El Vaticano impone el pasaporte covid a sus trabajadores

Papa Francisco vacunas
|

La Secretaría de Estado del Vaticano acaba de emitir un Decreto General, firmado por Pietro Parolin, cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede, anunciando las nuevas medidas.

Parolin anuncia que visto el Decreto General de 28 de septiembre de 2021, emitido por esta Secretaría de Estado, vista la Ordenanza del Presidente de la Pontificia Comisión del Estado de la Ciudad del Vaticano N. CDLXI en materia de emergencia de salud pública y considerando la persistencia y agravamiento de la actual situación de emergencia sanitaria, se ve en «la necesidad de adoptar las medidas adecuadas para contrarrestarla y garantizar la realización segura de las actividades».

En el Decreto, publicado en el «L´Osservatore Romano» comunica «la obligación de poseer las certificaciones señaladas en el artículo 1 de la citada Ordenanza (vacunación). Se aplica a todo el personal (Superiores, Oficiales y Auxiliares) de los Dicasterios, Organismos y Oficios que integran la Curia Romana y de las Instituciones vinculadas a la Santa Sede, y se extiende a los colaboradores externos y a quienes por cualquier otro motivo realicen actividades en los mismos Órganos, al personal de empresas externas ya todos los visitantes y usuarios».

Además, el Vaticano ha impuesto que «el personal sin un pase verde válido que acredite, exclusivamente, el estado de vacunación contra el SARS-CoV-2 o la recuperación del virus del SARS CoV-2 no podrá acceder al lugar de trabajo y debe considerarse ausente injustificado, con la consiguiente suspensión de retribución por la duración de la ausencia, sin perjuicio de las deducciones previsionales y asistenciales, así como la asignación a la unidad familiar. La prolongación injustificada de la ausencia del trabajo tendrá las consecuencias previstas por el Reglamento General de la Curia Romana». Esta medida también afectará a quienes presten servicio en contacto con el público a partir del 31 de enero de 2022.

El Decreto promulgado por la Secretaría de Estado, añade que «sin perjuicio de los controles encomendados al Cuerpo de Gendarmería, cada Entidad está obligada a verificar el cumplimiento de los requisitos, estableciendo los procedimientos operativos para la organización de estos controles e identificando a los responsables de constatar y impugnar los incumplimientos de obligaciones, en el sobre la base de las disposiciones de la Ley N. LIV sobre / la protección de la seguridad y la salud de trabajadores en el lugar de trabajo, de 1 de diciembre de 2007. Por lo que respecta a los Departamentos, la competencia al respecto corresponde a los Subsecretarios».

Por otro lado, el comunicado deja la puerta abierta a «la valoración de los elementos para cualquier exención de las obligaciones de la citada Ordenanza y delegada en la Secretaría de Estado. Será el Jefe de cada entidad el que deberá remitir las solicitudes a la Sección de Asuntos Generales para su valoración. De igual modo, se anuncia que esto no quita que las autoridades sanitarias vaticanas competentes puedan considerar necesarias otras restricciones para personas de países con alto riesgo de contagio.

Dicho Decreto será promulgado a través del Osservatore Romano, entrando en vigor inmediatamente, y por lo tanto también publicado en el comentario oficial del Acta «Apostolicae Sedis».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “El Vaticano impone el pasaporte covid a sus trabajadores
  1. Más dictadura del pensamiento único bergoliante anti católico, anti trabajador, anti salud de alma y cuerpo, anti familia, anti persona, anti derechos más elementales, discriminador. El pasaporte lleva a Auschwitz.

    Ya sabíamos que lo de los puentes, el diálogo, el discernimiento, etc, era para confirmar a los enemigos de la Iglesia en su enemistad y perseguir a los católico, Este decretazo, que no es de Parolin, sino del propio Bergoglio, lo confirma. Parolín no se hubiera atrevido a tanto sin las debidas instrucciones del tirano.

    1. Como no creen en los dogmas católicos ni en la prioridad de la salud del alma sobra la del cuerpo, han elevado a dogma las sagradas vacunas y pasaportes convid, en sintonía con las élites globalistas anti católicas, como viene denunciando Carlo María Viganó y pocos más, muy pocos. Desgraciadamente. ¿Qué dirán los munillas y sarahs? ¿Seguirán callando? Por supuesto. ¿Alguien lo duda?

      1. Así es, estimado Belzunegui. Ahora lo importante es tener el certificado de vacunación y no el de bautismo. Francisco esta resultando un materialista, parece que se preocupa de los cuerpos, pero no de las almas, que los pobres llenen el estómago, pero no el alma. Busca que la tierra no se contamine por la actividad humana, pero el Cielo le trae sin cuidado, aunque debiera ser nuestra ultima morada.

    2. BERGOGLIO SE CONTRADICE, UNA VEZ MÁS, CONCRETAMENTE CON LA DECLARACIÓN DE LA CDF DE 2020:

      «5. Al mismo tiempo, es evidente para la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria. »

      El Sumo Pontífice Francisco, en la Audiencia concedida al suscrito Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en fecha 17 diciembre 2020, ha examinado la presente Nota y ha aprobado la publicación.

      Dado en Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 21 de diciembre de 2020, Memoria litúrgica de San Pedro Canisio.

      Luis F. Card. Ladaria. Prefecto

  2. Acabo de leerlo en El Debate. Los no vacunados que trabajen para la Santa Sede serán suspendidos de empleo y sueldo. Esto no es un papa. Esto es otra cosa que no la digo porque me la borrarán.

    1. Eso es la CARIDAD que predican
      Y menos mal que no son rigoristas
      Pero si son ilegales no necesitan ninguna documentación y hay que abrirles las puertas

    1. Muchos hablan del cigüeña, yo no he leído una letra de ese tipo nunca pero me suena a alguien que reparte leña en nombre de Dios. Apaga y vámonos. Respecto a la noticia hay que recordar que M. Parolin acudió a la última reunión del club de Bilderberg y por lo que se ve, no fue a llamar a los criminales a conversión.

    2. La Cigüeña es favorable, al igual que Antonio Socci, Wanderer, Roberto de Mattei y el cardenal Eijk, al experimento, sobre todo en personas de edad venerable, como la suya.

      No me consta que sea favorable al pasaporte covid. que es una medida coactiva y discriminatoria de la dictadura del pensamiento único bergo liante, aunque tampoco me consta que se haya pronunciado en contra, como tampoco me consta de los anteriormente citados, a diferencia de Infovaticana y, en especial, Carlos Esteban.

  3. Para qué sirve el «pasaporte covid.
    ¿Para informar que el portador está vacunado?
    Respuesta: Afirmativo.
    ¿Para garantizar que el portador no está contagiado y contagiante del covid?
    Respuesta: Negativo.
    ¿Para imponer la vacuna dictatorialmente por medio de chantaje?
    Respuesta: Afirmativo.
    (De lo moralmente lícito que es el pasaporte covid… ¡mejor no hablar)

  4. Esto es la apoteosis de la iglesia profunda infiltrada masónica
    Me repito: primero para dar ejemplo al NOM, y también para proteger sus rastreros cuerpos, se sirven de asesinatos de no nacidos perpetrados ahora o hace mil años
    De nuevo, recordemos protegio Dios a las parteras de Egipto que desobedecieron al rey y no mataron a los bebés hebreos. Clamemos al cielo para que mande su protección a los que no quieren beneficiarse del genocidio de no nacidos para proteger su decrepito miserable cuerpo. Que protaga como siempre a los que defienden la vida, protegemos Señor

    1. Muy caritativo usted, como siempre. Ser católico, aparte de un don, es una elección personal (Dios no obliga a aceptar el don de la fe). Si un estado totalitario decidiera que si un católico no renuncia a sus convicciones morales y religiosas pasa a ser ciudadano de segunda clase, le prohíbe trabajar (condenándole al hambre y la indigencia) y a circular libremente, ¿le parecería justo? ¿Le diría a esa persona que se lo merece, que la culpa es suya por no renunciar a sus convicciones, o, como dice usted, que dicho trato vejatorio e injusto es «consecuencia de sus elecciones»? Yo creía que esa injusticia era obra de quienes la cometen, pues no es obligatorio ni necesario que se le trate así. ¿O lo es? Y menos por seguir sus convicciones y su conciencia, a la que nadie puede renunciar, ni nadie tiene derecho a meterse en ella o violentarla. Por último, quien no se pone las mal llamadas «vacunas covid» no son antivacunas. En cambio, usted sí es anticatólico.

      1. El problema es que su fe no es verdadera. Usted suelta herejías con todo desparpajo, lo que le coloca fuera de la Iglesia. Quizás tenga «fe», pero desde luego no la católica, a la que combate en todos sus comentarios.

      2. Además, su boba respuesta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho: si esos trabajadores se quedan sin trabajo y en la indigencia no es por su elección en conciencia, sino por la mala acción de quien le priva del trabajo de forma injusta. Evidentemente, se sale por la tangente porque no puede responder sin quedar retratado.

  5. Ha sido noticia hoy que el actor Antonio Resines ha sido hospitalizado en la UCI pese a tener la pauta completa de los 3 jeringazos, mas la mascarilla, y con el pasaporte COVID en regla o de plena vigencia.
    Este caso es noticia por tratarse de alguien muy popular, pero es la pauta creciente entre quienes no son famosos, y eso al final se convertirá en otra estadística que nada significa.
    Y por otra parte, el Estado Vaticano, no esta exento de cumplir con los acuerdos internacionales que haya firmado, entre ellos todos los relativos a los derechos de las personas y su dignidad como tales, asi que fuera bozales de la casa de DIOS.

    1. También falleció de covid hace cuatro días el cantante de «Il Divo», Carlos Marín. Ya había pasado el covid el año pasado (por lo que debería tener anticuerpos naturales), además de tener puesta en el momento de fallecer, con tan sólo 53 años, la pauta completa de la llamada vacuna anti-covid. Menos mal que la «vacuna» no impide el contagio pero evita que la cosa sea peor (que es el nuevo mantra para que todos se vacunen), porque si con la vacuna se ha muerto, si no se la llega a poner se muere dos veces (que es mucho peor que morirse sólo una). Descanse en paz.

  6. Querido Benedicto XVI ¿No te parece que ha llegado la hora de que te pronuncies contra el pasaporte covid, que tanta discriminación, tanto sufrimiento está conllevando, en especial de los católicos, que estimamos que no debemos inocularnos por motivos éticos y científicos?

    1. No te enteras, Ratzinger für pionero have 20 años en autorizar vacunas aborteras. Es un modernista desde tiempos del cv2 al q asistió para hacer males. Ahora si no queréis ver la realidad seguir con la matraca

  7. Encadenados a las vacunas, siervos del mundo, el Vaticano duda de Dios y someten a la Verdad a sus intereses espurios. Eso es igual que conducir a Cristo encadenado para que sea encarnecido por la chusma.

  8. CÓMO LA GRIPE SE CONVIRTIÓ EN COVID. POR MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ

    Cuando empezamos a saber de la “nueva enfermedad” supuestamente producida por el nuevo virus chino Sars-CoV-2, en el invierno 2019-20, apenas sabíamos que era una neumonía intersticial bilateral. Luego supimos que había enfermos que fallecían por un síndrome inflamatorio hiperagudo o “Tormenta de Citoquinas” y finalmente, cuando desoyendo las recomendaciones de la OMS un grupo de patólogos italianos empezó a hacer autopsias supimos que los endotelios de diversos vasos sanguíneos, incluidas arterias, estaban dañados, con microtrombos y en ellos se producía acúmulo de NETs (trampas o redes de cromatina de neutrófilos apoptóticos).

  9. A partir de entonces y aunque se ha estado repitiendo reiterativamente por el oficialismo y los mass media que estábamos inmersos en supuestos rebrotes y “sucesivas olas” de covid-19, la clínica y fisiopatología de la citada covid no tenía nada que ver con la epidemia primaveral de 2020, que se produjo de forma cuasi sincrónica, en muchos países del viejo mundo. Durante el verano de 2020 apenas catarros y asintomáticos: casos PCR positivo y en el otoño-invierno, además, alguna neumonía…hasta que llegaron las vacunas covid y entonces “surgieron las variantes” del virus: la británica y sudafricana apenas empezaron las inoculaciones. La delta (que ya no convenía llamarla con nombre de un país) con las segundas dosis y ahora la omicron coincidiendo con la tercera. en Europa y América” (1) las variantes se dan justamente en los pa

  10. En el otoño-invierno de 2020: año en que desapareció la gripe en toda Europa, la patóloga de la Universidad de Ulm, Dra. Schmied, utilizando fotos hechas con microscopio electrónico del lavado bronquial de pacientes con Covid y haciendo posteriormente un cultivo celular, encuentra sólo en pacientes inmunodeprimidos con sintomatologia pulmonar, algunas particulas virales, de las cuales las menos son coronavirus. Sobre todo encuentra estafilococos, estreptococos, adenovirus y muy frecuentemente, Borrelia, y las Borrelias sabemos que aparecen en inmunosupresión.
    Si la covid-19 fuera una enfermedad, tal y como se describe en nosología médica, todos los enfermos y en todas las estaciones, presentarían el mismo cuadro clínico con muy poca variación pero puesto que, como sabemos, se da tanta variabilidad de síntomas, covid-19 no es una nueva enfermedad

  11. Sino un síndrome que cursa como una complicación de la gripe ( o de las vacunas covid) y que se caracteriza por una alteración o desregulación de la inmunidad innata.
    ¿En qué consiste esta desregulación?
    Hasta el presente no se ha demostrado científicamente que el síndrome covid esté producido inequívocamente o exclusivamente por el virus SARS-CoV-2, ya que la manera de diagnosticarlo es mediante test PCR autorizados por la vía de emergencia, en cuyo prospecto pone claramente que no son adecuados para diagnóstico clínico y que, como sabemos, pueden dar falsos positivos a otros virus relacionados con síndromes gripales.
    Es absurdo decir que un mismo virus puede producir cuadros clínicos tan diversos como la ausencia de síntomas, el resfriado leve, la neumonía intersticial bilateral y la vasculitis multiorgánica con tormenta de citoquinas aguda y mortal.

  12. Si se producen estas enormes diferencias clínicas es debido al paciente, a su estado inmunológico, no al virus. Por lo tanto urge estudiar qué determina dicho estado inmune. Además el cuadro clínico de covid grave, caracterizado principalmente por la neumonía inflamatoria aparece a partir de los siete u ocho días de evolución de un cuadro gripal, es decir, cuando ya no hay en el organismo virus activos, aunque el test PCR siga siendo positivo y esto ha sido demostrado inequívocamente mediante cultivo viral (2).
    El estallido inflamatorio que se produjo en la primavera de 2020 se correlaciona inmunológicamente con un síndrome de ADE o enfermedad aumentada por vacuna y hay que destacar que ADE también puede ser producido o facilitado por el antígeno HA (hemaglutinina) de las vacunas antigripales, que se ha demostrado reacciona de forma cruzada con la proteína espiga de los coronavirus.

  13. Es muy significativo que en 2019 se introdujeron, tanto en China como en Europa, nuevas vacunas antigripales de cultivo celular que contenían cepas de coronavirus , teóricamente no replicantes, como ha sido reconocido por la OMS.
    Por otra parte, en diversos estudios inmunológicos se han encontrado autoanticuerpos dirigidos contra diferentes proteínas inmunes, entre ellas el interferón (imprescindible para el control de la proliferación viral) y que son mucho más frecuentes en personas que desarrollan covid grave o lo que se ha venido a llamar “covid persistente”
    Además, la producción mantenida de anticuerpos contra antígenos víricos que son compatibles con antígenos expresados por retrovirus endógenos, puede dar lugar a fenómenos autoinmunes o al mantenimiento de un perfil inflamatorio crónico de bajo grado que favorezca el ADE

  14. O síndromes similares como el Síndrome hemofagocítico, es decir cuadros clínicos de inmunodeficiencia hiperinflamatoria.
    En las autopsias de fallecidos por covid se ha visto que la patogenia afecta esencialmente a los vasos sanguíneos, pues la covid grave es básicamente una vasculitis autoinmune y esta vasculitis puede ser igualmente producida por la proteína espiga que las mal llamadas vacunas génicas covid obligarán a nuestras células a producir.
    En conclusión, la supuesta epidemia de covid, en caso de haber sido desencadenada, (no causada: lo cual es muy relevante desde el punto de vista epidemiológico) por un hipotético virus SARS-CoV-2 del que ningún organismo oficial tiene cultivos ni referencia, podría haber terminado hace mucho tiempo si se la hubiera dejado seguir su evolución natural

    1. pero, como demostraremos en otra ocasión, está siendo mantenida artificialmente por los fármacos génicos que se hacen llamar vacunas anticovid.

      Mª JOSÉ MARTÍNEZ ALBARRACÍN – 23 DICIEMBRE 2021

      1. Belzunegui por favor, dónde se puede leer y descargar este texto concreto de Martinez Albarracín?
        Google por supuesto lo tiene censurado…Al menos yo solo encuentro referencias difamatorias hacia ella, obviamente por decir la verdad.
        Muchas gracias!

  15. El Vaticano de bergoglio abraza todo lo que quiere el NOM, verdaderos jefes de bergoglio.
    Como entregó a dos sacerdotes jesuitas, a los que envidiaba, por lo cual fue juzgado cuando era cardenal, hoy entrega a los católicos a los luciferinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles