Aparece sin cabeza el Niño Jesús del Belén de San Lorenzo del Escorial

Niño Jesús decapitado
|

Solo 24 horas es lo que han tardado los intolerantes en atacar y vandalizar el Belén monumental de San Lorenzo del Escorial, ha informado Telemadrid.

El Belén, uno de los motivos turísticos más importante de San Lorenzo del Escorial, fue inaugurado el pasado sábado. El domingo por la mañana, el Niño Jesús apareció sin cabeza y también le faltaba un brazo. El Belén está formado por 450 figuras, 200 de ellas de animales, hechas con un armazón de madera, pasta de papel pintada y ropa procedente de donaciones de la gente del pueblo, que representa la forma de vestir de las personas que se mueven en un entorno rural. El Belén ocupa un total de 5.000 metros cuadrados.

Los responsables del Ayuntamiento de San Lorenzo está restaurando las figuras para que pueda volver a exponerse en público lo antes posible. Hay que tener en cuenta, que el trabajo que les ha llevado a los artesanos hacer todo este Belén ha sido de varios meses.

Además, el Belén Monumental se erige en el gran protagonista este año al cumplir 25 años decorando la Navidad gurriata, desde que en otoño de 1996 un grupo de voluntarios, capitaneados por Mariano Blázquez “Pardito”, de manera desinteresada, decidieran apostar por elaborar un Belén a tamaño natural en las calles de nuestro pueblo. «Año tras año, el Belén Monumental se ha ido convirtiendo en visita obligada en estas fechas para los madrileños. Y por este arraigo del Nacimiento gurriato en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno solicitar su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional» informa la página web del Ayuntamiento.