Tras más de 10 años como Obispo de San Sebastián, Mons. Munilla Aguirre abandona el norte de España para ser el nuevo obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante.
En la tarde de ayer se conoció que Munilla había convocado para esta mañana a la Junta de Gobierno y al Colegio de consultores sin un orden del día concreto, lo cual indicaba que la reunión sería para adelantarles la noticia de su nuevo nombramiento. durante estos días, Mons. Munilla había estado en la Nunciatura, lo cual disparó los rumores sobre su posible traslado. Munilla llega a Alicante para sustituir a Mons. D. Jesús Murgui Soriano, quien estaba desde 2012 como obispo de esta diócesis. Está previsto que ofrezca esta mañana a las 12:00 una rueda de prensa para hacer público su nuevo destino.
Biografía de José Ignacio Munilla
Mons. José Ignacio Munilla Aguirre nace en San Sebastián el 13 de noviembre de 1961. Inició los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo y los concluyó en San Sebastián. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Fue ordenado sacerdote en San Sebastián el 29 de junio de 1986.
Mons. Munilla Aguirre ha desempeñado el ministerio pastoral en Zumárraga: en los años 1986-1990 ha sido vicario parroquial en la Parroquia de la Asunción y en 1990 es párroco de El Salvador. Es también miembro del Consejo Presbiteral. El 24 de junio de 2006 fue nombrado Obispo Palencia y tomó posesión de la diócesis el 10 de septiembre de 2006. El 21 de noviembre de 2009 fue nombrado Obispo de San Sebastián, tomando posesión de la diócesis el 9 de enero de 2010.
En la reunión plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) que se celebró en Saint Gallen, Suiza, del 27 al al 30 de septiembre de 2012, fue nombrado presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de los obispos europeos.
En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020 .
Fue miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde la Asamblea Plenaria de marzo de 2017. Cargo que desempeña desde 2011. Durante el trienio 2005-2008 fue miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Desde 2008 y hasta 2013 fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (Subcomisión de Juventud).
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Su papolatría ha sido castigada, como se merece. Esta vez habrá que darle la razón a Bergoglio. Tanta coba hace mucho daño, pues genera una falsa confianza en el demoledor.
Ya anteriormente había sido castigado y tuvo que destituir al magnífico rector del seminario. No aprendió la lección y nos volvió a mentir diciendo que Bergoglio no dijo a Biden lo que Biden dijo que le dijo, como si hubiere estado en la entrevista y Bergoglio no se hubiese quedado mudo después de que Biden fuera confirmado por Bergoglio en su comunión abortista sacrílega, como todos los demás ¿católicos? anti vida y anti familia.
Castigado a una diócesis con el doble de habitantes, buen solecito, AVE a Madrid, aeropuerto con vuelos a Roma…
Si, castigadísimo. El seminario de San Sebastián, que empezaba a despuntar, se irá al carajo. Y en Orihuela Alicante, donde se ha impuesto la comunión en la mano, como pude padecer, pero me rebelé, no podrá hacer nada, absolutamente nada, para levantar una diócesis mortecina. Nos emplazamos a dentro de dos años. Ojalá me equivoque. Munilla es de los que tratan de salvar siempre al demoledor, haciendo el más espantoso ridículo, como Sarah. Munilla es el Sarah español.
Pues a mí me encanta la noticia, que me parece muy positiva para el obispo Munilla. Allí estuvo el asturiano D. Francisco A
Álvarez, y llegó a cardenal. Estoy seguro que hará una buena labor, que será bien recompensada por quién la tiene que valorar. A Belzunegui le tengo que decir que la contumacia en el error tiene poco que ver con la misericordia, y el juez de todos es Dios nuestro Señor. Está bien criticar de buena fe aquello que no nos gusta, sea al Papa o a quién consideramos oportuno, pero si es como consecuencia del resentimiento, parece que personal, habrá que reflexionar con generosidad. Yo también aprecio al cardenal Sarah, y me parece excesivo las críticas que algunos le hacen, lo que en mi opinión le perjudica más al crítico que al criticado. El Papa Francisco no acaba de gustarme, pero no tengo nada contra los que le defienden, sea por el motivo que sea, que ellos sabrán.
Uno nunca acaba de perder la esperanza, que es hija de la fe. Pero me temo que su patología psíquica no tiene remedio. Quiero pensar que es eso y no algo más grave, porque su permanente actitud de orgullosa ira contra todo aquello o aquel que no coincide al 100% con sus personales criterios y juicios es tristísima.
Belzunegui: Me ha gustado la expresión «Munilla es el Sarah español.» Lo ha definido usted muy bien.
Va de un seminario con 4 (de floreciente nada) a un seminario con 32. No me haga el ridiculo.
No son cuatro. A mí me constan 8, 8 joyas. El seminario de Orihuela está a la baja y con seminaristas que se van leticiando y bergo liando. Una pena.
Pupi, podría ser que, a raíz de la destitución del anterior rector, plenamente ortodoxo, algunos seminaristas se hayan marchado, lo cual ignoro. Respecto a los seminaristas de Orihuela, yo no pondría la mano en el fuego y creo que tu, si eres católico de verdad y con deseos de que la Iglesia se recupere, tampoco.
LA FAMILIA SEMINARISTA
La familia seminarista ha arrancado este curso 2019-2020 con 54 seminaristas en total. De ellos 12 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller. Las nuevas incorporaciones provienen de Aspe, Albatera, Alicante y San Vicente del Raspeig.
A estos hay que sumarles 12 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad, entre 6º de primaria y 1º de la ESO). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.
El resto pertenecen al Seminario Mayor donde afrontan los últimos cursos 26 jóvenes más (8 en Orihuela y 18 en el Teologado en Alicante). De todos ellos, 4 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero están llevando a cabo su formación aquí.
Por otra parte la Diócesis de Orihuela-Alicante tiene dos seminaristas en Año Pastoral y dos diáconos que están haciendo sus “prácticas pastorales” a la espera de recibir su ordenación sacerdotal.
Lo relevante de estas cifras: Dos diáconos, dos. Esto es lo que hay. Abandonan casi todos.
El pasado 28 de noviembre y o tambien hube de sfrir -en la misa de las 13 en la Catedral- la dictadura de la comunión en la mano.
El semoviente oficiante tras exigirme que pusiese la mano, negandose expresamente a darmela n la lengua, me «despacho» con un despotico y visible manotazo-
Despues ,en la sacristia, le cante las cuarenta,sin que el semoviente se inmutase.
Le escribi al aun obispo y no he recibido respuesta.
Esta es la forma de tratar a los que no pasamos por el aro de las bergogliadas
Y Vd. que c… haría en su lugar? Es un alto cargo y no puede rebelarse. El rector del seminario, Pablo Ormazabal, pidió él la dimisión para no hacer daño a Munilla, ni montar escandalo. Yo tampoco soy de Francisco pero comprendo que cuando uno está al cargo de una Diócesis, en este caso, tiene que bajar la cabeza para que la progresía mediática, no le crucifique. Ya le he dicho que a veces te tienes que morder la lengua y callar por respeto jerárquico y por no dar que hablar. La derecha y la iglesia siempre estarán en la crítica progre si dan un mal paso,
Estás enfermo de la cabeza, tío
Pues qué bien. Me lo trato y la Iglesia arreglada, con un super Munilla cojopendo.
Estas acusaciones de «papólatra» a un buen obispo demuestran que los integristas (o trolls de la masonería, ya no sé) van a ser siempre una secta de la Iglesia católica. Y me alegro de que haya otra Iglesia, la auténtica y diocesana
«me alegro de que haya otra Iglesia»
No la hay. Sólo hay Una Iglesia. A ver cuándo los trolls palmeros entran en Ella y aceptan todo el Magisterio de la Iglesia, y especialmente los 20 concilios ecuménicos anteriores al siglo XX y el de los 265 Papas anteriores, que hasta ahora no aceptan.
Pero si tú no entras en ninguna
¿Ha tardado diez minutos en escribir una sola línea y cambiar de nick para reforzar su primera idiotez? ¡Está usted hecho un hacha! Y dígame: ¿Cristo realizó un verdadero milagro con la multiplicación de los panes y los peces, como siempre ha creído y enseñado la Iglesia? ¿O no hubo tal milagro y en lo único que consistió fue en compartir?
Si la guasa viene precisamente por su esquizofrenia (vea el DRAE). Le voy a hacer la misma pregunta hasta que la responda. Sobre todo cada vez que llame o insinúe que algún otro comentarista es hereje o cismático, que es una auténtica tomadura de pelo viniendo de usted, que ni siquiera es católico. Así que, váyase acostumbrando. Además, ya se lo dije: si contesta… malo; si no contesta… peor. Ya ha quedado en evidencia haga lo que haga, por lo que si quiere dar lecciones de algo (de cómo ser un buen troll, por ejemplo), tendrá que hacerlo en Herejía Digital, que es donde comparten su ideología y lo mismo acogen mejor sus disparates.
Pues conteste, y así nos ilustra, gráficamente, lo que es herejía y lo que no: ¿Cristo realizó un verdadero milagro con la multiplicación de los panes y los peces, como siempre ha creído y enseñado la Iglesia? ¿O no hubo tal milagro y en lo único que consistió fue en compartir?
¿Integrista? ¿Eso qué es? ¿Defender la integridad de la Fe, la Moral y la Liturgia? ¡Pues no veo qué pueda haber de malo en ello! ¡Mejor entonces integrista que desintegrador! Me confirmas en que, para defender a Munilla, hay que ser desintegrador.
Lo siento por Belzunegui, que nos dejó, pero a ti voy a tener que llamarte «nuevo Belzunegui». Quizá sería lo que él quiere
Yo la única diferencia que percibo entre el de antes y el de ahora, si es que hay alguna, es que ha profundizado más en que la crisis de la Iglesia, ya diagnosticada en la Tres Campanadas de San Josemaría Escrivá en los años 70, viene de hace tiempo, del Modernismo, que se puso de gala en el CVII. Bergoglio es la consecuencia, no la causa. ¿Munilla? Nunca me decepcionó porque nunca fui un forofo. A Munilla habría que pedirle más, mucho más, pero hace tiempo me percaté que no hay que pedir a quien no puede dar, pues siempre se queda a mitad de camino, como Sarah. Una pena. Decepcionante. Tenemos a Viganó y Schneider y para de contar, desgraciadamente. Si alguien me convence de alargar la lista estaré encantado de rectificar. ¡Ojalá!
Veo que he dado en la diana
Vamos, menuda puntería tiene usted para todo. Sólo hay que ver las «perlas» que escribe. Usted no acierta ni aunque le claven la diana en la flecha.
¿Lo que hace usted? A Belzunegui no le hace falta. No es tan infantil como usted, que cree que si cambia el nick y dice las mismas idioteces, nadie lo va a notar. Qué ridículo.
Tú de monaguillo
Es usted tan ignorante que se debe de pensar que ser monaguillo es algo malo u ofensivo. Como jamás ha visto a ninguno, a saber lo que cree que es. Y a mí no me tutee, aunque pueda ser mi abuelo (el tuteo es únicamente trato de confianza o familiaridad, cosa que usted y yo no tenemos).
lo mejor hubiese sido que el Papa lo nombrase sucesor suyo en la Cátedra de Pedro; tendíamos en él a un segundo Juan Pablo II, que tanta falta hace; es un obispo ejemplar con uan doctrina ejemlar y con una vida ejemplar que Dios lo siga bendiciendo donde vaya. Mucho ánimo D.Juan Ignacio y no deje de emitir mensajes santos por whuassp, le necesitamos .
Hola «amigo» Belzunegui. Lo que está haciendo usted, con sus comentarios (amén de mostrar falta de humildad y mostrar soberbia) se llama cisma. Francisco es el papa de la Iglesia Católica, si no lo acepta, búsquese otra.
Un saludo y rezo por usted.
Pero vamos a ver: ¿cree usted que alguien se molestaría en poner en evidencia los errores de Pepito Pérez dichos en su casa donde nadie los ve ni oye? Si se le corrige es, lo primero por caridad (es obra de misericordia corregir al que yerra), y lo segundo porque son públicos y pueden escandalizar. Menuda perra tienen algunos con el «cisma», mientras callan el de Alemania o el de su propia parroquia, con fieles y curas que niegan los 20 concilios previos al siglo XX o el magisterio de los anteriores 265 Papas. Esos no son cismáticos, ¿verdad? ¡Anda ya!
Humildad es andar en Verdad. Santa Teresa de Ávila.
No soy yo quien posee la Verdad; es la Verdad quien me posee a mí. Benedicto XVI.
Ya San Josemaría Escrivá, en las Tres Campanadas, denunciaba a los enemigos de la Iglesia de dentro y de arriba y que no se marchan porque quieren hacer el máximo daño desde dentro.
En esas seguimos, pero hay que querer verlo, en vez de atacar a quienes lo ven y denuncian.
Pues vaya de trabajos y sinsabores que le esperan a Munilla, que se faje, ahora podrá ver su fe probada al crisol. Y con gente acostumbrada a hacer y deshacer, porque el Murgui aquel, era un bueno para poco.
Uno de los mejores obispos que hay en España. S.S.Benedicto XVI lo nombró obispo de Palencia, con sólo 44 años y después lo elevó a la diócesis de San Sebastián, lo que provocó la reacción virulenta de la chusma: partidos políticos y medios de comunicación. S.S.Benedicto XVI, no obstante, se mantuvo firme y el obispo vasco ha aguantado las invectivas del bergogliato hasta que definitivamente le han dado la patada. Pero les va a salir el tiro por la culata; Monseñor Munilla sigue siendo obispo y en una diócesis más serena y civilizada; en Orihuela VOX supera en votos al PSOE, en las elecciones al Congreso de los Diputados.
Lo sigo por las redes y me parece un obispo que da sensación de modernidad (no modernismo) y buena capacidad de comunicación, gran preparación cultural ; y por otro lado (y sobre todo) seguro en la buena doctrina.
Todo es para Bien en aquellos que Te aman, Señor
De momento en la concatedral de Alicante no dan comunión en la boca ni locos. A ver si eso cambia.
El actual obispo era peor que Bergoglio. He estado en una ordenación de sacerdotes en la que no nombró a Dios ni a nada sobrenatural en la homilía. Si no fuera por el coro, es como si se estuvieran nombrando a unos tenientes de alcalde en un ayuntamiento, con todos los rasgos de una ceremonia civil. Solo se dedicó a felicitarse y felicitar a las autoridades asistentes no se por qué. En la reunión de Cáritas nos habló sobre ecologismo.
Para que no se me llame exagerado, quiero decir que la ceremonia fue ortodoxa dentro del novus ordo; Los ordenados en el suelo etc pero la homilía del obispo, absolutamente lamentable.
Francisco, se llama Francisco. Te puede gustar más o menos, pero es el Santo Padre.
¡Pero si no está hablando de Francisco! Esa obsesión debería tratársela.
Y si lo dice por el empleo de «Bergoglio» dos comentarios más arriba, le recuerdo que a los Papas SIEMPRE se les ha llamado también por su propio apellido: el Papa Borgia, el Papa Pacelli, el Papa Montini, el Papa Wojtyła… A ver si a éste no se le va a poder llamar como se ha hecho con el resto.
Grandísima ignorancia de los que plantean este traslado como un CASTIGO….
Orihuela-Alicante es la 7a. Diòcesis de ESPAÑA por encima de la mayoría de las Sedes Arzobispales, que sólo conservan el título pero nada más!!! Sólo 4 o 5 Sedes arzobispales están por encima en orden de importancia. El resto, muy muy por debajo……
Vamos, que es un premio. Un premio que han tardado 12 añazos en concedérselo (le ha costado ganárselo, por lo visto). ¿Y a qué se debe el premio exactamente y justo ahora?
¡Estás que te sales, CATHOLICUS! Que Dios te bendiga.
Grandísima diócesis y gran Obispo!!! Me alegro por ambos!!!
Yo, con Luis Fernando y no con Munilla. Roma lleva tiempo maniobrando para que los obispos estadounidenses no declaren que los políticos defensores del aborto no pueden comulgar. Por lo tanto, resulta perfectamente creíble que Francisco le dijera a Biden lo que éste dice que le dijo.
Por otra parte, el Vaticano no ha desmentido a Biden; cuando la salvación de las almas está en juego por el escándalo o la confusión, no hay convenciones diplomáticas que valgan. «Salus animarum, suprema lex».
En cuanto a Munilla, va a conseguir que cuando lo misericordien no me vaya a dar ninguna pena. Decía Hermnegildo. Y acertó.
El Sr Biden ha dicho lo que ha dicho y ha hecho lo siguiente.El Presidente de los EE.UU., en su periplo romano con motivo de la reunión del G-20, el líder demócrata, asistió a la iglesia de San Patricio, templo de referencia para la comunidad norteamericana, en la noche del pasado sábado. El Sr.Biden fue a misa tan solo un día después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde se pudo constatar la sintonía entre el pontífice y el político.
El presidente entró al templo acompañado de su esposa Jill y se sentó en la parte trasera. Según testigos presentes en la iglesia, el Sr.Biden no tuvo problema alguno en acercarse a recibir la comunión.
Mucho se ha comentado sobre si D.Francisco y el Sr.Biden conversaron sobre el asunto en su reunión. Lo cierto es que el Sr.Biden comulgó en Roma, la diócesis en la que D.Jorge Mario Bergoglio es obispo y no se lo ha impedido.
De la misma manera que tampoco lo ha hecho el cardenal arzobispo de Washington, D.Wilton Gregory, circunscripción a la que pertenece la Casa Blanca.
Al día siguiente hizo lo mismo en la Basílica de San Pedro. Comenta Ramon Montaud al respecto.
Munilla nos quiere vender un Bergoglio impecable e incompatible con la comunión sacrílega. Miente en lo uno y en lo otro y esas mentiras son pecados gravísimos, pues inducen a confusión en temas gravísimos.
Insisto. Munilla ha sido castigado por quien no agradece tanta coba innecesaria y anti católica, pues propicia las demoliciones bergo liantes con su pleno asentimiento, como cuando Sarah nos quiso vender que Bergoglio no está contra la Misa de siempre.
Esas gravísimas mentiras hacen muchísimo daño al cuerpo eclesial. San Pablo corrigió a San Pedro y ahora los dos son santos y se salvó la Iglesia.
Tenemos que agradecer al obispo Munilla el buen ejemplo que está dando en doctrina y celo pastoral. Aunque su diócesis sea San Sebastián, el buen hacer se transmite como los vasos comunicantes. Sí, Alicante está muy necesitada de un gran empujón y es una diócesis muy poblada. Pero también lo es Guipúzcoa, él es de San Sebastián, sabe hablar vasco perfectamente y ha sabido estar ahí durante diez años -casi nada-. Confío que el cambio no haya estado motivado de presiones separatistas y esas cosas, lo que sería lamentable de todo lamento. Que haya tenido algunos «dejes» que a algún forero no le haya gustado, lo considero secundario -no por eso irrelevante- en el grave tema de la Fe y las buenas costumbres.
Viva nuestro obispo Munilla
Mucha población pero no creo que los guiris de Benidorm y otros lares sean muy practicantes. Eso sí buen tiempo y un buen lugar para jubilarse sí que es.
Una pregunta a los pro Munilla, en vías de extinción ante la evidencia. ¿HA ALZADO MUNILLA ALGUNA VEZ SU VOZ FRENTE A LA AMORIS LAETITIA, EL DOCUMENTO MÁS DEVASTADOR DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA, PUES DESTRUYE, NO SÓLO LA MORAL MATRIMONIAL, SINO TODA LA MORAL CATÓLICA, EN ESPECIAL EL 303, LA BOMBA, SEGÚN EL FILÓSOFO SEIFERT, QUE FUÉ DESTITUIDO?
Nunca, nunca, nunca. Es más, nos quiere vender una AL impecable, una mentira como una catedral. Munilla parece bueno, pero no lo es, es devastador, al pretender conjugar la Verdad y el error y la mentira, UN HERMOSO Y RICO PASTEL CON VENENO. DEVASTADOR.
Belzunegui, Munilla hace lo que puede… Yo creo que estás siendo muy injusto con el. A mí me parece uno de los mejores obispos españoles
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey, pero hay que saber que es tuerto y no pensar que ve a la perfección, porque no es así. Munilla se va de SanSebastián después de más de 10 años y ¿cómo deja la diócesis? ¿la ha levantado algo? ¡Ojalá! Destituyó al rector que estaba levantando el seminario, para no ponerse a malas con el Demoledor.
Belzunegui, yo no estoy de acuerdo con Francisco en muchas cosas. Pero decir que busca «a propósito» destruir la Iglesia me parece un juicio de valor sobre sus intenciones (que solo Dios conoce) muy imprudente.
Que la Iglesia tal y como la hemos conocido hasta ahora no le gusta no es una deducción: lo ha dicho él mismo. Cada cosa que cambia (a peor) es porque no le gustaba previamente, como es lógico. Desde luego «Amoris laetitia» socaba el edificio doctrinal y moral de la Iglesia. Usted sabrá si eso es destruir o construir. Lo que es seguro es que no ha firmado tal documento «sin querer». Y su única interpretación correcta la ha señalado él mismo: es la de los obispos argentinos (es decir, la heterodoxa).
socaba el edificio = socava el edificio.
Si llevamos casi 9 años demoledores, será porque eso es lo que quiere. ¿Hay que pensar que demuele sin querer? Yo no quiero pensar tan mal.
Yo prefiero pensar que fue contaminado por la teología de la liberación y el catecismo holandés durante su formación. Lo cual visto de que orden viene, de que pais y donde estuvo (Alemania) no me parece algo descabellado. Lo preocupante es que haya llegado a ser Papa y eso sí que te lo compro
No entiendo por qué algunos dicen que es un castigo. Al menos se va a encontrar con más y mejores católicos que en el País Vasco… eso sin duda. Creo que es un premio y que allí estará muy bien.
Pues yo le hubiese preferido para Valen cia.
Tranquilos con la comunión: él mismo me la dio en la boca en marzo!
un gran obispo, para una diocesis que precisa una renovacion grande. Munilla es un obispo y creyente profundamente eclesial. Una cantidad ingente de buenos cristianos son seguidores de Jose Ignacio Munilla. Sera recibido con jubilo en su nueva diocesis.Me uno a ellos.
Y serán engañados pensando que Bergoglio es la repera, el no va más, un enviado de Dios, como dice Sarah, como dice el chaqueta vuelta cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia ¡UNA VERGÜENZA!
La estrategia es visible: limpieza del campo mediante el expediente de elevar a los molestos a sedes más importantes eclesialmente: Iceta a Burgos, Saiz Meneses a Sevilla, Munilla a Orihuela-Alicante… Las diócesis catalanas y vascas quedan privadas de obispos no nacionalistas, pero sin damnificados ni humillados. Esto es una jugada, que quiere ser maestra, de preparación del futuro. Nuestra Iglesia apuesta por una España definitivamente rota en la que no haya prelados incómodos ni a contrapelo en las nuevas realidades nacionales. Desde una perspectiva nacional española, ¿podemos hablar de traición? Desde una perspectiva eclesiástica, ¿puede hablarse de movimientos prudentes? Ojalá les salga el tiro por la culata a los estrategas y España demuestre que esos movimientos acomodaticios han sido un paso en falso.
En general tengo buen concepto de Mons. Munilla, independientemente de que haga todo lo posible por salvar la cara del Papa.
Pero me apena que lo trasladen a Orihuela. Ojo, no lo digo por desprecio a esa diócesis, que las está pasando canutas, sino por el propio Munilla; después de tener que aguantar lo inaguantable en San Sebastián lo mandan a una diócesis en la que cualquier día empiezan a saltar una serie de escándalos verdaderamente graves. De momento se ha hablado de ellos en los corrillos de sacristía. Algún periódico algo ha dicho. En esta misma página también se ha hablado de ello. Pero el día en que lleguen a sede judicial….
Gana, evidentemente, la diócesis de Orihuela: por fin van a tener un Pastor verdaderamente entregado a su grey.
Rezaremos por usted, Monseñor.
Le deseo que encuentre consuelo en las dificultades en el Corazón de Nuestro Señor
Bienvenido Don Jose Ignacio Munilla¡!!!
Gracias Don Jesús !!!
Es una lástima,como han apuntado arriba, que Monseñor Munilla no venga a Valencia. Pero como paso temporadas en Alicante, encantado.
Y recomiendo a algunos que no se olviden de tomar la medicación antipsicotica diaria. Hay veces queda la impresión de estar leyendo en un manicomio.
Esta página de Infovaticana debería llamarse » Belzunegi y Asociados «. ( con Belzunegui, claro ).
Recuerda a aquellos sabios a los que encanta oírse a sí mismos. A veces, incluso tienen razón.
¡ Porfa, echadle una mano !.
Con tanto trabajo, seguro que no tiene tiempo para trabajar, rezar, pensar
¿Qué tal si comentas la noticia en vez de tratar de desacreditar a los comentaristas que no te agradan?. Reza, piensa y comenta. Y no faltes a la caridad.
Diferente nick, misma patochada: si a usted le desagrada tanto la página y a pesar de eso aquí le tenemos, ¿dejaría de entrar si le cambian el nombre? ¡No se lo cree no usted! ¿De qué se iba a quejar usted entonces? ¿Y dónde? Jamás entenderé el masoquismo de esas personas a las que una página y quienes escriben en ella les parece horrible, pero entran a sufrir. Pues no sufra, que tiene el derecho a no entrar, que todos respetaremos. Y si es masoquista, disfrute.
Fe de erratas: ¡No se lo cree NO usted! = ¡No se lo cree NI usted!
Este obispo debe ser muy bueno pues no le gusta ni a los de izquierda ni a los de derechas. Los de RD lo odian y los Infovaticana también.
Santo Obispo que Dios le bendiga en su misión.
Desearle lo mejor al Obispo Munilla, y a tanto «poseedor de la verdad» e intransigente que hay en este foro, pues también ;O)
Yo lo que critico de Munilla, mientras no rectifique, al igual que de Sarah y del Opus Dei, es que nos quieren vender un Francisco impecable, cuando es el mayor desastre de la historia de la Iglesia y, por tanto, de la humanidad, al que hay que enfrentarse por la salvación de las almas. Esa mentira de alto calibre, auténtico pecado mortal, a mi juicio, hace muchísimo daño a la Iglesia, a las almas y a la humanidad, pues hace que las almas se fíen de quienes les llevan al infierno. ESO ES GRAVÍSIMO Y NO SE LO PERDONO A MUNILLA, COMO NO DEBERÍA HACER NADIE. SI NO RECTIFICA SE VA A IR AL INFIERNO.
Y Vd. que c… haría en su lugar? Es un alto cargo y no puede rebelarse. El rector del seminario, Pablo Ormazabal, pidió él la dimisión para no hacer daño a Munilla, ni montar escandalo. Yo tampoco soy de Francisco pero comprendo que cuando uno está al cargo de una Diócesis, en este caso, tiene que bajar la cabeza para que la progresía mediática, no le crucifique. Ya le he dicho que a veces te tienes que morder la lengua y callar por respeto jerárquico y por no dar que hablar. La derecha y la iglesia siempre estarán en la crítica progre si dan un mal paso,