Vittorio Messori revela que se controla la información que llega a Benedicto XVI

Vittorio Messori Benedicto XVI
|

El periodista italiano Vittorio Messori aseguró, tras un encuentro con el Papa Emérito que tuvo lugar en 2015 y cuyos detalles conocemos ahora, que mantienen a Benedicto XVI desinformado de lo que sucede en la Iglesia.

Vittorio Messori, autor converso y el primer periodista en realizar una entrevista exclusiva con un Papa (con Juan Pablo II), habría de repetir la experiencia con Benedicto, una entrevista de la que salió un libro, Informe sobre la Fe, pero también una amistad que ha perdurado hasta hoy.

En nombre de esa amistad, recibió en septiembre de 2015 un mensaje del Papa Emérito, a quien no había vuelto a visitar por respeto a su retiro, por mediación de monseñor Gänswein, secretario de Benedicto, para que fuera a verle “no en calidad de periodista, sino de amigo”, con la condición de que no revelara el contenido de la conversación.

<

Pero aunque el periodista asegura, fiel a ese compromiso, que “ni con tenazas me sacará nadie jamás de lo que realmente me dijo Ratzinger”, Messori, en la presentación de su libro Hipótesis sobre María en 2016, hizo referencia al encuentro con comentarios de enorme interés cuyo contenido hoy conocemos.

Lo único que puedo decir, que sin embargo es significativo, es que cuando Ratzinger me pidió mi opinión sobre la situación actual de la Iglesia, expresé sinceramente este clima de perplejidad (por decirlo suavemente), de inquietud, ante ciertos experimentos. De todos modos, le dije cómo pensaba y es bastante significativo cómo, después de escucharme, abrió las manos, puso los ojos en blanco y dijo: «Solo puedo rezar».

Añadió un detalle aún más inquietante cuando aseguró que “solo le llegan las noticias que otros deciden. Descubrí, por ejemplo, que solo recibe dos periódicos: el Corriere della Sera y el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es decir, cuando vienen a decir: «… ¡pero hoy Ratzinger que está entusiasmado con su sucesor!». No veo de qué podría entusiasmarse, o indignarse, ya que la noticia no le llega. No ve la televisión, no escucha la radio, sólo recibe al Corriere que es pro-papa Bergoglio. El Papa Ratzinger está completamente desinformado. De todos modos, quien viva lo verá ”.

Una mañana con el Papa emérito

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Vittorio Messori revela que se controla la información que llega a Benedicto XVI
  1. Pues entonces será el propio Gänswein, secretario de Benedicto, quien controla la información. Carlo María Viganó no tuvo en su día palabras laudatorias para este personaje, cuando menos peculiar, al que el cardenal Sarah también denunció.

    1. Infovaticana 17 enero 2020:

      Hoy en La Verità encontraréis, según anunciado ayer, una intervención del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre la figura y el estilo con el que mons. Georg Gänswein ha desarrollado, y continúa desarrollando, su papel de acompañante de Benedicto XVI. Mons. Viganò escribió esta reflexión hace dos días, en medio de la que parecía una desaprobación clamorosa por parte del monasterio Mater Ecclesiae -y especialmente de mons. Gänswein- de la obra que Joseph Ratzinger ha escrito con el cardenal Robert Sarah. Y teniendo en cuenta la enorme presión que probablemente el pontífice reinante, instigado por sus cortesanos, ha ejercido sobre todo este asunto y especialmente sobre mons. Gänswein, resulta evidente que las declaraciones y confidencias de este último han resultado ser falaces.

      1. Gracias Belzunegui, por traernos el texto de Monseñor Viganó, quien debería ser más escuchado, porque dispone de certera información, y sus comentarios son muy atinados.
        A tenor de lo dicho por Messori se me ocurren dos hipótesis plausibles (que además son compatibles):
        1- Que Francisco, en actitud totalitaria, oculta información a Su Santidad Benedicto XVI.
        2- Que el Papa Ratzinger ha elegido libremente estar desinformado, porque ha optado por vivir como un ermitaño.

      2. Mon. Gänswein, según parece ser y manifiesta el mismo, va ya por la tercera dosis vacunal. Es difícil saber quien es cada cual. Yo creo que este padre está mejor informado que cualquiera de nosotros de lo que ocurre en el mundo.

    2. Recordemos la afirmación según la cual en el monasterio no habían visto la portada del libro (que en cambio el cardenal Sarah le mostró a Benedicto) o la negación de que el libro fuera escrito a cuatro manos (cuando la contribución de Ratzinger a la obra es fundamental, y en el libro se habla con frecuencia de «nosotros»). Por tanto, el retrato de mons. Viganò, que hablaba incluso en defensa de una persona tan transparente como es el cardenal Robert Sarah, y al que algunas declaraciones intentaron poner en dificultad, es ciertamente una ayuda para la comprensión del contexto de estos años de Iglesia. Os lo ofrecemos íntegro.

    3. Es el momento de revelar el control que, de forma abusiva y sistemática, ha ido ejerciendo monseñor Georg Gänswein sobre el sumo Pontífice Benedicto XVI desde el comienzo de su pontificado.

      Gänswein filtraba habitualmente la información, arrogándose el derecho de juzgar él mismo si era o no oportuno hacérsela llegar al Santo Padre.

      Puedo dar testimonio de que, cuando el papa Benedicto me convocó en audiencia el 4 de abril de 2011, pocos días después de haberle hecho llegar mi primera misiva (publicada después de manera abusiva en el transcurso de Vatileaks), le dije al pontífice: «No le hablaré de la situación de corrupción en la gestión de las Villas Pontificias puesto que presumo que usted ya conoce la nota al respecto, que le entregué a su secretario en vista de esta audiencia».

    4. El Santo Padre, con total sencillez e inocencia, y sin manifestar sorpresa alguna, me dijo: «No, no he visto nada».

      Doy fe, además, de otro hecho que demuestra que Mons. Gänswein controla las informaciones para el Santo Padre y condiciona la libertad de acción del mismo. En ocasión de la canonización de Marianne Cope y Kateri Tekakwitha, habiendo yo pedido por escrito al entonces prefecto de la Casa Pontificia, mons. James Harwey, ser recibido en audiencia por el papa, y al no haber recibido contestación alguna, acudí, el martes 23 de octubre de 2012, al propio prefecto, preguntándole el motivo por el que no había recibido respuesta a mi petición de audiencia.

      Recuerdo perfectamente la circunstancia, puesto que mons. Harvey me sugirió participar en la audiencia al día siguiente, para poder así saludar personalmente al Santo Padre, junto a los demás obispos.

    5. Mons. Harvey me contestó con las siguientes palabras: «Gänswein me ha dicho: «¡Mons. Viganò es la última persona que debe acercarse al papa Benedicto!»». Después añadió que, al comienzo del pontificado, Benedicto XVI, indicando con el índice a Gänswein, exclamó: «¡Gestapo! ¡Gestapo!».

      Esta actitud sin escrúpulos quedó en evidencia desde el principio del pontificado, incluso en la determinación con la que Gänswein consiguió alejar del papa a su preciada asistente e histórica secretaria Ingrid Stampa, que permaneció al lado del entonces cardenal Ratzinger, por deseo de este, durante más de una década después del fallecimiento de su hermana, María Ratzinger.

      Es además un hecho conocido que, para huir del control total ejercido sobre su persona por Gänswein, el papa Benedicto acudía a menudo a su anterior secretario particular, mons. Josef Clemens, invitando a esos encuentros familiares también a Ingrid Stampa.

      1. Si todo eso fue así, ¿Por qué Benedicto XVI no se quitó de encima a Mons. Gänswein, cuando todavía era Papa ejerciente? Hubiera podido destituirle, enviarle de vuelta a Alemania (o a donde sea) y santas pascuas…

        1. Los papas posconciliares no han tenido poder real. Han estado rodeados de enemigos. Juan Pablo I no lo entendió a tiempo.

          No se si Juan Pablo II o Benedicto dijo que su poder acababa en la puerta de su despacho.

    6. Hago esta declaración a raíz de lo afirmado en las últimas horas por mons. Gänswein a la agencia Ansa, que está en contradicción con lo que el mismo papa Benedicto escribió en el intercambio epistolar mantenido con el cardenal Sarah: se trata de una clamorosa y, a la vez, calumniosa insinuación hacia el Eminentísimo cardenal Robert Sarah, puntualmente desmentida por el mismo.

      ¿TIENE RAZÓN VIGANÓ, UNA VEZ MÁS?

    7. Es por este tipo de hechos que una cantidad de católicos pone en duda la renuncia de Benedicto XVI, y no solo esta noticia, es todo lo que ha ocurrido desde que subió Francisco!

      Si infovaticana hiciera un recorrido preciso y cronológico , con todas las noticias de este pontificado, realmente nos daríamos cuenta de la destrucción y desmantelamiento de la Iglesia, la Liturgia, La moral, la Doctrina, el Magisterio, y principalmente la Tradicion, básicamente lo que ha tocado este papado LO HA DESTRUIDO!

    8. Su tuviera tanto tiempo como tú, Nuevo Belzunegui, haría la lista de todos los prelados y clérigos que te caen mal, para abriles los ojos a algunos, ya que estáis aquí para confundir y desprestigiar a los católicos

  2. Son unos tiranos, cobardes que esconden los hechos por miedo a la crítica de Benedicto.
    Bergoglio y camarilla tienen aislado y prisionero a ssu Santidad, así lo denunció un periodista argentino.

  3. “Lo único que puedo decir, que sin embargo es significativo, es que cuando Ratzinger me pidió mi opinión sobre la situación actual de la Iglesia, expresé sinceramente este clima de perplejidad (por decirlo suavemente), de inquietud, ante ciertos experimentos. De todos modos, le dije cómo pensaba y es bastante significativo cómo, después de escucharme, abrió las manos, puso los ojos en blanco y dijo: «Solo puedo rezar».

    No hay más preguntas, Señoría.

  4. Ganswein, obviamente, recibe órdenes, yo creo que le contará a Benedicto, bastantes cosas que pasan.Yo confío en él, pero reconozco que lo mío no tiene argumentos. Tampoco creo que el gesto de Benedicto quiera decir, oh,se me acaba de caer la venda¡faltan datos para poder juzgar la situación.

  5. Viganó le robó a su hermano discapacitado, un buen piloncito de Euros, lo condenaron y los tuvo que devolver(toda información que pueden chequear uds), o sea, lo que diga Viganó, para mí, no es digno de confianza.Ni Benedicto, ni Sarah,ni Ganswein, van a salir a confirmar o desmentir lo que dice Resentido, perdón, Viganó.Para mí, Viganó no es pastor, no me lleva a verdes praderas.

    1. Eso que usted dice es una calumnia, como ya se explicó en esta misma página hace tres años. Puede comprobarlo en el artículo «Viganò se defiende: no ha ‘robado’ un solo euro de la herencia a su hermano». Y deje ya de cambiarse el nick, troll pesado.

      1. Acolithvs, aparte de masón que hace méritos para pasar de Aprendiz/ monaguillo (grado 1, el más ínfimo, que te costará superar al ser tan cortito), o troll pagado por la masonería, dentro de estos eres lo que se llama técnicamente un «troll del tipo beta», que no comenta las noticias en sí sino que se dedica a hostigar y entablar debates interminables con los comentaristas auténticos y bienintencionados

    2. Fué un pleito civil y no penal. Ninguna sentencia dice que hubiera cometido delito o falta alguna. Ladrón es lo que te gustaría que fuera. Te ha aflorado el subconsciente anti Viganó, el único que ha puesto a tu ídolo Bergoglio contra las cuerdas y lo ha dejado tocado, tocadísimo.

          1. No sé por qué luego se sorprende usted y se encabrita porque le llamen troll y le traten en consecuencia, si actúa como tal. El papelón que voluntariamente usted ha decidido hacer en esta página, no desprestigia a la misma ni a los comentaristas a los que dedica sus invectivas, sino sólo y exclusivamente a usted. Con su pan se lo coma.

    3. Viganò defiende las Verdades de Fe católica. Lo queno hacen otros.
      Desconozco si robo porque no soy omniciente, y lo que juzgue un tribunal terreno no es garantía de nada, eso solo lo compran los idiotas.
      Para que sepas, todos los hombres son pecadores. Eso no invalida su razonamiento. Con lo que estamos de acuerdo con Viganò es con sus argumentaciones y opiniones de la realidad que nos afecta y de los males que padecemos promovidos por la iglesia profunda, el vaticano de bergoglio.

  6. Lo siento. Pero Vittorio Mesori no dice q a Benedicto lo tengan poco menos q recluído y aislado contra su voluntad. Si no ve tv ni oye radio es porque no quiere. Y si solo lee los diarios q se citan es porque no querrá leer otros. Nadie puede impedirle informarse más. Ha decidido llevar una vida de anacoreta y es su decisión.
    Y creo q resulta muy clara su opinión sobre lo q sucede en la Iglesia. Pero desgraciadamente ya no es Papa

  7. Antes de conocer esta información, me preguntaba: «¿Benedicto XVI no estará prisionero en el Vaticano?»
    Y quién sabe si no es víctima de otras humillaciones que no sabemos.
    Y ahora me viene a la mente una de las tantas bergogliadas de Jorge Mario, a propósito de Benedicto XVI: dijo que era como tener un abuelo sabio en casa.
    ¡Ser repulsivo!

  8. S.S. BENEDICTO XVI PRISIONERO DEL «MONTONERO»

    No hace falta ser un lince que cuando S.S.decidio una vida de retiro se metio en la «boca de la hiena argentina».
    Podia haber escogido para su retiro su Patria. Pero al decidirse (¿o «decidirlo»?) por el Vaticano sello su condena a reclusion perpetua, aislado e incomunicado, para mayor IMPUNIDAD del INFAUSTO Bergoglio.

    1. Al permanecer S.S.Benedicto XVI en el Vaticano tras su renuncia, que no abdicación, lo que está haciendo es deslegitimar el pontificado de Bergoglio. Era la mejor solución.

  9. Catholicvs, no se que cuerno es cambiar el link.yo soy quien soy y pienso como pienso.Tengo derecho, no?.Viganó, me da sensación, que tira misiles y no importa si daña algo muy importante.

  10. Si Benedicto estuviera preso de alguien y se sintiera apartado e incomunicado de su amada Iglesia, no tengan dudas, se encargaría de solucionarlo de alguna manera, es viejito, no es estúpido.No me lo imagino diciendo, gestapo, gestapo. En Messori, confía plenamente, le hubiera avisado a Él.De todas maneras, todo puede ser

  11. Cuando es uno de vuestros santos , entonces no se entera de nada, está mal informado, le ocultan información, etcétera.

    Cuando es uno de los malvados controlados por el propio infierno, entonces se entera de todo.

    Por supuesto esta actitud os impide ver la responsabilidad de Ratzinger que os dejó a solas con Bergoglio… Y que lo hayan obligado? El forzó a todos a aceptar una increíble bipolaridad de «papas» , sin pedir disculpas por renunciar.
    Hubiera dicho a las claras lo que pasó.

  12. Bueno Info Uds. hacen lo mismo con sus lectores cuando censuran sin entender mis comentarios o no dejan que lleve a cabo respuestas a críticas que Uds. mismos hacen a mis comentarios buscando a alguien sin mucha formación si Uds. hacen eso con el resto fiel ¿por qué se asombran que otros malos hagan lo mismo con Benedicto?

  13. De ser así y yo lo creo, pues Vittorio Messori me merece un crédito absoluto, no cabría dudar que SS. Benedicto XVI fue víctima de un golpe de estado, dado por la mafia de San Galo y que actualmente permanece prisionero en el Vaticano. Lo mas probable es que el haya aceptado esto, mansamente, para evitar un cisma en la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles