Ya es oficial: Munilla, a Alicante; Pulido, a Cáceres

Munilla Alicante
|

Ya es oficial: el Papa Francisco ha nombrado a José Ignacio Munilla obispo de Orihuela-Alicante, alejándole de San Sebastián y al sacerdote Jesús Pulido Arriero obispo de Coria-Cáceres.

Jesús Pulido, informa la Conferencia Episcopal Española, es secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

La diócesis de Coria-Cáceres estaba vacante tras el traslado de Francisco Cerro a Toledo, en febrero de 2020. Está al frente, como administrador diocesano, Diego Zambrano López.

Munilla, nuevo obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante

Jesús Pulido, secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 2017

El obispo electo de Coria-Cáceres nació en Toledo el 21 de febrero de 1965. Cursó los estudios de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), obteniendo el título de Bachiller en Teología en 1987. Es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos desde 1989. Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1990. Es también licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1990) y doctorado en Teología Espiritual por el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma (2015).

Comenzó su ministerio sacerdotal en Salamanca, donde fue director espiritual del aspirantado menor Maestro Ávila (1990-1992) y director de publicaciones de Ediciones Sígueme (1990-1999). Después se trasladó a Roma, donde desempeñó los cargos de vicerrector del Pontificio Colegio Español (2000-2002) y de secretario general (2002-2014) y vicedirector (2008-2014) de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

En la Santa Sede, fue consultor de la Congregación para la Educación Católica (2004-2016) y oficial de la Primera Sección de la Secretaría de Estado (2013-2015). También ocupó los cargos de vicerrector del colegio venezolano de Roma (2014-2015) y del seminario mayor de San Carlos y San Ambrosio de La Habana (2015-2016).

Después regreso a España, donde, en la actualidad, es capellán de la capilla de la Adoración Perpetua de Talavera de la Reina (Toledo), desde 2016; secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Docritina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, desde 2017, y director de la BAC, desde 2018.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Ya es oficial: Munilla, a Alicante; Pulido, a Cáceres
    1. Pues mejor oler a biblioteca que a oveja globalista, elitista y bideniana, aunque seguro que será lo suficientemente amoroso leticioso, requisito sine qua non.

      1. Mejor oler a oveja que a lobo, como tú.
        Como no tienes un solo argumento, tienes que dedicarte a insultar y hacer burla de todo aquel que no sigue tus designios. Es muy patético.

        1. Mejor oler a jabón, como las personas que se lavan, y no a borrego (que es como huelen los lobos disfrazados y sus palmeros). Y disimule un poco los cambios de nick, que si escribe en minutos consecutivos se nota demasiado.

    2. El P. Pulido es un hombre Dios. Me alegro por Cáceres, les llega un auténtico pastor de corazón bueno y humilde. Su basta formación teológica no lo ha envanecido. Bernardito ha tenido buen ojo. Que Santa Ana lo guarde!

    1. A él no sé, pero a los trolls que lo negaban, seguro (como niegan cualquier cosa que publique Infovaticana, pero no paran de entrar a sufrir).

    1. Eso es por no haberse metido directamente en la página web de la Conferencia Episcopal Española (se habría enterado de la confirmación incluso antes que Religión Confidencial, si para usted se trata de una carrera a ver quién se entera antes).

        1. No le puedo ayudar: ignoro lo pendiente que esté usted, que es el troll. Nunca entenderé a qué juega, pero si se divierte, allá usted (aunque vistas sus habituales quejas, debe de sufrir mucho, por lo que se deduce que es usted masoquista).

          1. Pateticvs
            ¿A cuanto te pagan la sandez?
            Ni puñetera idea de cristianismo, pero tú no puedes darte cuenta

          2. Imagino que su no-sandez la ha escrito mientras se miraba al espejo, como la madrastra de Blancanieves, porque acusred le viene que no pintada.

  1. Monseñor Munilla es un poco camaleónico. Es de los que siempre aplaude al Papa, diga lo que diga. Da igual que Francisco soltara una sarta de errores en la rueda de prensa del avión, de regreso de su último viaje. Ya está Munilla en Radio María aplaudiendo a Francisco. Como bien lo ha definido nuestro amigo Belzunegui, «Munilla es el Sarah español.»

    1. No sé si Orihuela-Alicante es un ascenso o un descenso en la ¿carrera? de un obispo; lo que sí sé seguro es que será un descanso para Munilla. Compadezco al pobre desdichado que tenga que hacerse cargo de esa diócesis terrible de San Sebastián.

          1. Otegui y Urcullu han conseguido lo que querían:
            de Gran Cisco: desterrar a Burgos a Iceta y a Alicante a Munilla. Mientras tanto la Fe vasca queda aniquilada, mas que desterrada.

  2. Yo lo que critico de Munilla, mientras no rectifique, al igual que de Sarah y del Opus Dei, es que nos quieren vender un Francisco impecable, cuando es el mayor desastre de la historia de la Iglesia y, por tanto, de la humanidad, al que hay que enfrentarse por la salvación de las almas. Esa mentira de alto calibre, auténtico pecado mortal, a mi juicio, hace muchísimo daño a la Iglesia, a las almas y a la humanidad, pues hace que las almas se fíen de quienes les llevan al infierno. ESO ES GRAVÍSIMO Y NO SE LO PERDONO A MUNILLA, COMO NO DEBERÍA HACER NADIE. SI NO RECTIFICA SE VA A IR AL INFIERNO.

    1. Pues si no perdonas a Munilla, como se dice en el Padrenuestro, a ti tampoco se perdonará, y acabarás en el infierno.
      No hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que Munilla va a ser el futuro obispo de Valencia, y que le han nombrado de Alicante para que se vaya aclimatando

    2. Vd. Sabe lo que es la jerarquía y la subordinación? Yo sí, y muchas veces, aunque te moleste, tienes que callar, obedecer y acatar las órdenes. Otra cosa es lo que luego hables en privado con tus colegas sobre el Papa o el Pepe.
      Munilla ha hecho una labor pastoral impresionante, dedicándose a lo que tiene que hacer todo sacerdote, hablar de la palabra de Dios y hacer el bien, no hablar de política, y menos defender a un partido político o a una ideología, como es la de los asesinos de ETA, como hicieron sus predecesores. Por eso han logrado echarle, aunque él hizo una buena limpia en las Iglesias antes de irse, apartando a párrocos nazionalistas de ellas. Ojala llegue a Cardenal, aunque en estos tiempos que corren, que son los últimos de Satanás, lo dudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles