuestra ínclita teóloga Gómez Acebo, desde las páginas del Evangelio (es un decir) de la editorial San Pablo, nos invita a volver a la inocencia de los inmigrantes y a que reflexionemos sobre ellos en este día de los inocentes, que como todo el mundo sabe, fue una matanza de inmigrantes que estaban tomando Judea, lo que enfadó mucho, el muy tirano, a Herodes, siempre guardián de las esencias patrias. Un canto a la inteligencia analógica, la suya. Nos pasa demasiado poco con estos genios al frente.

  2. Que Dios los tenga en su Gloria y que las oraciones de estos niñitos por sus madres sean escuchadas por nuestro Señor y mueva los hilos para su conversión.

    🙏🙏🙏

  3. Los niños abortados desde el comienzo de esta generación perversa, son ya legión.
    Y ese gigantesco número de inocentes, claman justicia ante el Trono de Dios.
    El Señor nos tenga piedad

  4. ¿Preside?

    «Conviene recordar, con machacona insistencia, que todos los sacerdotes, seamos pecadores o sean santos, cuando celebramos la Santa Misa no somos nosotros. Somos Cristo, que renueva en el Altar su divino Sacrificio del Calvario. La obra de nuestra Redención se cumple de continuo en el misterio del Sacrificio Eucarístico, en el que los sacerdotes ejercen su principal ministerio, y por eso se recomienda encarecidamente su celebración diaria, que, aunque los fieles no puedan estar presentes, es un acto de Cristo y de la Iglesia.

    Enseña el Concilio de Trento que en la Misa se realiza, se contiene e incruentamente se inmola aquel mismo Cristo que una sola vez se ofreció El mismo cruentamente en el altar de la Cruz… Una sola y la misma es, en efecto, la Víctima; y el que ahora se ofrece por el ministerio de los sacerdotes, es el mismo que entonces se ofreció en la Cruz, siendo sólo distinta la manera de ofrecerse

    1. La asistencia o la falta de asistencia de fieles a la Santa Misa no altera para nada esta verdad de fe. Cuando celebro rodeado de pueblo, me encuentro muy a gusto sin necesidad de considerarme presidente de ninguna asamblea. Soy, por un lado, un fiel como los demás; pero soy, sobre todo, ¡Cristo en el Altar! Renuevo incruentamente el divino Sacrificio del Calvario y consagro in persona Christi representando realmente a Jesucristo, porque le presto mi cuerpo, y mi voz y mis manos, mi pobre corazón, tantas veces manchado, que quiero que El purifique.

      Cuando celebro la Santa Misa con la sola participación del que me ayuda, también hay allí pueblo. Siento junto a mí a todos los católicos, a todos los creyentes y también a los que no creen. Están presentes todas las criaturas de Dios -la tierra y el cielo y el mar, y los animales y las plantas-, dando gloria al Señor la Creación entera.»

      San JM Escrivá. Amar a la Iglesia 44

  5. Es dogma de fe, definido por el Concilio de Florencia, que “las almas de aquellos que mueren en pecado mortal actual o CON SÓLO EL PECADO ORIGINAL, bajan inmediatamente al INFIERNO, para ser castigadas, sin embargo, con penas desiguales”.

    Por eso la Iglesia ha enseñado la existencia del LIMBO para explicar la felicidad sólo natural que poseen los niños muertos sin bautismo, ya que no padecen la pena de sentido (no sufren el fuego del infierno) al no tener culpas propias (pecados actuales); pero no gozan de la visión beatífica, o sea, no ven a Dios (padecen, pues, la peña de daño).

    Juan XXII en ‘Nequaquam sine dolore’ y Pío VI en ‘Auctorem Fidei’ confirman la doctrina del limbo, condenando éste los errores del sínodo de Pistoya: «la doctrina que reprueba como fábula pelagiana el lugar de los infiernos (al que corrientemente designan los fieles con el nombre de limbo de los párvulos) es falsa, temeraria e injuriosa contra las escuelas católicas».

  6. Entre bromas, pocas, y verdades, tantas, increíblemente tantas, terminamos nuestra Specola este día de los Santos Inocentes. Va tomando fuerza en esta fiesta el recordar a los asesinados inocentes por el abominable crimen del aborto. No necesitan de nuestras oraciones, inocentes son aquellos y estos, pero sí necesitamos de tan poderosos intercesores a los que honramos con gozo en este día. Specola.

    «Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo…»

  7. Qué lenguaje más suave. “Los no nacidos”. Será los abortados, los asesinatos en el vientre de su madres por sus propias madres. Porque ellas hicieron algo para que fuesen engendrados. No vinieron por obra y gracia del espíritu santo sino por el irresponsable afán de placer de estas mujeres. ¡Ya está bien de lenguaje edulcorado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles